▲ Cerrar ▲

24 abril 2017

SOBRE EL EFECTO MANDELA.

Curiosamente, trabajando en las dos próximas entradas esta semana, encontré un vídeo de Jordi Wild, "El Rincón de Giorgio", que hablaba sobre "el efecto Mandela". 

En realidad creía que era el típico vídeo chorra de Youtubers haciendo un gag cómico o burlándose quizás de toda una institución como fue el gran Nelson Mandela.

Tras ver el vídeo, me picó la curiosidad  sobre dicho efecto y vi en él un tema que se adapta mucho a la temática de mi blog.

Antes de nada, avisaros que el "Efecto Mandela" es real y que todos en mayor o menor medida, hemos sido afectados por él, por eso he creado un juego de "Playbuzz" que recomiendo hagáis en el momento que os topéis con él y después, si queréis, que seguro querréis, seguir leyendo la entrada, donde voy comentando ciertas explicaciones del porqué el cerebro nos ha jugado esa mala pasada en cada respuesta.

Fiona Broome, gracias por tanto...
El origen del nombre "Efecto Mandela" surge en el año 2010 gracias a la bloguera Fiona Broome en la convención "Dragon Con". Mientras realizaba su conferencia, explicó que la mente a veces nos juega malas pasadas y que ella pensaba que Nelson Mandela había muerto en la cárcel en 1987, cuando en realidad años después salió de la misma y en ese momento se encontraba vivo (murió el 5 de diciembre del 2013 a la edad de 95 años, 23 años después de salir de prisión).

Cuál fue su sorpresa cuando se dio cuenta que no era la única que "había matado" de esa forma y en esas fechas a Nelson Mandela... ¡Miles de personas pensaban igual!.

A partir de este hecho se empezaron a englobar casos parecidos y decidieron bautizar a este tipo de sucesos como "Efecto Mandela". Nadie sabe porque muchísimas personas creen a ciencia cierta dichos sucesos o porque imágenes o sonidos que habrás visto, oído o leído cientos de veces, no son como tu creías y que muchísima gente piensa igual que tú.

De hecho hay casos similares de muertes que no fueron en las fechas que se creían, a Fidel Castro lo mataron a principios de los 90, en el 2014, y en el 2015, muriendo finalmente a la cuarta el 25 de noviembre pasado, parece que no lo remataban bien... O a Muhammad Ali, que durante muchos años convivió con el parkinson, aislado de eventos, muchos le daban por muerto antes del 3 de julio pasado. Otro caso, por desgracia a la inversa, es el de Patrick Swayze que murió en el 2009 al no poder superar un cáncer y muchos creen que aún sigue entre nosotros ya que se recuperó de su enfermedad...  

No hay modo de explicar porque esto ocurre, existen multitud de opiniones, desde los psicólogos que hablan de ciertos agujeros de memoria que el propio cerebro se encarga de rellenar de una forma lógica pero no real, hasta los más atrevidos que hablan de superposiciones de realidades alternativas. 

Es decir, que el universo está lleno de realidades alternativas y de vez en cuando chocan creando un suceso que cierta gente experimenta y otra no.

El caso es que en ciertos momentos, pensamos que tenemos la razón, que eso lo hemos vivido y que la realidad está trucada o nos están mintiendo, además no somos los únicos porque si miles de personas piensan igual, por algo será...

Ahora os pido que perdáis unos minutos en el juego, es simplemente un test con varias opciones, dejaos llevar y marcar lo que verdaderamente pensáis, sin ningún ánimo conspiratorio, solo vosotros sabréis lo que os ha afectado el "Efecto Mandela"

 



¿Ya lo habéis acabado?  Si es así, habréis sacado conclusiones curiosas y no, no hay ninguna respuesta errada, aunque así lo creáis.

LOS EFECTOS MANDELA MAS RECONOCIDOS

1) Gente que iba en el coche de JFK cuando fue asesinado

El 22 de diciembre de 1963 en Dallas, John Fitzgerald y su esposa Jackie Kennedy montan en la limusina presidencial, debidamente descapotada para que la multitud disfrute de la visita de su presidente.

En el coche van 6 personas, el conductor y su acompañante (ambos miembros de seguridad), el gobernador de Texas,  John Connally y su esposa y por último el matrimonio presidencial.

Ocurren tres disparos, el primero es desviado por un árbol y da levemente en un civil, el segundo atraviesa la garganta del presidente y el tercero lo remata dándole en el hueso occipital de la cabeza. 

Nuestra mente piensa que había 4 personas, puesto que el francotirador estaba lejos y los tres disparos, aunque el primero erró, esquivan a 4 personas para acertar al presidente.

2) El 23F nunca fue retransmitido por TV, fue todo por radio

El 23 de febrero de 1981, el golpe de estado por parte de los militares comandados por el teniente coronel Antonio Tejero que duró desde las 5 de la tarde de ese día, hasta las 12:15 del mediodía siguiente, supuso un shock para toda España.

Muchos dicen que recuerdan perfectamente las imágenes y que vivieron el terror a través de su televisión, pero realmente lo hicieron delante de la radio escuchando lo que sucedía, ya que no se emitió ninguna imagen del suceso hasta el día siguiente...

El efecto puede darse por el telediario de media hora posterior a lo sucedido, en el que se emitieron muy pocas imágenes y el propio rey dio un comunicado. Nunca fue en directo, fue en diferido y después del altercado.

3) Ricky Martín saliendo del armario, en "Sorpresa Sorpresa"  de Antena tres y una chica con un bote de mermelada y su perro

Corría el año 1999 y  "Sorpresa Sorpresa" era un programa en los que a ciertos protagonistas anónimos les hacían sus sueños realidad. 

Por aquel entonces estaban en una segunda etapa tras un parón y estaba presentado por Concha Velasco, no por Isabel Gemio...

La historia dice que escondieron en un armario a Ricky Martin para dar una sorpresa en la habitación de una chica adolescente. Allí estaba en su cuarto escondido esperando a recibir las órdenes del programa para poder salir... De repente, la chica apareció y empezó a untarse partes nobles de su cuerpo con mermelada y llamó a su perro para que este pasara la lengua con Ricky ahí viendo el espectáculo.

Fue una leyenda urbana, pero mucha gente cree de verdad haberlo visto. La verdad es que no ocurrió, pero apareció a los pocos días de emitir el programa con Ricky Martin de invitado y el boca a boca pudo provocar este "efecto Mandela".

4 ) No, yo soy tu padre

Era el año 1980 y se estrenaba la segunda película de la Guerra de las galaxias, "El imperio contraataca", casi al término de la misma, Luke Skywalker desobedece a Yoda y sin estar preparado se enfrenta a Darth Vader que le vence.

Skywalker tiene ira hacia el Lord Sith porque su maestro Obi Wan Kenobi le dijo que él mató a su padre. Vader le responde con la voz de Constantino Romero: "No, yo soy tu padre". Pero en la posteridad tanto en habla castellana como en versión original mucha gente cree que dice "No, Luke, yo soy tu padre".

