▲ Cerrar ▲

24 abril 2017

SOBRE EL EFECTO MANDELA.

Curiosamente, trabajando en las dos próximas entradas esta semana, encontré un vídeo de Jordi Wild, "El Rincón de Giorgio", que hablaba sobre "el efecto Mandela". 

En realidad creía que era el típico vídeo chorra de Youtubers haciendo un gag cómico o burlándose quizás de toda una institución como fue el gran Nelson Mandela.

Tras ver el vídeo, me picó la curiosidad  sobre dicho efecto y vi en él un tema que se adapta mucho a la temática de mi blog.

Antes de nada, avisaros que el "Efecto Mandela" es real y que todos en mayor o menor medida, hemos sido afectados por él, por eso he creado un juego de "Playbuzz" que recomiendo hagáis en el momento que os topéis con él y después, si queréis, que seguro querréis, seguir leyendo la entrada, donde voy comentando ciertas explicaciones del porqué el cerebro nos ha jugado esa mala pasada en cada respuesta.

Fiona Broome, gracias por tanto...
El origen del nombre "Efecto Mandela" surge en el año 2010 gracias a la bloguera Fiona Broome en la convención "Dragon Con". Mientras realizaba su conferencia, explicó que la mente a veces nos juega malas pasadas y que ella pensaba que Nelson Mandela había muerto en la cárcel en 1987, cuando en realidad años después salió de la misma y en ese momento se encontraba vivo (murió el 5 de diciembre del 2013 a la edad de 95 años, 23 años después de salir de prisión).

Cuál fue su sorpresa cuando se dio cuenta que no era la única que "había matado" de esa forma y en esas fechas a Nelson Mandela... ¡Miles de personas pensaban igual!.

A partir de este hecho se empezaron a englobar casos parecidos y decidieron bautizar a este tipo de sucesos como "Efecto Mandela". Nadie sabe porque muchísimas personas creen a ciencia cierta dichos sucesos o porque imágenes o sonidos que habrás visto, oído o leído cientos de veces, no son como tu creías y que muchísima gente piensa igual que tú.

De hecho hay casos similares de muertes que no fueron en las fechas que se creían, a Fidel Castro lo mataron a principios de los 90, en el 2014, y en el 2015, muriendo finalmente a la cuarta el 25 de noviembre pasado, parece que no lo remataban bien... O a Muhammad Ali, que durante muchos años convivió con el parkinson, aislado de eventos, muchos le daban por muerto antes del 3 de julio pasado. Otro caso, por desgracia a la inversa, es el de Patrick Swayze que murió en el 2009 al no poder superar un cáncer y muchos creen que aún sigue entre nosotros ya que se recuperó de su enfermedad...  

No hay modo de explicar porque esto ocurre, existen multitud de opiniones, desde los psicólogos que hablan de ciertos agujeros de memoria que el propio cerebro se encarga de rellenar de una forma lógica pero no real, hasta los más atrevidos que hablan de superposiciones de realidades alternativas. 

Es decir, que el universo está lleno de realidades alternativas y de vez en cuando chocan creando un suceso que cierta gente experimenta y otra no.

El caso es que en ciertos momentos, pensamos que tenemos la razón, que eso lo hemos vivido y que la realidad está trucada o nos están mintiendo, además no somos los únicos porque si miles de personas piensan igual, por algo será...

Ahora os pido que perdáis unos minutos en el juego, es simplemente un test con varias opciones, dejaos llevar y marcar lo que verdaderamente pensáis, sin ningún ánimo conspiratorio, solo vosotros sabréis lo que os ha afectado el "Efecto Mandela"

 



¿Ya lo habéis acabado?  Si es así, habréis sacado conclusiones curiosas y no, no hay ninguna respuesta errada, aunque así lo creáis.

LOS EFECTOS MANDELA MAS RECONOCIDOS

1) Gente que iba en el coche de JFK cuando fue asesinado

El 22 de diciembre de 1963 en Dallas, John Fitzgerald y su esposa Jackie Kennedy montan en la limusina presidencial, debidamente descapotada para que la multitud disfrute de la visita de su presidente.

En el coche van 6 personas, el conductor y su acompañante (ambos miembros de seguridad), el gobernador de Texas,  John Connally y su esposa y por último el matrimonio presidencial.

