▲ Cerrar ▲

05 noviembre 2012

SOBRE RUDY FERNÁNDEZ…

Rodolfo Fernández Farrés, escolta/alero de 1,95 y 84 kg, nació el 4 de abril de 1985 en  el barrio del Camp Redó de Palma de Mallorca. Hijo de ex baloncestistas profesionales, su madre llegó a portar la camiseta nacional, al igual que su hermana Marta, ex jugadora de Los Angeles Sparks de la WNBA y actualmente en el Perfumerías Avenida Baloncesto.

Con una familia tan marcada por el deporte, un joven Rudy dudaba entre el futbol sala, donde jugaba en las categorías inferiores del San José Obrero, o el baloncesto,  al final ya sea por la altura o por la familia se decanta por este último.
Tal fue su dedicación y su buen hacer para el basket que a la edad de 12 años fue fichado por el Joventut de Badalona y se mudó allí sin su familia tras una difícil decisión.

En el 2002, el Joventut fue ganador del trofeo de Hospitalet siendo Rudy MVP. Eso le sirvió para que el 7 de abril del 2002 Manel Comas le hiciera debutar con el primer equipo, convocándole para jugar contra el Real Madrid en el Pabellón Raimundo Saporta y debutando a la edad de 17 años y 3 días en la ACB, disputando escasamente 1 minuto y 22 segundos. Posteriormente en la liga 2002-2003, volvería a jugar solo dos partidos con el primer equipo, la ida y la vuelta de la liga contra el Real Madrid de nuevo.

En la temporada 2003-2004, el por entonces técnico del Joventut, el gran Aito García Reneses, le dio la oportunidad de consolidarse con el primer equipo, terminando la temporada con una media de 28 minutos por partido y 11,1 puntos, debutando de nuevo contra el Real Madrid, dándose el caso que sus primeros 4 partidos en la ACB, fueron contra el mismo equipo. El Joventut, tras una buena campaña en la que acabó subcampeón de la copa del rey, hizo de trampolín y Rudy fue llamado por Mario Pesquera a la selección española, jugando así los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas donde acabaron en séptima posición.

El periplo 2004-2006, sirvió para que Rudy se consolidase en el Joventut siendo uno de sus referentes. Sus números en liga regular ya llegaban a 14,6 puntos de media. Con España ya había sido cuarto en el Europeo de Serbia y Montenegro del 2005 (2,7 puntos) y sorprendentemente campeón Mundial ante Grecia en el 2006 en una final en la que no jugó Pau Gasol, su media fue 9,1 puntos, 2,3 rebotes y 0,9 asistencias, números que le hicieron llegar cantos de sirena desde la NBA que en un principio rechazó con el fin de consagrarse en Europa.

Y eso hizo en el siguiente bienio, pasó de meter 16,8 puntos por partido a 21,2 en liga regular y 19 en playoffs, siendo el máximo anotador de la competición y elegido mejor defensor del campeonato 2007/2008, mientras que en Europa con el Joventut sus medias superaban los 15 puntos por partido y conseguía el titulo de la Eurocopa y Copa del Rey, siendo MVP de ambas finales. Con la selección España caía en la final del Europeo por un punto contra Rusia en el 2007, con un Rudy espectacular que promedio 9,9 puntos. Mientras que en el 2008 en los Juegos de Pekin perdimos la final de nuevo ante los EE.UU. con las estrellas de la NBA, llegando el cenit de Rudy al conseguir meter en la final 22 puntos en poco más de diez minutos, solo jugó 17 en la final y supero a Pau como máximo anotador.

Ya consagrado decide poner rumbo a la NBA, donde en el 2007 había sido elegido en la posición nº24, por los Phoenix Suns que traspasaron directamente sus derechos a los Portland Trail Blazers, que conseguían llevarle a EE.UU un año después. El 28 de octubre del 2008 debuta en la NBA contra los Lakers de Pau Gasol, metiendo 16 puntos y 4 asistencias, siendo a día de hoy los mejores números de un debutante español. Tambien en esa temporada consigue el record del mejor triplista novato con 159 triples, anotando por lo menos un triple en 72 de los 78 partidos que jugó y se convirtió en el primer jugador europeo en participar en un concurso de mates de la NBA, donde lució con la camiseta de Fernando Martín, quedó en última posición pero el público abucheo a los jueces por darle números bajos en sus puntuaciones.

