▲ Cerrar ▲

23 enero 2019

10 PELÍCULAS DE TERROR INSPIRADAS EN CASOS REALES

Hace unos meses escribí un post titulado ASESINOS DE LEYENDA URBANA CON UNA HISTORIA DETRÁS y en el hablé en algunos casos que bien podrían ir en esta entrada, al igual que 10 PELÍCULAS INSPIRADAS EN ASESINOS REALES (PARTE 1 Y PARTE 2) y aún así hace poco vi un artículo por facebook donde me enseñaban palos relacionados que aún no había tocado.

Vale, no soy precisamente ducho en las películas de terror, si os soy sincero prefiero no verlas y gastar mi tiempo en otros quehaceres, pero os prometo que las que he elegido tienen un propósito: o son muy reconocidas, o los casos en las que se inspiran son dignos de ver... e incluso puede que las dos cosas...

Estoy seguro que a muchos de vosotros os puede llegar la entrada bien por el hecho de ser fans del género o por simple curiosidad y también aviso, ni he querido destripar enteras las películas, aunque algún spoiler hay, ni contiene imágenes que pueden dañar la sensibilidad, aunque si navegáis por la red con los datos que os doy podéis encontrarlas fácilmente, pero esto es un blog para todos los públicos...


1) EL EXORCISTA - EL EXORCISMO DE ROBBIE MANNHEIM

LA PELÍCULA

¿Quién no ha visto u oído hablar de la película de "El Exorcista" de 1973?. Nominada a 10 Oscars y triunfadora por Mejor Guión Adaptado, William Peter Blatty y Mejor Sonido, Robert Knudson y Chris Newman, fue un antes y un después en las llamadas películas de terror.

El largometraje cuenta como una niña de 12 años llamada Regan, sufre cambios drásticos en su forma de ser durante la pubertad, creyendo en un principio que es cosa de la edad y posteriormente, avanzando los meses y los estudios sobre el que le pasa, se decide que lo mejor es hacerla un exorcismo.

Aquí entre en juego la labor de un joven sacerdote, Damien Karras, que duda de su fe por motivos personales, que termina siendo pieza clave en el entramado y piensa en un principio que la niña tiene brotes psicóticos, pero habla de otro sacerdote en murmullos un tal padre Merrin que en principio vimos como saca de una instalación en Irak una estatuilla de la que se escapa un demonio... A partir de ahí las cosas se ponen cada vez más chungas teniendo que encontrar a Merrin y entre ambos religiosos realizar múltiples exorcismos para calmar al demonio que se encuentra dentro de la pequeña Regan y que produce pánico a cada acción que toma.

LA REALIDAD

REGAN Y ROBBIE MANNHEIM
El propio William Peter Blatty, guionista y productor del film, siendo universitario en 1949, escribe un breve artículo en el Washington Post sobre el caso de un muchacho de 14 años de Mount Rainer, Maryland.

En la casa de Robbie Mannheim empezaron a suceder cosas extrañas a partir del 15 de enero de 1949, pasos misteriosos, rasguños de las paredes y algún que otro sobresalto creado por las actitudes extrañas del adolescente.

Durante las semanas siguiente su caso fue estudiado por psiquiatras y diferentes expertos de medicina conductual, pero sus actitudes en vez de mejorar, empeoraban, queriendo revivir a su difunta tía, muerta en extrañas circunstancias y de cuerpo presente, a través de la Ouija.

El 17 de febrero el reverendo Luther Miles Schultz, pidió a la familia que contactaran con un sacerdote especializado en exorcismos y el elegido fue el padre Hughes. Diez días después, en el primer intento de exorcismo fue brutalmente atacado por Robbie, tras quitarse las ataduras de la cama y clavarle varias veces un muelle del colchón de la misma.

Hasta el 18 de abril, la cosa empeoró y el padre Hughes con ayuda de otros sacerdotes en ocasiones, llegaron a hacer 30 exorcizaciones para calmar los arrebatos de Robbie, que iban desde escupir, atacar, blasfemar, movimientos incoherentes del ser humano, acciones sexuales y automutilaciones en las que se escribía palabras con objetos cortantes en todo su cuerpo... Pero ese día, todo se calmó y la vida de Robbie Mannheim volvió a la normalidad. No así, la del padre Hughes que pensó en dejar el sacerdocio y se marchó a vivir una vida alejada del mundo sin querer decir ni una palabra de lo ocurrido en todos esos meses.

