▲ Cerrar ▲

29 septiembre 2011

P.G.L.C.: 10 DE WARCRY

10.UN MAR DE ESTRELLAS (EL SELLO DE LOS TIEMPOS 2002).
Tremenda balada en todos los sentidos
    

9. INVIERNO EN MI CORAZÓN (REVOLUCIÓN 2008).
En ese momento, esta canción me impactó porque me traía recuerdos y se convirtió en una de mis favoritas.

8.BUSCANDO LA LUZ (LA QUINTA ESENCIA 2006).
En éste album sobresalen dos canciones por su longitud y genialidad y ésta es una.


7.COBARDE (ALFA 2011).
Hay temas en esta vida que cuando se tocan, me llegan y contados y cantados por ellos aún más, podia haber puesto "El regreso" pero me llena mucho más esta.

6. TU MISMO (EL SELLO DE LOS TIEMPOS 2002).
Siempre que tengo un día pésimo y no tengo ganas de nada, me pongo esta canción para cambiar el chip. Básica para mi y para esta lista.
 

5. MIRANDO AL MAR (LA QUINTA ESENCIA 2006).
Si buscando la luz me pareció una genialidad, mi sorpresa dos canciones después, superando si cabe la anterior mencionada.
  

4. NANA   (WARCRY 2002)
Por esta canción empece a escucharles y muchos que desconocen al grupo, la habrán escuchado, santo y seña de lo que es hoy en día un concierto de Warcry.                                                                                   


3.CAPITAN LAWRENCE (EL SELLO DE LOS TIEMPOS 2002).
Simplemente una obra de arte sobre una historia real ocurrida en la época de la conquista del polo norte.

2. EL AMOR DE UNA MADRE ( ¿DÓNDE ESTÁ LA LUZ? 2005).
Debería ser la primera, porque tanto en el disco como en directo es la que mas me emociona, para mi es un homenaje a otro gran compositor, Victor Manuel y su canción "La madre", misma temática y misma maravilla que me pone los pelos como escarpias.

1. CONTRA EL VIENTO (¿DÓNDE ESTÁ LA LUZ? 2005).
Quizás no entre en muchas de las listas de top ten en fans de este grupo y, si entrara, no estaría nunca en el número uno. Pero es mi canción favorita porque me recuerda mucho a mi, hay que tener como se lee la canción, unos piensan que es un alegato al suicidio, yo lo veo desde la vertiente positiva, lo que realmente quieres, tienes que ganartelo y a cada golpe debes levantarte de nuevo...

3 comentarios :

  1. Ooooh!! Edu!! ahora sí te lo curraste! Me encanta la lista, sin embargo he de admitir que un par no me lo había escuchado. Y es que la voz de Víctor es genial y las letras son tremendamente intensas, realmente es un grupo que hay que tener a la mano en cualquier momento, a mí lo que me encanta de WarCry y por lo general del Power es un aire motivacional, me encanta, ya sabes que sobretodo la "Tú mismo" es genial!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se me ocurrio asi sobre la marcha ya que estabamos hablando de ese grupo, creo que puede ser el inicio de una nueva sección dentro del blog que voy a llamar Para gustos los colores, donde pondre una lista de 10 canciones que me gustan ordenandolas segun crea conveniente, obviamente sera de grupos que tengo toda la discografia y seguramente de un dia para otro me arrepienta de no poner tal cancion o tal otra. Si Warcry me encanta a parte de por la caña, es por lo que dices, porque motivan y porque me hacen recordar cosas y eso es bueno.. Tu mismo es la primera cancion que me pusieron de ellos y me llamo tanto la atencion que tengo todos sus discos...

    ResponderEliminar
  3. Oooh!! sí, lo de la lista está genial!! Síii, ponla y te haré mis comentarios!! Seguramente no faltará Queen! xDDD

    ResponderEliminar