▲ Cerrar ▲

13 septiembre 2018

LOS 10 MAYORES ATRACOS DE LA HISTORIA

Es curioso, pero en estas últimas semanas he visto dos películas de comedia (una norteamericana y otra inglesa) sobre atracos basados en hechos reales. Obviamente lo sucedido en ambas no creo que se asemejara a la realidad  e ironizaban con el binomio entre la cutrez de los ladrones y la cantidad ingente de dinero que se pudieron llevar pese a su incompetencia.

Eso me hizo pensar... ¿cómo han sido los mayores atracos de la historia? y más allá... ¿dónde se realizaron?.

Seguro que más de uno pensará como yo que la mayoría habrán sido en el continente norteamericano, por eso de que la mayoría de las películas de robos se hacen allí y tienen indicios que los extranjeros ven posibilidades de hacerse rico a corto plazo en el nuevo continente por medio de la corrupción en cualquiera de los sentidos, y como muestra la figura de Al Capone que al final fue juzgado por evasión de impuestos y no por ninguno de sus crímenes hasta llegar a la cima.

Más equivocado no puedo estar, así que os dejo un ranking de menos a más dinero de los mayores atracos que han sucedido hasta día de hoy.

*NOTA IMPORTANTE:  he recogido la cifra en dólares porque la mayoría los pasan a esa unidad de dinero y quien lea este artículo debe tener en cuenta que la conversión entre lo que se llevaron y los dólares no está hecha por una simple regla de tres sino que equivaldría a lo que supone robar ese dinero si el atraco se hubiera hecho actualmente (inflación de dinero y cantidades que se manejan antes y ahora) 


 10) CAMIÓN DE BRINKS EN BRUSELAS (51,9 MILLONES DE DÓLARES)

Sucedido el 18 de febrero del 2013 en la pista del aeropuerto de Bruselas.

Ocho hombres se introducen en dos vehículos en plena pista del aeropuerto sobre las ocho de la tarde, mientras la empresa de seguridad Brinks se disponía a cargar un avión con destino a Zurich con un camión blindado de diamantes.

Con la cara tapada y a punta de pistola, obligan a abrir el compartimento de carga de la aeronave y en 10 minutos escasos se hacen con todo el botín de piedras preciosas con un valor calculado de 51,9 millones de dólares. No hubo disparos, tampoco ningún herido...

Los asaltantes entraron rompiendo una de las vallas que daba acceso a las instalaciones y salieron con los dos mismos vehículos después de perpetrar el asalto.

La policía nunca encontró a los asaltantes ni el botín y la aseguradora se hizo cargo de las pérdidas por un valor estimado al antes citado. Lo único que se encontró al poco tiempo de realizarse el atraco es uno de los coches de los asaltantes envuelto en llamas, lo más seguro es que fuera para borrar pistas.  

9) BANCO SOCIÉTÉ GÉNÉRALE DE NIZA (60 MILLONES DE FRANCOS SUIZOS = 53,16 MILLONES DE EUROS)

Considerado por la mayoría de las personas entendidas en el tema el robo más espectacular de la historia.

Todo parte de la cabeza de Albert Spaggiari y su idea de robar uno de los bancos más importantes de toda Francia, para ello recurrió a la mafia pero hasta ellos se negaron a llevar a cabo una idea tan sumamente descabellada viendo muchos más inconvenientes que ganancias (no iba a salir bien).

Spaggiari entonces recluta a un total de 20 personas, cada una con su rol y especialidad dentro del robo, entre ellas a un especialista en joyería con el fin de saber cuál era el día propicio para hacer el atraco... Si vas a robar uno de los bancos más importantes de Francia, que menos que hacerlo cuando más botín se espera que haya.

El robo se estuvo perpetrando durante un año para que nada saliese mal y durante los últimos 3 meses, la banda se encontró creando túneles de entrada y salida bajo el alcantarillado de Niza, con un equipo que pesaba más de una tonelada.

ALBERT SPAGGIARI ENTRANDO A SU JUICIO
 El butrón de la cámara acorazada se hizo un día antes y el atraco duró entre el 16 y el 20 de julio de 1976, siendo uno de los más largos de la historia. Pese a que podían haberlo robado en cualquiera de esos días esperaron a cuando hubiera más dinero, dedicándose a comer delicatesen y celebrar su fiesta pre-atraco bajo tierra todo el fin de semana, esperando que el banco abriese el lunes y llenaran más las arcas... ¿nervios?, ¿quién dijo nervios?.