William Peter Blatty, tenía curiosidad en aquel entonces sobre estos casos e incluso inquietud por el sacerdocio pudiendo dedicarse al exorcismo y recopiló todos los datos que pudo sobre aquel fascinante caso, publicándolos como hemos dicho en el Washington Post meses después. Con los años Blatty se encargó de hacer guiones de comedia para películas y teatro, pero la gente demandaba otros géneros y en 1970 decidió recrear en forma de terror aquel hecho que le había marcado la vida.

2) LAS COLINAS TIENEN OJOS - SAWNEY BEAN

LA PELÍCULA

La ópera prima del genio del terror Wes Craven fue filmada en 1977 y tiene su propio remake en el 2006 por parte del director francés Alexandre Aja.

La historia cuenta como la familia Carter cuando van de viaje para empezar sus vacaciones, tienen una avería en el coche y se quedan varados en pleno desierto de Nevada, aislados del mundo.

Al cabo de poco tiempo se dan cuenta que no están solos que hay personas acechándoles, tratándose de unos caníbales deformes que ven en la familia sus presas.


LA REALIDAD

JAMES VI DE ESCOCIA
Wes Craven se inspiró en un relato real del Siglo XVI, donde Alexander "Sawney" Bean, se cansó de trabajar y se llevo a su mujer a vivir a una cueva en Escocia cercana a un camino de transeúntes junto al mar. Su idea era atracar a todos los que pasaran por allí y vivir de ello.

La pareja tuvo descendencia y practicaban el incesto, convirtiéndose durante 25 años en un clan de muchos miembros y con poca comida en los alrededores, así que además de atracar a sus víctimas, se las empezaron a comer, teniendo en su haber más de mil muertes.

El rey James VI de Escocia se vio obligado a actuar y erradicar el problema, mandando una tropa de soldados en su búsqueda, los perros de estos encontraron la cueva de los Bean y en ella a los 48 familiares que vivían allí y multitud de restos humanos. El rey ordenó matar a todos, los hombres siendo castrados hasta morir desangrados y las mujeres quemadas vivas en la hoguera

3) EL RESPLANDOR - EL HOTEL STANLEY

LA PELÍCULA

Una de las muchas obras maestras del díscolo transgresor Stanley Kubrick creada en 1980.

En ella nos relata como Jack Torrance, un escritor ex-alcohólico, acepta un trabajo para vigilar y mantener un hotel de alta montaña, llevándose consigo a su mujer Wendy e hijo Danny.... En principio, dinero fácil y tiempo para escribir su nueva novela.

El hotel influye en su personalidad convirtiéndolo con el tiempo en un verdadero psicópata que intenta acabar con su familia, pero la cosa no acaba ahí, también está encantado y las almas que allí viven se lo hacen pasar muy mal a Wendy y a su pequeño niño, dando lugar a la violencia y a situaciones terroríficas.

Aunque la gente no lo crea, en principio fue un absoluto fracaso, con malas críticas y nominada a los premios Razzie por Peor Director y Peor Actriz, siendo el primer largometraje de Kubrick que no sumó ninguna nominación a los Oscars.

LA REALIDAD

EL HOTEL STANLEY
La novela de Stephen King, empieza como inspiración en un sueño del propio escritor durante su estancia con su familia en el Hotel Stanley supuesto lugar encantado. Según contó a su propio psiquiatra King: “Esa noche soñé que mi hijo de tres años corría por los pasillos, mirando hacia atrás sobre su hombro, con los ojos dilatados, gritando. Estaba siendo perseguido por una manguera de incendio. Me desperté con un tremendo espasmo, transpirado entero, a una pulgada de caerme de la cama. Me levanté, encendí un cigarrillo, me senté en una silla mirando por la ventana a las Rocosas y, para el momento en que el cigarrillo se había deshecho, tuve el armazón del libro firmemente establecido en mi mente”.

Así nació la idea de "El Resplandor", el escritor y su familia visitaron el Hotel Stanley en Estes Park (Colorado) a 8 kilómetros del Parque nacional de Las Rocosas y creado en 1909 por Freelan Oscar Stanley.

Su idea fue crear un lugar donde alojarse al lado de unas vistas espectaculares, ya que allí las viviendas daban bastante repelús por su deteriorado estado. El lujoso hotel fue un auténtico despilfarro, porque sólo funcionaba en verano, al no tener calefacción hasta 1983, nadie iba allí en invierno con tan bajas temperaturas, permaneciendo cerrado. pese a haber tenido a visitantes ilustres Theodore Roosevelt, Bob Dylan o Billy Graham, Stanley se vio obligado a venderlo por dos razones, la primera ya la hemos hablado, lo ganado en verano, no cubría los gastos de mantenerlo cerrado en la época invernal y la segunda fue que se extendió la noticia de que el lugar estaba encantado.

En 1911 una camarera, Elizabeth Wilson se electrocuto en la habitación 217 y si bien sobrevivió, esa habitación tuvo diversos fenómenos paranormales: la ropa salía de las maletas, las luces se encendían y apagaban y se oían ruidos de voces de niños, aun sabiendas de estar ocupada solamente por adultos.

Estos dos hechos consolidaron que el hotel pasara de mano en mano durante toda su historia, siendo considerado entre maldito y místico y ayudaron a King, que durmió allí a escribir "El Resplandor"

4) PESADILLA EN ELM STREET - EL SÍNDROME DE LA MUERTE ASIÁTICA

LA PELÍCULA

Por mucho que las nuevas generaciones le recuerden por Scream, lo primero que nos vendrá a la cabeza cuando leemos el nombre de Wes Craven es a Freddy Krueger y Las pesadillas en Elm Street.

La primera película data de 1984 y en ella podemos comprobar cómo adolescentes de un pueblecito tienen diferentes pesadillas con un hombre de jersey de de rayas rojas y verdes, con una cara horrenda llena de cicatrices, un sombrero y un guante equipado con largas y afiladas cuchillas.

Freddy fue un asesino en serie de niños y adolescentes que se libró de la cárcel por culpa de un tecnicismo en las leyes. A su puesta en libertad, los padres y adultos del pueblo, fueron tras él y acabaron con su vida prendiéndole fuego no sin antes jurar venganza. Ahora se dedica a asesinar como antes, pero aprovechando que sus víctimas duermen, haciendo que sus pesadillas acaben siendo realidad y sólo es vencido si no se cree en él y no se le tiene miedo.

LA REALIDAD

MORIR POR LAS PESADILLAS
Los hechos ocurrieron durante la década de los 70 en Los Ángeles, California. Un grupo de refugiados asiáticos se aquejaban de sufrir intensas pesadillas, teniendo mucho miedo a quedarse dormidos pudiendo morir durante su "descanso".

Estas pesadillas tenían origen en la Guerra de Vietnam, de donde estos camboyanos consiguieron salir con vida, pero en su extradición a EE.UU. estos hechos vividos les causaron secuelas y muchos de ellos terminaron muriendo de un ataque al corazón, víctimas de sus propias pesadillas mientras dormían.

De nada sirvió la atención médica y la ayuda psicológica, salvo para descubrir una nueva enfermedad el "Síndrome de la muerte súbita (nocturna) inesperada o síndrome de la muerte Asiática". Lo curioso del caso es que el hecho de los camboyanos no es un hecho aislado, en Tailandia mueren 230 personas al año por este hecho y en Filipinas 43 y en la mayoría de los casos se trata de hombre jóvenes, sin ningún problema de salud aparente.

5) EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR - ELLY KEDWARD

LA PELÍCULA

Pionera del género de metraje encontrado (Falso documental), fue un verdadero boom en 1999.

Daniel Myrick y Eduardo Sánchez inventaron un nuevo género dentro de las películas de terror, en el que rompen la cuarta pared y de alguna forma los protagonistas interactúan refiriéndose a los espectadores en lo que se supone una especie de documental.