Ocurren tres disparos, el primero es desviado por un árbol y da levemente en un civil, el segundo atraviesa la garganta del presidente y el tercero lo remata dándole en el hueso occipital de la cabeza. 

Nuestra mente piensa que había 4 personas, puesto que el francotirador estaba lejos y los tres disparos, aunque el primero erró, esquivan a 4 personas para acertar al presidente.

2) El 23F nunca fue retransmitido por TV, fue todo por radio

El 23 de febrero de 1981, el golpe de estado por parte de los militares comandados por el teniente coronel Antonio Tejero que duró desde las 5 de la tarde de ese día, hasta las 12:15 del mediodía siguiente, supuso un shock para toda España.

Muchos dicen que recuerdan perfectamente las imágenes y que vivieron el terror a través de su televisión, pero realmente lo hicieron delante de la radio escuchando lo que sucedía, ya que no se emitió ninguna imagen del suceso hasta el día siguiente...

El efecto puede darse por el telediario de media hora posterior a lo sucedido, en el que se emitieron muy pocas imágenes y el propio rey dio un comunicado. Nunca fue en directo, fue en diferido y después del altercado.

3) Ricky Martín saliendo del armario, en "Sorpresa Sorpresa"  de Antena tres y una chica con un bote de mermelada y su perro

Corría el año 1999 y  "Sorpresa Sorpresa" era un programa en los que a ciertos protagonistas anónimos les hacían sus sueños realidad. 

Por aquel entonces estaban en una segunda etapa tras un parón y estaba presentado por Concha Velasco, no por Isabel Gemio...

La historia dice que escondieron en un armario a Ricky Martin para dar una sorpresa en la habitación de una chica adolescente. Allí estaba en su cuarto escondido esperando a recibir las órdenes del programa para poder salir... De repente, la chica apareció y empezó a untarse partes nobles de su cuerpo con mermelada y llamó a su perro para que este pasara la lengua con Ricky ahí viendo el espectáculo.

Fue una leyenda urbana, pero mucha gente cree de verdad haberlo visto. La verdad es que no ocurrió, pero apareció a los pocos días de emitir el programa con Ricky Martin de invitado y el boca a boca pudo provocar este "efecto Mandela".

4 ) Luke, yo soy tu padre

Era el año 1980 y se estrenaba la segunda película de la Guerra de las galaxias, "El imperio contraataca", casi al término de la misma, Luke Skywalker desobedece a Yoda y sin estar preparado se enfrenta a Darth Vader que le vence.

Skywalker tiene ira hacia el Lord Sith porque su maestro Obi Wan Kenobi le dijo que él mató a su padre. Vader le responde con la voz de Constantino Romero: "No, yo soy tu padre". Pero en la posteridad tanto en habla castellana como en versión original mucha gente cree que dice "No, Luke, yo soy tu padre".

Puede derivarse que mientras luchan Darth se dirige varias veces a su oponente por su nombre de pila, pero no lo pronuncia en la mítica frase.




5) C3PO originariamente tenía una pata plateada aunque le recordamos todo dorado

Otra de Star Wars, en toda la trilogía original C3PO tiene su pierna derecha plateada, mientras el resto del cuerpo es dorado.

Soy el primero en desconocer esto, pero viendo fotos me he dado cuenta que es verdad. Puede deberse a que cuando la luz refleja sobre el traje, ya sea en dorado o plateado, brilla, o también que los colores de entonces no son tan precisos como los de ahora, e incluso que en mucho merchandising del personaje su pierna derecha es dorada, pero la verdad es que en la trilogía la tiene de diferente color.

6) Looney Tunes y no Looney Toons

Ese grupo de personajes animados de la Warner Bros que encabeza el mítico Bugs Bunny y con él todos sus amigos y enemigos desde 1930.

Fueron llamados los "Looney Tunes" ("Canciones chifladas") para hacer competencia a las "Silly Symphonies" ("Sinfonías alegres") de Walt Disney.

El error se suele producir porque la palabra Toons, es un diminutivo de "cartoons" (dibujos) y muchas series animadas llevan en algún lado ese "Toons", pero no ésta, aunque al pronunciar suenen parecido

7) McDonalds no MacDonalds

La franquicia de comida rápida debe su nombre al apellido de los dos hermanos que la crearon (Richard y Maurice) en 1937. No confundir con Ronald, que es el nombre del famoso payaso.

