▲ Cerrar ▲

18 septiembre 2018

ASESINOS DE LEYENDA URBANA CON UNA HISTORIA REAL DETRÁS

Todos conocemos un mito o una leyenda con las que nos asustaban de pequeños.

Un ser al que teníamos un profundo miedo y que generalmente aparecía cuando quebrantábamos o desobedecíamos algún consejo de los mayores tipo: "si haces esto, el hombre del saco vendrá y te llevará".

 Pero...

¿De dónde salen este tipo de gente?, ¿quién se inventó estas historias?, ¿por qué han perdurado en el tiempo? ¿son todo mitos o existe algo real que desencadenó que aparecieran?

Esta semana acabo de toparme con un documental sobre algunos de estos caso y quería hacer una entrada sobre ellos, contando primero la leyenda urbana y después el caso real que derivó en esas historias de las que se ha nutrido el cine de terror hasta la saciedad, tanto que algunas suenan ya a simples clichés.

EL MUÑECO ENCANTADO

LA LEYENDA:

Más que leyenda urbana, que también hay unas cuantas en torno a este hecho, conocemos esta historia por el cine... ¿a quién no le suena Chucky, el muñeco diabólico? Esa estrenada en 1988 , donde un asesino en serie llamado Charles Lee Ray, muere disparado por un policia y su complice se da a la fuga, pero antes de dar su último aliento entra en una juguetería y realiza un ritual de vudú para meterse dentro del muñeco de moda "el niño bueno".

Para otros estará más reciente el caso de Anabelle, basado en la misma historia...

LA REALIDAD:

Robert Eugene Otto fue un famoso pintor de principios del siglo XX que residía en Key West (en español conocida como la isla de "Cayo Hueso") durante su infancia. De familia rica, la casa disponía de varios sirvientes, entre ellos uno de origen bahameño.

El criado en cuestión, tuvo la mala baba de practicar vudú negro en un muñeco hecho a mano y dárselo como regalo a Robert. Todo el mundo que visitaba la casa podía ver como el hijo de los Otto hablaba con el muñeco y éste le contestaba, creyendo al principio que el chico tenía un don para la ventriloquía, aunque luego se dieron cuenta que también respondía sin estar el presente.
 
EL MUÑECO DE ROBERT
 Dicho muñeco no se separó de Robert en toda su vida hasta que murió en 1974 y desde entonces se expone en diversos lugares de la isla, donde para sacar más lucro de su presencia, hablan de historias extrañas que han ocurrido desde que el muñeco llegó a sus dependencias. Esta historia llamó la atención de guionistas de cine y crearon a Chucky.

EL HOMBRE DEL SACO (ESPAÑOL) O  EL "SACAMANTECAS"


LA LEYENDA:

Creo que a todos los niños de pequeños, ya sea por no dormir o por hacer alguna trastada, hemos sido atemorizados por nuestros padres con "el hombre del saco". Ese personaje que se lleva dentro de su saco a los niños que se portan mal y después de ello nunca vuelven a ver a sus familias.

LA REALIDAD:

Si bien parece la típica figura inventada para hacer caso a nuestros padres cuando estamos en modo rebelde y el castigo no surte efecto, la verdad es que este hombre existió en realidad.

Fue el conocido como "crimen de Gador" en  Almería (1910). A Francisco Ortega, un hombre aquejado de tuberculosis y con poca esperanza de vida, le hablan de un remedio para su enfermedad, se curará si bebe la sangre de un niño y frota todo su cuerpo con sus entrañas.

Con la ayuda de una curandera (Agustina Rodríguez) al que contó el remedio, salieron en busca de un niño para iniciar el ritual, siendo la víctima Bernardo González Parra, un chaval de 7 años que se encontraba jugando sólo en ese momento, le raptaron metiéndole en un saco.

EL HOMBRE DEL SACO EN EL MEDIO, JUNTO A SUS COMPLICES
Después le colgaron cabeza abajo como si de un cerdo se tratase y le rajaron entero, dejándole desangrar para poder beber su líquido de vida y posteriormente sacaron sus entrañas, para que hicieran de esponja al cuerpo de Ortega.  Ambos, Francisco y la curandera, además de Francisco Leona, peluquero del pueblo que ayudo a matar a Bernardo, fueron condenados a muerte tras el incidente, muriendo a manos del garrote vil.

