▲ Cerrar ▲

28 abril 2010

SOBRE EL VOLEYBOL HARO FEMENINO

Hoy quiero hablar de un proyecto que nació hace ya unos cuantos años y en el que se ha conseguido montar un pequeño gran imperio.
Nadie dábamos un duro cuando empezaron a ser un grupo revelación de la mano de Gotuzzo que las llevó hasta primera división y ahora Xavier Perales les ha llevado esta temporada a ser uno de los 4 mejores equipos de momento lo que da lugar a una plaza europea.
Un pueblo como Haro con 12.000 habitantes, en un deporte como el voleybol, el cual en apartado masculino ya casi está extinto, ha conseguido esos logros a nivel femenino y seguimos sin darle la importancia necesaria.
Curiosamente en el AS sale hoy un reportaje en el cual dudan si van a poder jugar en Europa si no consiguen 100.000 € más para el presupuesto del año que viene… Hace un par de años, de poco no pueden ir a primera también por tema monetario y recuerdo, como siempre, que querían trasladarlas a Logroño.
Pues muy señores míos, como jarrero que soy me siento orgulloso que el equipo sea de Haro y si la comunidad puede aportar económicamente desde la rama deportiva, adelante… y si tienen que patrocinar diversas empresas, adelante…
No considero que esto sucediera si el equipo fuese de la capital en vez de nuestro pueblo. Sino, fíjense en el naturhouse Rioja de balonmano masculino, ahora mismo jugando las semifinales de una copa europea… Sencillamente, espero que lo que ellas ganen deportivamente, no se lo quite ni la política, ni una ampliación económica de esa cantidad. ¡Mucho ánimo, campeonas!
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/haro-quiere-incrementar-presupuesto-100000/dasmas/20100428dasdasmas_5/Tes

No hay comentarios :

Publicar un comentario