La historia relata la desaparición de tres jóvenes cineastas en las Colinas Negras de Maryland, donde se encontraban grabando un documental sobre la leyenda local de "La bruja de Blair".

La policía encuentra una cámara y con ella una grabación que muestra todo lo sucedido y como los chicos se topan con la realidad de la leyenda y nos hacen participes de lo ocurrido en primera persona.

LA REALIDAD

ELLY KEDWARD ABANDONADA
Recogida en libros a modo de historia real, se nos habla que durante el año 1785 en el pueblo de Blair, actualmente Burkittsville en la zona norte de Maryland, vivía una misteriosa anciana llamada Elly Kedward alejada del resto del pueblo al ser repudiada por continuos engaños.

En cierta ocasión Elly se lleva consigo a su casa a varios niños con fin de extraerles sangre e invocar magia negra. Al ser liberados, los menores enseñan a sus familiares las marcas en el cuerpo a través de donde les han extraído la sangre, siendo la gota que colma el vaso y decidiendo el pueblo expulsar a Kedward de allí, acusándola de bruja.

Para ello la cubrieron en un manto y la ataron a un carromato que alejaron a bastantes kilómetros del pueblo, dejándola allí abandonada a su suerte, suponiendo que moriría de inanición o frío al inicio del invierno.

Al finalizar el invierno, el pueblo fue mermado ostensiblemente de habitantes, desapareciendo los niños a los que se les había sacado sangre y todos los participantes en el desterramiento de Elly, sin saber que les ocurrió, ni volviendo a ver a la bruja desde el día en que la ataron al carromato.

6) JEEPERS CREEPERS - DENNIS DEPUE

LA PELÍCULA

Dirigida por Víctor Salva y producida por Francis Ford Coppola, este film del 2001 nos narra la historia de un demonio milenario que retorna cada 23 años por un periodo de 23 días para alimentarse de partes de carne humana con la intención de ir regenerando su cuerpo, inclusive sus alas.

Pasado ese tiempo el monstruo desaparece, hibernando de nuevo otros 23 años y reencarnándose tras esa fecha con el mismo cometido.

En el film es invidente porque no ha comido los ojos de nadie y se basa de su poderoso olfato y su necesidad voraz de alimentarse para ir recreando su forma habitual, sin detenerse ante nada ni nadie, siendo todas las víctimas de una carretera estatal del Condado de Poho (Florida), lugar donde se aparece.

La película tuvo tan buena acogida que hasta el momento ha habido dos secuelas, Jeepers Creepers 2 (2003) y Jeepers Creepers 3 (2017).

LA REALIDAD

DENNIS DEPUE Y SU MUJER
Obviamente el demonio alado es una inspiración, pero está basado en hechos reales sucedidos en una carretera de Michigan en el año 1990.

Todo comienza en una casa donde un matrimonio discute porque la mujer, Marilyn Lee McClenahen Depue quiere el divorcio. Su marido Dennis Depue, de 46 años de edad en ese momento y empleado del Departamento de Tesoro en la especialidad de Impuestos de la Propiedad, no lo admite y la asesina, dejando su cuerpo detrás de una escuela abandonada.

Si creen que la similitud con el monstruo de la película está ahí, éste dejaba a sus víctimas detrás de una iglesia abandonada, pues ya os adelanto que no.

Una pareja, Ray y Marie Thornton, tuvieron la mala suerte de pillar in fraganti a Dennis mientras dejaba el cuerpo de su esposa en aquel lugar, siendo descubiertos por este y huyendo de él en una persecución de carretera. Ocurriendo lo mismo que a los hermanos Darry y Trish Jenner al comienzo de la película topándose por primera vez con el demonio deshaciéndose de la primera víctima.

La dramatización que hizo el programa de "Misterios sin resolver" en 1991, con los Thornton encontrándose casualmente con Depue en carretera, y posteriormente viendo como se deshacía del cadáver de su esposa, yendo a la escena del crimen para cerciorarse y posteriormente huyendo de Dennis es una viva imagen de lo que se ve en la película diez años después.