THE GREEN MAN (EL HOMBRE VERDE O"CHARLIE SIN CARA")


LA LEYENDA:

En la zona oeste de Pensilvania, cuentan que podía verse por las noches cerca de la carretera al hombre verde de Pittsburgh. Un hombre sin rostro y con un tono de color de piel muy lejano al de cualquier otro ser humano que le gustaba fumar cigarrillos cuyo humo expulsaba por las mejillas. No se conoce ningún ataque a algún ser humano, pero su inquietante apariencia producía un miedo y una huida instantánea.

LA REALIDAD:

Raymond Robinson (29 de octubre de 1910 - 11 junio de 1985) era un chico de 9 años de Pensilvania cuando un accidente de le cambio la vida, aunque increíblemente sobrevivió.

Raymond se subió a un poste eléctrico para alcanzar un nido de pájaros en el puente Morado de su ciudad. El poste estaba conectado a otros muchos con líneas eléctricas de entre 1.200 y 22.000 voltios y ya había acabado con la vida de otro chico justo un año antes.

RAYMOND ROBINSON
Robinson fue atravesado por la electricidad provocando graves secuelas, perdiendo los ojos, la nariz y el brazo derecho y su color de piel tornó a algo grisáceo o verde según a quien preguntases. A partir de ahí se ganó la vida curtiendo piel y haciendo carteras, monederos y cinturones que vendía a pie de carretera, quedándose a veces hasta altas horas de la madrugada si no había conseguido dinero.

Es normal que más de un susto con su apariencia diese a los conductores que pasaran por allí y que el cerebro en estos casos puede jugar malas pasadas, pero el pobre hombre se ganaba la vida como podía sin hacer daño a nadie, permaneciendo 50 años en las carreteras de Pensilvania (desde la década de los 30 hasta su muerte en el 85) y era querido por la gente de su tierra, aunque se creara una leyenda urbana de terror a partir de su aspecto.

CROPSEY (EL HOMBRE DEL SACO ESTADOUNIDENSE) Y THE HOOKMAN (EL HOMBRE DEL GANCHO)


LA LEYENDA:

Una pareja de jóvenes se escapan a un lugar inhóspito del bosque conocido como el "sendero del amor" para tener relaciones íntimas dentro del coche. Una vez alejados del mundanal ruido y para comenzar la acción deciden buscar una melodía en la radio propicia, pero topa con una cadena donde un locutor de radio advierte que un asesino convicto ha escapado del manicomio portando un gancho en la mano y se encuentra cerca del paraje.

La chica tiene miedo y le pide a su pareja volver, él no está por la labor, le ha costado su tiempo llevarla allí y su padre no le suele prestar el coche, así que cierra las ventanas y los pestillos de las puertas e intenta convencerla de seguir con el tema. La chica insiste en volver y en plena negociación escuchan un sonido metálico rasgando la carrocería del coche... Acto seguido el chico se asusta, enciende el motor y huyen despavoridos hacia la ciudad.

Al estar ya a salvo, la chica baja del auto y empieza a chillar descontrolada al encontrar un gancho sangriento colgando de la manija de la puerta de atrás de su lado. El chico sale del coche da la vuelta y de poco se desmaya al darse cuenta de lo cerca que han estado de morir.

LA REALIDAD:

Aunque cualquier adulto en su sano juicio al escuchar esta historia pudiésemos pensar en algo típico que los padres sueltan a sus hijos en plena adolescencia para que no cometan locuras prematuras o que no se alejen demasiado de los sitios seguros, existe una historia real que dio lugar a ello con un asesino en serie involucrado.

A principios de la primavera de 1946 un individuo que portaba un saco blanco de azúcar en la cabeza con agujeros en los ojos y en la boca llegó a atacar a 4 parejas de jóvenes del "sendero del amor" de Texarkana.

En un principio llamaron al caso "los asesinatos de la luna llena" porque los ataques coincidieron en noches donde lucía en todo su esplendor entre el 22 de febrero y el 3 de mayo.

Las primeras víctimas Mary Jeanne Larey, de 19 años, y su novio Jimmy Hollis, de 24, lo sufrieron volviendo del cine y haciendo una parada típica a la leyenda urbana. Hollis quedó inconsciente después de dos golpes y Mary Jeanne corrió cuando el tipo a punta de pistola le obligaba a desnudarse. Tras darle caza e intentando violarla, otro coche pasó por allí enfocando el momento con las luces y el asesino golpeó a su víctima con la empuñadura del arma y se dio a la fuga.

El hecho salió en los periódicos, donde curiosamente en la misma página se hacía propaganda de una película a estrenar titulada "The phantom speaks" y la gente asoció el suceso y al agresor con el nombre del film, aunque en el papel redactado nunca figurara con ese nombre.

PERIÓDICO DE AQUEL DÍA CON EL ANUNCIO DE LA PELÍCULA TRAS EL ARTÍCULO
El resto de los altercados: 24 de marzo (Richard Griffin y Polly Ann Moore) fueron encontrados muertos con sendos disparos en la cabeza,  13 de abril (Betty Jo Booker y Jerry Atkins) corrieron la misma suerte, las mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas y el 3 de mayo (Billy Starks y Katy Starks), donde la mujer salvo la vida porque el disparo del asesino le traspaso la mejilla, le rompió un diente y salió, mientras huía antes de correr la misma suerte. Katy fue la única que sobrevivió al "Fantasma", tras ser disparada.

Pese a las fuertes recompensas nunca se le consiguió atrapar y dejó de atacar, para no tener reprimendas de la población la policía acusó a un ladrón de coches llamado Youell Swinney de 29 años, la culpa de todo, volviendo a la cárcel tras salir días antes del primer atentado, por unos delitos que con mucha seguridad no pudo haber cometido y librándose de una pena de muerte o de acabar sus días en la cárcel tras pasar las pruebas del polígrafo y administrarle el suero de la verdad... Swinney tuvo un trauma el resto de su vida al creer que todos sus vecinos le veían como uno de los primeros asesinos en serie del país además de violador.

YOUELL SWINNEY, EL ACUSADO, ERA INOCENTE
Lo del gancho, que nunca apareció, se debe a la declaración de las primeras víctimas al escuchar un objeto metálico chirriando con la carrocería del coche momentos antes de ser atacados y se unió a la historia y en 1977 se estrenó "The town that dreaded sundown" basada en estos sucesos. 


LA NIÑERA Y EL HOMBRE DE LAS ESCALERAS


LA LEYENDA:

Una niñera adolescente se encuentra viendo la televisión después de acostar a los niños en el piso de arriba, cuando recibe una llamada misteriosa: "¿Estás vigilando a los niños...?", y pensando que es una broma de algún amigo cuelga.

Minutos más tarde el teléfono vuelve a sonar y el interlocutor le hace la misma pregunta terminada con una risa malévola. Esta vez cuando la niñera cuelga es por miedo y llama a la policía para que investiguen las dos llamadas que ha recibido...

Un tiempo después... ring, ring.... Al descolgar la chica enfadada pide que la dejen en paz, pero el interlocutor resulta ser el mismo policía que había atendido su aviso de socorro y le informa que las dos llamadas que ha recibido han sido desde dentro de la misma casa donde se encuentra. La chica mira hacia arriba de las escaleras y ve una sombra e intenta huir mientras alguien está bajando y escucha sus pasos aterrada.

La historia deja el final abierto ¿siguen los niños vivos?, ¿consiguió escapar con vida la niñera?

LA REALIDAD:

En esta historia no encuentro una moraleja o ciertas advertencias hacia alguien para que tenga cuidado dónde va o con lo que pueda llegar a hacer. Luego no entiendo bien como la "leyenda urbana" ha continuado hasta nuestros días y en cada ciudad alguien dice que eso ha ocurrido realmente allí, pero seguramente la escena os suena a algunas películas de terror.

El 18 de marzo de 1950 en Columbia (Missouri), Janett Christman una niñera de 13 años fue contratada por la familia Roman para cuidar a su bebé Gregory hasta la 1:30 de la madrugada.

A las 10:35 el oficial Roy McCown recibió una llamada desde la casa de los Roman. Era la voz de una adolescente con miedo que sólo atinó a decir "¡Rápido!", cortándose antes de poder identificarse. 

