▲ Cerrar ▲

10 abril 2011

SOBRE MALDECIR PUEDE REDUCIR LA TOLERANCIA AL DOLOR

“Aunque no está claro el porqué de esta conexión, el equipo cree que el efecto de alivio del dolor ocurre porque maldecir desata nuestros instintos más primarios de elección entre la lucha o la huida. Creen que la frecuencia cardíaca acelerada de los voluntarios que maldicen indica un aumento en el nivel de agresión, lo que implicaría una disminución de la debilidad en favor de un aumento en la tolerancia del dolor. Lo que sí está claro es que insultar desata no sólo una respuesta emocional, sino también una física, lo que explica que la práctica de maldecir se haya mantenido a través de los siglos”. (Leer todo el artículo con el experimento incluido http://www.psiquiatria.com/noticias/psicologia/43664/)

Me han pasado este artículo por e-mail y me ha parecido muy interesante, me siento muy identificado… Cada persona tiene una forma de enfrentarse a los estímulos negativos que se producen en esta vida, unos lloran, otros pasan del problema, hay gente que tira para delante sin pensar en las consecuencias y otros que necesitan un periodo de reflexión…

Yo parto sacando mi rabia contenida en forma de negatividad, la impotencia de que las cosas no salen como uno quiere y el desahogo de echarlo por la boca, a veces maldiciendo y otras simplemente diciendo barbaridades muy negativas que pueden confundir al personal.

Hay gente que no lo entiende, pero cada uno tiene su forma de ser y la primera reacción ante algo realmente negativo en mi vida es cagarme oralmente en el problema y ya más aliviado, empezar a buscar las soluciones oportunas y acabar en el menor tiempo posible con el mismo, cueste lo que me cueste. Soy de una ideología que prefiere estar X días seguidos mal, para después estar todos los demás bien.

No todos los días de esta vida se han hecho para reir, hay otros que igual te toca llorar, pero si derramas lágrimas, que sean siempre porque vas a luchar por recuperar tu sonrisa.

Quizás, por esa forma de ser así, tiendo a aislarme en mi mundo y no querer hablar con nadie, pues necesito mi espacio y no me gusta que la mierda salpique a la gente que aprecio.

P.d. Siempre prefiero que me vean negativo ante ciertos sucesos, que mostrar positivismo indefinido, soy de los que piensan que los que están siempre felices pase lo que pase ocultan más problemas de los que se quejan cuando tienen uno.

P.d. 2 Va todo bien ja ja ja, pero cuando he leído el texto me ha recordado mucho a mi, si decir burradas te alivia, científicamente probado… ¿Por qué dejar de decirlas llegado el caso?.

No hay comentarios :

Publicar un comentario