Puede derivarse que mientras luchan Darth se dirige varias veces a su oponente por su nombre de pila, pero no lo pronuncia en la mítica frase.




5) C3PO originariamente tenía una pata plateada aunque le recordamos todo dorado

Otra de Star Wars, en toda la trilogía original C3PO tiene su pierna derecha plateada, mientras el resto del cuerpo es dorado.

Soy el primero en desconocer esto, pero viendo fotos me he dado cuenta que es verdad. Puede deberse a que cuando la luz refleja sobre el traje, ya sea en dorado o plateado, brilla, o también que los colores de entonces no son tan precisos como los de ahora, e incluso que en mucho merchandising del personaje su pierna derecha es dorada, pero la verdad es que en la trilogía la tiene de diferente color.

6) Looney Tunes y no Looney Toons

Ese grupo de personajes animados de la Warner Bros que encabeza el mítico Bugs Bunny y con él todos sus amigos y enemigos desde 1930.

Fueron llamados los "Looney Tunes" ("Canciones chifladas") para hacer competencia a las "Silly Symphonies" ("Sinfonías alegres") de Walt Disney.

El error se suele producir porque la palabra Toons, es un diminutivo de "cartoons" (dibujos) y muchas series animadas llevan en algún lado ese "Toons", pero no ésta, aunque al pronunciar suenen parecido

7) McDonalds no MacDonalds

La franquicia de comida rápida debe su nombre al apellido de los dos hermanos que la crearon (Richard y Maurice) en 1937. No confundir con Ronald, que es el nombre del famoso payaso.

Hay gente que confunde el Mc con Mac, y aunque se pronuncian igual, en el registro sólo vale McDonalds.

La culpa de estos errores, se la debemos principalmente a Steve Jobs y a su cabezonería de poner a todos sus artilugios un Mac por algún lado, a raíz de la popularidad de sus aparatos electrónicos, empezaron las erratas constantes entre Mc y Mac e incluso muchos estadounidenses dudan como nosotros.

8) Katy Perry no Kate Perry

Hay que fastidiarse, una de las cantantes más famosas en el mundo, las escuchas de sus canciones se cuentan por cientos de millones y ... no sabemos cómo se llama.

La culpa la tiene que Kate es nombre muy común y Katy no tanto (Katheryn), es mas artístico, así que muchísimas personas le cambian el nombre, simple y llanamente porque están mas acostumbrados a usar el otro.

9) Sex and the city, no Sex in the city

Pues eso, la serie interpretada por estas 4 mujeres neoyorquinas que empezó a emitirse en 1998 y acabó en el 2004, originalmente se llama "Sexo y la ciudad"

La culpa de tanto alboroto son los malditos traductores, que se inventan los títulos como les vienen en gana, en latinoamérica se tradujo como "Sexo en la ciudad" y ya en España rizamos el rizo y la renombramos como "Sexo en Nueva York". Se nos olvidó que la conjunción copulativa "y" separa términos, pero quedaba más bonito uniéndolos.



10) El logo de la compañía Volkswagen

Muchos pensamos que el logotipo de la marca de coches es una gran "W" dentro de un círculo, pero en verdad es una "V" pequeñita encima de una "W", envueltas ambas en dicho círculo: "V"olks"W"agen.

A la mayoría que le preguntes te contestará mal a menos que sepan por dónde van los tiros.

Otro caso parecido aparece en el logo de Ford, la letra "F" contiene en la segunda línea horizontal una rúbrica en forma de looping que nadie ve, pero está ahí. 



11) Philips no Phillips

La marca de electrodomésticos también tiene su propio lio, quizás más acusado en los angloparlantes, acostumbrados al apellido Phillips o al nombre Phillip.

Pero en realidad la marca solo contiene una "l", por mucho que haya gente que asegura y jura ver en el logotipo 2 nunca las hubo.




12) Estados Unidos tiene 50 estados y no 52

Pues esta errata también pertenece a los propios estadounidenses, que no serán capaces de nombrarte los 50 que son, pero te aseguran que son 52.

Muchos creen que la errata se debe a que antiguamente se creía que Puerto Rico y Samoa eran estados del territorio y ahí siguen enfrascados en sus 13.

El caso es que por desgracia mucha gente a nivel mundial aprende que hay 52 estados en América, a día de hoy ojalá los hubiera y se repitiesen por dicho error las elecciones...

Para los que tengan dudas, no tienen más que ir a su bandera e ir contando las estrellas (representan a cada estado) y ver cuántas hay.

13) Forma de morir de Martin Luther King a larga distancia y con arma larga (escopeta) no a corta distancia y con pistola

Martin se encontraba en Tennessee ayudando con diferentes discursos a los basureros de color que percibían escasamente 1,70 dólares a la hora. Aunque su muerte no fue tan heroica como algunos nos la cuentan en medio de un discurso en la calle, alguien se le acercó y disparó con una pistola a escasos centímetros de él ante la multitud.

De hecho el activista se encontraba en el balcón de su hotel de relax, eran las 6 de la tarde del 4 de abril de 1968, y fue mientras hablaba con el músico Ben Branch que tenía concierto esa noche.

Le estaba animando para que saliese un buen concierto y sonó un disparo, acto seguido King se echo mano a la garganta que no paraba de sangrar, muriendo una hora después en el hospital Sant Joseph. Le dispararon con una escopeta y a bastante distancia...(en la foto vemos a Martin en el suelo del balcón y sus acompañantes indicando la dirección de donde había procedido el disparo). 

Creo que la historia fue cambiando para hacerla más heroica.

14) Final del "We are the champions"
El grupo Queen nos sorprendía con las dos primeras canciones del disco "News of the world" de 1977: "We will rock you" y "We are the champions" siendo ambas las más conocidas del grupo a nivel mundial.

Lo curioso del caso es que muchos piensan que "We are the champions" con un "Of the world" e incluso la canción incita a ello, pero Freddie no canta esas 3 últimas palabras, acaba con el grupo entonando "we are the champions" y Brian cerrando con unas notas de guitarra que iban acompañando el estribillo...



Yo no lo considero del todo un "efecto Mandela", porque Freddie si que dice en el mejor concierto de su historia, el Wembley 86, ese "Of the world" y muchos han escuchado esa versión.

15) Año en que santificó a Teresa de Calcuta

Agnes Gonxha Bojaxhiu, nacida en Turquía y reconocida a nivel mundial como Santa Teresa de Calcuta, tiene el dudoso honor de tener dos "efectos Mandela".

El primero es referente a su nombre, unos dicen que es Theresa y otros Teresa. Parecen que los anglosajones han querido reconvertir su nombre, pero ella eligió a Teresa de Lisieux, patrona de los misioneros , para ser reconocida.

