▲ Cerrar ▲

11 septiembre 2011

EUROBASKET 2011: SEGUNDA FASE.

En esta fase se pasa de 4 grupos a solamente 2 de 6 equipos en los que figuran los 3 mejores equipos de cada grupo. Obviamente los que se han enfrentado ya en el primer grupo no se enfrentan en el nuevo, pero si pasan el número de victorias y derrotas entre ellos. Al pasar Lituania y Turquía junto a España y haber ganado con uno y perdido con el otro España empieza esta fase con 1-1 y se debe de enfrentar a ALEMANIA, SERBIA y FRANCIA.

ESPAÑA 77-68 ALEMANIA.
Continuamos con la tónica donde la habíamos dejado, contra un equipo de nivel medio, con una estrella Dirk Nowitzki que nos puede plantear problemas. El tobillo hace que Pau no esté al 100% aún así, al hacer mal los deberes con Turquía, sabemos que hay que ganar si o si porque los otros dos partidos son a priori más comprometidos y Scariolo le usa 33 minutos. El partido me recordó mucho al de Polonia, se llega a un final ajustado que no deberíamos y gracias a dios la balanza se decanta como aquel partido a nuestro favor. Gran partido de Marc (24 puntos) del propio Pau inédito en su marcador en las dos primeras partes, que finaliza con 19 y Juan Carlos Navarro con 14. A partir de aquí aunque tengamos un equipazo, soy de los que piensa que no se resfríen estos 3 porque Scariolo no sabría qué hacer. Curiosamente da minutos a San Emeterio en un partido de pocas rotaciones y nos ayuda con 12 puntos llenos de casta en su mejor partido hasta el momento con la selección. Gracias a dios Dirk con 19 puntos no resulto ser tan letal en otras ocasiones por mucho que reflejen sus números finales.

ESPAÑA 84-59 SERBIA.
Llegamos al partido más complicado en el Eurobasket junto con el de Lituania sobre el papel. Los serbios nos eliminaron hace un año del mundial con un triple en el último minuto y no habían cambiado el equipo, salvo Velickovic que está lesionado. Nosotros si tenemos 4 nuevos jugadores, no están Garbajosa, Raúl Lopéz, Fran Vazquez, ni Mumbru y han vuelto Calderón (estaba lesionado) y Pau (no jugó por decisión propia y exceso de partidos) y tenemos a Sada y a Ibaka. España se marca su mejor partido y los Serbios sin embargo nos dan su peor cara. Paseo triunfal y como siempre los 3 mejores anotadores son Pau (25), Marc (20) y Navarro (14). España saca pecho, hemos vuelto…

ESPAÑA 96-69 FRANCIA.
Incomprensiblemente, los galos que estaban invictos y se juegan ser primeros de grupo contra España, deciden jugar con los suplentes e incluso sus dos mejores jugadores, Tony Parker y Joakim Noah, ni saltan al partido. España los dos primeros cuartos rota bastante el banquillo, pareciendo que tampoco importaba mucho el partido y acaban uno arriba al descanso. El tercer cuarto espectacular destroza el partido y el cuarto suma también una superioridad aplastante sobre la Francia B. Genial partido de Rudy, juegan todos y encestan y los números de los 3 mejores se quedan en Navarro (16), Rudy (15) Y Pau, dosificado en minutos 12. No puedo evaluar mucho el partido porque los franceses sencillamente no quisieron jugarlo y no opusieron mucha resistencia, suena raro, pero es así. Al parecer la derrota estaba dentro de lo previsto y preferían reservar los jugadores para cuartos.

Y así nos plantamos en cuartos siendo lideres de grupo, nos enfrentaremos con el cuarto del otro grupo, con siete victorias y una sola derrota, pero con unas irregularidades en nuestro juego que nos hacen pensar que esto no está tan chupado como parecía en un principio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario