▲ Cerrar ▲

18 septiembre 2011

EUROBASKET: FINAL (CAMPEONES DE EUROPA)

ESPAÑA 98 – 85 FRANCIA

Muchos apuntes podría decir de este partidazo de España, en el cual ha revalidado el titulo, Francia ha jugado muy bien, pero España ha demostrado que es una selección superior y nos hemos convertido en un martillo pilón (25-25-25-23) y con esos números en cada cuarto, difícilmente nos puede ganar hoy por hoy una selección europea. Gran partido de nuevo de Navarro (27 puntos y M.V.P. del torneo) secundado hoy no solo por los Gasol ( Pau 19 y 10 rebotes y Marc 12 y 6) sino también por un grandísimo Calderón (17 y 8 rebotes nuestro base) y Rudy (14 puntos) y si en nuestro quinteto titular funcionan todos, el éxito está casi asegurado.

Disfrute personal en el 22 cumpleaños de Serge Ibaka, exhibición defensiva y de tapones y hasta Scariolo me ha sorprendido sacando a cancha a jugadores como San Emeterio o Sada en el segundo cuarto cuando pensaba que no iban ni a jugar la final, plausible también que sacara en los minutos finales y con todo decidido a Reyes y Claver, pero creo que deberían haber jugado más y no en plan emotivo por el fallecimiento de sus respectivo padres y que en esta final saltamos a cancha todos…

Francia al principio del partido nos ha tuteado con canastas fáciles y mates inverosímiles que nos hacía presagiar que o defendíamos mejor o lo pasaríamos mal. Los franceses han hecho su juego y han exprimido a Parker (26 puntos) con Diaw, Batum y Noah como escuderos que nos podían hacer daño y así ha sido, he echado de menos a De Colo, pero lo demás ha sido lo esperado. Lo inesperado era ver una España tan suficientemente fuerte como para ganar los tres primeros cuartos y empatar el último con una anotación sumamente alta y que progresivamente iba marcando las diferencias. Lo que indica no solamente que fuéramos superiores a los gabachos, sino que también teníamos el partido controlado durante casi todo el tiempo.

Una final soñada que no esperaba y que ha conllevado a un titulo que por equipo si esperaba, muchos nervios en general desde el primer día y con luces y sombras pese a las victorias que nos ha hecho pensar si éramos tan bueno o no como se suponía en el papel. A la vista está que si por la final hecha y como tal hoy es día de celebrar y perdonar errores.

Solo pido una cosa, que por favor se le agradezca la labor prestada al señor Scariolo y que otra persona ocupe su puesto, porque se ha llevado dos Eurobasket que no le correspondían a su palmarés, haciendo ser figuras a 3 jugadores y mediocres al resto de plantel, entre los que se encuentran mas Nbas y jugadores muy importantes de nuestra liga y continente y teniendo algo como eso es difícil que no te lleves una medalla de tal calibre dando a cada uno un peso correspondiente y no como lo ha hecho el.
Dicho esto a disfrutar con otro hito baloncestístico de la Ñ y van…

No hay comentarios :

Publicar un comentario