El segundo deriva de su santidad, la gente cree que fue otorgada por Juan Pablo II en 1990, poco antes de pisar, después de muchas décadas, Tirana (Albania). Pero no fue así, otros creen que este Papa lo hizo en el 2003, pero en esa fecha se la declaró "beata". Su canonización ha sido hace bien poco, el 14 de septiembre del 2016 en la Plaza del Vaticano por el Papa Francisco

16) El tanque de la plaza Tiananmen en 1989 no atropelló al civil

En 1989, la ley marcial imperaba en Pekin y todos los manifestantes en contra del gobierno eran ejecutados en el acto. Es muy recordado una imagen en la que un ciudadano en plena plaza de Tiananmen, se planta delante de los tanques que patrullan la ciudad, obligándoles a parar.

Mucho creen ver un vídeo con lo sucedido posteriormente, el tanque arranca y embiste al pobre ciudadano que muere aplastado por las ruedas de oruga sin importarle nada a los militares.

Eso no fue así y existe gracias a dios un documento gráfico que lo demuestra, pero debido a todas las barbaridades opresivas que se firmaron en aquel lugar, no es de extrañar que la gente crea eso.




17) La Biblia:  Isaías 11:6 el león morará con el cordero o el lobo morará con el cordero...

No soy muy devoto y no conozco este pasaje, pero en el hablan de la convivencia entre un animal manso (está claro que es un cordero) y un depredador que no suele dudar en zampárselo cuando el hambre aprieta.

La gente de avanzada edad juran y perjuran que el animal que mora tranquilamente junto al cordero es un león y han visto dibujos de ello, aunque la verdad es que las biblias, al menos las actuales, hablan de un lobo, cosa que cuadra más con el cordero.

He tenido que buscarlo para cerciorarme, y no se a que se debe dicha errata, quiero pensar que algún cura en su día equivocase el animal y la cosa fue derivando de boca en boca, ya que muchos feligreses no tenían una biblia en su casa y tantos o más no sabían ni siquiera leer...

18) Mickey  Mouse no usa tirantes

El carismático ratón creado el 18 de noviembre de 1928 y para mí, uno de los mayores robos de la historia, ya que Walt Disney ganó millones y timó al dibujante que lo creó para quedarse con sus derechos, nunca ha llevado tirantes.

Ahí está con su vestimenta usual, con el "pechamen" al aire y un calzón rojo con dos botones blancos, que nadie sabe para que sirven.

Quizás la inclusión de estos dos botones, nos hace dibujar en el subconsciente unos tirantes que se sujetan ahí y a su vez no permiten que se le caiga el calzón, pero estos nunca existieron.

19) La malvada reina de Blancanieves: ¿espejito , espejito o espejito, espejito mágico?

Otro clásico error, la culpa es de nuestros padres que nos leían los cuentos inventándose palabras para que quedaran mas guais.   

Tanto en el cuento de los hermanos Grimm como en las adaptaciones e incluso en la película clásica de Disney, nunca dice "espejito, espejito" antes de hacer la pregunta más presumida del mundo.

Lo de "espejo mágico", es posterior a la invocación, en la que recordamos habla sobre el esclavo del espejo, pero al menos lo dice.

Una clave la tenemos en las últimas adaptaciones al cine, concretamente la del 2012 en la que Julia Roberts hace de la malvada reina y titulada "mirror, mirror" (espejo, espejo), admitimos el diminutivo, pero no nos engañéis, nunca fue dicho por la malvada reina.  




20) El millonario del Monopoly no usa monóculo
 
El juego se creó en 1903 por Elizabeth Magie, de profesión "patentora de juegos" y lo registró como "The Landlords game". En 1935, Charles Darrow, copió descaradamente el juego acoplándolo a Atlantic city, pensando que triunfaría tras la gran depresión e intento vendérselo a "Parker brothers" que en un principio pasaron de él, pero cuando Darrow lo fabricó por su cuenta y le dio beneficios, los Parker volvieron a llamar a su puerta y lo compraron.

En ese instante inventaron el famoso hombrecillo bien vestido con bastón, bigote canoso y chistera, intentando crear la atmosfera de un hombre rico. Pero... nunca llevó monóculo, aunque en nuestra cabeza cuando pensamos en ese dibujo si creemos que lo tiene. Se cree que nuestro cerebro asocia ideas y su indumentaria nos hace dibujarle en el ojo dicha lente.

21) ¿Dónde se ubica Nueva Zelanda?

Obviamente a la derecha de Australia, aunque a veces nuestro cerebro le dé por colocarla a la izquierda e incluso al noroeste de la misma.

¿A qué se debe esto? No lo sé, pero por experiencia propia puede deberse a cómo se dibujan los mapas geográficos. Recuerdo que mucha gente se iba de la escuela pensando que las Islas Canarias estaban justo debajo de las Baleares, o en otros a la izquierda de España tocando casi con Cádiz.

Estos mapas tienen aún mas culpa porque no ofrecían tamaños a escala, haciendo más grandes a ciertos países para que les cupieran las letras, o más pequeños otros para que entraran en las dimensiones del mapa, sin importar el tamaño, sólo respetando las formas.

22) Pikachu tiene la cola amarilla.

Asi es, la franquicia creada en 1996, hizo a su Pokemon más conocido con la cola totalmente amarilla, aunque muchos creamos que acaba con una franja de color negro.
No sé a que se debe esta ilusión óptica, pero tengo varias teorías: que el dibujo haya sido cogido de un original con sombra en esa parte, que habiendo tanto amarillo, nuestro subconsciente le agregue dicho color porque le queda bien y armoniza con el personaje, que otro Pokemon puedan tener esa peculiaridad y se la hayamos atribuido a Pikachu..



23) Risky Business no lleva gafas de sol.

Muchos nos acordamos del bailecito que se pega Tom Cruise ataviado con una camisa y  calcetines, se le olvidó el pantalón a ritmo de la canción de Bob Seger "Old time Rock'n'Roll"

Es de la película Risky Business de 1983, y el candelabro de micrófono... ¡qué se me olvidaba!

La escena es tan icónica que la han parodiado desde entonces hasta la saciedad, muchos añadiendo quizás esas gafas de sol que nos hace creer llevar en la película



EXTRA:

Uno de los grandes "efectos Mandela", se refiere a la película "Shazaam" (1995), comedia interpretada por David Atkins (Sinbad) como el genio de la lámpara que la suele liar con sus deseos. 

Muchos americanos dicen haber visto esta película y dicen que es divertidísima... ¿lo más curioso? que jamás existió.

Sinbad acudió disfrazado a un late show de genio e hizo unos cuantos gags divertidos sobre ello y ahí quedó la cosa. Un año después, en 1996, se estrenó "Kazaam" donde Shaquille O'Neal interpretaba "algo parecido", pero confundir a un tipo como David Atkins (1,95 y tez clara) con Shaquille O'Neal (2,20 y tez morena), es directamente para ir al oculista...

59 comentarios :

  1. Hiiiiiiiii

    Ya había leído sobre el tema y aún así he fallado alguna... ¿Mickey Mouse sin tirantes? ¿Y como se sujeta los pantalones?

    Divertido el test. Me apunto la página para futuras preguntas minifuciences.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mini Fu, pues ha surgido todo de la nada, estaba preparando las dos próximas entradas, que ya tengo que hechas pero quedaban mejor para últimos de mes y me encontré el vídeo que menciono al principio...