Hay gente que confunde el Mc con Mac, y aunque se pronuncian igual, en el registro sólo vale McDonalds.

La culpa de estos errores, se la debemos principalmente a Steve Jobs y a su cabezonería de poner a todos sus artilugios un Mac por algún lado, a raíz de la popularidad de sus aparatos electrónicos, empezaron las erratas constantes entre Mc y Mac e incluso muchos estadounidenses dudan como nosotros.

8) Katy Perry no Kate Perry

Hay que fastidiarse, una de las cantantes más famosas en el mundo, las escuchas de sus canciones se cuentan por cientos de millones y ... no sabemos cómo se llama.

La culpa la tiene que Kate es nombre muy común y Katy no tanto (Katheryn), es mas artístico, así que muchísimas personas le cambian el nombre, simple y llanamente porque están mas acostumbrados a usar el otro.

9) Sex and the city, no Sex in the city

Pues eso, la serie interpretada por estas 4 mujeres neoyorquinas que empezó a emitirse en 1998 y acabó en el 2004, originalmente se llama "Sexo y la ciudad"

La culpa de tanto alboroto son los malditos traductores, que se inventan los títulos como les vienen en gana, en latinoamérica se tradujo como "Sexo en la ciudad" y ya en España rizamos el rizo y la renombramos como "Sexo en Nueva York". Se nos olvidó que la conjunción copulativa "y" separa términos, pero quedaba más bonito uniéndolos.



10) El logo de la compañía Volkswagen

Muchos pensamos que el logotipo de la marca de coches es una gran "W" dentro de un círculo, pero en verdad es una "V" pequeñita encima de una "W", envueltas ambas en dicho círculo: "V"olks"W"agen.

A la mayoría que le preguntes te contestará mal a menos que sepan por dónde van los tiros.

Otro caso parecido aparece en el logo de Ford, la letra "F" contiene en la segunda línea horizontal una rúbrica en forma de looping que nadie ve, pero está ahí. 



11) Philips no Phillips

La marca de electrodomésticos también tiene su propio lio, quizás más acusado en los angloparlantes, acostumbrados al apellido Phillips o al nombre Phillip.

Pero en realidad la marca solo contiene una "l", por mucho que haya gente que asegura y jura ver en el logotipo 2 nunca las hubo.




12) Estados Unidos tiene 50 estados y no 52

Pues esta errata también pertenece a los propios estadounidenses, que no serán capaces de nombrarte los 50 que son, pero te aseguran que son 52.

Muchos creen que la errata se debe a que antiguamente se creía que Puerto Rico y Samoa eran estados del territorio y ahí siguen enfrascados en sus 13.

El caso es que por desgracia mucha gente a nivel mundial aprende que hay 52 estados en América, a día de hoy ojalá los hubiera y se repitiesen por dicho error las elecciones...

Para los que tengan dudas, no tienen más que ir a su bandera e ir contando las estrellas (representan a cada estado) y ver cuántas hay.

13) Forma de morir de Martin Luther King a larga distancia y con arma larga (escopeta) no a corta distancia y con pistola

Martin se encontraba en Tennessee ayudando con diferentes discursos a los basureros de color que percibían escasamente 1,70 dólares a la hora. Aunque su muerte no fue tan heroica como algunos nos la cuentan en medio de un discurso en la calle, alguien se le acercó y disparó con una pistola a escasos centímetros de él ante la multitud.

De hecho el activista se encontraba en el balcón de su hotel de relax, eran las 6 de la tarde del 4 de abril de 1968, y fue mientras hablaba con el músico Ben Branch que tenía concierto esa noche.

Le estaba animando para que saliese un buen concierto y sonó un disparo, acto seguido King se echo mano a la garganta que no paraba de sangrar, muriendo una hora después en el hospital Sant Joseph. Le dispararon con una escopeta y a bastante distancia...(en la foto vemos a Martin en el suelo del balcón y sus acompañantes indicando la dirección de donde había procedido el disparo). 

Creo que la historia fue cambiando para hacerla más heroica.

14) Final del "We are the champions"
El grupo Queen nos sorprendía con las dos primeras canciones del disco "News of the world" de 1977: "We will rock you" y "We are the champions" siendo ambas las más conocidas del grupo a nivel mundial.

