▲ Cerrar ▲

26 mayo 2010

SOBRE MI (PARTE 2)


Somos temerosos de lo que nos hace diferentes. Anne Rice

Creo que uno de los mayores errores que cometemos en nuestra vida es pensar que si renunciamos a ser como somos, conseguiremos encontrar una forma de ser mejores.

Para ser mejor persona debemos partir de nuestra esencia y corregir nuestros defectos e intentar que nuestros puntos débiles se conviertan en fuertes. Pero como esa forma de ser es prácticamente imposible lo mejor en estos casos es tener la conciencia tranquila y a cada daño sufrido, darle el tiempo suficiente de reparación. Da igual el tiempo que inviertas lo que importa es que la herida cicatrice correctamente.

Para ser mejor persona también debes ver como tratas y que trato recibes de tu gente y comprender que si algo va mal, tú seguramente tengas el 50% de esa culpa e intentar proporcionar un 50 % de la solución, esperando el otro 50% con calma, cosa que yo a veces no tengo.

No me considero un tipo con muchas virtudes, pero se visualizar muy bien mis defectos, la pena es que, si bien, puedo ser de gran ayuda en solucionar los de una persona que me importa, soy curiosamente un auténtico patán en lo que a lo mío me concierne. En consecuencia, si bien localizo mis defectos, muchas veces algo locuras por querer solucionarlos, sin escoger nunca la mejor opción. Eso demuestra porque en algunas ocasiones soy una persona con la madurez acorde a mi edad y en otras tengo una inmadurez que ni un niño de nueve años.

En el último mes, he tenido lo que denomino como mi senda de autodestrucción, en la que todo lo que he dicho o he hecho, es justamente lo contrario a lo que debía decir o hacer con personas sumamente importantes para mí. Soy demasiado impulsivo y me traicionan sumamente los nervios y cuando focalizo una salida para solucionar un problema, no tengo paciencia, actúo y digo o hago cosas que no debiera y me arrepiento, porque da lugar a una imagen que ni a mí mismo me gusta. Si bien a buenas me he demostrado a mi mismo muchas veces que por muy difícil que te lo pongan, todo es posible, si mi estado se encuentra alterado te demostraré que lo más fácil lo transformo en imposible.

He recibido el golpe, me he derrumbado, destruido y construido y he sonreído, mas lo difícil no es eso, lo difícil a veces, es hacerme comprender…

2 comentarios :

  1. y qué pasa si a tí no te gusta lo que ves y a mi me sigues gustando????

    pues te sigo diciendo que el ser como eres no tiene palabras para describirse, pero igual... sigues teniendo esa magia "Edusiana" que sólo tú tienes XDDDDDDDDD

    besazos, te cheroooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Pues que de todas formas intentaré mejorarme para que te guste más y autoaceptarme en cosas que ahora mismo no me respeto.
    Tu también tienes magia, magia "Alesiana" ese poder que hace en ver positivo hasta las cosas mas negativas, no lo pierdas nunca.
    Besazos de vuelta, te cherooooo.

    ResponderEliminar