      Por otro lado, hace mucho tiempo que tenía unas ganas inmensas de hacer algo con Playbuzz, probar el programita y si salía bien incorporarlo a alguna entrada.

      Mi cabeza empezo a cabilar y busque en mogollón de entradas todos los efectos Mandela conocidos, se que hay más, pero algunos no son entendibles en España y otros los he nombrado sin saber que eran en otras entradas... Asi quue después de hacer la lista entera dije, ¿por qué no hacemos lo de Playbuzz? y te usé a ti como baremo en las respuestas jajajaja

      Me tiré casi dos horas en hacer el test, pero ahora se como funciona y que se puede modificar constantemente si hubiese erratas. Total que cotó lo suyo la entrada, pero es una de las más divertidas en mi opinión del blog, espero que la gente opine igual.

      Apúntate lo que quieras, ya sabes que tienes barra libre :P

      Besitos de vue.... digo.. Besitos.

      Eliminar
    2. Ya te he copiado la aplicación. Es muy divertida :)

      Gracias Raudeeeee

      Eliminar
    3. Para eso está yo la descubrí en un periódico deportivo y es de estas cosas que ves con posibilidades para hacer cosas...

      Eliminar
  2. Jaaa! tengo mucho Efecto Mandela encima! 12 fallos! te felicito por la idea, mira que no pensaba entrar hoy a leerte, porque voy con prisas, pero le he echado un vistazo rápido a Bloguers.net y no he podido evitarlo...aisss, que me lío yo sola! un abrazo compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que tú puedes leerme o no según te plazca y cuando quieras, pero la verdad es que quería que bastantes personas leyeran esta entrada (y te incluyo) ;P.
      Curioso, si te sirve de referencia es el resultado que más se ha repetido de los que no han tenido problemas en decir el resultado, en total 5.
      Tenía algo de miedo que fuese la típica entrada que te curras demasiado y que esperas que leyese mucha gente y al final no explotase, pero va por buen camino y Bloguers me ha ayudado en eso. Un abrazo Raquel, espero se acaben tus prisas y todo vaya con más calma...

      Eliminar
  3. Muy bueno el post. yo algunas me las sabía, así que no son muy fiables (lo de McDonalds, looney Tunes o lo del perro de la mermelada XD); lo de Kennedy o King lo he puesto a boleo total; y lo de Mickey Mouse o Risky Business me ha matado.

    ¿¿Cómo que Tom Cruise no lleva gafas de sol durante su baile?? ¡¡Mentira!! ¡¡¡Aaaaargh!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, una cosa es que no supiéramos que era el efecto Mandela como tal, y otra que no supiésemos algunas de las historias... La de la mermelada fue brutal, me pilló en la época universitaria y era la comidilla de todo el mundo, y te aseguro que gente creía haberlo visto y no lo decían para hacerse los guais...

      Lo de Kennedy, te juro que yo hubiera puesto 4 sin dudar y al ver 6 diría, si hombre y las balas esquivaron a todos los de delante...
      Mickey Mouse nos trolea con esos "botones" suponiendo que sean botones...

      Y Risky Business se tira casi toda la palícula con gafas (portada de la película incluida) y en esa escena no las lleva... jajajaja. Un saludo crack...

      Eliminar
  4. 9 fallos, soy una persona mandeliana por antonomasia, jejeje. Algunas no me las sabía y he contestado por lógica cartesiana pero la mayoría me sonaban y ¡curioso!, me parecía tenerlo claro. Te felicito por el test.
    Un abrazo, Raude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si te digo que suelen fallar algunas preguntas más? El cerebro es así de traicionero Marisa, pensamos a veces estar seguros de la respuesta y metemos la pata, por eso me encantó este efecto y hacer esta entrada. Estoy seguro que todos los que hacen este test en alguna pregunta tienen tu mismo sentimiento en varias respuestas. Me puedes felicitar por la recopilación o por como dices el test, pero la entrada de por si es una bomba que necesitaba registrar en mi blog. Un abrazo de vuelta Marisa...

      Eliminar
    2. BUSCO LA LOGICA PARA REFUTAR MIS RECUERDOS. EN ESTE CASO NO Y NO ESTOY DEACUERDO CON TUS ARGUMENTOS Y LOS DE MUCHOS DE ESTE FORO. EL EFECTO MANDELA NO ES UN JUEGO DE PREGUNTAS, ES ALGO REAL, POR EJEMPLO EL DONANTE UNIVERSAL DE SANGRE YA NO ES RH O+ AHORA ES RH O- ASI QUE LES DEJO ESA INQUIETUD YA QUE NO ESTAMOS HABLANDO DE LETRAS DE MAS O FRASES DE PELÍCULAS O LOGOS ES LA VIDA DE LAS PERSONAS. EL 7% DE LA HUMANIDAD ES RH O- Y EL 85% ES RH O+ LO CUAL RH O- ES EN ESTA REALIDAD LA PRIMORDIAL. Y MILLONES ENTONCES PARA TI TIENEN FALLOS CEREBRALES?

      Eliminar
    3. Que yo lo haya querido enfocar como un juego de preguntas y respuestas no quiere decir que lo sea, busqué hacérselo llegar a mucha gente que seguramente le pasa muchas de estas cosas y desconocen que es debido al Efecto Mandela y gracias a todos estos comentarios estoy aprendiendo de los que si saben o entienden respecto al tema. Tampoco digo que sean fallos cerebrales, como a todo el mundo a mi también me pasa, que te convences de que una cosa es así y hasta crees tener pruebas de ello y te das cuenta de que no... ¿por qué? cada uno tendrá su respuesta y sus ideas, pero en ningún momento he querido hacerles ver a la gente que tengan fallos cerebrales, sino que a veces la percepción nos juega malas pasadas (lo de fallos cerebrales indicaría una enfermedad mental o una locura a mi modo de ver o estaría llamando idiota a la gente, cosa que obviamente no es el fin). Tómate el post como una curiosidad y una sucesión de ejemplos para entender el Efecto Mandela, que como la mayoría de entradas de mi blog, es para despertar curiosidades sobre algún tema concreto intentando llegar a todos los públicos y después tomar los comentarios para debatir, porque no soy de los que me gusta imponer mi razón. Te borré el resto de comentarios al ser igual que éste, para que la gente pueda seguir el hilo, gracias por tu aportación

      Eliminar
    4. BUEN DÍA RAUDE QUIZÁS SEAS UN POCO INCRÉDULA (LO PERCIBO)... TU ACUDES A LA LÓGICA, ASÍ COMO ACUDÍ YO Y TAL VEZ CIENTOS, TE RESPETO ESO PERO TENGO PRUEBAS DE LA OTRA REALIDAD, ANTES DE ESTA, NO SON MUCHAS PERO LAS TENGO... POR ESO ESTOY SEGURO DE MIS RECUERDOS... ENTIENDO LO QUE PROPONES EN TU BLOG PERO COMO TE DIJE ANTES, ESTE FENÓMENO ESTA POR ENCIMA DE LA MENTE, DE LA RELIGIÓN, DE LOS CONOCIMIENTOS, DE LA PERSPECTIVA, DEL SENTIDO COMÚN, ESTE FENÓMENO ESTA EN LA REALIDAD DE MILLONES.

