▲ Cerrar ▲

14 abril 2010

SOBRE LA RELATIVA IMPORTANCIA DE LAS COSAS

Siempre tengo esa extraña sensación que las personas tendemos a engrandecer los problemas y a empequeñecer nuestras alegrías.

- ¿Cuántas veces olvidamos las cosas que nos hacen ser felices?

- ¿Cuántas otras hacemos de una problemática tontería nuestra razón de ser durante días?

- Nos preocupamos demasiado por cosas que no podemos cambiar o resolver hasta que otra persona decida que eso debe ser así.

- Le damos demasiadas vueltas al qué dirán, sin importar lo que debiéramos decir nosotros.

- Pensamos, cuando algo nos atañe o aflige, que nuestra razón es únicamente la adecuada.

- Sufrimos más de lo debido por cosas que seguramente no debieran preocuparnos, o en su caso, preocuparnos mucho menos.

- Creemos que el mundo se tiñe de color negro en nuestras vidas, cuando quizás aun no está ni gris.

- Y lo más peligroso, nos sentimos solos y temerosos, cuando quizás debiéramos abrir la boca y hacer escuchar a nuestros oídos.

Entono el MEA CULPA a todo lo anteriormente citado, e incluso sumaría algunos renglones mas… pero todo tiene una importancia relativa y el problema por mucho que abarque, jamás podrá tener todos los renglones.

5 comentarios :

  1. Ja, ja, ja, yo creo que alguien que no ha hecho todas esas cosas no es humano. Pero eso sí, "siempre en positivo, nunca en negativo".

    ResponderEliminar
  2. Ok, "Van Gaala", totalmente contigo, hay que ser constructivos, no destructivos...

    ResponderEliminar
  3. Supongo que muchas personas tenemos (me incluyo) una naturaleza pesimista que nos hace exagerar cuando nos sentimos mal y pasar un poco de todo cuando nos sentimos bien. Es difícil cuando te ves afectado por el problema pararte a pensar qué importancia tiene realmente.
    Me uno a tu MEA CULPA.

    ResponderEliminar
  4. Siempre te he dicho que en eso me recuerdas a mi.

    ResponderEliminar
  5. Aayyy!! en el hecho de que nos sea más fácil ver lo negativo que lo positivo ya te abro una entrada cuando regrese de clase, vale?, que tengo algo para ti..
    Sobre la entrada.. "lo más peligroso es vernos solos".. vaya que sí, por algo Comte nos ha dicho que somos sociales, pero en la interacción con el "otro" se mezclan emociones, emociones que se generan de situaciones determinadas y modifican nuestra conducta, nuestra propia percepción y hasta la de los demás... por eso, cuando uno quiere resolver algo a veces no es tan fácil, porque la otra persona también debe hacer su parte..
    El hecho de sentir que todo se nos cae, de verlo de repente todo negro y sin matices.. se da.. es normal si nos acostumbramos a un estado determinado de "bienestar" que si se ve interrumpido uno por momentos se siente totalmente perdido y abandonado.. pero de ello se aprende.. de TODO.. y aunque me es dificil.. aunque alguna situación produzca dolor o placer.. nos deja una enseñanza.. la enseñanza de la vida (que no sólo se aprende en la escuela).

    ResponderEliminar