▲ Cerrar ▲

05 abril 2011

SOBRE LA NECESIDAD DE LA FE…

Todo el mundo necesita tener fe en algo para salir adelante y que su vida no se le haga cuesta arriba, algunos se escudan en la religión, otros en cosas más materiales y yo tiendo a tener fe en las personas y en mí mismo.

Está claro que si no tengo fe en mí, veo las cosas más negativas en ocasiones de cómo están y que necesito creer en que todo puede salir bien dependiendo del empeño  que yo le ponga. Es una dualidad constante en mi vida, si yo me veo bien, me da igual lo que me ocurra, puedo con ello y no me puede parar el problema, y si no me veo bien, pienso que la culpa de todas las cosas negativas de mi vida son por mi culpa y los problemas se acrecientan. Soy demasiado duro conmigo en estos casos y en verdad me hace recapacitar de muchas cosas con el tiempo, y aunque no me gustan las formas, el modo da resultado.

El problema reside en quien depositas tu fe, hay personas a las que valoro muchísimo y sin embargo no puedo decirles confío en ti cien por cien y hay otras personas a las que apenas veo o estoy en contacto y puedes explicarles con pelos y señales que es lo que te ocurre porque intentan poner su granito de arena en tu bienestar y son mucho más útiles que muchas personas de tu alrededor en las cuales la fe no ha servido de nada y con los que te consideras ateo frente a su religión.

Por otro lado hay un caso atípico de persona en la que confío plenamente, aunque los resultados no suelen tener término medio o consigue arreglarme o a veces me destruye, sin ánimo de hacerlo, ni con maldad e incluso creo que ni se da cuenta de lo sucedido... No me importa jugar a la ruleta rusa con esta persona, pues lo que no consigue destruirte te hace aun mas poderoso y porque se necesita su presencia y su forma de ser. Es como una droga de la cual no puedo desengancharme y en la que tengo plena fe, porque los daños jamás superaran a los beneficios…

8 comentarios :

  1. A veces tener fe y confiar en alguien se confunden. A mí, desafortunamente, la experiencia me ha enseñado a base de golpes que yo (personalmente y en mi caso) no puedo fiarme de nadie. Tener fe en que cambien es otra historia, aunque tampoco es que apueste mucho por ellos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de los que piensan asi... Yo me fio de muy pocas personas, es verdad, y generalmente no estan a mi alrededor, pero si, yo se que tengo personas que no me fallan ni en los momentos buenos, ni en los malos.
    Me parece bastante duro cuando dices que no puedes fiarte de nadie, yo soy de los que piensan que si no te puedes fiar de nadie, es que tu tampoco te puedes fiar de ti mismo y que algo anda mal y debes de cambiar desde tu interior. Y tener fe en que las personas cambien, pues no, las personas no suelen cambiar, habra momentos que te llevaras mejor con ellos y otros peor, pero sus defectos y virtudes a lo largo del tiempo seran similares, pero si tienes fe en ellos es que los aceptas tal cual, porque son validos para ti...

    ResponderEliminar
  3. No, es que tengo mala suerte a la hora de encontrar gente.

    ResponderEliminar
  4. Espero que con el tiempo no pienses asi, yo a veces lo he hecho y lo unico que te produce es odio incontenido e irreal hacia los demas, tu sabras mejor que nadie quien te quiere y quien no. La gente que te quiere estoy seguro que tendran su punto de confianza...

    ResponderEliminar
  5. Puede que se me pase con el tiempo, pero te aseguro que ahora mismo no me produce ningún odio. Más bien ahora estoy en paz conmigo misma. Estoy segura de que nadie puede hacerme más daño del que me han hecho... jajaja Así que estoy comiéndome el mundo poco a poco y sin atragantarme :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, si ahora mismo te encuentras en paz contigo misma me conformo, pero debe de ser muy dificil no poder confiar en nadie y mas si es porque tienes miedo a que te hagan daño. Hay un refran que conoceras: "quien bien te quiere te hara llorar", es un poco cruel porque si bien es cierto, quien mas daño te puede hacer es en quien mas cerca de ti esta, lo que deja de decir es mas esperanzador, si te dolera a veces, pero la mayor parte del tiempo cuidara de ti, te intentara comprender y ayudar, no hacerte daño... y aunque me vaya por los cerros de Ubeda, creo que me entiendes que te quiero decir. El humano es un ser social por naturaleza, necesita a los demas para sobrevivir, pero el depende quienes son los demas...

    ResponderEliminar
  7. Dos cosas:
    "si yo me veo bien, me da igual lo que me ocurra, puedo con ello y no me puede parar el problema" Edu
    Y
    "Tengo pocos amigos, pero mucha amistad". Edurne M. Aiona

    Se relaciona esto con lo que te quiero contar en privado, jojo, pero venga.. Me parece muy válido tu escrito, me parece muy "cuerdo" (como la frase del Mago de Oz al León Cobarde). Me parece que evidentemente habrá gente que aunque tengamos lejos nos tenga el aprecio suficiente para decirnos las cosas más sinceramente y que no nos digan lo que queremos escuchar, sino lo que necesitamos escuchar. Sé que duele que alguien que tienes cerca y en quien quieres confiar no dé señales de responder, pero gracias a Dio que hay su contraparte, no siempre.. claro está, pero por ahora existen esas personas que como dices proporcionan su granito sin darte el ticket de vuelta.
    Y finalmente como dice Edurne.. habrá mucha amistad, que eso ES LO QUE VALE, o no?


    pd. Jajaja, yo leí tu título e inmediatamente recordé un libro que compré ya hace tiempo que se llama "La presencia ignorada de dios" de Víctor Frankl (http://www.logoforo.com/la-presencia-ignorada-de-dios-sintesis-y-comentarios/)

    pd.2. Montonesssss!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, tengo esa cualidad, si yo me siento bien conmigo mismo se que puedo con todo y arreglare de la mejor o peor manera un problema, pero por fin lo erradico. Yo no soy como Edurne, yo tengo muchos amigos, aunque pocos actuan como tal cuando se les necesita, asi de eso iba este texto: hay gente en las cuales tengo fe porque me van a responder y otros muchos que no. No me veo capaz de valorar o cuantificar mi amistad, pero intento transmitirsela a quien considero mi amigo. Una persona que me conocia muy bien dijo de mi en su dia: Edu no es de los que dice te quiero, te demuestra que te quiere y eso echo en falta de los demas, yo no soy de palabras, soy mas de hechos y eso espero en mis amistades. Da por hecho que te considero importante en mi vida y si me necesitas ahi estare, si de eso no tienes dudas, habre sido yo mismo contigo. P.d. No se quien es Victor Frankl, montones.

    ResponderEliminar