Llegado el día soldaron la cámara acorazada desde dentro para que nadie les molestase al llevarse tanto botín, que fue lanzado a balsas inflables para que el río de las alcantarillas lo transportase al punto de recogida y huida.

Spaggiari dejó una nota en el lugar del crimen: "Sin armas, sin odio y sin violencia", que daría título a la película sobre su hazaña años después.
PELÍCULA SOBRE EL ATRACO

Una novia despechada de los atracadores puso a la policía al corriente llegando a atrapar a muchos de ellos, incluido a Spaggiari que declarando en pleno juicio vio una ventana abierta y se precipitó por ella. Todos en la sala pensaron que se iba a suicidar, pero cayó sobre el capó de un coche y huyó en una motocicleta debidamente colocada para que se escapase. Nadie le volvió a ver ni a él ni a su esposa ni su parte del botín, hasta su muerte por un cáncer de garganta en casa de su madre en 1989.

En su autobiografía póstuma dijo que mucha parte de lo que robó lo destinó a lugares necesitados como a familias de la guerra de los Balcanes, o gente necesitada en Portugal e Italia.

Sin duda el Lupin III del siglo XX.

8) DEPÓSITO DE SEGURIDAD DE SECURITAS EN KENT (53 MILLONES DE LIBRAS = 67,19 MILLONES DE DÓLARES)

Aprovechando un traslado de dinero al Banco de Inglaterra por parte de la empresa privada de Securitas que hacía noche en la ciudad  dormitorio de Tobridge (Condado de Kent), unos asaltantes disfrazados de policías que en un principio iban a custodiar el dinero, perpetraron el atraco el 23 de febrero del 2006.

Un total de 15 trabajadores de la empresa de seguridad fueron amenazados y atados debidamente para cometer dicho robo, llevándose un botín de 53 millones de libras, siendo hasta ahora el segundo mayor robo de la historia en Londres.

La policía de Kent fue alertada del robo una hora después, tiempo de sobra para los ladrones en su huida.

La empresa sueca tuvo que pagar 25 millones de libras de indemnización al Banco de Inglaterra, al comprobar que los ladrones tenían muchos datos para hacer el robo: ruta, vehículo del dinero, donde iban a estar a las dos de la madrugada... lo cual supone una negligencia del contrato entre ambas empresas.

IMÁGENES DEL ROBO
Días después se encontraron varios millones de libras al suroeste de Londres y otra buena parte del botín escondida en una granja de Staplehurst en el mismo condado de Kent. Así mismo en días posteriores, que no sobrepasaron la semana, atraparon a un total de 7 ladrones e incautaron los 4 vehículos usados durante el robo.

7) DEPÓSITO DE KNIGHTSBRIDGE EN REINO UNIDO (60 MILLONES DE LIBRAS = 69,75 MILLONES DE DÓLARES)

El mayor robo de la historia de Reino Unido parece estar escrito en modo cuento para niños.

El 12 de julio de 1987, el italiano Valerio Viccei junto a un cómplice pidieron alquilar una de las cajas de seguridad del Depósito de Knightsbridge. Una vez abierta la caja fuerte de las cajas de seguridad, redujeron a punta de pistola al director del Banco y a los guardias dejándoles debidamente atados.

Hicieron pasar entonces al resto de atracadores y cerraron el banco poniendo un cartel en la puerta para que la gente no sospechara y empezaron a llevarse todo lo que contenían las cajas de seguridad, lo cual equivaldría a un total de 60 millones de libras en la actualidad.

El delito hubiera salido perfecto de no ser porque los atracadores fueron tan sumamente vagos de quedarse a vivir en la propia ciudad y empezar a gastar en grandes cantidades su reparto, lo cual levantó sospechas en la policía, atrapando a todos los de la banda menos a Valerio Viccei.

VALERIO VICCEI VOLVIÓ A POR SU FERRARI
Valerio fue el más listo huyendo con su parte a Sudamérica y vivir la vida, pero la codicia le pudo volviendo a Londres para recoger su Ferrari Testarossa, momento en que se le encarceló cumpliendo 22 años de prisión al ser el alma mater del robo.

PELÍCULA "UN GOLPE A LA INGLESA"
La trama de la película "Un golpe a la inglesa" (2017), está inspirada en este robo y sus consecuencias. Sin embargo el cómo se produjo el robo y las características de los ladrones son muy diferentes.

6) AEROPUERTO DE SCHIPHOL (72 MILLONES DE DÓLARES)

El 25 de febrero del 2005 se produjo un espectacular atraco a mano armada de un camión blindado de la aerolínea KLM en el Schiphol Airport Heirst de Ámsterdam.

Un grupo de hombres asaltaron el camión llevándose consigo una cantidad de diamantes con valor estimado de 72 millones de dólares que iban con destino a Amberes.

La seguridad del aeropuerto quedó en ridículo al perpetrarse el delito en una de las zonas de máxima seguridad del recinto. Los ladrones no sólo entraron por esa zona, sino que se tomaron su tiempo para cometer el robo y escapar sin ser reducidos en ningún momento.

A ese tipo de zonas sólo se puede acceder gracias a un pase especial que sólo poseen los empleados que trabajan en esos lugares, dando a entender que algún empleado del aeropuerto dejó pasar a los atracadores y previamente les había informado de cuándo y dónde iba a estar el camión con los diamantes.

El aeropuerto se justifica con un incidente semanas antes del robo donde cuatro individuos se llevaron ropa, identificaciones y un furgón de la empresa KLM, y el único error fue no denunciarlo en ese momento, pero con esos medios podían entrar a la instalación

La policía consiguió recuperar parte del botín (unos 32 millones de dólares en diamantes) en un vehículo abandonado durante la huida y doce años después, en el 2017, consiguió atrapar a varios de los presuntos ladrones (5 hombres y dos mujeres de nacionalidad holandesa) en Ámsterdam y en Valencia, a los que la fiscalía no pudo juzgar por falta de pruebas. Durante este mismo año el juez desestimo el caso al no encontrar nuevas pistas.

Lo más seguro es que las siete personas que fueron detenidas en su día, eran culpables, pero su modo de vida sin grandes excesos, y no tener ninguno de esos diamantes doce años después, ayudaron mucho a no poder ser incriminados... Es lo que tiene la justicia en estos casos.

5) BANCO CENTRAL DE FORTALEZA EN BRASIL (150 MILLONES DE REALES = 86,4 MILLONES DE DÓLARES)

Con tres meses de anterioridad, la pandilla de ladrones alquiló una casa cercana al Banco Central de Fortaleza, la cual restauraron debidamente para que pareciese una empresa de jardinería, dedicada mayormente a la plantación de hierba natural y artificial.

Se estima que para dicha empresa trabajaban entre 6 y 20 personas y nadie sospechó del equipo sofisticado que tenían tanto para abrir túneles, como GPS y demás aparatos... la tapadera perfecta.

El grupo abrió un túnel desde la casa hasta el banco que recorría un total de 78 metros bajo tierra, costándoles gran parte del tiempo de esos tres meses antes del robo.

CROQUIS DEL ROBO
Entre el 6 y 7 de agosto del 2005 se estima que se produjo el atraco tras hacer un butrón en la cámara reforzada traspasando 1,1 metros de acero reforzado y llevándose una cantidad de 150 millones de reales que iban a estar pronto fuera del mercado, ergo estaban sin marcar y eran todavía de curso legal.

Se estima que el peso de los billetes era de uno 3.500 kilos, así que se tomaron su tiempo para transportarlo desde el banco hasta la casa. La seguridad no se enteró del robo hasta el 8 de agosto y no tenían seguro contratado al creer que el lugar tenía una protección extrema y nadie en su sano juicio plantearía robar allí.

No se recuperó el dinero y nadie sabe la cantidad exacta de ladrones que participaron ni sus identidades, al estar la mayor parte del tiempo trabajando en el túnel y no de cara al público.

4) JOYERÍA HARRY WINSTON EN PARIS (106 MILLONES DE DÓLARES)

El 4 de diciembre del 2008, una banda de cuatro hombres con una coordinación perfecta robó 106 millones de dólares (mayormente en diamantes) en una de las marcas más prestigiosas de joyerías del mundo  "Harry Winston" en su sede en París.