No pudo rastrear el sitio desde donde le habían llamado, ni había unidades disponibles en ese momento para investigar el caso.

A la 1:35 de la mañana el matrimonio Roman llegó a casa y se encontraron la luz del porche dada y las persianas de la casa que daban a la calle recogidas. La puerta delantera y trasera de la casa estaban abiertas, al igual que una ventana lateral.  Janett yacía encima de un reguero de sangre en el salón, ahorcada con una cuerda de enchufe de plancha alrededor de su cuello, había sido violada y golpeada con algo contundente en la cabeza antes de morir asfixiada por la cuerda.

JANETT CHRISTMAN Y SU ASESINO ROBERT MUELLER
La ventana lateral abierta, tenía un cristal roto por una azada que se encontraba en el jardín que rodeaba la casa. Todo hacía parecer que el asesino entró por allí, pero salvo el cristal, todo estaba en su sitio y no había huellas de entrada o salida por ese lugar.

La policía dictaminó que lo de la ventana era para despistar y que el asesino había entrado por la puerta y que seguramente Janett abrió al tratarse de alguien conocido. También de esta teoría se saca que el asesino además de conocer a la víctima, sabía que los Roman no estaban en casa y que la habían contratado como niñera.

Tres años antes, a escasas manzanas de la casa de los Roman, Mary Lou Jenkins de 20 años fue asesinada de una forma muy similar, con la cuerda de la plancha incluida (26 de septiembre de 1947). 

Se culpó a Floyd Cochran, un hombre negro de 35 años del asesinato al estar la chica en casa de su madre. La mala suerte se cebó con Floyd que había matado accidentalmente en esos días a su mujer y se le condenó a muerte por ambos homicidios... (un accidente se convirtió en homicidio y sirvió como única prueba del segundo) pero Cochran no pudo ser el asesino de Christman...

FLOYD COCHRAN, UN FATAL ACCIDENTE Y UNA COINCIDENCIA LE HICIERON CULPABLE DE DOBLE HOMICIDIO Y CONDENADO A MUERTE, NO SE PUEDE TENER MÁS MALA SUERTE
Todo parece indicar que a ambas mujeres las mató Robert Mueller de 27 años en 1950. Vivía por la zona, conocía a ambas víctimas, era muy amigo de la familia Roman, conocía muy bien esa casa y había comentado a sus amigos que quería desvirgar a Janett. Además durante el asesinato de ésta, en algún momento se puso una máscara, a sabiendas que su víctima ya sabía quién era, dejando parte de ella en la escena del crimen y Mueller, que trabajaba en el teatro era un apasionado de las máscaras, incluso fetichista con ellas. Nunca se le condenó pese a tener muchas pruebas en su contra, habían matado a un hombre inocente en su lugar, y quedaría feo admitir tras ello dicha equivocación.

EL YETI (EL ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES)


LA LEYENDA:

Todos hemos oído hablar de este ser de más de dos metros de altura, pelaje blanco y con cierto parecido a un eslabón perdido entre el hombre y el mono que ataca en montañas nevadas como cualquier animal salvaje cuando se siente acorralado en su territorio.

LA REALIDAD:

Obviamente no voy a entrar en debate sobre su existencia, pero si vamos a encontrar el origen de este ser a través del incidente del "Paso de Dyatlov"

El 2 de febrero de 1959 en el Kholat Syakhl (en mansi significa "Montaña Muerta") de los Montes Urales dentro de la zona rusa ocurrió un hecho sumamente desagradable y que científicamente no se puede atribuir a algo concreto.

Nueve aficionados al esquí y un guía tuvieron que acampar por la noche en la zona y al día siguiente fueron hallados muertos en unas extrañas circunstancias. La tienda de campaña fue rajada desde el interior y todos quisieron huir de allí pese a que la temperatura era de entre -15 y -20º centígrados.

Nadie lo consiguió, dos de ellos tenían el cráneo fracturado, otro el cuello, a uno más le faltaba parte de la cara y a otro los dientes y el pecho, los otros cuatro fueron encontrados en un escarpado más arriba con signos de radiación, probablemente consiguieron huir de lo que les atacó pero el frío acabó con ellos. Algunos de los que fueron atacados, intentaron subirse a un árbol, lo que hace más claro que fueron atacados por una bestia que no pudieron contener o matar entre todos.


