No descubro nada al decir que las personas somos dicotómicas, a lo sumo la palabra, pero no su definición. Todos tenemos nuestra parte buena y nuestra parte menos buena, lo pésimo es que a veces nos centramos más en demostrar la segunda parte en sacrificio de la primera.
Cada día que pasa tendemos a mirarnos como centros del universo, sin pararnos a pensar que no somos apenas, una ínfima parte de él. El egoísmo e incluso egocentrismo como “modus vivendi”; el estar YO bien, importándome un comino como estes TU.
Quiero poner a eso un momento de reflexión y pensar durante el día en 3 personas de mi entorno social a las que pueda preguntar: “¿Qué tal el día?”, sin que a la otra persona le suene extraño. Quizás con ello, me vuelva un ser menos asocial y haga ver a otros ojos que un TU es igual de importante a un YO, quitándome de paso ese complejo que a veces tengo por ser YO el TU.
▲ Cerrar ▲
Yo siempre he dicho que la manera de expresar que tiene cada uno el hecho de que otra persona le importe es muy diferente. Obviamente si sientes que por los actos de los demás eres insignificante, duele, pero siempre hay una explicación. Eso sí, tampoco veo del todo mal que te desvivas por alguien, aunque no obtengas respuesta positiva.
ResponderEliminarPues aunque a veces me suceda, no veo bien eso de desvivirte por alguien que por ti no va a mover un solo dedo. Es dar importancia a gente que a ti no te la va a dar, el texto habla sobre igualdad, y en tu ejemplo no la hay.
ResponderEliminarPienso que cuando das algo voluntariamente, sin intención de recibir algo a cambio, no puedes reprochar el hecho de no haber recibido lo mismo. Pero igualmente cada uno está en su derecho de dejar de dar si no se siente compensado.
ResponderEliminarNunca se puede echar la culpa a la otra persona si tu has hecho de mas por ella. En todo caso busca culpabilidad en ti si sientes que lo que has dado no se lo ha merecido.
ResponderEliminarNo se trata de buscar culpabilidad. Si tú has dado más por alguien es porque en ese momento lo has sentido. Y si lo has sentido, qué mas da si lo merecía o no?
ResponderEliminarSimplemente planteate si llegado el momento merece la pena continuar dando.
Irrebatible ;P
ResponderEliminarY el increíble Hulk Hogan ha sido derrotado por la señorita Lau, ja, ja, ja, ja.
ResponderEliminarSalvo en lo de Hulk Hogan touche! ;P
ResponderEliminar:D!
ResponderEliminarMuy buen debate! xD
Bienvenida! Ya era hora, necesitaba una psicóloga para dar un poco de sentido a esta trastornada página :P
ResponderEliminar