La etapa de Portland (2008-2011) fue una lucha interna contra su entrenador McMillan, que lo encasilló como triplista, sin poder brillar en su juego, restándole cada vez mas minutos y también con mala suerte en forma de lesiones, entre las cuales esta una crónica en la espalda que le ha hecho pasar un par de veces por el quirófano para operarle de hernias. Aun y todo Rudy firmó unos meritorios 9,7 puntos por partido, una sanción por publicar su deseo de marcharse del equipo y una segunda oportunidad en la NBA…
Durante ese tiempo, consiguió con España dos Oros en los Campeonatos de Europa del 2009 y 2011, jugando de alero la mayor parte del tiempo para aprovechar su potencial y el de Navarro a la vez.

En el 2011 se produce su traspaso a Dallas Mavericks (23 de junio) y un lockout en la NBA, el Real Madrid aprovecha para firmarle durante 3 temporadas y el tiempo que dure el parón en EE.UU. Florentino había fichado a una estrella y la ilusión de los madridistas, consigue jugar 9 partidos de liga regular promediando 16,1 puntos y 8 en competición europea con 11,1 puntos por partido. El 13 de diciembre pone rumbo a la NBA después del acuerdo llegado entre los jugadores y la comisión de juego y es traspasado por Dallas sin debutar con el equipo a los Denver Nuggets, promediando 8,6 puntos por partido en los 31 que jugó pues de nuevo sufre una lesión que le obliga a operarse de la espalda.

Tras meses de recuperación, llega justo a la llamada de Scariolo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y  de nuevo volvemos a perder en una final épica contra los mejores jugadores de la NBA, llevándonos la plata.

Rudy, ya como jugador libre en la NBA, se compromete con el Real Madrid las 3 temporadas que le restaban, siendo este el punto y seguido de una de mis estrellas españolas favoritas de la historia, que espero se consagre como el líder que el Madrid necesita en los próximos años. De momento ya ha conseguido una Supercopa y ser jugador MVP de la misma contra el Barcelona.

Su muñeca de seda, su capacidad de salto, su anticipación, la manera de leer el juego desde la cancha, el espectáculo que crea, su madera de líder y la capacidad defensiva, hacen de él uno de los jugadores más completos del basket moderno europeo y aun tiene 27 años…

SOBRE 300...

Y comenzó a escribirse el blog como un diario de la nada, 
Como razón de ser para relatar en el mis pensamientos
Mis gustos por la música desde el rock a la orquestada, 
Mezclándolo con una chispa de poesía y algunos cuentos

Llegados a cien cambio profundo, del fondo a la portada, 
Y con ello se evolucionó del yo a vosotros con los guiños
Abriendo campos a través de los hobbys y alguna frikada
Intentando arrojar algo de luz a tediosos y largos pestiños.
Doscientos y para gustos los colores, aquí nadie se enfada,
Agrega los deportes y sus especiales a falta de argumentos, 
Muchos triunfos para recordar y quedarse sus fundamentos. 

Powerpoints que hablan de política y de una España quebrada, 
Con ganas de abrir los ojos o ironizar ante nuestros lamentos, 
Sumando estos ingredientes se piensa en la próxima entrada, 
Sin darme cuenta que mi palabrería llego a los TRESCIENTOS.

27 octubre 2012

SOBRE LA FELICIDAD SEGÚN BORIS CYRULNIK...