Lo curioso del caso es que muchos piensan que "We are the champions" con un "Of the world" e incluso la canción incita a ello, pero Freddie no canta esas 3 últimas palabras, acaba con el grupo entonando "we are the champions" y Brian cerrando con unas notas de guitarra que iban acompañando el estribillo...



Yo no lo considero del todo un "efecto Mandela", porque Freddie si que dice en el mejor concierto de su historia, el Wembley 86, ese "Of the world" y muchos han escuchado esa versión.

15) Año en que santificó a Teresa de Calcuta

Agnes Gonxha Bojaxhiu, nacida en Turquía y reconocida a nivel mundial como Santa Teresa de Calcuta, tiene el dudoso honor de tener dos "efectos Mandela".

El primero es referente a su nombre, unos dicen que es Theresa y otros Teresa. Parecen que los anglosajones han querido reconvertir su nombre, pero ella eligió a Teresa de Lisieux, patrona de los misioneros , para ser reconocida.

El segundo deriva de su santidad, la gente cree que fue otorgada por Juan Pablo II en 1990, poco antes de pisar, después de muchas décadas, Tirana (Albania). Pero no fue así, otros creen que este Papa lo hizo en el 2003, pero en esa fecha se la declaró "beata". Su canonización ha sido hace bien poco, el 14 de septiembre del 2016 en la Plaza del Vaticano por el Papa Francisco

16) El tanque de la plaza Tiananmen en 1989 no atropelló al civil

En 1989, la ley marcial imperaba en Pekin y todos los manifestantes en contra del gobierno eran ejecutados en el acto. Es muy recordado una imagen en la que un ciudadano en plena plaza de Tiananmen, se planta delante de los tanques que patrullan la ciudad, obligándoles a parar.

Mucho creen ver un vídeo con lo sucedido posteriormente, el tanque arranca y embiste al pobre ciudadano que muere aplastado por las ruedas de oruga sin importarle nada a los militares.

Eso no fue así y existe gracias a dios un documento gráfico que lo demuestra, pero debido a todas las barbaridades opresivas que se firmaron en aquel lugar, no es de extrañar que la gente crea eso.




17) La Biblia:  Isaías 11:6 el león morará con el cordero o el lobo morará con el cordero...

No soy muy devoto y no conozco este pasaje, pero en el hablan de la convivencia entre un animal manso (está claro que es un cordero) y un depredador que no suele dudar en zampárselo cuando el hambre aprieta.

La gente de avanzada edad juran y perjuran que el animal que mora tranquilamente junto al cordero es un león y han visto dibujos de ello, aunque la verdad es que las biblias, al menos las actuales, hablan de un lobo, cosa que cuadra más con el cordero.

He tenido que buscarlo para cerciorarme, y no se a que se debe dicha errata, quiero pensar que algún cura en su día equivocase el animal y la cosa fue derivando de boca en boca, ya que muchos feligreses no tenían una biblia en su casa y tantos o más no sabían ni siquiera leer...

18) Mickey  Mouse no usa tirantes

El carismático ratón creado el 18 de noviembre de 1928 y para mí, uno de los mayores robos de la historia, ya que Walt Disney ganó millones y timó al dibujante que lo creó para quedarse con sus derechos, nunca ha llevado tirantes.

Ahí está con su vestimenta usual, con el "pechamen" al aire y un calzón rojo con dos botones blancos, que nadie sabe para que sirven.

Quizás la inclusión de estos dos botones, nos hace dibujar en el subconsciente unos tirantes que se sujetan ahí y a su vez no permiten que se le caiga el calzón, pero estos nunca existieron.

19) La malvada reina de Blancanieves: ¿espejito , espejito o espejito, espejito mágico?

Otro clásico error, la culpa es de nuestros padres que nos leían los cuentos inventándose palabras para que quedaran mas guais.   

Tanto en el cuento de los hermanos Grimm como en las adaptaciones e incluso en la película clásica de Disney, nunca dice "espejito, espejito" antes de hacer la pregunta más presumida del mundo.

Lo de "espejo mágico", es posterior a la invocación, en la que recordamos habla sobre el esclavo del espejo, pero al menos lo dice.