Por otro lado, Dennis acabó en prisión sin conseguir matar a los Thornton, por el asesinato de su esposa y poco días después se suicidó y Víctor Salva, para salir del paso de los rumores de inspiración en este caso, dijo que la película estaba inspirada en Duel ("El diablo sobre ruedas", 1971), opera prima de Steven Spielberg en la que Dennis Weaver se tira todo el largometraje intentando huir de una camión que intenta acabar con su vida, sin saber en ningún momento quien lo conduce.

7) THE RING - OKIKU EL ESPÍRITU DE LA NORIA
LA PELÍCULA

Aunque hablemos del largometraje estadounidense del 2002 de Gore Verbinski, en realidad se trata de un remake de la película japonesa "Ringu".

El film trata de una cinta de vídeo que quien la ve, recibe automáticamente una llamada de teléfono donde la voz de una niña advierte "7 días", siendo el tiempo que le queda a esa persona.

Después aparece el personaje de Samara Morgan, una niña con aspecto diabólico, fruto de una violación de un sacerdote llamado Galen Burke a su madre Evelyn Borden, que tras parirla y ver que no era un bebé normal (no dormía nunca), trató de ahogarla en un pozo dentro del refugio donde vivían. Este personaje es el principal sospechoso tras las muertes de las personas que ven el vídeo donde aparece el lugar donde se encuentra.

LA REALIDAD

EL CASTILLO HIMEJI Y LA NORIA
Más que una realidad, es una leyenda nipona que se sitúa en un lugar real como es el castillo Himeji en Japón. Un samurái del S.XVI de nombre Tessan Aoyama era dueño de dicho lugar en donde moraba con su esposa y tenía entre otras, a una sirvienta llamada Okiku de la que estaba perdidamente enamorado, pese a ser no correspondido.

Su intención era divorciarse de su esposa y casarse con su sirvienta, pero esta situación era lo último que quería ella. Para salirse con la suya escondió uno de los diez platos de oro de los que Okiku era la encargada y le obligó a casarse con ella o a morir por haberlo robado.

Ella decidió que ninguna de las dos formas le haría ser feliz así que decidió suicidarse antes de ser ejecutada, tirándose por la noria (pozo de agua) que tenía el castillo. A partir de ahí el espíritu de Okiku se le presentaba a Aoyama por las noches saliendo de la noria para hacerle la vida imposible en busca de venganza. Okiku en su forma espectral lucía como los espíritus Yurei (los que no descansan en paz) con ropa blanca funeraria, pelo moreno y largo suelto y unos ojos muy abiertos que no se fijan concretamente en ninguna parte... ¿Os suena?

8) EL EXORCISMO DE EMILY ROSE - LA POSESIÓN DE ANNELIESE

LA PELÍCULA

La película del 2005 y dirigida por Scott Derrickson nos cuenta como el sacerdote Richard Moore es acusado de homicidio por negligencia provocado por un exorcismo que ha causado la muerte a Emily Rose.

La víctima era una mujer devota que empieza a sufrir visiones aterradoras en su estancia universitaria y contacta con el sacerdote para que le ayude, convencida que necesita un exorcismo al encontrarse poseída por 6 demonios: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial y Legión.

Algo sale mal durante el mismo y acaba muriendo y el padre Moore tiene que demostrar ante un jurado que es inocente, llevándole el caso una abogada agnóstica, lo cual dificulta hacerle comprender lo que pasó.

LA REALIDAD

ANNELIESE MICHEL
Anneliese Michel pertenecía a una familia alemana muy creyente y devota de los años 70. Con dieciséis años empezó a convulsionar de la nada y los médicos creyeron que eran ataques epilépticos, a lo que se sumó una profunda depresión teniéndola que hospitalizar.

Durante los cuatro años siguientes el caso fue a más oyendo voces en su interior y no soportando los elementos católicos que estaban por toda la casa, por lo que su familia recurrió a sacerdotes para que la curasen.

