▲ Cerrar ▲

02 enero 2019

LAS MAYORES "CAGADAS" DE NO HAY VUELTA ATRÁS EN EL 2018.

El 2018 nos dejó un año hasta la fecha inigualable en el blog, os agradezco por tanto todas esas visitas (números impensables tras ocho años y pico dándole al teclado), pero también hay cosas que no funcionan...

Si bien el computo total de visitas va in crescendo, cada vez que saco una nueva entrada, le cuesta arrancar un mundo y si  bien algunas han terminado haciéndolo de forma tardía siendo una eclosión con mayúsculas, otras se han convertido en grandes fiascos no llegando a los mínimos exigidos y es una cosa que me preocupa para este nuevo año.

Dicen que la popularidad de una entrada nueva radica mayormente en el número de visitas de las primeras 48 horas, ahí reside en buena medida que lo que has escrito llegue a buen puerto o sea una auténtica pifia  ha sido mi gran talón de Aquiles en el año que nos ha dejado.

Los seguidores leen el blog, pero se sienten mucho más atraídos por entradas de años atrás que las escritas en el último mes teniendo en muchas ocasiones más visitas alguna entrada top de mi blog de hace años que una recién sacada del horno, y eso, aunque la cosa funcione muy bien, es algo preocupante, porque te hace vez que en la actualidad no cumples la mayoría de veces los objetivos que te has propuesto y en gran medida vives de las rentas.

Otra cosa que me preocupa (y bastante), es que no conecto con mi público, las entradas que más me enorgullecen suelen  ser, salvo raras excepciones, un auténtico fracaso y otras entradas que haces con el fin de cumplir el expediente semanal o siendo de carácter relámpago por un suceso actual y teniendo el mínimo reposo, estudio del tema o contextualización, triunfan de manera excelsa en comparación con otras que tienen muchísimo más trabajo detrás.

No quiero aburriros más vamos con la lista y mis opiniones... Si queréis darles una nueva oportunidad podéis pinchar en los títulos de cada entrada o en las partes, según corresponda



 Entrada publicada el 13 de abril del 2018 y que pertenece al estudio de etimologías tanto Europeas como de todo el continente Americano. En este caso de todos los países que van desde Guatemala a Venezuela (18 en total).

Las demás entradas, incluso la primera parte de esta, fueron un auténtico éxito, incluyendo un juego con el que poder adivinar con anterioridad el porqué se llaman así.

¿POR QUÉ PIENSO QUE NO FUNCIONÓ?

Quizá el público ya estaba cansado de tanto país en tan poco tiempo y quería otro tipo de entradas más variadas, o quizás mi target, no está focalizado en esos países y por ello no llamó tanto la atención como las otras que a priori pudieran tener más interés.

Sea A o B, la mesa quedó cojeando con su cuarta pata, mientras las otras tres cumplían a la perfección su cometido.


Publicada el 8 de agosto del 2018 y una de mis favoritas, recordándola con cariño y disfrute porque llevaba su tiempo planeada y había recogido muchísima información curiosa sobre el tema.

Se me ocurrió que coincidiendo con el post 666 del blog podía hablar largo y tendido sobre el diablo, ya que ese número está en teoría ligado a él, destripando su origen, las historias que a lo largo de los años hemos creado y la fusión de diferentes creencias en sus estereotipos. Entrada curiosa donde las haya...

¿POR QUÉ CREO QUE NO LLEGÓ A LO QUE ESPERABA?

Pues no lo sé, era una baza en la que había depositado muchas esperanzas... Quizás me malinterpretaron y creyeron que iba a estar relacionada con algo de miedo o tenebroso, pero nada más lejos de la realidad, más bien es una desmitificación más de un personaje o una historia que nos han inculcado desde niños.

Puede que tampoco interesase mucho ese tema o del modo que me atrajo a mí la idea de hacerla o puede que alguno la viese como controversial y no quería leerla, pero pese a la pifia me sigo sintiendo muy orgulloso de como quedó.