Ayer, una buena amiga me pasó este documento de una entrevista a Boris Cyrulnik, reputado neurólogo y psiquiatra francés. Es extensa pues tiene 18 páginas, a su vez de una fácil lectura, lo cual puede hacerte tardar un poco más de 20 minutos, hay mucha gente a lo que esto le echará para atrás, pero siempre he creido que todo el mundo necesariamente debería leer por lo menos articulos sobre psicología, mas si cabe cuando se trata de un artículo global que a todos nos afecta.
A grandes rasgos, le demos o no la razón en su teoría de la felicidad, nos hace pensar y reflexionar y me ha gustado esa manera de separar el bienestar de la persona de las ideas sobre la felicidad. También nos advierte de alguna manera de los peligros que puede conllevar aferrarnos a la idea de felicidad, tanto sintomatológicos si vemos cumplidos nuestros objetivos, desde un modo de vacio o depresión en sus diferentes grados por no saber que hacer despues, como radicales si nuestra felicidad esta asociada a unos ideales irreales en los que creemos ciegamente.
Sinceramente yo suelo ver las cosas desde la perspectiva contraria, eso de ver todo negativo e intentar cambiarlo y si no he podido cambiarlo con mi esfuerzo, obviamente ya habia asumido el golpe desde el principio, por lo cual de alguna manera tengo que creer en una felicidad tangible y no utópica como nos hace ver Boris, porque... si después de todo lo malo no nos espera nada bueno, ¿para qué seguir luchando?.

Sinceramente, llamadme loco por intentarlo, pero recalco que me gustaría que  reglaraís un tiempo de vuestra vida en leer el texto y una vez hecho, sacarais vuestras propias conclusiones sobre el mismo, pero cada uno en su propia vida, quizás no hallemos el camino sobre esa pregunta que todos nos hacemos: ¿Cómo puedo ser feliz?, pero estoy seguro que si lo leeis, de alguna forma os hará ver las cosas desde otra perspectiva.

P.d. PARA VER EL DOCUMENTO A PANTALLA COMPLETA, PRESIONAD EL BOTÓN DE LA ESQUINA INFERIOR DERECHA (CUATRO FLECHAS APUNTANDO HACIA EL EXTERIOR), PARA SALIR DEL MISMO, VOLVED A PINCHAR SOBRE ESE BOTÓN O PULSAD LA TECLA "ESC"

22 octubre 2012

P.G.L.C: LAS 10 MEJORES VOCES LÍRICAS DEL METAL

Teniendo que ver esta entrada mucho que ver con la de SOBRE EL METAL SINFÓNICO, me he aventurado a escuchar muchas canciones de las féminas que cantan en estos grupos estos días, decidiéndome a catalogarlas en un top 10 sin diferenciar entre Sopranos (voces más agudas) y Mezzosopranos (voces un poco más graves) o Contraaltos (aún mas graves) y valorando mas otras cosas, interactuación con los instrumentos de la banda, fuerza, armonía, claridad o simplemente gusto musical.

Antes de nada, me da muchísima pena no poder meter a la soprano SARAH BRIGHTMAN en este top ten, pues por voz para mí sería claramente un segundo puesto detrás de la primera… pero no canta en un grupo metal…

Otro dato a tener en cuenta es que he quitado muchas voces que me encantan como JI-IN CHO  (KRYPTERIA), que antes de escuchar música estos días bien podría haber entrado. La española AILYN de SIRENIA, LYV KRISTINE (LEAVE´S EYES), HEIDI PARVIAINEN (AMBERIAN DAWN), EMILIE AUTUMN, SARAH BEZELEH (EX THERION Y CRADLE OF FILTH) KATARINA LILJA (EXTHERION), lo siento Ale -.- ,y alguna más que tienen grandísimas voces que me encantan, pero que al final se te hace corta una lista con 10…

10) SLAVA POPOVA (OPERATIKA): Soprano estadounidense nacida en 1979, descendiente de rusos y que toca desde el 2002 en un grupo que hasta hace muy poco desconocía: Operatika. Este puesto era el que iba designar a Ji-In Cho, pero cuantas más canciones he escuchado de este grupo, mas me he dado cuenta que el delito sería más grave si no la meto en el top ten, francamente alucinante.


9) CRISTINA SCABBIA (LACUNA COIL): Cantante italiana de 1972 con voz mezzosoprano y comúnmente también tratada de contralto, ya que ahueca su voz y fuerza su pecho para conseguir un par de notas más graves, pero capaz de hacer los agudos de los mezzos, con cálidos y claros vibratos. Un clásico de las grandes voces del metal.

8) SKIN NARNI (SKUNK ANANSIE): Tras Skin Narni se encuentra Deborah Dyer, nacida en Brixton, Inglaterra en 1967. Esta negrita calva de orígenes africanos  es capaz de subir y mantener las notas todo el tiempo que le plazcan, con una voz contralto capaz de trabajar también notas más graves y de cantar el tipo de música que ella quiera. Skunk Anansie, viene de un dialecto africano y su significado sería algo así como “hombre araña colocado de marihuana”, se disolvieron en el 2001 y volvieron gracias a dios en el 2009, con Skin Narni como voz e imagen del grupo.


7) ANNLOUICE LOEGLUND (DIABLO SWING ORCHESTRA): Dentro de un grupo tan sumamente popular, destaca su voz soprano femenina. Graduada en la Opera House de Suecia y cantante de ópera profesional, aunque se suba a otro tipo de escenarios que no sean los de un teatro.


6) FLOOR JANSEN (NIGHTWISH Y EX AFTER FOREVER): Soprano holandesa nacida en 1981, que se dio a conocer en AFTER FOREVER y actualmente está en periodo de prueba en NIGHTWISH. Su voz suave y con agudos preciosos y su registro espectacular de cuatro octavas, además de su capacidad de jugar con su voz, hace que te enganches enseguida a ella y aprecies su instrumento musical, aunque echo un poco en falta su fuerza en directo.


5) LORI LEWIS (THERION): Soprano estadounidense de 1984, a la cual contrato el grupo Therion en el 2007 para juntarla a Katarina Lilja y conjugar durante 3 años a dos de las mejores sopranos del panorama metálico internacional. Una soberbia voz, que merecía estar dentro de este top ten,  y con ganas de haber metido también a la sueca.

4) AMY LEE (EVANESCENCE): Mezzosoprano estadounidense nacida en 1981 que consiguió popularizar en Norteamérica el heavy sinfónico,  a través de su estilo gótico. Grandísima cantante y pianista, capaz de conseguir poner voz a una de las baladas mas bellísimas que he escuchado en mi vida y que, cada vez que la oigo se me ponen los pelos de punta.


3) SHARON DEN ADEL (WITHIN TEMPTATION): Soprano holandesa nacida en 1974, aunque en su día les tacharon de copia de Evanescence, Within temptation, ya habían dado guerra antes de que este grupo se fundase, y con mil disculpas, la voz de Sharon me gusta más que la de Amy Lee, mucho más lírica y aguda.


2) SIMONE SIMONS (EPICA): Mezzosoprano holandesa nacida en 1985, en su día se enamoro del disco Oceanborn de Nightwish y decidió ser cantante de un grupo de heavy sinfónico, para ello  estudió canto clásico y cantó en un coro hasta que fue reclutada por Epica y lo demás es historia. Muchos la consideran la número uno, para mí no tiene ese privilegio, y menos por culpa de su enfermedad que le ha hecho bajar su voz a la hora de cantar, aun así siempre será una de mis favoritas.


1) TARJA TURUNEN (EX NIGHTWISH): Soprano finesa de 1977, sin duda Tuomas cuando la recluto para su grupo, sabía lo que hacía, el gran icono de las voces liricas del metal, empezó haciendo operas y termino llenando estadios de heavilones. Como Floor posee un registro espectacular de 4 octavas, pero a diferencia de ella es que en un estadio con la música a tope y con miles de fans gritando, lo que prevalece es su voz. Es una pena que en el 2005 fuera expulsada del grupo por incompatibilidad de caracteres porque esa música le hacía grande a ella y esta a su vez hizo que el grupo fuera histórico.

21 octubre 2012

HISTORIA DE LA POLITICA EN ESPAÑA...

IMÁGENES POÉTICAS 19

Impersonal, sin sentirme conmigo mismo identificado,
Tocado en tu idiosincrasia, de la que te hacen dudar,
Intentando encontrar en el silencio algún significado,
Pues cuando más los necesitas, ellos tienden a callar.


Asocial, como en otros momentos de vida ya heredado,
Andas fastidiado, ¿a quién narices tienes que aguantar?,
Si en vez de ayudar, pasan, o mas mierda te han echado,
Desconectas y solo el tiempo las heridas volverán a cerrar.