De ahí nace la leyenda del Yeti, porque ningún animal de la zona pudo hacer semejante animalada y las huellas de encontradas en las mutilaciones eran de unas manos mucho más grandes de las de cualquier plantígrado, animal que fue el primer sospechoso.

El lugar se llamó "Paso de Dyatlov", en honor a Igor Dyatlov, jefe de esa expedición

CANDYMAN  (EL HOMBRE DE LOS DULCES)


LA LEYENDA:

La historia transcurre en Halloween. Johnny un niño pequeño disfrazado con una máscara de demonio, es advertido por sus padres: "Te dejamos hacer el truco o trato, siempre que sea en casa de gente conocida, nunca con desconocidos". Johnny se reúne con sus amigos y no tienen suficiente botín de caramelos tras pasar por las casas conocidas y llaman a un portal donde alguien les atiende y les regala muchos dulces.

Más tarde en casa de uno de los niños, toda la cuadrilla empieza a comerse los caramelos hasta que una de las madres escucha un grito de los pequeños y acto seguido sin saber a ciencia cierta lo que ha pasado, llevan a todos al hospital. El doctor comunica a los padres de Johnny que este ha muerto y que el resto de chavales tienen en su boca y esófago trozos de cuchillas de afeitar y de vidrios y se encuentran en estado muy grave.

Nunca atraparon al dueño de la casa, pero la policía dictaminó que pudo haber sido alguna persona con condición profana que estaba en contra de lo que se había convertido Halloween.

LA REALIDAD:

Si bien es la típica lección que dan los padres a los hijos para que tengan precaución con los desconocidos y que no cojan nada procedente de alguno de ellos, la historia sucedió en realidad y es mucho más macabra que la leyenda.

Durante el Halloween de 1974 en Pasadena, Texas, Timothy O'Brian  fue encontrado por la noche por sus padres tirado en el suelo, sin signos vitales y echando una cantidad exorbitante de espuma por la boca, tras haber ingerido el pica pica de un gran "Pixy Stix" (una pajita rellena de polvos de esta sustancia).

La autopsia dictaminó que en la pajita en vez de polvos pica pica había cianuro y el pequeño había muerto tras ingerir una gran cantidad con respecto a lo que su cuerpo podría permitir.

El jefe de policía de Pasadena prometió a los padres de Tim y a su hermana no descansar hasta atrapar al que regaló dicha golosina al niño.


La televisión se hizo eco del suceso y la alarma sacudió a todo Estados Unidos prohibiendo en muchas localidades celebrar el "truco o trato" durante años por miedo a las consecuencias, a eso hay que multiplicar exponencialmente el número de familias que, pese a no estar prohibido en sus localidades, decidieron que sus hijos no iban a salir por ahí para recoger veneno de desconocidos y muchos que fueron más lejos haciendo su agosto montando laboratorios que analizaban las golosinas de los críos en ese día tras previo pago de los padres.

El asesino al final resultó ser Ronald Clark O'Brian, su propio padre, que para encubrir más su crimen regaló varios dulces envenenados a otros niños, con la suerte que no fueron probados.

Ronald dio a su hijo el Pixy Stix más grande que Tim hubiera visto, y comió primeramente el chuche de su padre. No sé si el juicio estuvo a la altura del delito pero fue condenado a la inyección letal y todo Estados Unidos estuvo pendiente del 31 de marzo de 1984, queriendo su ejecución como un motivo de seguridad extra para realizar las fiestas de Halloween y el "truco o trato".

EL PAYASO ASESINO


LA LEYENDA:

Tampoco es que haya una historia concreta, pero se habla de un payaso que ayudado de su apariencia se acerca a los niños dándoles regalos como globos o chuches, o haciendo una gracia. Conseguida su confianza los rapta y posteriormente los asesina.

LA REALIDAD:

La coulrofobia (miedo a los payasos) tiene su origen cuando estos pasaron de estar en el circo o poderse ver por la televisión, a dar su servicios en las calles. Algunos piensan que es el asesino perfecto, una persona irreconocible bajo el maquillaje y disfraz, con acceso fácil a los niños y que no levanta sospecha por el cariño que levanta a esta figura bufónica que busca nuestra sonrisa y lo mejor de nosotros y meramente inofensivo por ello.