Una clave la tenemos en las últimas adaptaciones al cine, concretamente la del 2012 en la que Julia Roberts hace de la malvada reina y titulada "mirror, mirror" (espejo, espejo), admitimos el diminutivo, pero no nos engañéis, nunca fue dicho por la malvada reina.  




20) El millonario del Monopoly no usa monóculo
 
El juego se creó en 1903 por Elizabeth Magie, de profesión "patentora de juegos" y lo registró como "The Landlords game". En 1935, Charles Darrow, copió descaradamente el juego acoplándolo a Atlantic city, pensando que triunfaría tras la gran depresión e intento vendérselo a "Parker brothers" que en un principio pasaron de él, pero cuando Darrow lo fabricó por su cuenta y le dio beneficios, los Parker volvieron a llamar a su puerta y lo compraron.

En ese instante inventaron el famoso hombrecillo bien vestido con bastón, bigote canoso y chistera, intentando crear la atmosfera de un hombre rico. Pero... nunca llevó monóculo, aunque en nuestra cabeza cuando pensamos en ese dibujo si creemos que lo tiene. Se cree que nuestro cerebro asocia ideas y su indumentaria nos hace dibujarle en el ojo dicha lente.

21) ¿Dónde se ubica Nueva Zelanda?

Obviamente a la derecha de Australia, aunque a veces nuestro cerebro le dé por colocarla a la izquierda e incluso al noroeste de la misma.

¿A qué se debe esto? No lo sé, pero por experiencia propia puede deberse a cómo se dibujan los mapas geográficos. Recuerdo que mucha gente se iba de la escuela pensando que las Islas Canarias estaban justo debajo de las Baleares, o en otros a la izquierda de España tocando casi con Cádiz.

Estos mapas tienen aún mas culpa porque no ofrecían tamaños a escala, haciendo más grandes a ciertos países para que les cupieran las letras, o más pequeños otros para que entraran en las dimensiones del mapa, sin importar el tamaño, sólo respetando las formas.

22) Pikachu tiene la cola amarilla.

Asi es, la franquicia creada en 1996, hizo a su Pokemon más conocido con la cola totalmente amarilla, aunque muchos creamos que acaba con una franja de color negro.
No sé a que se debe esta ilusión óptica, pero tengo varias teorías: que el dibujo haya sido cogido de un original con sombra en esa parte, que habiendo tanto amarillo, nuestro subconsciente le agregue dicho color porque le queda bien y armoniza con el personaje, que otro Pokemon puedan tener esa peculiaridad y se la hayamos atribuido a Pikachu..



23) Risky Business no lleva gafas de sol.

Muchos nos acordamos del bailecito que se pega Tom Cruise ataviado con una camisa y  calcetines, se le olvidó el pantalón a ritmo de la canción de Bob Seger "Old time Rock'n'Roll"

Es de la película Risky Business de 1983, y el candelabro de micrófono... ¡qué se me olvidaba!

La escena es tan icónica que la han parodiado desde entonces hasta la saciedad, muchos añadiendo quizás esas gafas de sol que nos hace creer llevar en la película



EXTRA:

Uno de los grandes "efectos Mandela", se refiere a la película "Shazaam" (1995), comedia interpretada por David Atkins (Sinbad) como el genio de la lámpara que la suele liar con sus deseos. 

Muchos americanos dicen haber visto esta película y dicen que es divertidísima... ¿lo más curioso? que jamás existió.

Sinbad acudió disfrazado a un late show de genio e hizo unos cuantos gags divertidos sobre ello y ahí quedó la cosa. Un año después, en 1996, se estrenó "Kazaam" donde Shaquille O'Neal interpretaba "algo parecido", pero confundir a un tipo como David Atkins (1,95 y tez clara) con Shaquille O'Neal (2,20 y tez morena), es directamente para ir al oculista...

21 comentarios :

  1. Hiiiiiiiii

    Ya había leído sobre el tema y aún así he fallado alguna... ¿Mickey Mouse sin tirantes? ¿Y como se sujeta los pantalones?

    Divertido el test. Me apunto la página para futuras preguntas minifuciences.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mini Fu, pues ha surgido todo de la nada, estaba preparando las dos próximas entradas, que ya tengo que hechas pero quedaban mejor para últimos de mes y me encontré el vídeo que menciono al principio...