P.d. Llevo toda mi vida preocupándome mas por los demás que por mi mismo, y así me van las cosas... Como he leido por ahi, si alimentas con tu pan al perro ajeno, al final pierdes pan y pierdes perro... Asi que llegados a este punto, si me vaís a apoyar que se note y si quereís pasar del tema, en todo vuestro derecho, pero no vengais a tocar los huevos...

17 octubre 2012

SOBRE EL METAL SINFÓNICO…

Dentro de las muchas ramas derivadas del heavy metal, una de las que más me llama poderosamente la atención es el metal sinfónico. Este género salió a la luz a mediados y finales de los 90 en países centroeuropeos, conservando las raíces del heavy pero a su vez fusionándolo con elementos de música académica, gótica y clásica, de modo que es fácil distinguir esta rama del metal porque nos encontramos ya sea con violines, orquestas sinfónicas, coros o voces líricas y melodías de música clásica acompañadas por la fuerza que genera el heavy metal. Generalmente, otra cualidad de este tipo de música son los comienzos oscuros con asimilaciones tenebrosas, que van recogiendo aceleración en el transcurso de la canción explotando en un clímax alegres y optimistas con arreglos orquestales, lo que termina provocando un subidón de adrenalina y buen rollo a quien lo escucha. Cuál es mi desdicha que yo, afanado a este tipo de música, hasta hace unos días no conocía nada de uno de sus grupos pioneros Therion.

Therion es un grupo sueco nacido del cerebro de Cristofer Johnson (guitarra) que empezó a primeros de los 90 probando con el death metal y evolucionando a mediados de esa década en algo muy novedoso. Basa su música en una combinación de voces operísticas principalmente femeninas con muy buenos registros, casi siempre sopranos, que han ido variando en nombre y número con el paso de los años, a las que se les une Thomas Vikstrom el contrapunto masculino hijo de cantante de ópera. Su música recoge desde creaciones propias hasta adaptaciones al heavy de los más grandes de la música clásica, a la que dudan de enaltecer usando en muchos conciertos con una orquesta sinfónica a la que acompañan, las guitarras, bajo y batería al ritmo de heavy. Esto hace que se aprecie mejor lo majestuoso de la banda en sus discos en vivo más que en el estudio. “Vovin” (1998) es hasta ahora su disco más vendido con más de 150.000 copias, pero a mí me tienen ganado con su disco en directo “The Miscolk Experience” (2009) el cual recomiendo encarecidamente a los amantes de la música clásica y a los que les puede gustar este género como primera escucha del grupo, seguro que no os defraudará.


El boom del metal sinfónico terminó explotando en 1997, uniéndose a este género: Nightwish (finlandeses), Within Temptation (holandeses), Rhapsody of fire (italianos) y Haggard (alemanes) que pronto se hicieron conocidos a nivel mundial cada uno con sus características.

Nightwish: Sin duda uno de mis grupos favoritos en este género, nace en la cabeza de Tuomas Holopainen, teclados y creador de la mayoría de las canciones y melodías del grupo, el cual en 1996, tuvo la ocurrencia de fichar a una cantante de ópera Tarja Turunen para su grupo de heavy metal. A Tarja en principio le pareció una idea descabellada, pues su voz dista mucho de las escuchadas en el heavy metal, pero esa idea les catapulto a la fama y a ella como una de las mayores divas musicales. En 2005 por diferencias irreconciliables entre Tarja y el grupo decidieron despedirla después de la grabación del dvd “End of an era”, personalmente lo mejor que ha hecho el grupo en su vida, donde se recogen todos sus grandes éxitos tocados en vivo por la mejor voz del grupo. En 2007 sale a la luz “Dark passion play” con su nueva voz Anette Olzon, una gran cantante, pero con una voz dulce que nada tiene que ver la grandiosa Tarja y en el 2012 sacan su segundo disco de estudio post-Tarja “Imaginaerum”, melódicamente precioso, pero también sin ese halo de majestuosidad que tenían en la época anterior. Anette a mediados de año cae gravemente enferma y deciden reemplazarla temporalmente en la gira con las voces de Elize Ryd (Amaranthe) y Alissa White-Gluz (The Agonist). La cosa va a mayores y el grupo se despreocupa de Olzon, centrándose en la gira, y cuando esta se recupera decide con el grupo rescindir su contrato de mutuo acuerdo el 1 de este mes y la gira y voz del grupo momentáneamente será la de Floor Jansen (exAfter Forever). Anette ha declarado estos días sentirse disgustada por el hecho que el grupo ha antepuesto el no cancelar ciertas fechas de su gira a la despreocupación total de su salud. Veremos como acaba este grandísimo grupo que sigue en la élite dando bandazos en el tema vocal.