Otro factor que ayuda a tenerles miedo, son dos relatos de terror, el primero es la película de terror "Polstergeist" donde vimos como la caja de juguete de donde sale el payaso con un muelle, se convierte en algo diabólico que secuestra al niño y lo lleva debajo de la cama. Era la primera vez que veíamos a un payaso como algo terrorífico. El segundo seguro que ya lo habréis adivinado, Stephen King y su "It" que tan de moda se puso a principios de los 90.

Es después de su adaptación al cine  durante 1991, en los que en la ciudad de Chicago un payaso que conduce una furgoneta blanca, rapta a varios niños en la ciudad cuando salen de los colegios, quizás por homenaje a Pennywise, o simple coincidencia...

Si bien el original, sólo promovió miedo y las víctimas sufrieron más algún susto o intento de rapto, no pasó de ahí... Su único delito es que creó escuela y algunos de los "seguidores" en años posteriores sí que raptaron a varios niños e incluso acabaron con la vida de 3.

JOHN WAYNE GRACY Y SU ALTER EGO POGO
También está la figura de John Wayne Gacy, un asesino en serie de niños y pedófilo que llegó a matar a más de 29 (restos de críos encontrados en el sótano de su casa) y que, si bien no se benefició de ella en sus delitos, sufría de doble personalidad, convirtiéndose a veces en su alter ego, el payaso "Pogo", al parecer incapaz de hacer daño a ninguna mosca...

SLENDER MAN (EL HOMBRE DELGADO)


LA LEYENDA:

Slender man es una especie de entidad con forma humana que mide cerca de dos metros de altura y cuyos brazos, estando de pie, llegan más abajo de sus rodillas, pudiéndose extender más para atrapar a sus víctimas. Viste con traje negro con corbata, carece de cara y puede teletransportarse, su hábitat natural es el bosque. En una de las fotografías que se tienen de él se advierte que en ese día desaparecieron 14 niños.

LA REALIDAD:

Es la primera leyenda urbana que se crea en internet en un foro llamado "Something Awful". Una vez creada la figura monstruosa, faltaba dotarle de una historia y causó tal pasión entre los seguidores que cada uno le inventaba una diferente dotándole de poderes y sucesos horrendos que no casaban con los de los demás. Es por ello que la obra del usuario "Víctor Surge" tiene una historia un poco difusa.
Lo que aterra de verdad de este personaje es hasta donde ha llegado el forofismo, como el hecho ocurrido el 31 de mayo del 2014.

Dos niñas de 12 y 13 años respectivamente en Waukesha, Wisconsin, sujetan y apuñalan a una compañera de clase en un total de 19 veces. La compañera consiguió sobrevivir gracias a la rápida actuación de un ciclista que pasaba por la zona y que le practicó primeros auxilios además de llamar a la ambulancia.
LAS ACÓLITAS DE SLENDERMAN Y EN MEDIO SU VICTIMA

Ambas crías fueron juzgadas por el delito como personas mayores de edad, siendo condenadas a 65 años de prisión. En su defensa alegaron que eran acólitas de Slender man y sólo se dedicaron a cumplir órdenes porque estaba siendo controladas mentalmente por él para hacer eso.

Tras escuchar la historia por televisión, una madre de Hamilton, Ohio,  declaró que su propia hija intentó acuchillarla de la misma manera alegando también estar poseída por Slender man.

También hubo un tercer caso en Port Richey, Florida, donde una niña de 14 años prendió fuego a su casa con su madre y hermano de 9 años dentro de ella, tras haber leídos unos comics de este personaje.

4 comentarios :

  1. Como esperaba, me ha encantado. Como gran aficionado al cine y a la literatura de terror, me apasiona conocer qué hay detrás de todas esas historias acerca de las que tanto hemos leído, visto y escuchado. Algunas de estas ya las conocía, incluso recuerdo haberme horrorizado la primera vez que leí acerca del crímen de Gador, pero como de costumbre has aportado nuevos datos y has profundizado en mi superficial conocimiento de las mismas.