      Por otro lado, hace mucho tiempo que tenía unas ganas inmensas de hacer algo con Playbuzz, probar el programita y si salía bien incorporarlo a alguna entrada.

      Mi cabeza empezo a cabilar y busque en mogollón de entradas todos los efectos Mandela conocidos, se que hay más, pero algunos no son entendibles en España y otros los he nombrado sin saber que eran en otras entradas... Asi quue después de hacer la lista entera dije, ¿por qué no hacemos lo de Playbuzz? y te usé a ti como baremo en las respuestas jajajaja

      Me tiré casi dos horas en hacer el test, pero ahora se como funciona y que se puede modificar constantemente si hubiese erratas. Total que cotó lo suyo la entrada, pero es una de las más divertidas en mi opinión del blog, espero que la gente opine igual.

      Apúntate lo que quieras, ya sabes que tienes barra libre :P

      Besitos de vue.... digo.. Besitos.

      Eliminar
    2. Ya te he copiado la aplicación. Es muy divertida :)

      Gracias Raudeeeee

      Eliminar
    3. Para eso está yo la descubrí en un periódico deportivo y es de estas cosas que ves con posibilidades para hacer cosas...

      Eliminar
  2. Jaaa! tengo mucho Efecto Mandela encima! 12 fallos! te felicito por la idea, mira que no pensaba entrar hoy a leerte, porque voy con prisas, pero le he echado un vistazo rápido a Bloguers.net y no he podido evitarlo...aisss, que me lío yo sola! un abrazo compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que tú puedes leerme o no según te plazca y cuando quieras, pero la verdad es que quería que bastantes personas leyeran esta entrada (y te incluyo) ;P.
      Curioso, si te sirve de referencia es el resultado que más se ha repetido de los que no han tenido problemas en decir el resultado, en total 5.
      Tenía algo de miedo que fuese la típica entrada que te curras demasiado y que esperas que leyese mucha gente y al final no explotase, pero va por buen camino y Bloguers me ha ayudado en eso. Un abrazo Raquel, espero se acaben tus prisas y todo vaya con más calma...

      Eliminar
  3. Muy bueno el post. yo algunas me las sabía, así que no son muy fiables (lo de McDonalds, looney Tunes o lo del perro de la mermelada XD); lo de Kennedy o King lo he puesto a boleo total; y lo de Mickey Mouse o Risky Business me ha matado.

    ¿¿Cómo que Tom Cruise no lleva gafas de sol durante su baile?? ¡¡Mentira!! ¡¡¡Aaaaargh!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, una cosa es que no supiéramos que era el efecto Mandela como tal, y otra que no supiésemos algunas de las historias... La de la mermelada fue brutal, me pilló en la época universitaria y era la comidilla de todo el mundo, y te aseguro que gente creía haberlo visto y no lo decían para hacerse los guais...

      Lo de Kennedy, te juro que yo hubiera puesto 4 sin dudar y al ver 6 diría, si hombre y las balas esquivaron a todos los de delante...
      Mickey Mouse nos trolea con esos "botones" suponiendo que sean botones...

      Y Risky Business se tira casi toda la palícula con gafas (portada de la película incluida) y en esa escena no las lleva... jajajaja. Un saludo crack...

      Eliminar
  4. 9 fallos, soy una persona mandeliana por antonomasia, jejeje. Algunas no me las sabía y he contestado por lógica cartesiana pero la mayoría me sonaban y ¡curioso!, me parecía tenerlo claro. Te felicito por el test.
    Un abrazo, Raude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si te digo que suelen fallar algunas preguntas más? El cerebro es así de traicionero Marisa, pensamos a veces estar seguros de la respuesta y metemos la pata, por eso me encantó este efecto y hacer esta entrada. Estoy seguro que todos los que hacen este test en alguna pregunta tienen tu mismo sentimiento en varias respuestas. Me puedes felicitar por la recopilación o por como dices el test, pero la entrada de por si es una bomba que necesitaba registrar en mi blog. Un abrazo de vuelta Marisa...

