▲ Cerrar ▲

03 enero 2011

SOBRE QUE EL MUNDO SE PARE… (QUE YO ME BAJO)

He empezado el año de mala gana, la entrada no fue como yo esperaba y me disgusto un hecho, tanto, que si estuviéramos en el 2010, seguiría erre que erre en que por qué me deben de pasar estas cosas, pero la verdad es que estamos en el 2011 y me lo tengo que tomar con otra filosofía.

Hay cosas que acepto en mi vida y otras que no y para que haya equilibrio en mi psique, debo poder digerir esas cosas que ocurren y que dices no, esto no puede ser, esto no está pasando…

Las cosas son así, la vida va por rachas y hay algunas que son muy buenas y otras que son pésimas.

Quizás me entiendo mejor mientras leo un libro muy interesante sobre autoestima, de Delia Jurgevic. El libro divide a las personas en 4 grupos: Agua, Fuego, Tierra y Aire y va describiendo que características tiene cada grupo. Una persona puede tener perfectamente cosas de los 4 grupos y que no destaque ninguno, pero en mi caso… Pues me he enterado que soy una persona Fuego clarísima, que si Agua, Tierra o Aire aparecen, son meramente por casualidad…

Primero describen las virtudes del mismo y después sus defectos… me veo tan reflejado en las dos cosas… Dice que los Fuego, necesitamos mucho de motivación que nos crecemos en los problemas y que somos muy echados para delante pero, si desistimos en algún momento, por la circunstancia que sea de ser así, nos volvemos pesimistas, desmotivados y excesivamente negativos. Que tenemos ansias de buscar motivaciones desde donde no las hay para sentirnos útiles y que cuando empezamos, ya no podemos parar, pero si estamos parados nos cuesta mucho arrancar.

Mi 2009 y 2010 han sido dos años de un “Fuego Apagado” que se ha sentido bastante desesperanzado por los hechos que ocurren y que se ha agarrado a cualquier clavo ardiendo para salir adelante y veo claramente que mi 2011 no puede ser así.

Debo buscar nuevas metas, dejar de lado las cosas que me pueden producir daño e incluso bajarme del mundo aunque sea en marcha, porque no se puede vivir en situaciones que me recuerden a estos dos últimos años. Necesito confianza en mi, y simplemente debo buscarla…

¿Y el mundo? No, el mundo no me la da…

P.d. Para empezar a creer en algo, debes empezar por creerte a ti mismo

3 comentarios :

  1. ¡Resulta que soy fuego! Me ha sorprendido enormemente tu entrada, porque perfectamente la habría podido escribir yo. Estoy "echando" de mi vida todo lo que me duele, a veces sin pensármelo dos veces.

    Y, además, esta misma tarde estaba pensando en algún estado para tuenti/Facebook que empezara así como "Bienaventuradas las motivaciones..." y no la he puesto porque buscaba algo más ameno que "... porque me hacen intentar ser mejor persona". Y en verdad me he dado cuenta de que para vivir o para no entrar en un estado pesimista necesito una motivación para "aguantar" el día a día. Si no, me hundo.

    Puede que sea por eso por lo que tengo mucho 2011 planeado ya, que si conciertos, que si viajes, que si excursiones... Son algunas de las pequeñas motivaciones que más que ayudarme a llevar el 2011, espero que me ayuden a olvidar la mayoría del 2010 (que te puedo asegurar que ha sido horrible sin exagerar).

    Y... esa es mi pequeña aportación personal ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo intento canalizar estos dias con energia positiva pase lo que pase, se acabo eso de poner estados negativos en el tuenti, pues nadie que necesites de tu entorno que los responda, lo hara, se acabo el hecho de que las noticias de ciertas personas me destruyan y se acabo el decir nada me sale, aunque asi sea, necesito que salgan y saldran. He decidido canlizarlo en cosas que al final no me hagan daño... ¿Cuanto tiempo durara? No lo se, pero necesito una tregua, una paz...

    ResponderEliminar
  3. Bueno mi estado no era negativo... u.u De todas formas tener motivaciones no es nada malo, te ayudan a no rendirte ^^

    ResponderEliminar