▲ Cerrar ▲

12 julio 2010

LA ROJA CAMPEONA DEL MUNDO.

Perdonad la tardanza pero ha sido una fiesta increíble, nos han invitado donde solemos verlo a champan y hemos salido al medio de la plaza a celebrarlo, mañana amaneceré sin voz, sin poderme mover y con pocas ganas de abrir la ciberteca, pero hoy estoy que no piso suelo, levito.

No puedo decir que España haya jugado bien la final, pues salvo los diez primeros minutos y la prorroga, ha jugado al ritmo que Holanda le convenía, pero Iniesta en el 117 nos ha hecho sentirnos especiales.

Cualquiera que me conozca sabe que a mí me gusta más un partido de baloncesto, ahora empezará ese mundial, que de futbol, pero es que… no tiene comparación, en baloncesto, siempre hemos tenido un nivel y en los últimos años un nivelazo, pero en futbol nunca habíamos pasado de cuartos en un mundial y uno es el deporte rey y el otro aunque me pese, no.

Mirar los mundiales desde pequeño por la tele es decir, ¿¿¿quién ganará: Brasil, Argentina, Alemania, Italia??? España será eliminada en cuartos y así era. Siempre te vendían a España como que ese era nuestro mundial, que esta vez si podíamos ganarlo y sabíamos de antemano que no, aunque lo seguías hasta el final queriendo que ganará la selección que mejor te cayera.

Me molesta mucho el nivel de Quijotismo en España, aparentar cosas que no son, y si bien veníamos de ganar la Eurocopa hace dos años y ganar todos los partidos de la preselección del mundial, nos vendían de nuevo la historia como el mundial de España, que las demás selecciones nos temían y que nosotros éramos los mejores…. ¿Y que había hecho España? No pasar de cuartos y esa sensación es la que me daba de nuevo.

La prepotencia nos jugó una mala pasada, grupo fácil, ganamos los tres partidos: Suiza, Honduras y Chile y nos enfrentamos a Portugal, porque como Brasil quedara primera de grupo…

Pues primer partido contra Suiza, y empezamos con derrota, nos jugamos la vida contra Honduras y sabiendo que cuanto más goles mejor para clasificarnos… y solo metemos dos, fallando un penalti, y digo “solo” porque España se dedicó a gustarse en vez de marcar.

Contra Chile lo pasamos bastante mal hasta que Bravo salió mal y nos resolvió medio partido, aun así con 10 y con un 2-0, acabamos con un 2-1 medio pactado por ambas partes… Mal presagio, esperaba Portugal en octavos, la Portugal de Cristiano Ronaldo.

En octavos, hizo su mejor partido del mundial junto al de semifinales, y sabiendo que nos enfrentaríamos en cuartos contra Paraguay y viendo que espabilábamos (el 1-0 se quedo corto en mi opinión), todo parecía que ganar a Paraguay iba a ser menos complicado. Pero no, España jugó otro pésimo partido, en mi opinión el peor de todo el mundial, incluyendo la derrota con Suiza y metimos un gol que fue pegando a dos palos antes de entrar… sencillamente milagroso. Si es por mi, haber llegado a Semis era lo máximo a lo que aspiraba España jugando así, solo había un detalle que me gustaba, dábamos respeto y todos los equipos se quedaban a jugar al contragolpe, éramos según las palabras de Domenech ( el seleccionador de Francia en este mundial) tras un amistoso: “sombras a las que perseguir 90 minutos y sólo tocas el balón para sacarlo de portería” y ese factor psicológico, hacía que los seleccionadores tomaran precauciones excesivas que nos han venido estupendamente.

No daba un euro por España en semis, por la España de la Eurocopa si, por la del mundial no, pero Alemania, una de las selecciones que más me ha gustado en este mundial fue devorada por un partidazo de España, que se convirtió en esas sombras de Domenech. Otro 1-0 y ya iban tres seguidos, lo más curioso es que me sentía mucho menos preocupado en defensa que en ataque y España tiene un equipo ofensivo, que visto todos los resultados de los partidos, cualquiera me tacharía de loco por comentarlo.

