▲ Cerrar ▲

09 febrero 2011

EL HOMBRE SIN MIEDO

CAPITULO 6

La imagen de un televisor reporta en directo como un loco está haciendo arder una lavandería céntrica a base de lanzamientos de cocteles Molotov.

Ha atrancado la puerta de la misma para que los que estén dentro, ningún cliente pues acaban de abrir, mueran quemados en la hoguera cual brujas. He rociado el edificio de un líquido altamente flamable e inoloro antes de que abriesen...

La visión desde el edificio es demasiado aterradora, llamas de varios metros haciendo de barrotes de una cárcel de la cual no es posible salir a menos que mueras calcinado…

Alguien desde dentro da una orden de que se mantengan en calma y no comentan locuras, seguramente los bomberos están de camino. Lo que dejan ver las llamas del interior es la imagen de varias personas meditando cuantos segundos de vida les quedan antes de que vengan a auxiliarles y si seran capaces de mantener esa calma ordenada o no. ¿Quién tiene narices de discutir con el jefe?...

Un idiota lo intenta, saca una pistola y dispara a una de las ventanas, valiente él, coge impulso y salta, sabiendo de antemano que la única forma de salir con vida es tener quemaduras de tercer y segundo grado por todo el cuerpo. Con lo que no cuenta es que un individuo demasiado ido en esos momentos, le está esperando fuera para rematarlo. Soy condescendiente, acabo rápido, un solo disparo, no le conozco y el único que quiero que sufra es el viejo.

A los diez minutos del numerito suenan las sirenas, la policía y los bomberos se acercan, aprovecho para meterme en una callejuela y abrir una alcantarilla para huir.

Los resultados de la lavandería son los siguientes, dos muertes por asfixia, dos por quemaduras producidas por impacto de coctel Molotov y una quinta de un valiente que intento salir y aun no saben si murió por quemaduras o por un disparo. Dos más consiguen salir con vida y por desgracia en la lavandería no hay noticias del viejo como una de las víctimas.

Fue un buen aviso y tuve la suerte que una de las reporteras que cubría la noticia, se dedico a investigar sobre qué razón lleva a una persona a hacer algo tan sumamente salvaje. Gracias a esa reportera paso de ser una persona escapada de un psiquiátrico a ser un “héroe”.

La prensa se hace eco, al igual que los informativos: “¿Héroe o loco?. Se explica que los muertos eran todos de una mafia y que la lavandería era una tapadera de un negocio oscuro y corrupto, se hacen encuestas por las calles y la gente se muestra a mi favor: “Gracias señor, por enviarnos a este ángel exterminador”. Demasiada gente pensó que ese día en vez de ser una tragedia fue el más hermoso de sus vidas. Para mi simplemente fue patético, había dejado a dos personas con vida y una era mi objetivo… Aún así, esperaba una buena noticia, algo como lo sucedido te altera los planes y cometes descuidos, sobre todo porque alguien como él querría devolver el golpe que le habían causado. Ese día yo no fui identificado, pero él sabía perfectamente quien había sido, el friegasuelos de la planta quince de aquel rascacielos…

2 comentarios :

  1. ¿Ángel exterminador? Ja, ja, ja, ja.

    Pues de todos los enemigos que puede tener un mafioso, que tan sólo pensara en el protagonista... No sé yo, ¿eh? XD.

    ResponderEliminar
  2. Hombre en el anterior capitulo mata a dos de sus hombres y les roba pertenencias, tambien en el segundo capitulo le pega dejandolo inconsciente... ademas e indicado que todos le conocian y le temian como para que encima solo fuera una persona quien se enfrentara a el... Si no te convence la explicacion, ademas uso el comodin del protagonista ido y furioso que narra la historia en primera persona como el la vive y siente, y si el piensa asi, que el malo sabia quien era, pues asi sera...

    ResponderEliminar