      Eliminar
  5. Me ha parecido muy curioso post, yo he acertado solo 10 jaja. Desde luego hay montones de veces que afirmamos con rotundidad estar convencidísimos de algo y luego resulta que nuestra mente se ha quedado con nosotros. Pasa más de lo que creemos ;) un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos por ahí andan los aciertos de media jajajaja. Si, como que no me canso de repetir que el efecto Mandela nos enseña que por muy convencidos estemos de una cosa, la mente nos juega malas pasadas... Es curioso porque algunos ejemplos los habremos visto cientos de veces, como Mickey Mouse, y muchos pondremos que lleva tirantes ... Muachas gracias Sara por la lectura, el test y el comentario, abrazo de vuelta.

      Eliminar
  6. Muy bueno, añade cosas, como el loco de kit-kat, Coca-Cola, Ford, woswaguen, no se extraño mi universo, por no olvidarlo, gracias, gran trabajo.


    Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Gdo1oSwUy65JHwqrXkYQQw

    ResponderEliminar
  7. Este gran físico cuántico,el que trabaja en el CERN.
    El Jhon Ellis, que cachondo, con su cartelito de MANDELA y el de Bon 1, Mesón, fue el actor de esa película y la bonita, en inglés, somos muy felices, lo conseguimos, que cachondo el tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, bienvenido y gracias por tus comentarios. Supongo que lo de Kitkat y Coca-Cola te refieres a los guiones, si hago una segunda parte, sin duda los pondré, gracias por el detalle... Ford y Volkswagen si están comentados en el artículo.

      Lo siento no uso el whatsapp en mi movil.

      Fueron varios trabajadores del Cern que gastaron la broma del efecto Mandela, John Ellis estaba en su despacho con esos dos carteles, Mandela y Bond#1, refiriéndose a la primera película de James Bond que fue protagonizada por Barry Nelson y no por Sean Connery, pero por ejemplo hubo otro trabajador del Cern en la azotea con una camiseta de Bugs Bunny referiéndose a los Looney Tunes. Como broma me pareció divertido pero no creo en portales interdimensionales que dan cabida a Universos paralelos a través de pequeños agujeros negros, soy más de lo que piensa a que se debe a pequeños fallos en el cerebro que apilan información a través de los años desechando los detalles, mas si cabe los cotidianos, quedándose con lo esencial y creando totales ficticios que creemos reales... me itro más por esa versión...

      Eliminar
  8. Gracias por tu consternación,pero tu piensa que mañana, tu mismo ves todo,como nosotros lo recordamos,
    Seguro que si tu mañana,junto a millones, ves todo como yo lo recuerdo.
    Es que tienes problemas de memoria?
    Es física cuántica, esta demostrado,el experimento de la doble rejilla, un gato esta muerto y vivo a la vez,te lo dice la física cuántica, no me lo e inventado yo.
    Lo que pasa, es que no puedes,ir por la calle, diciendo que tu y millones venís de un universo paralelo.
    Por que ríen de ti, y te dicen que estas loco.

    ResponderEliminar
  9. Buen aporte, con respecto a los comentarios de los usuarios vertidos en esta pagina web:

    Deben tomar en cuenta, somos miles de personas los que nos hemos percatado de los cambios producidos por la migración de un universo a otro, entendemos mucha gente aun no lo percibe, porque es muy posible pertenezcan a este universo (nacieron aquí). A este universo nosotros lo llamamos universo paralelo. Este asunto no es que sea producto de la histeria colectiva, ni mala memoria, o que algo o alguien este jugando con nuestra memoria, nada de eso, lo que sucede es que el 21 de diciembre del año 2012 (la misma fecha en que los Mayas predijeron el cambio de era para toda la humanidad, y la trascendencia a otro universo), esa misma fecha el CERN (Colisionador de Hadrones o partículas), realizo un experimento que provoco un vórtice energético que envió a parte de la humanidad a otro universo paralelo (esta posibilidad ya había sido advertida con anticipación por experimentados científicos) , hay que comprender la migración fue solo de nuestra conciencia o alma, por esa razón los órganos de nuestro cuerpo y muchas cosas o eventos no son los mismos del universo de origen. Nuestra conciencia ingreso a un cuerpo muy similar al que ocupábamos en el otro universo (para entender este tema debes de saber que se entiende por Multiverso). En conclusión este asunto comprueba la teoría de los multiversos y la existencia del alma. Por esa razón las miles de personas que hemos trascendido tenemos una misión muy especial, porque fuimos escogidos para realizar labor de difusión de este hecho tan trascendental para el ser humano. Y que hay que hacer con lo acontecido? Primero debemos mejorar nuestra vibración emocional y perceptiva (solo vivimos para crear dinero o satisfacer lo que nuestro ego nos pide), debemos dejar a un lado la vanidad, el odio y la mentira, para dar cabida al amor, con el fin la humanidad mejore y trascienda para bien.

