▲ Cerrar ▲

04 julio 2010

SOBRE LA ROJA EN CUARTOS

En serio, no se a que estamos jugando, pero no he visto jugar tan mal a España como en este mundial y tener (salvo el tropiezo del primer día) tanta suerte, parece que la selección tiene una flor en el culo… y espero que dure.

Un partido muy opaco, con una Paraguay que se dedico a cumplir defendiendo y crear algún que otro susto y una España lineal, con la marcha metida en primera, sin saber que en el futbol existen las bandas y que para ganar no se necesita hacer recuento de pases, sino meterla entre los tres palos.

La primera parte más anodina y sosa no ha podido ser, si el partido se trataba de aburrir a cien cerdos lo han conseguido. Eso si el árbitro no ha sacado una tarjeta pudiendo haberlo hecho en más de cuatro ocasiones.

El comienzo de la segunda parte más de lo mismo, hasta que sobre el minuto 70 (hemos esperado más de una hora para ver algo que animara el cotarro) a Pique le da por agarrar el brazo de un paraguayo y no soltarlo ni bien, ni mal. Penalti y ahí estaba el Santo, el tan criticado hace escasamente un mes Casillas, del que abrieron debate sobre si Valdés debería ser titular porque cuajo mejor campaña que él, que si su novia le descentra, que si ya no es el mismo… Los españoles somos tan Quijotes que dudamos del mejor portero de mundo según la Fifa, que a su vez es el segundo jugador que más veces ha llevado la camiseta de la selección y por si se nos olvidaba es el capitán y líder de la misma. Valdés es un gran portero, pero es que Casillas es milagroso. Quizás desconfíe de ese balón de mierda que han puesto en este mundial, pero de Iker nunca, ni aunque lo metan 50 goles en un partido diré que él ha tenido la culpa, a los santos no se inculpa. Paro el penalti y a continuación se pita otro en el área rival por derribo a Villa. Para empezar el defensa, según el reglamento debería haber recibido roja al ser el último hombre y se queda en amarilla. Xabi Alonso marca el penalti y nos despierta a todos el ánimo y la sed de victoria, hasta ese momento medio dormidas. No nos lo podemos creer, mandan repetir el penalti por invasión de área y nos ponen la imagen donde se ve claramente que ningún jugador español entra en el área antes del disparo, y decreta que se vuelva a lanzar. Xabi, un acostumbrado a buscar palo en los penaltis, tira un segundo pésimo en comparación a su calidad, y Justo Villar adivina intenciones y despeja, Cesc acaba con el balón en los pies y Villar derriba claramente a Cesc, pero no pita penalti de nuevo, jugada demasiado rara y demasiada adrenalina tras 70 minutos sin tensión en muy poco momento.

Llega el minuto 82 y en una jugada que no sé ni como sucede, pega el balón al poste y Villa recoge el rechace, pegando dos postes más hasta entrar y de nuevo dependencia del mismo, que ni se ha enterado en todo el partido de que iba hasta ese momento. De nuevo Casillas salva doblemente en una jugada paraguaya y poco más que contar. Nos hemos clasificado sin pena ni gloria al mejor puesto de España en un mundial, dependemos del minuto de Villa, jugamos en primera y al filo de la navaja y así no juega un campeón del mundo.

Del Bosque, se ha equivocado de nuevo en los cambios al no poner un delantero centro, Iniesta no es Iniesta, y Torres no es ni su sombra y los paraguayos se van a casa con dos ocasiones de habernos eliminado, un penalti fallado y un gol en claro fuera de juego. Y ahora Alemania, esa selección que desde el primer partido contra Nueva Zelanda, me dio la sensación que tiene madera de campeona. Espabilad ya!

2 comentarios :

  1. Por partes como diria jack el destripador, españa no juega tan mal como lo pintas, ayer es cierto q asta q paso lo de los penaltis aburrio a las ovejas, pero a partir de ahi empezo a triangular y se vio una mejor españa. En cuanto a lo de iniesta estoy en desacuerdo, para mi es el mejor centrocampista del mundo y lo demostro en el gol q sino lo as visto bien parte de él, se va de 2 rivales y le deja el gol a Pedro. Respecto a Torres si q le veo mal, pero espero su vuelta, ayer tuvo alguna pincelada. Y por ultimo , Alemania juega muy bien al contragolpe no lo niego, pero su defensa y sobre todo su portero me dan muchas dudas, sera una semifinal igualada q espero q el centro del campo de España refleje q es el mejor centro del campo del mundo, y Villa tirado en la banda izquierda abra el boquete q tiene por ahi alemania cn Lahm gran atacante pero pesimo defensor. Viva el racismo!!!! como dice Casillas y Viva España!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he dicho que Iniesta no sea uno de los mejores del mundo en su puesto, siento una gran debilidad por el, pero en el encuentro perdio demasiados balones absurdos por obcecarse a jugar por el medio con toda esa maraña y Torres no ha hecho nada, me lo vendas como me lo vendas, estoy esperando su vuelta, aunque supongo que tendre que esperar a la eurocopa de dentro de dos años. No dominamos Diego y deberian jugar mas rapido y abrir en bandas, que un juego todo por el medio y lento es muy predecible, sobre todo si les das tiempo a replegarse a 8 atras..., los alemanes tiene mucha mas correa.

    ResponderEliminar