El 13 de septiembre publiqué una entrada cuyo título lo dice todo. Recuerdo que esa semana vi una película sobre un atraco en Inglaterra con perfecta ejecución, pero termina saliendo mal semanas después porque los ladrones en vez de huir de la ciudad, se quedaron en ella y despilfarraron la fortuna, hecho que levantó sospechas entre los investigadores del caso y cayendo uno, cayeron los demás al irse de la lengua para reducir su condena.

Me pareció un tema interesante que había tratado con anterioridad desde otro punto de vista, los atracos perfectos, pero en este caso quería hablar de las mayores cantidades de riquezas robadas de un solo golpe y la manera en que se produjeron.

¿QUÉ FALLÓ?

Como ocurre en otras ocasiones quizás mis intereses y los de los lectores son diferentes, pensé que era un tema que podía funcionar bien por el morbo que puede suscitar y tenía sus datos curiosos. 

También puedo entender que puede gustar más el modo de hacer un atraco perfecto que centrarnos exclusivamente en la cantidad de dinero a la que ascendía el robo. Una buena historia siempre debe prevalecer por delante del tema de interés inicial en la que se centra.

CREADORES DE SUPERHÉROES, PENURIAS HUMANAS. PARTE 1  Y PARTE 2

Publicadas el 26 y 28 de septiembre respectivamente y basadas principalmente en los documentales de AMC VISIONARIES: ROBERT KIRKMAN, los cuales recomiendo a todo amante de los comics de superhéroes.

En estos casos me sorprendieron como los creadores de Superman y los de Wonder Woman respectivamente tuvieron una vida totalmente diferente a la que podemos presuponer al crear gallinas de huevos de oro.

En la primera parte podemos ver el doble juego entre la justicia y la moralidad sobre los derechos del personaje más reconocido de DC y en la segunda parte la original vida del creador, una de las personas más inteligentes del mundo, que terminó con su carrera en varias ocasiones.
Queriendo jugar en ambas entradas con el razonamiento de mis lectores: ¿Por qué lado os decantáis por el moral o el justo? o ¿un hombre debe ser juzgado por su obra o su vida privada debe determinar el valor de la misma?

¿QUÉ ERRORES PUDE COMETER?

Varios: por ejemplo el título no es atractivo pese a que en la imagen principal salgan Superman y Wonder Woman, que te guste un comic no quiere decir que te interese quien lo creó y las fechas de verano también son propicias para hacer otras cosas en vez de leer blogs, como puede suceder en otras entradas de este post.

Lo curioso es que me parece mucho más atractiva la segunda parte que la primera, pero triunfó más la de Superman que la de Wonder Woman (casi el doble de visualizaciones), lo que me hace pensar que también los superhéroes en si tienen voz y voto en el número de visitas o que si la primera parte os pareció un truño, como para leer la segunda.

Tampoco tiene mucha historia que contar, se fue una gran diva en el mundo de la música, española para más señas y a la que siempre agradeceré le disco "Barcelona".

Debido al tema que trata fue una entrada exprés en un tema que no domino como es la Ópera, por eso vinculé el post al de Miguel Ángel Díaz, cuya entrada luce en los temas musicales que tocó de refilón la mía.

Gusten o no este tipo de entradas, si la persona que nos deja significaba algo para mí o la considero de suma importancia, tendrá su post.

¿POR QUÉ FALLÓ?

Puedo entender que el estilo de música de Montserrat, hace que no sea un tema interesante de lectura y nos decantemos por otro tipo de posts, aunque en este sentido me da cierta pena que una persona, como muchas otras de nuestro país, sea mucho más valorada en el resto del mundo entero que en España. Con sus buenos y malos momentos, Montserrat debía tener su espacio en mi blog.