Aunque muchos de ellos creyeron ver un cuadro clínico y no una posesión, pero dos de ellos Ernst Alt y Arnold Renz se prestaron a ello viendo en ella los demonios Lucifer, Caín, Judas, Iscariot, Hitler y Nero, sometiéndola a sesiones de largas horas donde permanecía encadenada y sin poder comer o beber. Tras 11 meses y 67 sesiones, Anneliese murió de una neumonía, causada por la malnutrición y deshidratación y a sus 23 años, apenas pesaba 30 kilos.

Los sacerdotes fueron declarados culpables por homicidio con negligencia, aunque pasados tres años salieron en libertad condicional. A los padres de la joven no se les acusó porque bastante tenían como castigo el haber perdido a su hija.

9) EL VELO - SUICIDIO MASIVO DE JONESTOWN

LA PELÍCULA

Dirigida en el 2016 por Phil Joanou y con Jessica Alba de protagonista, nos narran en forma de documental los hechos ocurridos 25 años después de un suicidio masivo de una secta donde el líder, experto en alquimia, les había prometido la vida eterna si tomaban su poción.

La única superviviente fue una niña de 5 años que en la actualidad es contactada por dos hermanos que quieren investigar y grabar lo sucedido en el pasado, aunque ella es reticente y desea pasar página. A partir de ahí suceden cosas extrañas incluyendo muertes, por culpa de los espíritus de la secta que quedan registradas a modo de documental en las grabaciones.


LA REALIDAD

JIM JONES
Jim Jones, un e apasionado con el mundo de la religión, compró una gran masa de terreno en la Guyana Inglesa, cerca de la frontera con Venezuela al ser investigado por prácticas espirituales con las que estafar en Estados Unidos, se llevó con él a su mujer e hijo con la idea de crear una gran comuna dedicada a la agricultura llamada "Jonestown".

Al principio en la secta todo era paz y armonía, hasta que Jim creó un ambiente de miedo con amenazas físicas y psicológicas si las cosas no se hacían a su modo.

El congresista de California Leo Ryan, decidió viajar hasta la secta para hacer un proceso de investigación por las irregularidades de Jones con sus compañeros y el primer día todo parecía estar en orden, pero al siguiente intentaron matarlo con un puñal y al intentar huir le mataron a disparos junto a otras cuatro personas. Jones, puso en marcha lo que denominaban "la noche blanca", en la cual los seguidores simulaban tomar una copa y morir a la vez, pero en esa ocasión el mosto llevaba cianuro provocando 913 muertes y el fin de la comuna el 18 de noviembre de 1978, siendo el suicidio en masa más grande de la historia. Jones no murió bebiendo el mejunje, si bien se debió arrepentir de todo lo ocurrido y se pegó un disparo acabando con su vida.

10) VERÓNICA - EXPEDIENTE VALLECAS
LA PELÍCULA

Bien podía haber incluido otras películas reconocidas del género, pero permitid que me decante por una española inspirada en un suceso acaecido aquí.

Verónica, es una película del 2017 dirigida por Paco Plaza ambientada en 1991, cuenta la historia de un grupo de amigas que se reúnen para hacer una sesión de Ouija para contactar con el padre de una de ellas recientemente fallecido.

Esta sesión no sale como esperaba y la hija en vez de encontrar a su padre, termina siendo poseída por un espíritu maligno que con el paso de film le obliga a hacerse daño a ella misma y al resto de su familia...

LA REALIDAD

ESTEFANÍA GUTIÉRREZ
El expediente Vallecas es reconocido como el primero de hechos paranormales acaecidos en España, registrado en 1990. En él se explica cómo Estefanía Gutiérrez Lázaro de 18 años por aquel entonces, hace junto a dos de sus compañeras una sesión de Ouija en los baños del Instituto para intentar contactar con el novio de una de ellas recientemente fallecido en un accidente de moto.

Una profesora las pilla y rompe el tablero y una especie de humo negro entra en el cuerpo de Estefanía durando su pesadilla cerca de un año. Los médicos la diagnostican esquizofrenia y ataques de epilepsia, pero su familia la teme cuando está en casa, hace cosas muy raras y ataca a sus hermanos.

