▲ Cerrar ▲

18 enero 2011

SOBRE PASO A PASO…

Decir que todo el mundo sabe que la vida no es un camino de rosas, y que cuando si no es por una cosa es por otra... Nos pasamos mucho tiempo comparando el cómo debería ser todo y como en realidad es.

El año pasado malgasté demasiado tiempo autocriticándome, pensando en que todo lo malo que me puede llegar a ocurrir es culpa mía y que no pongo el empuje necesario para darle la vuelta. A causa de eso, tuve demasiados bajones provocados por una autoestima impropia de mi carácter, que suele ser mucho más solvente y combativa, por decirlo todo con bonitas palabras.

Esta semana va trazando cosas de mí ser, esos retales que busco con ahínco y pocas veces conseguí tener el año pasado:

- Lunes: conseguir que una señora de la ciberteca estuviera más contenta con su portátil, metiéndole programas acordes con sus necesidades y borrándole otros que no sabían ni como se utilizaban. Ahora sé que lo va a saber usar.

- Martes: Tener una entrevista de trabajo que por desgracia voy a desestimar porque debería convertirme en autónomo algo que se antoja improbable. El entrevistador en cuestión, tras una batería de pruebas y preguntas, me ha definido como alguien locuaz de cara al público, con muchos recursos ante los imprevistos y con cierta capacidad del liderazgo innata (explicando que no se refería a mandar sobre alguien, si no a “tirar del carro” en un grupo). También ha salido de su estudio psicotécnico que tengo un carácter fuerte y pronunciado que para bien o para mal forma parte de mi ser, y que debo cuidar mi ironía y doble sentido pues mucha gente no la capta. Considero que me he quedado hasta el final de la entrevista para ver los resultado del psicotécnico porque llevo tanto tiempo desanimado que no me reconocería en unos resultados así, mas se asemeja al perfil que tenía de mi mismo hace años.

- Miércoles: Empezar a dar un cursillo de Word en la ciberteca, con todo el tutorial de lo que voy a dar subrayado por importancia con 800, comentarios de ideas a boli, que tiempo me han costado y con mil nervios. Me siento en mi salsa sabiendo que todo saldrá con mi estilo en este nuevo cursillo, más si cabe si el jueves pasado hablan por la radio sobre ello y bien de mí.

- Jueves: Coger el petate y me largo todo el día a perderme por ahí, porque todavía tengo amigos que te dicen me marcho a tal sitio y me apetecería que vinieses conmigo si puedes. Vieja tradición que con el paso de los años se ha perdido.

- Viernes: Descanso, que ya me toca, aunque especulo que me tocara repartir y el sábado, si todo sale como se ha planeado, me escapo a Logroño con otro amigo para desconectar un poco y corrernos una buena juerga que creo que nos hace falta.

Sabéis que? Esa clase de recordatorios y de cosas por hacer son las que me han faltado en todo el 2010 y no es fácil vivir sin ellas. Paso a paso las cosas van a mejor y es tiempo de verlas desde otras perspectivas. Y como dice el refrán: “Hoy hace un día perfecto, ya verás como viene alguno y lo jode” Pues mientras no aparezca ese personaje, voy a disfrutarlo…

P.d. De vez en cuando me viene bien sentirme importante para alguien, pero saliendo de la otra persona y no de mi.
P.d.2 Pregunta del psicotécnico: ¿Es importante para ti sentirte necesario para los de tu alrededor?. Respuesta: Sin dudarlo, si sabes que eres útil para los tuyos, te sentirás más cómodo y feliz contigo mismo. No es una reacción narcisista, sino un estímulo para sentirte parte de la vida, ¿hay algo mas importante en esta vida que la confianza? Todas las relaciones sociales se basan en ella...

6 comentarios :

  1. muchas veces nos ponemos de bajones por las personas de nuestro alrededor, pero otras tantas es x nuestra culpa, x rayarnos la cabeza y con cosas k no vienen ni a cuento.

    lo mejor? disfrutar de la vida a tope, con todo lo k pase, pensar en lo positivo y cambiar lo negativo.

    ad+ no se xq tienes la autoestima tan baja algunas veces, creo que xlo- para las personas del foro eres genia y para tus amigos imagino k también! piensa en eso y dejate de hoy tengo un dia horribe...

    ResponderEliminar
  2. Edu! Pero qué subida de autoestima, ¿no? Qué semana tan genial. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. - Pues si Laura muchas veces depende en que nosotros no ponemos todo en el asador, pero tambien depende y mucho del entorno. Yo necesito de vez en cuando sentirme valido para las personas que quiero y aprecio y eso me falta mucho y hablo siempre de la gente con la que convivo y no de vosotros...
    - Si Ori la necesitaba en demasia una semana como esta, por lo menos sentirme vivo y decir, estoy aqui.

    ResponderEliminar
  4. No te quejarás, ¿eh? Que me he hecho seguidora.

    ResponderEliminar
  5. Que menos tia, que menos!!! y lo dira como que le ha costado mucho y todo...

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja. Me gusta el dramatismo.

    ResponderEliminar