Hace años en mi blog incluía powerpoints que me habían mandado por correo electrónico y que tenían algo de interesante. Entre ellos estaba uno en el que se ha basado este post, pero claro quería desarrollarlo y haceros partícipes de cosas tan estereotipadas y arraigadas a la cultura española, no son originarias de aquí.

También eran unos días (10 de octubre, dos días antes del día de la Hispanidad), como en los últimos años, donde parece que nos inculcan el amor a una bandera o a la patria para sentirnos verdaderamente españoles ante conflictos nacionalistas.

Yo soy mucho más pragmático, nací aquí, me gusta mi tierra y no quiero que se parta porque la unión siempre va a ser más fuerte que todos los trozos por separado. También creo que si se acabase con la corrupción política y las cosas se hicieran pensando en el pueblo como tal, todos estos líos no hubieran surgido y para tapar la vergüenzas no hubieran salido con la cortina de humo de si no aceptas nuestras condiciones no eres español... porque el verdadero español...

Perdón, el verdadero español le debe preocupar el trabajo, la educación, la salud, la economía y el interés de sus representantes electorales hagan su labor pensando en ellos y no en llenarse en sus bolsillos y que le den por el culo a la nación. Si ser español, es eso, me siento un poco menos español, porque no quiero una guerra de conflictos basada en quien es más patriota.

¿POR QUÉ NO FUE BIEN LA ENTRADA?

Quizás porque mi dibujo de María Jesús y su acordeón no llamaba la atención o fue entendido, quizás porque por el título se pensaban que iba a hablar de lo que he hecho en la descripción y no tiene nada que ver, pero creo que si alguien lo lee le gustaría, al menos por muchos datos curiosos que contiene.

La entrada va sobre el popular personaje de Youtube Anthony Vincent, cuyo canal se dedica a coger una canción popular y versionándola cada diez segundos de la forma que la cantarían cientos de cantantes y grupos de la historia de la música, tocando todos los estilos y cuidando cada mini versión al detalle.

Su idea original ha sido copiada por cientos de usuarios de todo el planeta que ahora se dedican a hacer cosas parecidas, pero aún no he escuchado a alguien tan espectacular como el original que, pese a ser discreto y huir de la fama, nos ha dejado pinceladas de su vida relatadas a través del post.

y... ¿LAS VISITAS PA'CUANDO?

Este post no tengo ni idea porque no se ganó sus clicks, sinceramente descubrir a Anthony Vincent es algo tan curioso que te hará picarte y mirar sus vídeos en Youtube si en verdad amas la música y mi blog es muy musical y amante de la misma, ergo si estás leyéndome, no entiendo como no has visitado este post... si no te sorprende al conocerle, es que no tienes sangre en las venas.

ORÍGENES DE LAS ACTUALES MARCAS DE COCHES: PARTE 1 PARTE 2PARTE 3

En los últimos años me he guardado un as bajo la manga para diciembre, al menos una entrada que suponía pudiera gustar mucho a la gente y este año, por primera vez en esa estrategia, he picado en hueso.

No soy un especialista del motor, e incluso alguna de las 60 marcas de coches que hay entre las tres entradas, no sabían ni que existían, pero pensé que iba a ser una entrada muy divertida y tenía ganas de hacer una entrada etimológica y curiosa con algo que te vas a encontrar nada más salir de la puerta de tu casa y que son parte de tu vida desde que naces. Incluí el juego en todas ellas para poneros a prueba, pero ni por esas.

Es una trilogía de las que más curro llevan de todo el año con diferencia, pero sus vistas han sido un auténtico despropósito, haciéndome que me replantee muchas cosas como tomarme un descanso del blog y pensando seriamente en qué hacer para que esto vaya bien o si merece la pena luchar para que vaya bien.

¿QUÉ HA FALLADO?

En el fatídico mes de diciembre he fallado yo, ni las entradas, ni las temáticas... da igual que post subiera, sé que no llego actualmente a los lectores como he podido hacerlo en años anteriores y he perdido por el camino a seguidores fieles. También entiendo que las entradas para que triunfen deben ser cortas y yo me explayo con el fin de querer dotar de riqueza cultural el blog y eso no llega como antes.

