▲ Cerrar ▲

09 julio 2010

SOBRE ILUSIONES Y ESPERANZAS.

La vida nos pone a prueba constantemente, cuando creemos que está todo perdido, nos da un guiño para seguir mirando hacia delante y sin embargo, cuando solo suceden cosas buenas y te crees en racha, te da golpes morales para que te sientas con los pies en el suelo.

Últimamente me ha dado por pensar sobre mis ilusiones y esperanzas y te das cuenta que esas palabras van unidas pero con el paso del tiempo no interactúan igual, quizás debido a la madurez.

Hay gente que pensará que esperanzas e ilusiones son la misma cosa, pues van unidas de la mano a la hora de cumplir un objetivo, nuestra propia felicidad, pero considero un error no saber diferenciar entre ellas, pues muchas veces es la clave para resolver nuestros problemas.

La ilusión siempre va ligada en mi opinión a dos términos: futuro y sueño propicio para nuestros intereses.

La esperanza, sin embargo es algo innato, ligado a nuestro presente y con la que, aunque por desgracia todo este en tu contra, debes contar porque puede ser el primer paso a un cambio a mejor.

La experiencia con el paso de los años es un grado, y si bien cuando somos más jóvenes, por una ilusión damos toda nuestra esperanza, con el tiempo no es así. Me explico, imaginaros vuestro sueño, alguna cosa que en menor o mayor grado en ese momento no está a nuestro alcance, pero vemos factible conseguir en un determinado periodo de tiempo. Puestos a imaginar, alguien (o la vida en sí), nos lo da casi hecho y sin tenerlo asegurado, nuestra mente empieza a funcionar como el cuento de la lechera, regalando a ese sueño toda nuestra esperanza. En el último momento, la vida es así, lo que estaba casi hecho se desvanece… tu sueño ya no está y no tienes esperanzas, pues ya las depositaste en él. Te destroza con tal fuerza, que dudas en que futuras ilusiones se cumplan, pues no tienes esperanzas en ello…

Aquí es donde recalco lo de la experiencia, pues no me las doy de doctor honoris causa, pero a base de que ocurra un caso como el expuesto varias veces, aprendes que ese no es el camino adecuado para conseguir tus ilusiones.

Parafraseando a nuestros mayores y a la dicha popular: “La esperanza es lo último que se pierde”. Así que pasa de regalarla en ilusiones, empieza a creerte tus ilusiones a partir de ir aumentando poco a poco tus esperanzas. El creer en ti mismo, o no hacerlo, es en muchas ocasiones lo que te cierra o abre puertas, si bien, a veces los resultados no llegan cuando los esperamos, a base de insistencia puedes conseguir más o menos ilusiones. Porque si algo te enseña el paso del tiempo, es que si quieres conseguir algo, tienes que poner de tu parte y no esperes que nadie te regale nada.

Hoy me ha dado por meditar sobre un caso concreto y pienso que la ilusión nunca debe ser dueña de nuestras esperanzas, porque a partir de estas, creemos en ilusiones…

Así que me siento un poquito más esperanzado en lograr algún día que se cumplan mis ilusiones, espero que vosotros también ;P

10 comentarios :

  1. Yo creo en mí: ¡seré una cómica increíble!

    JA, JA, JA, JA, JA, JA.

    P.D.: Es un chiste, no te enfades, ja, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. Ves eso es una ilusion tuya en la que no pongo nada de esperanza :P

    ResponderEliminar
  3. No me tienes ninguna fe, che! Tendrías que apoyar mi talento y estimular mi increíble potencial!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un increible talento y potencial, lo que pasa es que lo enfocas en una vertiente que no es la tuya.... contar chistes ;P

    ResponderEliminar
  5. Ais... ¿Qué le pasó al sentido del humor que los mortales no saben interpretarlo? Pobres seres descarriados y alejados del camino de la risa y la felicidad. ¿Qué hacer para que vuelvan al estado basal de éstas? ¿Debería plantearme alegrarles la existencia con la elaboración de monólogos? Pero... ¿y se lo merecen? Soy una diosa caritativa.

    ResponderEliminar
  6. Bienaventurados los que al acabar el dia hayan podido sobrevivir sin tener que escuchar un chiste de Ori, pues habran tenido un dia de "buen humor"

    ResponderEliminar
  7. El problema viene cuando pones tanto esperanza como ilusión en una cosa. Cuando sale mal pierdes ambas, y además, las ganas de volver a tenerlas...

    "Miro al futuro con la esperanza de que algún día se llene de ilusión mi vida"... Pues eso =P

    PD: Los chistes de Ori son los mejores que he escuchado en mi vida, a ver qué va a pasar...

    ResponderEliminar
  8. En el futuro te daras cuenta que siempre, pase lo que pase, hay que dejar un poquito de esperanza, aunque toda ilusion se desvanezca, porque es el primer paso para construir nuevas ilusiones

    ResponderEliminar
  9. Oh! Mis fans se multiplican!

    ResponderEliminar
  10. Venga va, entre tu y yo Ori, con que la has sobornado? ;P

    ResponderEliminar