Esta joyería tiene como clientes a personalidades de la realeza y cargos con mucho poder además del adquisitivo. No hay muchas personas en el mundo que puedan comprar allí el objeto más barato que esté en venta.

No era la primera vez que ocurría puesto que un año antes había sucedido lo mismo causando unos daños económicos a la joyería de 20 millones de dólares, una quinta parte del gran robo de ese día.
El atraco fue rápido, calculado y sin heridos. Los 4 asaltantes se encontraban en la joyería haciéndose pasar por clientes, uno inclusive disfrazado de mujer.

Había 15 personas más dentro del local en ese momento, que fueron recolocadas en una esquina todos juntos a punta de pistola por uno de ellos mientras los otros tres arramplaban con todo lo que hubiera de valor a su paso (a la vista o no) en muy poco tiempo.

Al llegar la policía al local ya habían emprendido la huida. Fue el 26 de julio del 2009 cuando las pistas de los objetos sustraídos dieron paso a una redada con 29 detenidos de entre 22 y 67 años, encontrándose entre ellos un jefe de seguridad de la propia joyería incautando piezas por valor de 250.000 dólares robadas en diciembre.

No he podido saber cuántas joyas o que valor económico se recuperó desde entonces, pero con la detención de todas esas personas se supo seguir las pistas de muchas que había salido de Francia en el proceso de la venta y habían vuelto meses después al país.

3) CENTRO DE DIAMANTES EN AMBERES (50 MILLONES DE DÓLARES = 140 MILLONES DE DÓLARES)

El robo tuvo lugar durante el fin de semana del 15 y 16 de febrero del 2003 en el Centro Mundial de Diamantes de Amberes (AWDC en inglés).

La cabeza pensante fue Leonardo Notarbartolo, quien dos años y medio antes había alquilado una pequeña oficina dentro de la sede a cambio de un pago mensual de 25.000 francos, con caja de seguridad dentro de la bóveda del edificio y una llave de acceso de 24 horas que le hacía estar muy cerca de su botín de forma legítima haciéndose pasar por un falso tasador de diamantes.

El crimen fue perpetrado por 5 hombres en total liderados por Leonardo, logrando crear un túnel que daba a parar dos metros por debajo de la bóveda, accediendo a ella con un butrón sin que saltase ninguna de las alarmas. Posteriormente forzaron 123 de las 160 cajas de seguridad que había en el lugar.

El crimen fue perfecto, pero se relaciono a Notarbartolo con el mismo por unas huellas digitales parciales de los dedos en los restos de un sándwich que debió comer durante los dos días que duró el mismo.

FICHAS POLICIALES DE LOS PRESUNTOS LADRONES. LEONARDO A LA IZQUIERDA

Fue condenado a diez años de cárcel pero salió antes en libertad condicional por buen comportamiento. Durante el juicio declaró que la cantidad robada no se correspondía con la tasada en el Centro de Diamantes, dando a entender que era mucho menor y que los perjudicados querían dar un gran palo a su seguro... La cosa no fue muy creíble porque la mayoría de las joyas no estaban aseguradas y  las que contaban con seguro era por parte del particular y no del Centro de Diamantes... así que no tenían porqué mentir en la cantidad sustraída, es más, hacerlo público iba en contra de los intereses de su seguridad interna.

Nunca se ha recuperado el dinero y Leonardo fue el único detenido, estando ya en libertad... Luego da que pensar que estarán viviendo la vida padre.

2) MUSEO ISABELLA STEWART GARDNER DE BOSTON (300 MILLONES DE DÓLARES)

Pasamos a unos objetos que aún no se han robado en esta lista: cuadros.

El 18 de marzo de 1990, los ladrones disfrazados de policías en el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston incautando 13 obras de arte entre las que se incluía "Concierto" de Johannes Weermer, 3 obras de Rembrandt (un autograbado y dos pinturas, incluida en ellas su única obra marítima "La Tempestad en el mar de Galilea "), 5 obras de Edgar Degas, un paisaje de Govert Flinck, "Caballero en el café Tortoni" de Manet , un objeto Napoleónico y un vaso metálico chino.



Hay muchas versiones sobre este suceso, una de las que más peso tiene es que la mafia de Boston perpetró este robo e intentó posteriormente vender las obras a tratantes europeos y coleccionistas por medio de la mafia genovesa, con lo cual se convirtió en un delito a nivel mundial.

Dos de los presuntos autores David Turner y Carmelo Merlino fueron juzgados en el 2001 y condenados a 36 y 47 años de cárcel respectivamente.

El resto de atracadores, así como las obras sustraídas siguen en paradero desconocido pese a ver múltiples inspectores del caso a nivel mundial.  Es por las escasas pistas que el Museo ofreció 10 millones de dólares al que pusiera sobre la pista de alguna de las obras sustraídas, pero esta suculenta recompensa caducó el 31 de diciembre del 2017 y aún no se sabe nada.

1) BANCO DE BAGDAD (920 MILLONES DE DÓLARES)

El robo más grande de la historia fue ideado por Saddam Hussein un día antes del que el país fuese bombardeado por las fuerzas de la coalición el 18 de marzo del 2003.

Saddam mandó a uno de sus hijos, Qusay al banco de Bagdad con una nota manuscrita de su puño y letra en la que pedía sacar todo el dinero posible o los empleados sufrirían las consecuencias.

Qusay logró sacar durante casi 5 horas en billetes de 100, 920 millones de dólares que llenaron 3 camiones, dejando a Iraq prácticamente en la ruina para poder recuperarse tras los bombardeos.

El hijo murió asesinado por tropas estadounidenses en una de las batallas y Saddam murió en diciembre del mismo año. Se llegaron a recuperar cerca de 650 millones de dólares, en paredes falsas de uno de los palacios de otro de sus hijos, pero 270 millones más a día de hoy siguen en paradero desconocido con mucha gente detrás buscándolo.

SADDAM Y QUSAY
Se piensa que 3 guardias de seguridad de la familia Hussein escaparon con esa cantidad, pero la duda está si burlaron los controles de seguridad de las fronteras o si los escondieron en otra parte del país.
Sea como fuere, Saddam con ayuda de su hijo Qusay cometieron el robo más grande de la historia y lo más crudo es que se lo hicieron a su propio pueblo en beneficio propio.
 
OTROS ATRACOS RECORDADOS DE FORMA ESPECIAL:

* ASALTO AL TREN DE GLASGOW (2,6 MILLONES DE LIBRAS DE LA ÉPOCA = 49,3 MILLONES DE DÓLARES)

Se produjo el 8 de agosto de 1963 en un puente ferroviario cercano a Aylesbury, aunque se empezó a gestar tres años antes en la cárcel de Durham donde Bruce Reynolds cumplía condena.

Al salir de la cárcel reclutó a cuatro tipos más para llevarlo a cabo entre ellos Ronnie Biggs que tenía dotes de mando y contactos para cuadrar la idea de asaltar un convoy de 12 vagones y 72 trabajadores de la Royal Mail que solía transportar 300.000 libras pero al pillar fin de semana festivo, cargaba 2,6 millones.

Pusieron un semáforo en rojo para que el tren se detuviese y cortaron los cables de un teléfono cercano a la vía en ese punto. desengancharon el convoy a partir del segundo vagón, que era donde se encontraba el dinero y se fueron con el maquinista y el compinche con el tren hasta el sitio donde habían dejado una camioneta para cargar el dinero, quedándose los otros 10 vagones parados en el punto del robo, delante del semáforo en rojo.

Cuando la policía quiso llegar, los ladrones les sacaban 45 minutos de ventaja y se habían llevado 118 de las 126 sacas de dinero que contenía el vagón.

Todos fueron atrapados por jugar al Monopoly en la granja donde se escondían dejando sus huellas dactilares en el juego y siendo localizados a través de ellas, fueron condenados a 30 años de prisión, Reynolds sólo estuvo diez (1968-1978)y Biggs escapó de prisión viviendo muchos años en Sudamérica hasta que en el 2001 volvió a Inglaterra entrando en la cárcel voluntariamente donde murió hace 5 años.


Es el robo más reconocido en Europa y se han hecho multitud de películas rememorando el golpe, la última en el 2013. 

