▲ Cerrar ▲

26 mayo 2010

SOBRE MI (PARTE 1)

No soy un santo. Al menos que para tí un santo es un pecador que simplemente sigue esforzándose (Nelson Mandela)

Por supuesto, no sere yo quien me compare con una de las personas que mas ha luchado por la igualdad del ser humano, pero siempre me ha encantado esa frase.

Creo que el entorno que me rodea influye demasiado sobre mi y que las cosas que han sucedido en el último año y medio te marcan ya no fisicamente, sino mas psicológicamente.

Mis formas, mis actitudes, mi manera de ser cambia mucho, a veces puedo ser un pilar tanto para mi como para los de alrededor y otras veces el típico escombro que lo encuentras tirado por la calle, pasas de el y lo esquivas; quizás no tengo termino medio, pero como recalco el entorno influye, e influye mucho.

El tiempo da y quita cosas, pero cuando posa en tu cuerpo mediante cicatrices, te hace pensar que un paso mal dado en el pasado te ha costado algo, y esa situación en el futuro no se puede volver a dar. Asi que tu carácter se cierra y recrudece, como una tortuga que cuando ve peligro se esconde en su caparazón. He conseguido que mi irascibilidad delante de las personas, se convierta en una aparente calma y no saltar a las primeras de cambio si alguien provoca. Eso, de cara al público es bueno, da buena imagen, pero de puertas para dentro no lo es, pues una persona tan tozuda como yo, engrandece los problemas que no resuelve en su momento y le da mas importancia de la que tienen… y creo que ultimamente me he guardado y callado demasiado. Y aun relajado, escribiendo para soltar el sobrante, debo pensar donde acaba la frase y donde deben empezar los puntos suspensivos.

De serie viene el callarse muchas veces los problemas, en no decir ni mu y con lo que sea sacarlos adelante, a veces queda bonito ser así y poder decir eso, pero generalmente es signo de inestabilidad o de no fiarte de nadie para poder contarselo, o si va a ser útil o no el contarselo, o incluso si te puede costar caro contarselo a alguien.

Tambien en el equipamiento viene intentar no pedir nunca ayuda, pero querer ver que alguien se interesa por ti, y si eso no ocurre hundirte un poco mas en tu problema.

Todos son sintomas que si las cosas se solucionan, no pasa nada, pero si no hacen que tu cabeza termine siendo una pelota de lana de gran tamaño donde no aprecias el inicio, ni el fin del hilo. Quizás por ello, si no puedes hablar con nadie y te lo debes de tragar, tienes que desahogarte de alguna manera y la mas paradojica, es siempre la mas cercana a mi, escribir de tus problemas para despejarte y que la gran mayoría que lee esto, no tenga ni idea de cuales son.

Ups, se me olvidaba, hay una frase que alguien siempre me recuerda que un dia cite: “si me caigo 999 veces, me levantaré mil, pero por favor, deja de ponerme la piedra que me volveré a dar el piñazo” ;p

(ESTE ES UN ESCRITO QUE HACE UN MES NO TUVE AGALLAS DE PUBLICAR)

No hay comentarios :

Publicar un comentario