    Por cierto, veo mucho filón peliculero... no lo has mencionado, pero ya veo la inspiración para "Sé lo que hicisteis el último verano" y "Scream"...

    ¿Soy el único que cree que la historia real, en la mayoría de estos casos, acojona aún más que la "leyenda" o la adaptación de turno? El muñeco vudú me ha dado un mal rollo de la hostia, y cuando pienso en el pobre crío de Halloween, asesinado por su propio padre; o el pobre desgraciado al que colgaron el muerto (nunca mejor dicho), casi seguro, por ser negro y estar en el lugar y momento equivocados... y el verdadero asesino, de rositas. Bufff, mala leche se me pone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias tron. La verdad es que estas y muchas historias más de este tipo han servido y sirven para hacer películas de terror, pero como no soy muy docto en ese tema y si me pongo hablar de ello se hubiera alargado mucho más, he tocado alguna así, como de reflón porque venía al caso.

      Yo no conocía el crimen de Gador y me he quedado estupefacto que de ahí salga lo del hombre del saco. El cómo sucedió todo es que es muy surrealista...

      Lo que de la historia real supera la ficción, con creces, es lo que he puesto en bloguers para publicitar el artículo. La adaptación suele ser con fines de atemorizar a los crios o implementar que tengan cuidado en ciertas situaciones, y es por ello que les añaden elementos que llamen la atención, pero curiosamente esos mismos elementos que han puesto, son los que hacen que se ensalce la historia real sobre la ficticia.
      Lo del muñeco vudú se que lo tienen siempre dentro de urnas acristaladas para enseñarlo, sin saber explicitamente si es por puro marketing de su historia o por acojone verdadero jajajajaja. Lo de Candyman, me recordó a la historia del malogrado "pescaito", el tipo estuvo hasta su muerte por inyección letal,proclamando su inocencia y saliendo en los medios para que encontraran al culpable, siendo él. En cuanto a lo de Floyd Cochran pensaba como tú y algunas veces lo sigo viendo así, era negro y por tanto culpable, pero joer, que tu esposa muera por un disparo involuntario tuyo y que días después maten a una chica en la casa de tu madre... Lo que si que tengo claro es que todo el pueblo e incluso la policia sabía que era Robert Mueller el asesino de ambas, pero si le culpaban estaban admitiendo que se habían cargado a un tipo inocente... Ya sabes EE.UU años 60, época donde Martin Luther King fue asesinado y donde un oro olímpico como Alí en el boxeo, siendo un héroe para el país, habia restaurantes donde no podía entrar por el color de su piel... Y como en el caso de Swinney, la policia quería cerrar el caso cuanto antes para que la población no entrara en pánico asi que se buscó a la presa más sencilla. Un abrazo

      Eliminar
  2. Solo conocía la historia del sacamantecas español y la de SlenderMan y, si te digo la verdad, me ha dado miedo solo el título antes de entrar a leer el post. Me encanta el terror cuando es ficción, aunque admito que no he comenzado a ver la serie True Detective porque oí un caso real espeluznante y contaron que la primera temporada (entonces todavía no había salido) se basaba en ella. Mira que dicen que es buena y no sé qué de realidad habrá en sus episodios (quizá nada), pero el caso es que me impresionó tanto que no me atreví.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alimrod, ¡cuánto tiempo!

      Si te digo la verdad, es casi imposible que pases miedo en mi blog, porque intento que sea para todos los públicos y porque yo odio el género de terror, asi que en eso no coincidimos jajajaja.

      Yo desconocía el caso del Sacamantecas hasta que me informé para crear el post, y me quedé estupefacto. En todo lo que leí no he encontrado ninguna referencia a esto que me dices de la serie "True detective", pero me has dejado con la mosca detrás de la oreja e investigaré, aunque se por experiencia que cuando los Estadounidenses ponen en alguna película o serie "basado en hechos reales" , generalmente cogen algo que ha sucedido y a apartir la trama acaba siendo una historia de los 4 fantásticos, desvirtuando completamente en lo que se ha basado y centrándose en impactar al espectador, asi que habrá mucha más ficción que realidad aunque se basen en algo así. Un abrazo.

      Eliminar