      Eliminar
    5. Antes de nada, soy un hombre jajajaja. Si como digo, la gente tiene todo su derecho a tomárselo de una forma o de la otra y depositar su fe en lo que desee sin necesidad que otras personas les increpen por ello y lo digo por el lado que defienden muchos de los comentarios, no por el mío que en este caso puedo estar en la posición cómoda. Aquí trato de aprender de todos los comentarios y si pensáis eso, no seré yo quien diga que no puede ser, porque son temas que desconozco hasta que he empezado a leer comentarios, simplemente es algo que se me escapa y por eso intento poner una causa lógica a cada ejemplo que se pueda dar de este caso. Un saludo

      Eliminar
  5. Me ha parecido muy curioso post, yo he acertado solo 10 jaja. Desde luego hay montones de veces que afirmamos con rotundidad estar convencidísimos de algo y luego resulta que nuestra mente se ha quedado con nosotros. Pasa más de lo que creemos ;) un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos por ahí andan los aciertos de media jajajaja. Si, como que no me canso de repetir que el efecto Mandela nos enseña que por muy convencidos estemos de una cosa, la mente nos juega malas pasadas... Es curioso porque algunos ejemplos los habremos visto cientos de veces, como Mickey Mouse, y muchos pondremos que lleva tirantes ... Muachas gracias Sara por la lectura, el test y el comentario, abrazo de vuelta.

      Eliminar
  6. Muy bueno, añade cosas, como el loco de kit-kat, Coca-Cola, Ford, woswaguen, no se extraño mi universo, por no olvidarlo, gracias, gran trabajo.


    Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Gdo1oSwUy65JHwqrXkYQQw

    ResponderEliminar
  7. Este gran físico cuántico,el que trabaja en el CERN.
    El Jhon Ellis, que cachondo, con su cartelito de MANDELA y el de Bon 1, Mesón, fue el actor de esa película y la bonita, en inglés, somos muy felices, lo conseguimos, que cachondo el tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, bienvenido y gracias por tus comentarios. Supongo que lo de Kitkat y Coca-Cola te refieres a los guiones, si hago una segunda parte, sin duda los pondré, gracias por el detalle... Ford y Volkswagen si están comentados en el artículo.

      Lo siento no uso el whatsapp en mi movil.

      Fueron varios trabajadores del Cern que gastaron la broma del efecto Mandela, John Ellis estaba en su despacho con esos dos carteles, Mandela y Bond#1, refiriéndose a la primera película de James Bond que fue protagonizada por Barry Nelson y no por Sean Connery, pero por ejemplo hubo otro trabajador del Cern en la azotea con una camiseta de Bugs Bunny referiéndose a los Looney Tunes. Como broma me pareció divertido pero no creo en portales interdimensionales que dan cabida a Universos paralelos a través de pequeños agujeros negros, soy más de lo que piensa a que se debe a pequeños fallos en el cerebro que apilan información a través de los años desechando los detalles, mas si cabe los cotidianos, quedándose con lo esencial y creando totales ficticios que creemos reales... me itro más por esa versión...

      Eliminar
  8. Gracias por tu consternación,pero tu piensa que mañana, tu mismo ves todo,como nosotros lo recordamos,
    Seguro que si tu mañana,junto a millones, ves todo como yo lo recuerdo.
    Es que tienes problemas de memoria?
    Es física cuántica, esta demostrado,el experimento de la doble rejilla, un gato esta muerto y vivo a la vez,te lo dice la física cuántica, no me lo e inventado yo.
    Lo que pasa, es que no puedes,ir por la calle, diciendo que tu y millones venís de un universo paralelo.
    Por que ríen de ti, y te dicen que estas loco.

    ResponderEliminar
  9. Quiero,comentar algunos efectos Mandela, en mi universo, en la canción de los pajaritos, de Maria Jesús y su acordeón, cantaba.:
    Pajaritos por aquí, pajaritos por allí.
    En esta realidad, no lo canta.
    La mofeta, en mi realidad, solo tenia una ralla blanca, aquí dos.
    Los grillos, cantaban, rozando sus alas, aquí, son las patas.
    En mazinguer Z, ya no oiré pechos fuera.
    Hace poco viví la muerte del actor comico,Norte Americano Yerey Luis, por segunda vez.
    Esperó, alguna explicación del mundo, de esto que estoy viviendo.
    Me resulta extraño, cuando le preguntó a la gente de Coca~Cola y me dicen, que ellos no se fijan en esas cosas.
    Tampoco comentó esto mundo, porque no, apetece que te tomen por loco.
    Tiene usted un € Italiano, si alguna vez ve 6 brazos y piernas, en lugar de 4.
    Saludé, a la gente de mi universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comprendo perfectamente, he tenido que asimilar esto en un par de dias, lo que mas me ha afectado son los cambios anatomicos ir a mi libro de anatomia y ver las diferencias en el cuerpo humano; es frustrante que se nos tilde de locos e ignorantes, espero tambien una respuesta por parte de la comunidsd cientifica, especialmente de los investigadores del cern. saludos!

      Eliminar
    2. De alguna manera este vidio no se vio afectado en el salto de universos paralelos se escucha claramente pajaritos por aquí pajaritos por allá echo en 19 Octubre 2010 o a puede que se ha otra versión de la canción no lo se. Pero yo siempre la he conocido ha si,
      en cambio en los archivos de rtve 1tv aparece otra versión desconocida para mi
      http://lab.rtve.es/lab-cancion-del-verano ( según parece es la original)
      https://www.youtube.com/watch?v=Ve4oS43gRLo ( original para mi)

      Eliminar
  10. Lo de la cola de Pikachu es porque la relacionamos con sus orejas.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Increible, no puedo recordar ese versiculo, solo recuerdo hasta el 26, "Os digo, que a cualquiera que tiene, más le será dado, pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará."