*EL GRAN ROBO A LUFTHANSA (5,87 MILLONES DE DÓLARES DE LA ÉPOCA = 21,3 MILLONES DE DÓLARES

El robo se produjo en el aeropuerto JFK el 11 de diciembre de  1978. Un grupo de hombres en una furgoneta Ford Ecoline negra, golpean al agente de carga Kerry Whalen y le informan que o coopera en el robo o matarán a su familia.

Poco a poco se van abriendo paso hasta donde se encuentra la cámara acorazada, amordazando a cada empleado que van encontrando, sabían en todo momento las contraseñas de cada sala y como abrir las puertas que se encontraban cerradas. Les tomó 64 minutos en completar el robo, 5 millones de dólares y 875.000 en joyas.

El robo fue limpio, pero el reguero de sangre que hubo después para borrar huellas y que la policía no tuviese pruebas fue épico: 10 muertos que participaron en el crimen, eran cómplices o sabían algo de ello. No querían dejar cabos sueltos, aunque al final fueron atrapados igualmente.

ROBERT DE NIRO EN GODFELLAS HACIENDO EL PAPEL BASADO EN JIMMY BURKE

La historia de este robo es tan conocida que se incluyó como parte principal de la famosa película "Godfellas" (Uno de los nuestros) en 1990.

*EL ROBO A CANDI S.A

Nos queda para el final el mayor robo de la historia de España sucedido el 28 de julio de 1989, casi sin querer...

La empresa de seguridad Candi S.A transportaba furgones blindados con sacas de dinero y Dioniso Rodríguez trabajaba para ellos como guardia de seguridad.

En uno de los transporte rutinarios aprovechó un descanso de sus dos compañeros y se puso al volante del vehículo blindado marchándose del lugar. Llegado a su coche, pasó las sacas de dinero al mismo y se dio a la fuga viviendo bastantes años en Brasil camuflado con un peluquín hasta que fue encontrado en septiembre y extraditado a España.


 El montante del robo ascendía 318 millones de pesetas del que nunca más se supo llevando a la ruina a la empresa para la que trabajaba y saliendo él de prisión en 1995.

Sólo él sabe que hizo con el dinero, aunque asegura que algo regaló a 3 amigos suyos antes de marcharse a Brasil.

8 comentarios :

  1. Lo primero que hizo el Dioni al llegar a Río
    fue brindar con el espejo y decir "¡qué tío!"

    Sabina dixit.

    Alucinante la peña, cómo se lo curra para robar bancos y, la mayoría, sin pegar un tiro. Salvo por los hideputas del de Lufthansa. Para lo que les sirvió...
    Y de Sadam ya ni hablamos, vaya tela.

    Siempre me han gustado las pelis de robos y atracos, y es inevitable simpatizar con jetas distinguidos y carismáticos como Spaggiari o el Bartolo ese de Amberes. Aunque, al final, los más listos son aquellos a los que ni pillaron, ni saben quienes son. Porque el Bartolo y su sandwich, el otro notas volviendo a por el Ferrari y los de la partidita del Monopoly... manda huevos.

    Esperaba un post muy entretenido y no me ha defraudado :) ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No me la conocía, pero no es la mejor rima de Sabina...

    En ninguno de los robos se produjo un solo tiro, lo de Lufthansa sucedió posteriormente al propio atraco... Y bueno si has visto Godfellas, ya sabes de que tipo de personas estamos hablando, mafia de las gordas... me encanta el título en castellano de "Uno de los nuestros" (tienes que hacer una entrada de títulos de películas traducidos al castellano por el forro de los webs)

    Saddam se vio acorralado y con todas las de perder y fue en plan coge todo el dinero y bufamos de aquí que la pinta se esta pniendo "mu mala".

    Spaggiari es un crack, antes de escribir el pos estuve leyendo sobre su atraco y paso a paso... y después el tipo de escaparse a nivel dios, casi tanto como el robo con notita incluida, dice en la biografía que como le sobrabra pasta... para la gente que lo estaba pasando mal, ¡Muy crack!.
    Leonardo Notarbartolo está a su altura, pero el atraco también es otra obra de arte, la cosa es que le cogieron porque tenían que comer mientras transcurría el robo e...(inserte aquí un eslogan de reciclaje y lo que puede pasar si tiras los restos al suelo).

