▲ Cerrar ▲

22 enero 2011

SOBRE LOS BANCOS CON CALEFACCIÓN DE LOGROÑO…

Recordando que estamos en época de crisis en toda España y que desde el país nos invitan a apretarnos el cinturón a base de seguir subiendo los impuestos, anteayer viendo el telediario mientras comía, me llamó mucho la atención una noticia. Creo recordar que fue en Telecinco, vamos una cadena a nivel nacional y no en Telerioja por poner un ejemplo.

Hablaban que en Logroño habían destinado del Plan E (dinero que aporta el estado a cada comunidad con el fin de mejorar sus infraestructuras), 100.000 € ( o lo que es lo mismo poco mas de 16 millones de las antiguas pesetas) en acomodar con una serie de bancos con calefacción en sitios periódicamente visitados.

Se vanagloriaban para más inri, de ser pioneros en este tema a nivel nacional y orgullosos de haber destinado ese dinero para tal causa.

Dentro del reportaje se veían a dos jubilados que con dos grados, llevaban hablando un par de horas sin pasar frio ni en el culo ni en los riñones…

Y ahora digo yo, que igual veo fantasmas donde no los hay, ¿no era mejor destinar esa cantidad de dinero a otros fines de la infraestructura riojana? ¿No es más factible destinarlo a algún pueblo riojano que necesite con urgencia arreglar algo? ¿A caso Rioja es sólo Logroño y pueden hacer lo que quieren con el dinero de sus arcas? ¿Cuánta utilidad al año pueden dar esos bancos tan caros a lo sumo dos meses o tres al año?.

Disculpadme porque yo de política procuro hablar lo justo, pero me hace gracia que se critique lo mal que está llevando la economía el PSOE, cosa que es cierta, y las autonomías lideradas por el PP, recorten dinero en fiestas por ejemplo, porque estamos en crisis y después gasten el dinero de infraestructuras en estatuas, bancos, futuros campos de golf que irán a la quiebra en muy poco tiempo o nuevos pabellones polideportivos cuando los que tenemos apenas se usan… Despilfarran sin coco y después la culpa solo son de los demás… Pena que en la inauguración le pegara a uno que yo se me una buena descarga eléctrica al sentarse…

2 comentarios :

  1. Los políticos trabajan así, querido.

    Eso sí, lo de los bancos me ha parecido totalmente ridículo.

    ResponderEliminar
  2. Es que es totalmente ridiculo... Si tienes dinero del plan E, inviertelo en mejorar cosas de algun pueblo, o si quieres que sea en Logroño, hazlo para algo productivo, me parece una tonteria innecesaria

    ResponderEliminar