      Eliminar
  12. Holaaaa!!! Bueno aqui mi efecto mandela, a alguien mas le ha pasado? Se trata de la ñicula Tbe Truman Show al termino de esta yo vi que el salia por la puerta y efectivamente como sale corriendo la chica por las escaleras, los muestran juntos besandose y eso seria, mi sorpresa cuando volvi a verla y termino saliendo por la puerta y termina ahi, recuerdo que le pregunte a mi madre "la cortaron"? , y eso, busque finales alternativos escenas cortadas en youtube y nada, si alguie lo recuerda haganmelo saber. @pitufyna69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araña,bienvenida,desconocía ese Efecto Mandela en la película del Show de Truman, he estado buscando exhaustivamente y no he encontrado nada parecido, así que no estoy seguro si sólo te ha pasado a ti o a más personas. Me gustaría poder haberte sacado de dudas, pero obviamente no puedo, si encuentro algo te lo haré saber por aquí. Un saludo

      Eliminar
    2. Que va siempre termino asi... Lo que pasa esk es normal recordar que viste ese final por la trama que lleva lo digo porvque es una pelicula que me se practicamente entera todo lo que pasa y siempre termino asi con truman atravesando el * horizonte* y siendo libre lo que pasa esk habia un romance con una chica que le quiso avisar yvlos del reality la sacaron al exterior y en la película se ve como esta todo el rato no se pierde un capitulo de la vida de este que lo sigue todos los dias y claro es normal normal recordar el final de forma idilica siguiendo la fabula o formula de los cuentos de fueron felices y comieron perdices es pura logica del cerebro absorvemos muchas peliculas e historias parecidas hasta oyendo musica fomamls historias de el y ella sin que sepamos de que hablan..

      Eliminar
    3. No digo que el efecto mandela no exista como tal tampoco es eso pero que exista no quiere decir que tampoco podamos confundirnos y crear recuerdos hay cosas que si se a ciencia cierta que han cambiado.. No se a veces me fastidia no se si soy yo pero toda la cultura en general noto un cambio de atmossfera como si fuera mas artificial no se como explicarlo pero se me hace falso como si las cosas buenas no son de esta dimension y esta dimension es una cutrada sino pensadlo mirad las pelis que saleb ahora o series SON COPIAS REPETICIONES AUNQUE MIRES LA MISMA SAGA QUE VEIAS HACE AÑOS ES SIEMPRE SUPER TRUÑESCA NO LO NOTAIS QUE VAMOS PA ATRAS INTELECTUALMENTE TODO SE HA VUELTO MAS PLANO MAS SOSO .y lo real alli se quedo en esa linea de tiempo o dimension llego a pensar que hasta han cambiado los valorrs de las personas solo les preocupa que estes * positivo* como si ya no hubiera humanidad.. Rs muy raro todo y no se a que achacarlo o cuan grande es todo esto el caso esk rs cómo si el cambio de era se explicara asi.. Tendria sentido y si todas las etapas xomo el renacimiento la prehistoria el siglo de las luces el barroco todo surgio de cambios dimensionales como el que hemos sufrido asi la gente recibe la informacion para crear una .Nueva etapa no se ya estoy teorizando pero algo dentro me lo dice que algo pasa y esta mezclado es mitad montaje mitad real y solo quieren que veamos el montaje

      Eliminar
  13. Enhorabuena buena por el test,lo del 23 f me ha impactado,lo vimos por la tele en directo,no teniamos radio,y mi.madre se acuerda igual que yo era sobre las 18:25 ,porque estaba curiosamente mirando el relog,ya que esperaba a una persona y se retrasaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues siento decirte que eso no sucedió, no te asustes o pienses que te estoy vacilando y que lo puse porque quedaba bien para el blog, está comprobado que se dió una orden para que las imágenes no saliesen a la luz mientras sucedía. Hubo un adelanto en el telediario de la madrugada (Iñaki Gabilondo a la 1:38 de la mañana del 24) con muy pocas imágenes y un discurso del rey anterior al telediario (1:15 de la mañana) para tranquilizar a la nación y en días siguientes si emitieron parte de lo sucedido en "Informe semanal", por eso tenemos testimonios gráficos, aunque te puedo asegurar que no hemos visto mucho de lo ocurrido y sólo lo que interesó a Radio Televisión Española emitir o fueron ordenados que emitieran. Puedo creerte en que pensarás que tu día fue así, todos tenemos efectos mandela en nuestras vidas creyendo una realidad que nunca ocurrió en un hecho determinado, y si no lo crees puedes informarte por otros medios a través de la red y darte cuenta que no fue así. Un saludo y gracias por leer la entrada

      Eliminar
    2. Por la tele se emitió el sonido pero con la imagen en negro ya que desconectaron las cámaras, quizás por eso te pareció

      Eliminar
  14. En mi universo el faraón tutankamon tenía una cobra en el centro en su cabeza y no un buitre y cobra...también había un cáliz en el centro de la última cena cuadro de da Vinci y aquí en este plano no existe soy recibida de Bellas Artes estudié por años estos detalles ,como explican esto los escépticos??? Gracias a todos por compartir información .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida, gracia a ti por compartir la experiencia y aportar tu granito de arena. A mi no me pasa lo del cuadro de Da vinci, pero puedo comprender que por cómo está posicionado el cuadro y siendo algo tan significativo el cáliz que aparece en muchas obras pictóricas junto a Jesucristo, nos ocurra que pensamos en ello. Lo de Tutankamon si lo veo más fáctible que ocurra y puedo culpar de ello al cine o incluso a los comics que lo puedan representar a él o algún faraón egipcio, la cobra es mucho más representativa que el buitre que está junto a ella y a la hora de dibujar o hacer atrezzo para el cine, es mucho más sencillo que la pusieran sola y no acompañada de él. Muchas gracias por el aporte, me he quedado muy sorprendido con lo de Tutankamon y el buitre... y veo lógico que ocurra lo del cáliz...

      Eliminar
    2. Hola yo de nuevo,quería compartir también que no soy improvisada en el tema ,estoy titulada en Bellas Artes y soy licenciada universitaria en Artes escénicas se muy bien sobre lo que estoy hablando y gozo de una salud mental impecable ,no hay confusión alguna en lo manifestado sobre Tutankamon y la obra de Da Vinci, entiendo tu punto da vista desde la psicología tradicional y lo que explica la misma sobre la complitud que realiza el cerebro con ciertas imágenes colores o información textual almacenada.
      Pero la gran diferencia es haber recibido una formación educativa institucional con lo comentado anteriormente (análisis de obra «la última cena» el cáliz como punto central y análisis obligatorio de la cultura «egipcia» sus pinturas esculturas y costumbres),lo creas o no es así como lo describi,en este caso no se aplica lo que citaste.La existencia de multiversos está cada vez más expuesta a los ojos de quienes están preparados para ver.Saludos a todos los lectores.