Tras un año de desesperación, Estefanía es ingresada en el Gregorio Marañón con un coma profundo, falleciendo esa misma noche de agosto de 1991. Los médicos no consiguen dictaminar la causa de la muerte ni las circunstancias, poniendo en el informe: "asfixia pulmonar en extrañas circunstancias".

4 comentarios :

  1. Ya te he dicho alguna vez cuánto me gustan estos posts, ¿no?
    Como de costumbre, algunas historias las conocía, pero la mayoría no. Siempre he sido superfan de Freddy, pero nunca me imaginé que pudiera haber nada real detrás de la historia, la verdad. Obviamente, tiene más sentido que el "asesino" en este caso sea un Trastorno de Estrés Postraumático, no una persona real.

    El que más me ha acojonado, curiosamente, es el de Jeepers Creepers. Cuesta creer que una persona aparentemente normal se convierta de repente en un asesino despiadado, hasta el punto de intentar matar también a la pareja que presenció el crimen. Por cierto, no sé si sabías que Víctor Salva estuvo preso por pederastia y, aunque aparentemente rehabilitado, siempre he creído que usa sus pelis (las de Jeepers Creepers en particular) como vía de escape. Si has visto la saga, sobre todo la segunda, sabrás de lo que estoy hablando.

    Ah, y lo de Sawney Bean, joder... En aquellos tiempos sí que sabían cómo acabar con una lacra. Kill it with fire y a otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si, pero yo me centro más en las inspiraciones que en las películas, ya que es un género con el que no lo paso bien y prefiero no ver. A ver, no es que vaya a gritar o se me note, pero acumulo demasiada tensión y no es agradable visionarlas a menos que me haya leído de antemano todo lo que vaya a ocurrir, luego las evito.

      Por supuesto que algunas de Freddy me he tragado, inclusive recuerdo una serie de televisión que se hizo de él y a Robert Englund como única persona de interpretar de verdad a ese personaje. Lo del trastorno de estrés me ha llamado mucho la atención y he investigado bastante, es acojonante, pero lo ocurrido se basa generalmente en shocks traumáticos de la vida real que se reproducen en las pesadillas y es por eso que no consiguen aguantarlas...

      No tenía ni idea de lo que me cuentas de Jeepers Creepers y de su director, solo vi la primera y por obligación, me tendré que informar sobre él, pero lo que me cuentas no me gusta un pelo... ¿rehabilitar un pederasta? ¿fue juzgado en España o qué?... Debe ser curiosa su vida si tiene como vía de escape hacer películas de miedo...
      Por cierto, no veo tan improbable que pueda suceder lo de Depue, una vez cruzas la línea y quieres salir impune, las posibilidades de ir creciendo la bola son insospechadas... Simplemente no creo que quisiera mata más gente pero al verse pillado in fraganti pensó que debía seguir matando.

      Sobre lo de Sawney Bean te iba a preguntar si por casualidad te sonaba de algo, es que es una historia muy hardcore toda ella, como convertirse en criminales, caníbales y practicar incesto por no querer pegar palo al agua y sobre los metodos de la época, te recuerdo que solo quemaron a las mujeres, a los hombres simplemente les castraron y les dejaron desangrar hasta la muerte... Mi no entender...¿No es más lógico matarlos a todos por igual por el mismo delito que dependiendo del género?
      Un abrazo tron y gracias por comentar

      Eliminar
    2. A mí es que me encanta el cine de terror.

      Víctor Salva abusó de un niño de 12 años que era actor en una de sus pelis, Clownhouse. Copio de la Wiki:

      "A sus 29 años, mientras dirigía Clownhouse, Salva abusó sexualmente de uno de sus actores, Nathan Forrest Winters, quien tenía 12 años de edad y filmó las relaciones sexuales. Salva se declaró culpable por un cargo de obscenidad y conducta lasciva, un cargo por sexo oral con una persona menor de 14 años, y tres cargos por adquisición de pornografía infantil.1​ Salva fue sentenciado a tres años de prisión. Cumplió 15 meses de la condena antes de ser liberado bajo libertad condicional,2​ y fue registrado como delincuente sexual."

