▲ Cerrar ▲

21 abril 2011

SOBRE LA FINAL DE LA COPA DEL REY…

Mas del 70% de posesión, una segunda parte de dominio total, aunque en la primera estuvo mejor el Madrid, una manera de jugar digna de ser vista y perdieron, aunque por el juego bien podían haber ganado.
Esas para mí son las señas que no me gustan y reitero de Mourinho, no me da igual el titulo, porque me hace ilusión, pero un entrenador del Madrid no puede dedicarse a defender e ir a las contras, sea el equipo que sea. De alguna manera, siento envidia sana del Barça, si ganan es porque juegan mejor que el otro equipo, con su estilo y el Madrid hoy ha ganado, pero no siendo fiel a su estilo.
Sensacional Pepe, Xabi Alonso, Di María y los 4 de la defensa, descomunales en su actitud todo el partido, casi heroicos, pero si llega a marcar el Barça primero, ¿cómo se soluciona dicho desaguisado?. Esta copa no la ha ganado Mourinho con sus planteamientos, la han ganado los jugadores con mucha entrega y sacrificio y la suerte que se ha aliado en que la portería acabará a cero. Llego Cristiano y apareció cuando más tenso estaba el partido del Madrid, después de unas cuantas jugadas, alguna que otra en falta no pitada, donde le habían quitado la pelota y seguía quejándose. La suerte estuvo de cara y un magnifico centro desde la izquierda de Di María, hace que Cr7 se levanté en el aire y marque un golazo digno de aprender para los que tengan que rematar de cabeza, perfecto. Después de eso, lo típico de Mou, a especular con el resultado y a hacer que nos pegue la patata a los que somos del equipo que el entrena…. Defender, defender y defender y no he sacado un delantero centro porque tenemos que defender…. Esta vez ha salido bien, nos hemos llevado un trofeo que hace ya 18 años que no ganábamos y sólo me acuerdo de una persona a la que decir te lo mereces… Un ídolo que tiene en sus vitrinas el último trofeo que le faltaba: Ligas, Supercopas de España, Supercopas de Europa, 3 Champions, 2 Intercontinentales, Eurocopa, Mundial… Guante de Oro del mundial, 3 trofeos al mejor por portero del mundo, un trofeo bravo, capitán de su selección y capitán de su equipo, solo le faltaba la copa del Rey, que por supuesto la ha levantado con el ímpetu que le caracteriza. Casillas, eres un ángel, cuando en el futuro te retires te recordaremos tanto como a Raúl, Figo, Zidane, Ronaldo… y tantos otros que están o vendrán como superestrellas al Madrid, pero tú eres canterano y sin llegar aun a la treintena, ya has ganado todo y tienes ese don de parecer o ser una persona con los pies en la tierra, dentro y fuera de los terrenos de juego, ¡enhorabuena campeón!.

P.d. Espero que Mou plantee la Champions de otro modo o temo que nos salga el tiro por la culata, mientras a disfrutar del trofeo, enhorabuena a todos los que esperábamos algo así, la espera ha merecido la pena…

No hay comentarios :

Publicar un comentario