Si soy sincero, tampoco me está gustando él cómo se llega a la popularidad en los diferentes sitios donde público, donde en ocasiones me siento más bien utilizado en propio beneficio que ayudado, así que a mis grandes pifias se le suma que no concuerdo con la forma de hacer las cosas para que el blog repunte.

11 comentarios :

  1. No te comas la cabeza. La bajada de visitas nos está afectando a la mayor parte de los blogueros que no somos "influencers". Yo toqué techo en febrero de este año y, tanto en noviembre como en diciembre,he tenido menos visitas que en los mismos meses el año pasado, algo que, la verdad, no esperaba. Tus posts siguen siendo la ostia, yo diría que cada vez mejores. Pero, por el motivo que sea, el blog como medio parece haber perdido popularidad.

    Luego, es verdad que hay cosas poco comprensibles... Publiqué la semana pasada un post para Kse Academy en su blog, que tuvo en mi Rampage casi 8000 interacciones, se compartio 30 y pico veces, y consiguió 200 visitas el primer día. Ayer colgué el que me escribió él en Yentelman, la mitad de interacciones y compartidos, poco más de 50 visitas... Y si me hubieras preguntado antes de publicar, habría apostado por que el suyo iba a triunfar más. Esto es un misterio. De todas formas, revisare algún post de los tuyos que se me debió pasar en su momento.
    También te digo que verano y navoNav don veneno para las visitas.
    Un abrazo y feliz año. Y como consejo, no dejes el blog, pero plantéate tal vez publicar menos a menudo. Asi, al menos, evitaras quemarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autocorrector del móvil ha hecho estragos en mi comentario. En vez de Rampage quería decir fanpage, y "navonav don veneno" debería haber sido Navidad son veneno...

      Eliminar
    2. No, mi blog como digo no está bajando en visitas, ha aumentado, en Octubre tuve record histórico y noviembre y diciembre han estado cerca, el blog va bien, las entradas actuales son las que van de culo y cuesta abajo, lo que te hace ver esa pérdida de popularidad entre los seguidores habituales y no en la masa que llega al mismo.
      Por cierto dos de esas visitas eran mías, pero ya sabes que en temas de gramática no se ni que opinar y después ne bloguers al darle tu voto volví a entrar sin querer a leer el tema de las formas de escoger los verbos adecuados cuando hablamos de dinero.
      El tema que tu dices puede ser puntual pero en mi caso se ha repetidos en los últimos 6 meses y uno de los post más leídos, el de Rosalía casi acaba en fracaso por este "no despegue inicial" aunque después al cabo de unos días despuntó y está yendo genial. Pero si la mecha se moja antes de prenderse no voy a tener la suerte de que los cohetes exploten y si alguno lo hace es por casualidad. Achaco todo a mucho trabajo dedicado al blog, no acertar con los temas que a mí me parecen interesantes, una disminución de apoyos, eres de los únicos que siempre está al pié del cañón y lo que más me fastidia (junto con todo lo añadido) que estoy viendo ciertas conductas de juego sucio o egocentrismo que no me molan nada y se repiten de forma constante, y si esa es la forma a seguir para que despunte un blog, ni voy a meterme en esa senda, ni me parece lícita, ni me mola que jueguen con mi trabajo, porque yo respeto el vuestro, leo muchas entradas, dejo mis pildoritas de vez en cuando y no busco pisotear vuestros trabajos como modo de promocionar el mío.
      A parte de eso, pues la jugada de esta entrada es clara, durante todo el año esto no os ha gustado y ha estado a años luz de cualquier entrada random, ya no hablar de las virales, ando quemado con el tema, ¿dónde fallo?,¿qué buscáis en mi blog?, ¿tan malas son esas entradas...? no sé, nunca he buscado unos topes en lo que escribo, cuantas más personas me lean, pues mejor. Pero tras casi 9 años, mis entradas, mejores o peores deben de tener un status (un mínimo) y si ves nulidad entre tus lectores ante un trabajo de días e incluso alguno semanas y ni se acercan en visitas a mierdas que escribía el principio, dan ganas de dejarlo y que viva de las rentas creadas. Feliz año tron.