      Vamos, un impresentable. A lo que me refiero con lo de que parece usar sus pelis como vía de escape es a que en Jeepers Creepers 2 me dio la impresión de que se recreaba en el sufrimiento de los chavales protagonistas, todos bastante jovencitos (aunque mayores de edad), y el personaje del Creeper tenía ciertas conductas lascivas con ellos que me hicieron pensar en una extensión de los deseos carnales reprimidos de Salva. Imaginaciones mías, tal vez, pero sabiendo del pasado del tipo no me sorprendería. De hecho, Jeepers Creepers 3 sufrió un boicot en redes por parte de bastante gente que piensa que un delincuente sexual como él no puede estar rehabilitado.

      En cuanto al caso de Sawney Bean, me sonaba de oidas, y sí que sabía que la peli estaba basada en un hecho real. Pero no conocía la historia en profundidad, la verdad es que es tremendo el tema. En cuanto a la distinta forma de matar a hombres y mujeres del clan, supongo que lo dices por mi comentario de kill it with fire, pero eso es un meme, lo decía en coña. Bueno, en coña. Poco antes de leer tu post leí un artículo sobre Eduard Colmena, un hombre al que mató un clan de gitanos antes de navidad por defender a la gente de su barrio. El chico era ex-campeón de España de lucha grecorromana, muy fuerte, y con los cojones como el caballo de Espartero. El clan de "los pistoleros" llevaba tiempo amedrentando a todo el barrio y él era el único que les plantaba cara. Hasta que un día fuerona por él y lo cosieron a tiros. Pensaba en cómo un James VI de Escocia no habría venido mal para tratar con esa chusma...

      Por lo demás, joder, no sé si preferiría que me quemasen o que me dejasen desngrar después de castrarme. ¡Brrrr!

      Eliminar
    3. Brutal lo de este tipo, si te digo la verdad para mí antes de hacer este artículo era un verdadero desconocido... Vamos, lo típico has visto la película pero ni idea de quien la dirige...
      En EE.UU. si tienes dinero te libras de lo más grande, como O.J. Simpson como caso más flagrante, pero si no lo tienes puedes acabar en el corredor de la muerte sin ninguna prueba verídica que te incrimine como Pablo Ibar. Me parece una gran injusticia que todo quedara en quince meses de cárcel por ese delito...
      No se muy bien si lo que se refleja en sus películas es lo que tu dices, pero si miramos en general, dentro del genero de terror, este tipo de pelis como Jeepers Creepers, Se lo que hicistís el último verano, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Scream... van todas del mismo palo, grupo de jovenes que han acabado el instituto o están en la Universidad que terminan cayendo como fichas de dominó ante el malo de turno, no sin antes enseñar algo de cacho de las chicas... Así que no niego que sea como tú dices, pero la temática de este tipo de películas del genero de terror, ya estan como muy encasilladas. No he visto ni la dos, ni la tres (las cuales se diferencian en 11 años siendo la última de hace un par...) Pero no entiendo esa animadversión, la cual desconocía, habiendo de antemano dos films y sabiendo de que palo va... P.d. Soy de los que piensa que ningún pederasta puede estar rehabilitado y menos en tan corto espacio de tiempo, y si una violación de por si me parece terrible y sería tipificada como el segundo mayor delito a mi modo de ver tras el asesinato, imagínate si le añadimos lo de "menores de edad". Esa gente están de psiquiatra de por vida.

      A mí lo de Sawney Bean me parece surrealista, y a su vez siendo rela, no entiendo como no han hecho una película tal cual sobre el tema... me parece un filón de argumento. No sabía nada de lo de mi tocayo y me parece lamentable como acabó.

      Mira, si te sirve de algo, tengo pánico al fuego, pues no aguanto nada bien ni el calor cercano que desprende una cerilla... pero puestos a elegir, y a sabiendas que la vas a palmar si o si, prefiero la hoguera que será rápido que ver como me pegan un tajo ahí abajo y tardo en morirme horas... y llegados más lejos no precisamente por el castramiento, porque sabiendo que la vas a palmar, lo que te corten te debía dar igual.. lo peor es el suplicio, mejor algo rápido que algo muy lento...

      Eliminar