▲ Cerrar ▲

19 septiembre 2013

EUROBASKET ESLOVENIA: SEGUNDA FASE



España jugaba contra una Grecia cuyo partido iba a ser a vida o muerte, el hecho de arrastrar dos derrotas de la primera fase hacia que los helenos caminaran por el borde del precipicio y una derrota posiblemente les dejara fuera del campeonato pese a que todavía les quedaban dos partidos más. 

España arrancó con un primer cuarto explosivo de Rudy que le hacía irse al final del cuarto con un 24-14 y con un problema bastante difícil de digerir, Marc al minuto 9 ya había cometido su tercera falta personal. El hecho de no tener a Gasol en el terreno de juego, sentar a Rudy y los demás no estar a la altura supuso una reacción griega que hizo que estos se fuesen al descanso ganando 38-41 con un 14-27 de parcial. La vuelta de Marc y un recital de coraje y ganas decanté el tercer periodo a favor de la selección  que, con un parcial de 19-11, se iban del tercer periodo con un 57-52, en un partido muy abierto. Rudy llegó a poner el marcador con un 60-52 gracias a un triple, y ese fue el principio del fin, Spanoulis resurgió de sus cenizas y un Bramos acertado, desquiciaron a España que no supo dosificar en ningún momento la renta que tenían a favor, terminando el partido con una derrota 75-79 que daba aire a los helenos y complicaba el futuro a los nuestros.

Los jugadores de la selección en este partido fueron Rudy y Marc, ambos con 20 puntos.




Heridos en el orgullo y con la soga al cuello debido al tropiezo contra Grecia, España quiso lavar su imagen ante una Finlandia que había estado de diez durante el campeonato.

España arrancó muy ansiosa y Orenga adelantó rotaciones dando minutos a jugadores no habituales, es por esto que los fineses aguantaran en el marcador,  e incluso se acercaron en demasía con dos triples poniendo en el minuto 16 el 26-24 en el marcador. Un inspirado Calderón puso las cosas claras y en su sitio llegando al descanso con un 42-30, a favor de la selección. Otro parcial de 8-3, propició que los finlandeses reaccionaran con orgullo y se acercasen un poco en el marcador, pero José Manuel, se encargó de disipar dudas marcando 10 puntos consecutivos. A partir de ahí España abuso de Finlandia, robando muchos balones y anotando. El 82-56 final, solo es una mera historia que refleja, una vez más que la defensa de España es muy asfixiante.

El jugador del partidos, sin duda fue Calderón con sus 23 puntos , 5 asistencias y 2 rebotes, que hicieron que no se notase la lesión de LLull





Un partido que decidiría mucho la posición en la clasificación, que incluso con una derrota y una serie de carambolas, no muy complicadas podían  mandarnos para casa.

Una exhibición en el tiro de Belinelli y nuestros fallos y colapsos en ataque, nos hacia ir al finalizar el primer cuarto con un 24-12 en contra. Un parcial de 0-12 y una mejor actitud de cara al partido bajo la dirección de Sergio Rodríguez, igualaban el marcador al descanso con un 37-37 que nos hacía ver las cosas de otra manera después de enderezar el rumbo. Otro parcial de 0-12 con un Marc espectacular, abría brecha en el marcador y dos jugadas del Chacho en el segundo minutos del último cuarto suponían un 45-60 a nuestro favor que poco hacía presagiar que se nos escaparía el partido. Nada más lejos de la realidad, la debacle llegó a manos de Aradori y una canasta final de Datome ponían el 70-70 en el marcador y por ende la prorroga. Los italianos muy pronto abrieron brecha en el marcador y pese a que España intentó supurar sus graves heridas, terminó cayendo con un 86-81, que hizo que acabaran como cuartas de grupo y jugarse los cuartos contra los primeros del grupo F, en este caso Serbia.

A destacar el gran partido de Marc, el mejor con la selección hasta ahora 32 puntos y 10 rebotes y la labor del Chacho que acabo con 18 puntos y 6 asistencias.



Resultados del resto de partidos:


No hay comentarios :

Publicar un comentario