      Eliminar
    3. Ese es otro de los motivos por los que ya no escribo tanto: mis entradas antiguas dan mucho más redito que las nuevas. Aún así, he venido mirando mis analytics de algunas entradas que no tuvieron mucho exito en su día, y con el tiempo han ido creciendo. Supongo que el Penguin (el algoritmo de Google) tiene algo que ver. Yo nunca he visto esto de los blogs como una competición, y me sorprende eso que comentas. Sigo muchos blogs de inglés que, a su vez, me siguen y comparten mi material, y hablo de pesos pesados del nicho... Y nunca he tenido esa sensación. Es un juego en el que, desde luego, nunca voy a entrar. Ni ahi ni en el clickbait. En fin, que te doy ánimos como mejor sé. Leyendo, comentando y animandote a seguir como siempre :)

      Eliminar
    4. Pfff, a veces no se si me expreso mal, leo mal, o me entienden mal. Sabes perfectamente que nunca lo he visto como una competición, si así fuese lo hubiera dejado hace bastantes años... lo que me duele en si es que imaginemos que una entrada random generalmente llegue con el paso del tiempo a 100 visitas y este año hayas tenido bastantes que se hayan quedado en 20 o 30 (no son los números pero es un ejemplo) y encima esos artículos han sido publicados en varios lugares, han llegado a portada, te han hecho varios sharemarkets o te han puesto hasta comentarios en esas webs.... ¡ Ahí hay gato encerrado! y en algun caso puede ser el penguin, ¿pero en tantos?. Y no es una competición tampoco conmigo mismo, pero te das cuenta que te has tirado varios días y muchas horas haciendo una entrada en la que la gente dice ¡qué buena, o qué guay! y no han entrado ni a verla, pero ese comentario o ese sharemarket con posterior retuit les beneficia a su blog. Después he llegado a leer que me estoy metiendo con mis lectores, dios me libre, me he metido conmigo mismo, con mis fallos y dentro de ese cúmulo de cosas también con esa gente que dicen que valoran tu trabajo, pero no te leen, no dejan comentarios en el blog y sólo buscan aprovecharse del tuyo para potenciar el suyo y es algo a lo que yo no voy a entrar. lo único que me fastidia de verdad es que yo no saco beneficio alguno del blog y a veces me llevo disgustos gordos como los de este último mes o varios durante el año que se han convertido en tradición. Y si, tengo entradas que las leen miles de personas y otras que tiran muy bien, pero si ya comparamos esas con las que he puesto hoy.... digamos que quiero encontrar algo para hacer que esto funcione como antes y no vaya hacia atrás por muchas visitas que tenga el blog al mes... las va a tener, escriba o no... otro dato que denota que yo no busco los números, porque estaré a mil años luz de tantos otros si nos ponemos a mirar eso. No se tron, estoy desanimado con bastantes cosas y me alegro de recibir comentarios de bastante gente porque pensaba que iba a ser otra entrada que no leyese ni el tato y confirmar que esto no merece la pena y en estos comentarios en vez de animarme me siento como el culo, porque más que un apoyo son críticas que no considero constructivas (hablo en general y no en un comentario en particular), que todo va a seguir igual y no incentiva mis ganas, me hace pensar peor. Un abrazo colega