Y llegamos ya a Holanda, viendo el partido contra Alemania y viendo que futbolistas tenemos en el campo que tienen tropecientos títulos cada uno con sus equipos, te da la sensación que el sueño puede ser factible, pero enciendes la televisión o ves lo periódicos y ¿qué te encuentras?. España gana esto de calle, ¿quiénes son los holandeses? Sólo han perdido finales en los mundiales, mucho ruido y pocas nueces, España es una apisonadora, les ganamos y bien, tenía mucho más peligro Alemania… Entrevistan a ídolos de allí y tanto Cruyff, Koeman, Neeskens y compañía nos venden la moto que España es la gran favorita. Señores, yo estoy acostumbrado a ir de tapado no de favorito, y lo que menos me gusta es vender la piel del oso sin haberla cazado. Te entran malas vibraciones. Por otro lado, ya en semis se hizo famoso por acertar el pronóstico con Alemania, un pulpo llamado Paul que vive en provincias germanas, pasa a ser la clave, siempre acierta, y mandamos a que graben en directo la predicción del pulpo en la final, y el pulpo dice que España de nuevo… ¿Entonces qué? ¿Para qué jugar la final si somos campeones sin jugarla? Nadie cree en los holandeses…

Una lección me ha enseñado la vida, cuanto más chulo seas, mas ostias te da la vida y no quería que un motivo tan bonito como poder ganar un mundial, fuera motivo de lágrimas al acordarme de cosas así si no ganabamos. Y perdonadme pero de España en el mundial solo me quedo con dos partidos: Portugal y Alemania, los demás no me han gustado nada, incluida la final, que si bien hemos recibido más palos que en una película de Chuck Norris y el árbitro ha dejado de pitarnos cuando ha querido y ha dejado de amonestar, hasta que le ha dado por ahí con lo de Heitinga, España estaba jugando como quería Holanda e Iker ha salvado dos mano a mano memorables a Robben. Bien podía habernos ganado Holanda además de recibir todo el linchamiento de faltas a cual más dura, y de algún que otro mal gesto de juego limpio, como intentar marcar cuando debías devolver la pelota. Por fin, recalco de nuevo, llego el gol...117 minutos nos ha costado, pero ahí estaba... y te da una sensación única, es algo muy grande en la historia del deporte, la gente que pasa de esto, es de respetar, pero para mi es un motivo de alegría incondicional porque NUNCA nos habíamos acercado a algo así y son sucesos que unen cuando las cosas están mal, me alegro desde la humildad y no desde la prepotencia que incita a decir… bueno perdonadme un poco la arrogancia, pero empezó él: MARADONA A CHUPÁLA!!!.

Enhorabuena a todos los españoles que lo han disfrutado y a todos aquellos que han apoyado a nuestra selección porque así lo han sentido el 11/07/2010 pasará a la historia como que España es Campeón del mundo. Por favor, dejemonos de política, que si parte de España no lo va a celebrar, o toquemos la fibra sensible con terminos raciales... ¡Que lo celebre a quien le de la gana! Y otro mensajito de quijotismo español, al presidente del Real Madrid que de malas maneras se cargó a un entrenador que nos dió dos copas de Europa y dos Ligas, no renovándole tras ganar una de ellas. Floren, Del Bosque ha hecho a la selección campeona del mundo, tu sigue creyendo que lo mejor está siempre fuera discriminando lo de aquí ;P.

5 comentarios :

  1. Yo no he podido ver los partidos porque siempre he estado ocupada y para lo que menos tiempo tenía era para bajar al bar, así que no he seguido este movimiento, por lo que si ganaban o perdían me era muy indiferente. Igual, anoche, cenando en un restaurante en donde ya sólo quedaban el dueño y los trabajadores (todos suramericanos) me hizo feliz ver cómo de felices estaban ellos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no quepo de gozo Ori, es una cosa TAN GRANDE y me siento tan orgulloso, que podré olvidarme de la fecha exacta, pero en la vida de ese momento. Además tengo pocos futbolistas a los que pueda llamar ídolos y antes de empezar el mundial, le hicieron mucho daño a uno de ellos a Iker Casillas... que si su novia le distraía, que tenía que haber debate en la porteria... de los santos no se duda, se disfruta y ver el mundial que se ha cascado y verle levantar la copa del mundo, e incluso darle un beso a su novia mientras esta le entrevistaba, me da muchisima alegría, eso sin contar lo orgulloso que estoy que mi selección gane el mundial.

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro, lindo, :).

    ResponderEliminar
  4. AAAAAAAAAAAAAAHHHHH!!!!
    Pero clarooo que yo estaba súper al tantooooo!!, tuve que salir con mi madre, que le urgía ir a recoger unas prendas para su trabajo y claro que dejé a mi padre pegado a la tv (nada en contra de su voluntad, claro!) viendo el partido y manteniéndome informada por sms, jojo. Afortunadamente cuando regresé, con todo y ataque cardiáco por el segundo tiempo extra, me tocó ver el gran y glorioso goooo!!!, Qué emoción!! En verdad qué gustote! ^^! Claro que mi madre y yo súper festejando! jojo! En horabuena! ;)
    Todo se puede!!, eh?

    ResponderEliminar
  5. Fue grandisimo Angie, apoteosico... Tardare mucho en celebrar algo de esa forma... bueno, quizas el jueves pero despues mucho mas :P

    ResponderEliminar