▲ Cerrar ▲

07 abril 2011

SOBRE LA FINAL FOUR DE BASKET QUINCE AÑOS DESPUES.

La verdad que aunque están haciendo un temporadón en cuanto a resultados se refiere no estoy contento este año con el Real Madrid de baloncesto. Final de la copa del rey, acercándose al primer puesto en Liga y recién llegados a la Final Four de Euroliga después de quince años, son méritos suficientes para elogiarles en lo que rigor de expectativas se refiere, pero me han disgustado en varias ocasiones más por actitud que por aptitud. La salida de Garbajosa, el adiós de Mesina, salidas de tono en declaraciones de los jugadores y un jefe de sección que debiera haber dimitido y sigue con una actitud déspota atribuyéndose deméritos, prefiero 1000 veces a Herreros para esa función, más consecuente, inteligente y se lo ganó en su día en la cancha.

Pensé que ganarían más fácilmente al Power Electronics, que se los ha puesto por corbata hasta faltando dos minutos de este último partido, pero han pasado y lo agradezco. Felicidades, este año ya sois el equipo español que más lejos ha llegado en Europa y el mejor Madrid de los últimos quince años a nivel europeo.

Por último un pequeño repaso a todos los jugadores de la plantilla actual:

4. ANTE TOMIC: Pivot de 2,17 que tiene una gran movilidad de pies y recursos de tiro. Valido para este Madrid por su juventud y características. Mas irregular que el año pasado en puntos y debe mejorar la defensa.

5. PABLO PRIGIONI: Genial base que está llegando al ocaso de su carrera, aporta cerebro, rapidez y ganas. Muy útil en partidos donde hay que dar la talla, pero nada tiene que ver con el jugador del Tau de hace años.

8. CARLOS SUAREZ: Alero, el mejor fichaje, junto con Llull del Madrid en los últimos años. Conseguirá ser un líder como hizo en Estudiantes, cumple en todas las facetas, completísimo, es capaz de echarse el equipo a las espaldas, indispensable.

9. FELIPE REYES: Pivot, una de mis debilidades baloncestísticas, el gran capitán. Muy irregular las dos últimas temporadas es capaz por garra y lucha de levantarte partidos a base de rebotes y puntos en el aro contrario, y de no ser ni su sombra en otros. Creo que es una racha y volverá a una mejor forma que la actual.

12. NICOLA MIROTIC: Ala pivot. Ya le ha salido la barba y le dieron ficha con los mayores y ha pasado de jugar los minutos de la basura a ser una de las autenticas estrellas del equipo. Una máquina anotadora que ha dado muchas victorias al Madrid este año. Dará muchas alegrías.

13. SERGIO RODRIGUEZ: Base, nunca ha sido santo de mi devoción, jugador muy sobrevalorado tras jugar en la NBA. Es capaz de dar mucho espectáculo en los partidos, pero no demuestra la efectividad que de él se espera. A veces me desespera…

14. NICOLA VELICKOVIC: Ala pivot – Alero. Un caso atípico, para mi es de los mejores 4 de Europa, el año pasado en la primera mitad de la temporada se salió, Mesina le quito en su mejor momento y dejo de confiar en él y lo reconvirtió en 3. El Madrid no le está dejando demostrar lo gran jugador que es.

16. NICOLA BEGIC: Pivot. No sé cómo juega la verdad. Se le fichó porque salía ahora más barato que en verano, se cargaron a Garbajosa por él porque sobraba una ficha y encima apenas juega ni tiene continuidad.

20. SERGIO VIDAL: Escolta – Alero. Suplente entre los suplentes, es un gran jugador sin minutos. ¿Razón? No la sé, ni entiendo, si juega minutos siempre cumple con creces.

21. D’OR FISCHER: Pivot. Fichaje estrella de esta temporada. Empezó dando síntomas de ser un bluff, pero despertó y cada día me gusta más. Intimida y defiende como nadie en el equipo y destaca como gran compañero, le falta un poco mas de aportación ofensiva, porque defensiva le sobra.

23. SERGIO LLULL: Base – Escolta. Alma mater, carne de NBA y para mí un ídolo en el basket actual. Coraje, ganas, mete muchos puntos, defiende como nadie y es capaz de echarse el equipo a las espaldas y decir vamos, nos toca ganar. No concibo al Madrid sin él.