      Eliminar
  2. Hola Raude,
    Gentelman tiene razón, nos afecta en general, ¿habéis oido hablar del Penguin de google? Poco se sabe pero tiene vida y normas propias y desconocidas y aunque no signifique penalizarte sí que puede relegarte a puestos bajos, las políticas de google son así. A mní me gustó mucho el de marcas de coches segunda parte y el de Monserrat así que no creo que sea un tema de usuario. Y como te dije he de ponerme al día porque te aprecio a tí y a tu blog. y cuando Marisilla dice algo lo dice de corazón. Yo con un mioma, mi madre eh el hospital con el femur roto, además me han salido cataratas, etc. Un año que mas me valdría olvidar pero yo a tí no. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, no se que es el Penguin ni cuanto afecta a mi blog, pero estoy seguro que no te puede quitar tanto durante todo el año viendo como diariamente 5 ó 6 entradas antiguas tienen más visitas que algo recien sacado del horno, ni creo que afecte a diferentes lugares y personas allegadas a la vez.
      Entiendo que te puedan gustar algunas entradas y otras no, pero para que eso suceda, al menos las has visitado... toco muchos palos y algunos triunfan y otros no y eso es ley de vida, pero si te enseñara en números que bastantes de estas entradas, habiendo pasado meses de por medio no tiene una décima parte de visitas que una random, es que hay algo que falla de manera muy grave y que se debe de cambiar. Como te dije por privado, recuperate y los mejores deseos para que tu madre se ponga bien pronto. Por lo demás yo no soy una persona que me enfade por nada, generalmente cuando algo me duele es que ha llenado el vaso de gotas de agua y posiblemente la última de ellas no sea el palo más gordo recibido, simplemente es la que ha conseguido desbordar el vaso y necesito vaciarlo entero. Hay entradas que por motivos personales ni promociono, simplemente las dejo ahí que ocupen su lugar por alguna razón y ves que incluso esas tienen más visitas que otras que has publicado en ciertos lugares para que te lean y eso desmoraliza. Un abrazo y gracias, pero tengo que hacer una gran reflexión con todo y si me da por seguir intentándolo y veo más de lo mismo parar de forma radical y o cortar de raíz ciertas cosas o ser más radical y muerto el perro adios rabia.