      Eliminar
    3. Es la segunda vez que me pasa a la hora de responderos, no pienso que el que cree en el tema de la existencia de multiversos esté loco, por el tema de salud mental que alegáis, siempre hablo desde el respeto y por supuesto estoy abierto a todas las ideas de cada persona. El tema de Il cenacolo o L’ultima cena de Leonardo, simplemente me ha resultado curioso, porque soy un acérrimo seguidor de su obra, reconozco que más como inventor e incluso que como pintor. Me resultó curioso en su día cuando lo vi por primera vez que los apóstoles están en trilogías y que sobre la mesa se ven vasos de vino, ya no digo el cáliz, que es lógico, pero te imaginas por la época algún recipiente de cerámica, hecho de barro y no cristal y pudiendo ver el contenido.
      Lo de Tutankamon si es verdad que me ha pillado de sorpresa al ver los dos animales en su tocado, porque como dices espero ver únicamente uno, sin poner la mano en el fuego cual, pero tras tu primer comentario he estado informándome y tengo que hablar del Uraeus: "La diosa cobra Uadyet, solía figurar junto a la diosa buitre Nejbet, como representantes del Bajo y Alto Egipto respectivamente. Uadyet, originaria del delta del Nilo, simbolizaba al Bajo Egipto, diosa protectora del faraón, era una serpiente que actuaba como protección de dioses y faraones en la mitología del antiguo Egipto y se le atribuía la característica de ser muy poderosa, encarnaba a las diosas solares". Hasta que ambos Egiptos no se unieron, en esa diadema que también se adaptaba a las coronas, sólo había un animal, dependiendo si el faraón era de un lugar u otro. Tutankamon en su tumba lleva los dos, pero hay esculturas de su persona en las que sólo lleva a Uadyet....
      Obviamente no te quiero convencer, ni mucho menos y por supuesto respeto tu opinión, pero siempre tiendo a pensar que cada causa tiene una explicación, pero claro yo de física cuántica no estoy versado y puedo pecar de inculto por ese lado, dejándome ojiplático todo el mundo que hay detrás de este "efecto Mándela", estudios del Cern incluidos y las teorías del multiverso. Si hay gente que dedica su vida a ello, tan locos no deben estar, así que no quiero que la gente piense que por expresar su opinión aquí les voy a tratar de paranoicos, locos o vete a saber tú... Siempre es sano aprender de otras opiniones que no concuerdan con la tuya, o al menos así lo veo y por supuesto me encanta que opinéis y dejéis vuestra impronta. Humildemente, muchas gracias..

      Eliminar
  15. Holaa,entré a este blog justamente mientras buscaba a alguien más que le hubiese ocurrido dicho efecto con The Truman show. Sin embargo, según yo, la chica volvía a la vida de Truman y con ella empieza a descubrir la verdad; pero cuando volví a ver la película ellos jamasse volvieron a encontrar. También recuerdo que el amigo se siente culpable durante su escena en la playa y le confirma las cosas y lo ayuda, no sigue fingiendo, pero en la película el solo es un actor

    ResponderEliminar
  16. No ha entendido el concepto "efecto Mandela". Es obvio que nunca USA a tenido 52 estados, que Monopoly nunca ha tenido un "monoculo", que Philips nunca ha tenido otra "l", que Katy Perry nunca se llamo "Kate", etc, etc, etc ya que son vivencias de este mundo y los que viven o se dan cuenta del efecto Mandela son de otro mundo paralelo o que visitan inconsientenente otros mundos paralelos. El efecto Mandela es el cruce entre mundos paralelos.

    ResponderEliminar
  17. En este mundo la marca es Philips y lo van a encontrar normal asi como otros ejemplos que nombro anteriormente . En cambio en otro mundo paralelo la marca será Phillips y será normal para ellos. El tema es que se cruzan estos mundos y cada uno defendera lo suyo (diciendo que nunca a sido asi y que es producto del inconciente colectivo). NOTA: James Earl Jones (voz de Darth Vader, declaró que él dijo al filmar la pelicula: "No, Luke, yo soy tu padre"...y que no se explica que pasó.

    ResponderEliminar
  18. LA FRASE ICONICA DEL TRIPULANTE DEL APOLO 13: "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM" YA NO EXISTE, AHORA ES "HOUSTON, WE'VE HAD A PROBLEM", OTRO TIEMPO VERBAL MADA K VER CON EL K SE DIJO ORIGINALMENTE. EL GRUPO VILLAGE PEOPLKE, SIEMPRE FUERON 5 LOS INTEGRANTES, AHORA SON 6, EL ACTOR JHONY DEEP, AHORA SE LLAMA JHONY DEPP. EL TIO SAM, YA NO TIENE EL SOMBRERO CON RALLAS ROJAS Y BLANCAS, ES BLANCO COMPLETO SOBRE LA FRANJA AZUL CON ESTRELLAS. SON MUCHAS LAS SITUACIONES PARA K DIGAN K SON RECUERDOS ERRONEOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juro x todo lo q se que era JHONY DEEP xq busque su significado en ingles y era profundo y me decia como q se llama yhony profundo q apellido tan raro essto fue en 2007 y ahora busco en inter y a la ostia tio CAMBIIO EL APELLIDO

      Eliminar
  19. Yo recuerdo en Matrix que cuando Smith mata a Neo le pegaba dos balazos, el se juega en el pecho se penetra y se las saca y estira el brazo y las deja caer al suelo .Mientras estaba de pie.
    Y la volví a ver ...
    Resulta que le mete seis tiros, cae al suelo, muere, resucita y se levanta. ???? Que recordáis vosotros?

    ResponderEliminar
  20. En realidad, el original Efecto Mandela es un caso de olvido o mezcla de recuerdos y no de universos paralelos ni nada parecido. Los q creen en el Efecto Mandela recuerdan q éste murió en los años 70 en vez de en 2013. Y recuerdan q murió en la cárcel a manos de sus carceleros y que se produjo un entierro multitudinario con altercados y su mujer llorando de rabia. Y esto es verdad pero triste ya que dicho revolucionario no era Nelson Mandela sino Steve Biko. En los 70 ambos eran muy importantes y reconocidos. Pero tras la muerte de Biko éste se fue olvidando y mucha gente solo recuerda los disturbios de su entierro y por eso la confusión. De Biko ya mucha gente solo recuerda la canción que le dedicó Peter Gabriel y q se convirtió en himno de su lucha. Pero solo es eso, un triste olvido colectivo.

    ResponderEliminar
  21. De alguna manera este vidio no se vio afectado en el salto de universos paralelos se escucha claramente pajaritos por aquí pajaritos por allá echo en 19 Octubre 2010 o a puede que se ha otra versión de la canción no lo se. Pero yo siempre la he conocido ha si,
    en cambio en los archivos de rtve 1tv aparece otra versión desconocida para mi
    http://lab.rtve.es/lab-cancion-del-verano ( según parece es la original)

    ( original para mi)

    ResponderEliminar
  22. De alguna manera este vidio no se vio afectado en el salto de universos paralelos se escucha claramente pajaritos por aquí pajaritos por allá echo en 19 Octubre 2010 o a puede que se ha otra versión de la canción no lo se. Pero yo siempre la he conocido ha si,
    en cambio en los archivos de rtve 1tv aparece otra versión desconocida para mi
    http://lab.rtve.es/lab-cancion-del-verano ( según parece es la original)
    https://www.youtube.com/watch?v=Ve4oS43gRLo ( original para mi )

    ResponderEliminar
  23. Yo comentaros que recuerdo perfectamente que Sexo en Nueva York, en ingles era Sex in the New York, la he visionado muchas veces y se muy bien lo que he visto y leido. A parte recuerdo tambien perfectamente que Micky lleva tirantes. Que Volswagen no lleva ninguna separacion. Que en el cuento se dice espejoo espejito magico quien es... Que el.monopoly lleva monoculo. Que el asesinati de JFK iban 4 personas, pues tambuen lo he visto muchisimas veces. Y muchas de las cosas que decis. No se si esraremos en otra realudad paralela, nos estaran intentando resetear o que sera. Pero yo se muy bien lo que he vivido y lo que veo y oigo, y algo desde luego ha ocurrido.