24. CLAY TUCKER: Escolta – Alero. No era la primera opción del Real en ese puesto, pero si la opción más económica. Han ganado partidos por él, pero no me convence pese a sus estadísticas porque se tira hasta las zapatillas y a veces se cree el líder porque lo ha sido en equipos menores.

EMANUELLE MOLIN: La sombra de Ettore durante 15 años, tras su renuncia se hace cargo del primer equipo y de momento los resultados le avalan, aporta una labor continuista a la de su antecesor al cargo.

7 comentarios :

  1. Yo lo que estoy deseando fervientemente es que los de la sección de fútbol acaben con la puta dictadura culé de una jodida vez en semifinales de champions.Sólo de pensar en el ridículo internacional que será ver el camp nou con las pancartas "catalonia is not spain"...Si no quieren ser spain que se vayan de una puta vez y jueguen la liga con el sant andreu.

    Por cierto, Biba er béti,manque pierda.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, ya sabes que mi padre es del Betis...
    Bueno yo siempre he sido de basket y se que en futbol espera un mes muy duro en el que toca tragar mucho por ser del Madrid, y en parte esta bien merecido, el Barça juega mucho mejor como equipo, son prudentes y "consecuentes" en las declaraciones en contraposicion del cancer portugues "somoslosnumberoneynotenemosagüela" que me avergüenzan. En política no me meto, porque no podemos generalizar con todos los catalanes y ademas hay millones de cules que no son ni de esa comunidad... Ojala el madrid le ganar la copa del rey o llegara a la final de champions, pero lo dudo mucho. Me conformo con ganar en San Mames este finde semana para completar una buena deportivamente ;P. Y Biba er béti, ojala sea campeon de segunda y suba el año que viene..

    ResponderEliminar
  3. Prudente y consecuente es el bueno de pep,pero su presidente tiene una bocaza similar a la de Gaspart,Mourinho y Laporta juntos."apuesto por un 5-0 en la copa"-Rosell dixit.

    ResponderEliminar
  4. A Gaspart yo lo tenia como comico y Laporta, bueno es el presidente que ha ganado los titulos mas importantes de la historia cule, pero ya ves como le va en politica y puede que acabe entre rejas, si Rosell sigue con la denuncia de no se cuantos millones de euros que dice que debe al Barça... En cuanto a Rosell esa se la perdono, porque esta sacada de contexto. Eso viene de una porra benefica en la cual, cuantos mas goles metiera el Barça en ese partido (final de la copa del rey) mas dinero iria a los necesitados, entonces pues en tono jocoso dijo eso y el periodismo, que sabes como es pues lo saco de contexto y tuvo hasta que pedir disculpas. El propio Guardiola dijo que repetir la mano es imposible, que a su presidente se le cazo a posta y que el si hubiera estado en ese acto benefico hubiera dicho 60-0

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah!mira,eso no lo sabía.Lo de los periodistas y sus titulares...menuda panda de gilipollas,con tal de dar un titular impactante son capaces de cualquier cosa.De todas formas el amiguito Rosell me parece otro cantamañanas del estilo Laporta.

    ResponderEliminar
  6. Bueno esto siempre es como un circulo vicioso, Laporta me caia bien por lo del elefant blau y la patada en el culo que le dio a Gaspart, a los dos años de estar de presidente, la tuvo con su segundo, Rosell y con los titulos se convirtio en un impresentable, pues hay gente que no sabe ganar y casi le pega la patada el propio club. Paso entonces de caerme bien a ser un idiota que se aprovecho del Barça para hacer su campaña electoral. Entonces viene Rosell y la madera de la misma cuña, le da una nueva patada en el culo, de momento Rosell, ha sido consecuente, me cae bien dentro de lo que cabe y la historia esa pues no se la tengo en cuenta. Tambien el ser superior Tito Floren, dijo en su cumpleaños, jugaba la vuelta el Barça en casa frente al Arsenal y habia perdido en la ida, me podiais regalar un empate, porque ya sabeis que no quiero que perdais je je je... que se lo podia haber ahorrado tambien y lo de alabar tanto a Mou mas de lo mismo...

    ResponderEliminar
  7. http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/guardiola-recrimina-rosell-5-0-podia-haber-ahorrado/959015.shtml

    ResponderEliminar