    PD. Aquí les dejo la dirección de un canal en youtube donde se explica muy bien este tema y se expone los últimos ejemplos de este fenómeno.
    https://www.youtube.com/channel/UCJlwXIImV8StJDikbzWEk_A

    ResponderEliminar
  10. Buen aporte.

    Deben tomar en cuenta, somos miles de personas los que nos hemos percatado de los cambios producidos por la migración de un universo a otro, entendemos mucha gente aun no lo percibe, porque es muy posible pertenezcan a este universo (nacieron aquí). A este universo nosotros lo llamamos universo paralelo. Este asunto no es que sea producto de la histeria colectiva, ni mala memoria, o que algo o alguien este jugando con nuestra memoria, nada de eso, lo que sucede es que el 21 de diciembre del año 2012 (la misma fecha en que los Mayas predijeron el cambio de era para toda la humanidad, y la trascendencia a otro universo), esa misma fecha el CERN (Colisionador de Hadrones o partículas), realizo un experimento que provoco un vórtice energético que envió a parte de la humanidad a otro universo paralelo (esta posibilidad ya había sido advertida con anticipación por experimentados científicos) , hay que comprender la migración fue solo de nuestra conciencia o alma, por esa razón los órganos de nuestro cuerpo y muchas cosas o eventos no son los mismos del universo de origen. Nuestra conciencia ingreso a un cuerpo muy similar al que ocupábamos en el otro universo (para entender este tema debes de saber que se entiende por Multiverso). En conclusión este asunto comprueba la teoría de los multiversos y la existencia del alma. Por esa razón las miles de personas que hemos trascendido tenemos una misión muy especial, porque fuimos escogidos para realizar labor de difusión de este hecho tan trascendental para el ser humano. Y que hay que hacer con lo acontecido? Primero debemos mejorar nuestra vibración emocional y perceptiva (solo vivimos para crear dinero o satisfacer lo que nuestro ego nos pide), debemos dejar a un lado la vanidad, el odio y la mentira, para dar cabida al amor, con el fin la humanidad mejore y trascienda para bien.

    PD. Aquí les dejo la dirección de un canal en youtube donde se explica muy bien este tema y se expone los últimos ejemplos de este fenómeno.
    https://www.youtube.com/channel/UCJlwXIImV8StJDikbzWEk_A

    ResponderEliminar
  11. Quiero,comentar algunos efectos Mandela, en mi universo, en la canción de los pajaritos, de Maria Jesús y su acordeón, cantaba.:
    Pajaritos por aquí, pajaritos por allí.
    En esta realidad, no lo canta.
    La mofeta, en mi realidad, solo tenia una ralla blanca, aquí dos.
    Los grillos, cantaban, rozando sus alas, aquí, son las patas.
    En mazinguer Z, ya no oiré pechos fuera.
    Hace poco viví la muerte del actor comico,Norte Americano Yerey Luis, por segunda vez.
    Esperó, alguna explicación del mundo, de esto que estoy viviendo.
    Me resulta extraño, cuando le preguntó a la gente de Coca~Cola y me dicen, que ellos no se fijan en esas cosas.
    Tampoco comentó esto mundo, porque no, apetece que te tomen por loco.
    Tiene usted un € Italiano, si alguna vez ve 6 brazos y piernas, en lugar de 4.
    Saludé, a la gente de mi universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comprendo perfectamente, he tenido que asimilar esto en un par de dias, lo que mas me ha afectado son los cambios anatomicos ir a mi libro de anatomia y ver las diferencias en el cuerpo humano; es frustrante que se nos tilde de locos e ignorantes, espero tambien una respuesta por parte de la comunidsd cientifica, especialmente de los investigadores del cern. saludos!

      Eliminar
  12. Lo de la cola de Pikachu es porque la relacionamos con sus orejas.

    ResponderEliminar