▲ Cerrar ▲

20 septiembre 2013

EUROBASKET, SEMIFINALES: ESPAÑA 72-75 FRANCIA


Los dos equipos se enfrentaban tras saber que uno de ellos se vería las caras el domingo contra la selección Lituana que había vencido con claridad a Croacia (77-62) convirtiéndose en el primer finalista del torneo.

España comenzó  muy concentrada con un 4-0 en escasos treinta segundos, pronto Tony Parker cogería las riendas de su equipo provocando una cierta igualdad en el marcador que sería una constante durante todo el primer cuarto, cada canasta de España era respondida por una de “Ohlala”. Al final España rompería un poco esta igualdad finalizando el cuarto con un alleyoop del Chacho para Rudy Fernández que ponía el 18-14 en el marcador.

En el segundo cuarto España siguió a su trantran, mientras que su defensa asfixiante provocó que los galos no consiguieran pasar del punto 18 durante muchos minutos del encuentro. Gracias a ello se empezó a abrir distancia en el marcador aprovechando las buenas transiciones de balón y el buen funcionamiento de nuestra segunda unidad. Los blues sólo consiguieron una canasta más de Parker en este periodo, mientras España consiguió 16 puntos, dejando el marcador al descanso con un beneficioso 34-20. En esos momentos todos los jugadores que España había puesto en cancha ya tenían puntos en su casillero, mientras que en Francia, Tony Parker sumaba 14 de los 20 puntos de su equipo. A destacar a Marc Gasol con sus 8 puntos, bien acompañado de San Eme con 5.

En el tercer cuarto se inició con un golpe de Marc, gracias a dios no fue una lesión y una pájara fundamental de España que aprovecharon los franceses para despertar y anotar, acercarse peligrosamente y aunque los nuestros consiguieron arreglarlo un poco en los últimos momentos el parcial de 15-23, abría de nuevo el partido: 49-43.

El juego duro de los franceses, y el creer certeramente en poder ganar, hizo que los españoles no jugaran en ningún momento con la fluidez de la primera mitad, dejándose acercar, peligrosamente, hasta que Tony Parker consiguió poner a los suyos por encima en el marcador, el partido se mantuvo a la par hasta que en los últimos segundos con 65 iguales, España con suficientes segundos de posesión no supo culminar el partido llegándose  a la porra (16-22 de parcial para los blues)

En los tres primeros minutos de prórroga solo España consiguió meter dos puntos, un pequeños despertar de los gabachos les ponían 4 arriba  (67-71) y con un último minuto frenético, pero siempre a favor de los franceses el partido terminó con un escociente 72-75, perdiendo una vez más en un partido ajustado. Parker con 32 puntos, hizo y deshizo cuando su equipo más lo necesito sin poder pararle, aunque Calderón lo hizo muy bien en la prórroga, por los nuestros destacar a Marc Gasol 19 puntos y 9 rebotes y a Rudy Fernández 17 puntos cuando más los necesitaba su equipo…

Ahora a luchar por la medalla de bronce… no podremos ser Oro por tercera vez consecutiva…  

No hay comentarios :

Publicar un comentario