      Eliminar
  3. Hola Raude.
    Dale vueltas si quieres al asunto, pero no más de las precisas. Tú eres el que tienes los datos sobre la marcha de tu blog y, por lo que leo, puede depender más del sacrosanto algoritmo de Google que de tu forma de plantear y escribir las publicaciones.
    Tu blog tiene como punto fuerte el que tocas temas variados, pero tienes la capacidad de hacer que enganches con temas que a tus lectores nos traen sin cuidado a veces y acabamos disfrutando y sintiendo, de verdad, que estamos aprendiendo cosas fundamentales y necesarias. Otro punto positivo es que creas unos post participativos con esas preguntas que montas y nos dejas con ganas de continuar las siguientes entregas. ¿Será que a Google no le gustan y te penaliza? Yo de ti hacia un concurso sobre el buscador, a ver cómo responde. Otra cosa en la que te manejas más que bien es en la inmediatez con que reaccionas ante acontecimientos inesperados (y luctuosos). Ya que lo citas, quizás me haya beneficiado yo de la vinculación que realizamos en los blogs sobre la Caballé más que tú.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos Miguel Ángel, no creo que sea sólo el maldito algoritmo, tendrá su parte de culpa pero no lo veo así, pero las irregularidades de visitas entre post cercanos en fecha son tremendamente exageradas. No se como se hace eso del concurso sobre el buscador, pero me informaré. Yo no pienso que te hayas beneficiado de mi blog ni mucho menos y creo que el tuyo es sumamente interesante y currado en temas que a bote pronto no tengo mucha idea o no me atraen demasiado, pero gracias a tu blog me leo las entradas aunqe no suelo explayarme cuando comento por no meter demasiado la pata. Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  4. Hola Eduardo, como te he dicho en Bloguers creo que estás siendo muy duro contigo mismo, porque aunque las cifras indiquen que las últimas entradas han tenido menos afluencia, no significa que tengas que concluir una reflexión de esa manera tan negativaa, pienso yo. Cada vez hay más blogs, y yo personalmente cada vez tengo menos tiempo material para leer más y más blogs, así que llego hasta donde puedo. Me ha llamado la atención esto: estoy viendo ciertas conductas de juego sucio o egocentrismo que no me molan nada y se repiten de forma constante, y si esa es la forma a seguir para que despunte un blog, ni voy a meterme en esa senda, ni me parece lícita, ni me mola que jueguen con mi trabajo, porque yo respeto el vuestro, leo muchas entradas, dejo mis pildoritas de vez en cuando y no busco pisotear vuestros trabajos como modo de promocionar el mío. A qué te refieres exactamente? De qué manera se puede pisar un blog para promocionar el otro? Noto un resquemor cuando dices "yo respeto el vuestro y no busc pisotear vuestros trabajos", supongo será una manera de hablar pero me he sentido violenta leyéndolo... aún así, por mi parte si has sentido que he dejado de comentarte o cualquier otra cosa, preferiría que me la dijeras, nunca sería mi intención, con el fin de curso y demás no me ha dado la vida. Un abrazo y espero que tu actitud respecto a tu blog, que como dices tú está muy currado, no decaiga. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, esta entrada está compuesta de artículos de diferentes meses del año pasado donde he encontrado anomalías demasiado marcadas con respecto a otros post random (ya sin llegarlos a comparar con post de gran calado dentro de mi blog) y no se deben a una queja de... tengo que llegar a tantas visitas como parece que doy a entender, sino que directamente están a años luz de la media de cualquier entrada.
      Por el tema que me has leído y contestado a Yentelman, con el cual me he explayado porque tenemos bastante cercanía por este mundillo, es algo que no me apetece hablar en demasía, porque sería tirar piedras a mi propio tejado, como sería contestar a algunos comentarios de bloguers sobre esta entrada con los que no comulgo. Es algo que hable hace meses con el administrador de esa página y por ende tengo la conciencia tranquila, desde que estoy allí, se pueden ver en las estadísticas tranquilamente, doy me gustas y paso a leer todos los blogs que sigo, de vez en cuando, como bien sabes hasta dejo comentarios, pero estoy viendo conductas de gente que no buscan simpatizar con otros blogs, sino darse bombo y platillo así mismos sin importarles una mierda los demás. Es mi forma de pensar y cada día lo noto más con algunas personas. Lo he comentado alguna vez con gente, si quisiera ser top allí lo tengo fácil,mi blog tiene casi 700 entradas, puedo subir una todos los días, proponer sharemarkets a todo dios, dar me gustas a cascoporro sin leer siquiera las entradas y enviar amistades a todo hijo de vecino. pero mi única meta es que cuando subo un post nuevo, llegue a portada antes de las 48 horas, porque eso abre (y de gran manera) a que las visitas suban en los días sucesivos e incluso en eso en estos meses me las he visto y me las he deseado para conseguirlo, teniendo que pediros incluso un favor para una entrada que hoy en día tiene muchas más visitas que cualquier otra que pueda colgar nueva, y que si no hubiera ocurrido eso, podría estar perfectamente en este post. Y he seguido intentando llegar a ese mínimo porque influye demasiado en mi afluencia en entradas, cuando otras personas tienen la suerte que lo que suban allí saben que en poco tiempo van a ser portada, por quienes son, yo no tengo ni ese don, ni lo quiero conseguir de formas que no me encontraría cómodo por mi forma de ser, nada más y si las cosas siguen mal, pues seguiré escribiendo en mis documentos de word, mientras el blog muere (que ya tiene casi 9 años, más otros 5 del anterior) y no lo consigo hacer funcionar ya. A partir de ahí, si se quieren malinterpretar mis palabras, alguien se quiere sentir acusado o cada comentario que haga la gente se lo va a tomar a su manera, en vez de lo que intento expresar, pues mejor callado, porque lo que menos busco es encima polemizar... saludos

      Eliminar