    Lo de Valerio Viccei es de traca y lo de su banda más. Quedarse en la misma ciudad que has robado y empezar a despilfarrar a lo loco después de cometer el mayor robo del país... y el otro va se larga a Sudamérica viviendo a papo rey y se acuerda un día que sin su Ferrari no puede vivir sabiendo que habían cogido a toda su banda y en cuanto pudiera pisar Reino Unido...

    Lo del Monopoly es parecido a lo de los restos de comida, tras el robo estuvieron escondidos en la granja y eran muchos días sin salir... y les dió por jugar al Monopoly y no se lo llevaron, a partir de ahí cayeron todos. Me gustaría saber que narices hicieron en las películas sobre este robo para ser pillados, no me imagino que llamase mucho la atención cogerles a partir de las huellas dejadas en el juego.
    Abrazo tron!

    Esta semana coincidió que vi varias pelis y se me ocurrió la idea

    ResponderEliminar
  3. Coño, pues la canción "Con un par" fue el primer single de Mentiras Piadosas... Me sorprende que no te suene. también es verdad que Sabina siempre se negó a cantarla en directo porque "no le salía".

    https://www.youtube.com/watch?v=iAZ201YBpTw

    No te falta razón con lo de la comida y el monopoly, pero joder, ya puestos, te llevas todo. Es decir, has tenido cabeza para montar semejante robo, ¿y luego la cagas porque te dejas un papel Albal con tus huellas?

    Ya me has dicho antes lo del post de títulos de pelis, ya ya te he contestado alguna vez que ya está hecho, jaja. Aunque no incluí Goodfellas, que yo recuerde. Es un post que da para muchas entregas, sin duda.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, me gusta bastante Joaquín Sabina pero n me conozco todas las canciones de su discografía, aunque reconozco que esta la conocía pero no me acordaba de ella, ahora la he puesto y me se estrofas enteras... ¡Qué mal me va el coco!.

      La mayoría de los que están en la cárcel después de planear un crimen perfecto, son pillados por detalles que parecen insignificantes, de eso se nutren las ochocientas series de televisión basadas en crímenes.
      Supongo que el de los restos de comida, en el artículo que leí no hablan de papel albal, sería porque tenían prisa por acabar o lo dejo en un momento ahí sin querer se puso manos a la obra y... el más mínimo grano de arena es el que mueve toda la duna. Lo del Monopoly lo veo más complicado todo, primero la policia siguió la pista hasta la granja donde estuvieron escondidos días, cosa que les debió costar lo suyo, y creo que tuvieron que salir por patas porque encontraron parte del botín escondido entre fardos de paja y el hecho que de un juego del Monopoly, con los medios que pudieran tener en 1963, consiguieran huellas de varios de los ladrones... Lo veo mucho más rebuscado que ir directamente a la escena del crimen y decir, coñe, ahí hay un sandwich, analízalo en el año 2003.

      Si, también me suena que te lo he dicho con anterioridad, pero es que va como anillo al dedo a tu blog, tienes un mundo donde elegir títulos archiconocidos y si consigues saber un poco de la historia de porque lo tradujeron así es una bomba, ponme el enlace de todas formas a ese post de tu blog, lo tengo que leer que aún no lo he hecho, ni siquiera cuando me lo recomendaste la otra vez, sorry. Abrazaco!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Elemental querido Watson, ¿un sandwich envuelto en papel albal? ¡en rollo de film de toda la vida!

      Eliminar
  5. Sinceramente no había escuchado nada sobre casi ninguno de los mayores atracos, esta claro que si son de los mayores, serán famosos, pero yo ni idea.
    El de nuestro español sí, yo era pequeña pero recuerdo oír algo y ya de mayor se ha hecho un personajillo conocido así que le pongo cara perfectamente. Es un post curioso, la verdad y me ha gustado. un abrazo, amigo Raude

    ResponderEliminar
  6. La mayoría son de otra época o nos han pillado lejos, pero no por ello son más o menos importantes. El Dioni sólo aprovechó que todo se puso de cara para largarse con el dinero, estuvo unos años en la cárcel y después a vivir la vida... Muchos en aquella época le vieron como un héroe y se hubieran cambiado por él, años de prisión incluidos, pero yo sigo viéndole como un tipo que se pasó de listo y tuvo la suerte de pillar en un país donde los maleantes suelen salir malparados. Un abrazo de vuelta, Sara ;P

    ResponderEliminar