▲ Cerrar ▲

15 febrero 2011

SOBRE COSAS DE ACTUALIDAD…

Hoy quiero hablar sobre dos temas sucedidos recientemente que me han impactado dentro de la actualidad mundial. Voy un pelín retrasado porque una de las dos noticias sucedió el domingo por la noche y la otra ayer por la tarde y si bien quería haber puesto esta entrada ayer, se me fue la hora en la ciberteca y cuando llegué a casa no me apetecía para nada escribir un texto de estas características, lo siento…
La primera noticia de actualidad fue el discurso de Alex de la Iglesia (Expresidente de la Academia del cine español, presidente hasta ayer que dimitió):




Sometido a una enorme presión por la Ley Sinde, apellido de la Sra. Vicepresidenta de la Academia y con cargo en el actual gobierno, que aprobó por decreto una ley antidescargas demasiado irreverente, pues recuerdo que es prácticamente imposible descargar cine español antes de 8 meses o un año y que en cuestión musical nos cobran de más la SGAE, para cubrirse esas descargas…

Alex, que desde el primer día de presidencia reconoció que el descarga películas desde internet y que aun siendo director cree que debe seguir siendo algo factible, siempre que no se vulnere al cine español al cual representa, se vio contra la espada y la pared de su segunda de abordo y decidió que el día de los Goya, dimitiría. Puso su cara en juego intentando una entente cordial entre los piratas y la Sra. Sinde y viendo que ella no atendió a las peticiones, pues se creó un mal rollo entre ambos. El morbo de los Goya estaba servido, la foto del presidente y vicepresidenta de la academia juntos y sonrientes para salir del paso y la cara de la vicepresidenta al escuchar el discurso de Alex de la Iglesia pidiendo humildad desde el escenario y recordando que ha sido un buen año para el cine español, no enfademos a quien nos ve…, todo desde una cordialidad típica del acto que se entregaba, debería pasar a la historia.

Por otro lado, sin nada que ver con el punto anterior, enfocando el tema al ámbito deportivo, ayer entre lágrimas se despedía del futbol el que para mí ha sido el mejor delantero centro del mundo que he visto en mi vida, no quiero decir con esto que sea el mejor de todos los tiempos, porque mi vida no ha visto jugar a Pelé, Di Stefano, Puskas…

Ronaldo Nazario da Lima, un portento físico que dio tardes de gloria al Cruzeiro, PSV Eindhoven, Barça, Inter, Real Madrid, Milan, Corinthians y por supuesto a la selección de Brasil, se retiró del futbol en activo pues su cuerpo ya no atiende a su cabeza, según sus propias palabras. Independientemente de sus 3 operaciones de triadas, de sus kilos de más e incluso de sus alocadas juergas, en el campo siempre demostró ser un Killer y dar la sensación que, cuando llevaba el balón en los pies, estuviera donde estuviera, cerca o lejos de la portería, la jugada podía acabar en gol. Gracias por todas las tardes de alegrías que nos has dado a los que nos gusta el buen futbol.

7 comentarios :

  1. Qué desentendida estoy del mundo, xe.

    El discurso me ha gustado mucho, me ha parecido muy emotivo y bien expresado, además de valiente. No sabía que había dimitido, la verdad. De todas formas yo no sigo mucho las cosas de la academia, pero digo que soy de las pocas a las que sí les gusta el cine español, pero como todo; hay películas que te llenan y otras que te incitan a vomitar.

    A mí me encanta ir al cine, pero hay veces que no es posible. Bien por el precio, bien por la disponibilidad. Se supone que es arte, y como tal debería de tener un acceso fácil. ¿Por qué pagar más de una vez por el mismo material? No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Lo habia decidido hace tiempor porque estaba en el punto de mira por no defender la ley sinde a capa y espada, quiso tener un acercamiento entre ambas partes y no resulto y como no le gustaba el rollo que habia anuncio que despues de los goya no iba a ser mas el presidente...
    Yo no entiendo la ley sinde en cuestion del cine español, ya existian multas muy gordas por bajarse peliculas españolas en carteleras y es dificil que te las bajaras por lo menos antes de un año... la ley va por otros derroteros, como quedar bien con ee.uu.

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues la verdad es que no tenía ni idea.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en estados unidos por ejemplo, pueden cerrar libremente paginas de internet simplemente porque lo que contiene no se adecua a lo que ellos consideran legal. En España la ley Sinde quiere ir por esos derroteros poniendo como ejemplo la pirateria que ejercemos sobre los artistas y el cine español, algo ilogico porque para eso esta la SGAE y en el cine hace años que no te dejan bajar peliculas españolas multando economicamente a la pagina, creo que la ley Sinde busca cooperar con EEUU, y poder cerrar paginas que pirateen las cosas de alli, por ejemplo han cerrado una pagina española con dominios estadounidenses. rojadirecta.net y .org t de momento se alojado en el .es a ver cuanto dura, pues retransmite acontecimientos deportivos de todo el mundo sean ppv o no. Aunque hecha la ley, hecha la trampa, si la ley Sinde da sus frutos, todavia no se nota que haya entrado en vigor, las paginas planean registrarse en otros paises donde no este una ley parecida en vigencia, asi que pasarian de un .es, a un .fr, a un .po, o a un .uk o algun dominio sudamericano...

    ResponderEliminar
  5. Ajá, entiendo... ¿Cómo es eso de tener la mente activa las 24 horas del día, Edu? Ja, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. Da igual, xD.

    P.D.: ... pero si iguales son.

    ResponderEliminar