▲ Cerrar ▲

19 abril 2011

SOBRE MISFITS

Misfits es una serie inglesa que cuenta la historia de cinco adolescentes que por diferentes motivos han ingresado en un centro de inserción de menores y se ven obligados a hacer diferentes servicios a la comunidad como contraprestación a sus crímenes.
La cosa se complica aun mas cuando una tormenta invade la ciudad provocando que los cinco reciban diferentes poderes atípicos que usan a su conveniencia. Al principio creerán que solo ellos han sido afectados por la tormenta, pero se irán encontrando con personajes con diferentes habilidades que les pondrán en diferentes apuros y situaciones inverosímiles.
Los protagonistas:
-NATHAN: Es el bufón del grupo, se mete en problemas porque esa es su naturaleza, todo el mundo suele pasar de él porque es el número uno tocando las narices. Es el único que no sabe su poder y le da envidia que los demás puedan hacer algo y él, afectado por la tormenta también, no. Pone la mayoría de puntos cómicos de la serie.
- AALYSAH: Es una mulata que recibe un poder atípico, toda persona que entra en contacto con ella tiene deseos sexuales irracionales. Cuando el contacto deja de darse las personas que la han tocado no recuerdan absolutamente nada de lo que ha pasado.
- CURTIS: Es un corredor de atletismo que por una tontería tira su carrera por la borda. Recibe el poder de hacer que el tiempo vuelva a hacia atrás, lo que le da la ventaja de cambiar lo que ya ha pasado. Lo malo de su poder es que no puede usarlo siempre que quiere y a veces los resultados que obtiene no son los mejores.
- KELLY: La macarra del grupo, decidida y malhablada, parece mala persona, pero en el fondo es un trozo de pan. Es la primera que descubre que tiene poderes. El suyo es leer las mentes de los demás, cuando estos piensan algo. Tiene miedo de los hombres porque siempre la han hecho daño.
- SIMON: El chico tímido y rarito. Siempre está grabando con su móvil y los de su alrededor le ignoran. Parece un esquizofrénico en algunos momentos, pero es el más listo de los cinco. Su poder es la invisibilidad cuando los demás no le hacen caso.
Lo que más me llama la atención es que de alguna manera los poderes de cada uno están relacionados con su personalidad.
El de Nathan no lo voy a desvelar por si alguno se engancha, pero por ejemplo Curtis tiene el poder de ir hacia atrás en el tiempo, cosa que contrasta con ser un corredor de élite (paradoja de ir hacia delante) y su error que provoca que acabe allí. El poder es como una segunda oportunidad de hacer las cosas mejor. Aalysah tiene inseguridad con los hombres y no cree en las relaciones serias y le dan un poder que la hace ver todo desde una diferente perspectiva. A Kelly siempre la han tratado mal y nunca se ha enterado y se le da la oportunidad de que vea lo que piensan los demás y a Simon siempre le han ignorado, de ahí toda la fuente sus problemas y le dan el don de la invisibilidad. Paradojas del destino…
Me gusta la serie, han emitido dos temporadas que en total son sólo 13 capítulos de 45 minutos y están por estrenar la tercera. Yo no soy de ver la tele, pero os invito a ver algún capítulo los jueves a las 22.00 por la MTV u online por internet, como estoy haciendo yo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario