▲ Cerrar ▲

11 septiembre 2011

EUROBASKET 2011: PRIMERA FASE

ESPAÑA 83 – 78 POLONIA.
Empezamos el Eurobasket con un pésimo partido que casi nos cuesta un disgusto en los últimos minutos. A destacar a Pau con 29 puntos, Navarro con 23 y Marc con 16, los demás jugadores fueron prácticamente intrascendentes e hicieron prever que este Eurobasket no iba a ser tan sencillo de ganar como esperábamos. A un equipo como Polonia deberíamos haberle ganado con más holgura y con los últimos minutos de relax para los titulares y no fue así, Polonia nos ganó los dos últimos cuartos.

ESPAÑA 87-73 PORTUGAL.
Partido bastante cómodo contra la cenicienta del grupo en el que tampoco jugamos nada bien. A destacar como en todo el campeonato a Pau con 20 puntos, Navarro 17 y Marc y Felipe Reyes ambos con 10. Vemos que la segunda unidad no aporta tanto como debiera y se nota un gran distanciamiento entre titulares y suplentes. Preocupante la no anotación de nuestros bases así como que Portugal nos meta un 10-21 en el último cuarto. España sigue sin gustar.

ESPAÑA 86 – 69 GRAN BRETAÑA.
Otro equipo que no nos podía hacer mucho daño a priori, salvo su estrella Loul Deng, jugador de los Chicago Bulls que perfectamente neutralizo Rudy Fernández, escolta reconvertido a alero cuando juega con la selección. Máximos anotadores Pau con 21, Marc con 18 y Rudy con 11. Navarro decepcionante con 3 puntos y por fina ganamos todos los cuartos ante un equipo inferior.

ESPAÑA 91-79 LITUANIA.
Primer partido comprometido con una selección de nivel. Los dos mejores primeros cuartos que he visto en mi vida para la selección española. Un tercero igualado y el último volvemos a relajarnos y nos marcan un 10-20 que maquilla un resultado que pudo ser escandaloso. Gran partido de Ibaka 15 puntos y de los de siempre Navarro 22 y Pau 17. Las rotaciones empiezan a ser más cortas y hay jugadores que no juegan y solo 7 que consiguen anotar. Vemos mucha diferencia entre los dos equipos españoles, titulares y suplentes, propiciado si cabe por la mala gestión de Scariolo, que se fía de los Gasol, Navarro y lo que puedan aportar Rudy y Calderón.

ESPAÑA 57-65 TURQUIA.
Y cuando las cosas huelen a humo es porque están a punto de arder, Pau tiene una pequeña lesión en el tobillo y no juega el partido, además de perderlo lo hacemos de manera deshonrosa con un parcial de 2-16 en el último cuarto, la peor puntuación en la historia de España en un solo cuarto. Pau sin jugar, Navarro desactivado 9 puntos y a dar la cara Rudy (11), Marc (12) y Reyes (11) que está demostrando que le puede quitar minutos a Ibaka si no espabila. Partido para olvidar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario