▲ Cerrar ▲

22 julio 2010

SOBRE COMO CONSEGUIR COSAS GRANDES EN LA VIDA

Fue cuarenta días después pero al fin el día llegó,

En el lugar donde las cenas y juerga era frecuente,

Las cosas cambiaron a mejor y eso atrás quedó,

Invadiendo de perplejidad a toda aquella gente.

Comentaban algunos que no les gustaba como cambió,

Insinuando que con el tiempo creó un mal ambiente,

De tonterías dichas se vive, mas él su rumbo marcó,

Alejando de sí, todo lo que en su vida estaba presente.

De sueños también se vive, y ese fue el camino que eligió,

Evolucionando hacia algo que él tenía en su subconsciente,

Si los demás matamos los sueños, los suyos los reanimó,

Poniendo como fin en su camino algo sobresaliente.

Olas de mar que vio y su vida en Suances emancipó,

Reuniéndose con una mujer en su vida muy importante,

Tanto fue el cuento de hadas, que en boda acabó,

Esbozando pinceladas, de que el sueño iba para gigante.

No tardó mucho en llegar la noticia, de repente estalló,

En camino vendría, de la historia, lo más alucinante,

Rubrica a su gran proyecto, un bebé de camino encargó,

Una obra de ingeniería, cambiar tanto en vida al instante.

Nueve meses y unos días y ¡viva la madre que la parió!

A diez de julio, a los allí reunidos se les cambió el semblante,

Hundidos en gran ilusión, que cientos de kilómetros recorrió,

Inundándome a mí, sólo amigo, ni familiar, ni semejante.

Juro que ese día, me hizo sentir especial cuando me llamó,

A veces, hay gente que lucha porque la vida siga adelante,

Estando de nuevo en su casa, donde el relato comenzó,

No me quitó de la mente, unos ojitos con hipo constante.

Con calma me acerco, en ningún momento se asustó

A su lado me siento y aún no me creo que la tenga delante,

Niña bonita, tranquila y agradecida, la vista me brindó,

Tan orgullosos los padres deben estar de un ser tan gratificante.

Ahora, visto todo aun recuerdo como un amigo me emocionó

Despertó en mí el camino de cómo hacer algo ilusionante,

O como, a pesar de las primeras críticas su vida cambió,

Recordándome que ese tiempo pasado fue el detonante…,

A algo mucho mejor, admirando como el sueño llego a ilusión.

P.d. Se que nunca aprobaras mi faceta poesística, pero es algo que me relaja, y a ti nunca te había dedicado una poesía. Sigue así.
P.d.2 Me quito aun babas, de la niña y de los padres tratándola ja ja ja

4 comentarios :

  1. Sin palabras,Edu.Es una grandísima suerte tenerte por amigo.E igualmente para la pequeña tenerte como tío.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Has leido en vertical la primera letra de cada frase? ;P

    ResponderEliminar
  3. Joder,joder,joder.La repanocha.Como para darse cuenta.Eres un auténtico artista.Por cierto el magnífico regalo está siendo un éxito con la niña.Se queda flipada con el sonido y realmente es efectivo,apenas lo oye,deja de llorar...

    Realmente aprobamos tu faceta poesística,y sobre todo la humana.No hay mucha gente con tu categoría.Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  4. Seis años después, volvemos a leerlo y por aquí a mi lado vuelven a caer las lágrimas. Las mías no asoman, pero casi. Eres un gran tío. Una suerte tenerte por amigo. Gorka y Eva.

    ResponderEliminar