    ResponderEliminar
  24. A alguno de vosotros os ha pasado que habéis visto la película de John Q en la televisión, concretamente en tele5 y luego unos meses despues, la habéis visto anunciada como estreno de cine??
    Pues yo despues de ver el anuncio, le conté la pelicula entera a mi madre...
    Y casualmente este hecho se lo comenté a un amigo y me dijo que a él le había pasado lo mismo con esta misma pelicula...

    ResponderEliminar
  25. https://youtu.be/rCFLgDsqh6Q explica eso..

    ResponderEliminar
  26. Pues yo he tenido hoy un efecto mandela que me dejo muda ,estaba viendo un vídeo musical de imitadores , y en una parte cantaban una de shakira, inevitable una estrofa que decía así :Si es cuestión de confesar
    No sé preparar café
    Y no entiendo de fútbol
    Creo que alguna vez fui infiel
    Juego mal hasta el parqués
    Y jamás uso reloj, pero yo cante siempre y juro que la escucho de otra forma, donde dice fútbol, siempre cantaba política. Es de locos eso me quede en blanco, y si yo tengo muchos de los " falsos recuerdos " que dicen que jamas existieron.

    ResponderEliminar
  27. YO ME QUEDE HELADA. TRAUMADA Y CASI PIENSO QUE FUIMOS ARREBATADOS A UNUNIVERSO PARALELO PORQUE JURO POR MI VIDA QUE ISAIAS 11.6 SIEMPRE DIJO EL LEON Y EL CORDERO. INCLUSO ESCUCHE VARIAS PREDICAS SOBRE EL REINADO MILENIAL DE CRISTO Y EL PASTOR DIJO QUE ERA UNA ALEGORIA DE CRISTO COMO LEON DE LA TRIBU DE JUDA DESCANSARA JUNTO A SU PUEBLO SU REBAÑO LOS CORDEROS. Y AHORA DICE EL LOBO?? LE HE PREGUNTADO A VARIOS PASTORES QUE SIN ABRIR SU BLIBLIA ME DIGAN ESE PASAJE DEL REIN ADO MILENIAL Y TODOS ME DICEN EL LEON DESCANSARA JUNTO AL CORDERO Y CUANDO LES PIDO QUE LEAN SU BIBLIA SE QUEDAN ANONADADOS Y NO SABEN COMO EXPLICAR QUE NUNCA VIERON QUE DECIA EL LOBO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo pasaje, así como primero dice "lobo y cordero", luego menciona a otros animales y termina mencionando "leon y oveja" que es la misma puta y jodida mierda. La imagen mental de algo tan confundible como una oveja y un cordero están allí. Si decía carnero sí era diferente por la presencia de cuernos.

      Luego en apocalipsis 5:1-6 se menciona a un león y a un cordero, pero no en una misma oración. Aunque la mención es suficiente para reforzar la confusión.

      Incluso chequeando en internet sobre esto me topé con un sermón en el que se dicen cosas tipo "Jesus, el león de Judá, el cordero de Dios". Ni idea, pero parece que la idea de relacionar a ambos animales está muy presente.

      Pero además de eso existe el cuento popular del león que se creía cordero, que incluso fue adaptado a un muy famoso cortometraje animado de Disney.

      Eliminar
  28. Excelente aportación sobre el efecto Mandela. Te agradezco tu aportación informática y de paso les felicito por su blog y la constancia del mismo. Cuentan con un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bienvenido seas... Me alegro que te haya gustado

      Eliminar
  29. Que tal. Yo hace algunos meses descubrí este efecto Mandela, quede impactado al principio y despues me fui acostumbrando a la idea que fuimos cambiados por alguna razón desconocida a otro universo paralelo. Me pasa que me identifico con muchos E.M de la cultura popular como la nuez de Adán de Shaggy en Scooby Doo, el pensador de Rodin recuerdo que tenia el puño apoyado en su frente y no en su barbilla, en la canción de soy un cacahuate en la película de Bob Esponja tenia una guitarra triangular blanca bien rockera y genial, y ahora en esta realidad tiene forma de un cacahuate xd. Como dijo uno de arriba, tambien recuerdo que se llamaba Johnny Deep y no Depp. Ya que tambien me habia percatado que significaba profundo y me acordaba de Deep Purple. Madonna se llamaba María y Madonna era su nombre artístico, en esta realidad siempre se ha llamado así.

    Podría nombrar varios E.M más pero me limito a esos y a este ultimo que es muy personal. Con este me di cuenta que era algo real y no un simple error de la memoria y culpa de nuestro cerebro. Ahora Milla Jojovich se apellida Jovovich. Y recuerdo muy bien que se apellidaba con dos jotas por que lo asociaba a una risa cuando niño(Jo Jo! vich). Y siempre que veia su nombre en las películas de Resident Evil figuraba su apellido como Jojovich, el cuál me hacía recordar a la risa de "jo jo". Cosa que no tiene sentido ahora que se llama Jovovich.
    Si ustedes buscan por Milla Jojovich en páginas de internet verán que en algunas biografías y artículos aparece su apellido con dos jotas, ahora bien, esto puede ser evidencia residual de este E.M o un simple error de tipeo. Pero es muy coincidente que en varias partes salga con ese mismo error, no?. ¿Y como explican ustedes que el periodista o el bloguero que ponga la biografía de esta actriz coloque mal su apellido? En caso de duda fácilmente podrian cerciorarse que estuviese bien escrito antes de postear el artículo.

    ResponderEliminar
  30. Hola. En el caso del pasaje bíblico de Isaías 11:6, completo reza así:
    Habitará el lobo juntamente con el cordero,y el tigre estará echado junto al cabrito: el becerro, el león y la oveja andarán juntos y un niño pequeñito será su pastor.

    De aquí viene la confusión, y que se mencionan: lobo, tigre y león; cordero, cabrito, becerro y oveja.
    Este no creo sea un efecto mandela, sino una confusión de términos.

    ResponderEliminar
  31. No da respuesta a mi experiencia, ojalá pudieses leer mi primer blog.

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos, llegué a esta página en búsqueda de información porque estoy muy confundida. Hace un par de años estaba paseando por Liguria, Italia (entre Finale Ligure y Albenga), y, al otro día de haber estado hablando con una amiga sobre La última cena (el cuadro), entro a una iglesia y veo una reproducción. Me quedé media hora o más, estaba feliz así pude apreciar la imagen que dicen que pertenece a María Magdalena. Luego, a los meses, quise ver en qué iglesia había estado, y hasta el día de hoy no encuentro referencias sobre reproducciones en esa zona de Italia. Las que hay, pocas, están muy lejos de ahí, no me puedo explicar el caso, si alguien me ayuda, agradeceré mucho, ya que estoy muy confundida.

    ResponderEliminar