Within Temptation: Otro grupo con fuerza de 1996 que edulcora sus canciones con música de violines, coros y la dulce voz de Sharon den Adel, una de mis musas. En su momento al grupo lo equipararon como una copia de Evanescence, pero con el tiempo claramente ambos grupos se han distanciado musicalmente. Nunca he entendido mucho la comparación pues la voz de Amy Lee y Sharon poco o nada tienen que ver, y Evanescence es un grupo más gótico y oscuro que Within Temptation, con música más propensa a la alegría que a evocar tristeza, quizás sea que la época de la película de Daredevil que trajo consigo el éxito del grupo de Amy con “Bring me to life” o la maravillosa “My Immortal” fueran precedidas con el albúm despeguen el 2004 de Within Temptation: “The Silence force”. Un grupo muy digno de escuchar y el único fiel desde sus orígenes al núcleo musical y vocal, y que menos problemas haya tenido en ese sentido porque no se han tenido que “reinventar”.


Rhapsody of Fire: Los italianos nacidos en 1993 de la mano de Luca Turilli (guitarra) y Alex Staropoli (teclados) a diferencia de los anteriores grupos basan su música en un power metal que recuerda mucho a épocas medievales o eras fantásticas donde los hombres luchaban con dragones y otras criaturas. Su paso al metal sinfónico se centra directamente en su música, con melodías en las que pueden entrar violines, covers de música clásica y unos solos de guitarra extremadamente rápidos y armónicos que te hacen verlos como un grupo totalmente diferente. Me embaucaron a finales de los 90 con esa serie de discos que se unían para contar una historia empezada por “Legendary Tales” (1997) y concluida con “Power of the Dragonflame” (2002) su quinto disco con el que acaban la trama e intentan resucitarla de malos modos con “Simphony of enchanted land 2: The dark secret”(2004). En el 2011, los dos creadores del grupo se separaron con la disolución del grupo a dos bandos Staropoli se queda con el nombre de “Raphsody of Fire” y Turilli crea el “Luca Turilli´s Rhapsody”. Lo cual provoca un pequeño caos de cuál es la esencia de este genial grupo, la verdad es que la música de Turilli es reconocible 100%, de hecho el año pasado, trabajando en el centro joven, un chaval puso su Ipod y le pregunte si era lo nuevo de Rhapsody of fire y él me dijo que no conocía ese grupo y siempre confundían lo que escuchaba con ellos… Le pregunte entonces el nombre del grupo y me comento que era un disco de Luca Turilli y me sonreí como diciendo, ya decía yo…


Haggard: Los alemanes nacidos en 1991 nacidos de la mano de Asis Nasseri, son la mezcla más extraña de los pioneros del Metal sinfónico. Probablemente el grupo que más ha cuidado esta cultura, contando a veces con más de 20 miembros en el grupo, cada uno gran especialista en su instrumento, ya sea clásico o heavy, con voces femeninas muy líricas y capaces de cantar en 6 idiomas distintos. Pero hay algo que me echa para atrás de este grupo, y es sin duda sus orígenes de Death Metal que aún conserva y es que su líder Nasseri, es el cantante y hace que todos esos magníficos ingredientes musicales que tiene el grupo desemboquen en una voz gutural, que personalmente me desagrada, como todas las de este tipo. Sin duda inmejorables musicalmente, pero difícil de escuchar por momentos para mis oídos.


Todos estos grupos, cada uno a su forma, son los que dieron lugar a muchos otros de este género como: Avantasia, Dragonfly, Forgotten Tales, Amadeus, Darksun, Opera Magna, Stravaganzza, Simphony X, Apocalyptica, Sirenia, Trsitania, After Forever, Epica, Dragonland o Diablo Swing Orchestra… y muchos otros que han dejado huella con su peculiar forma de entender la música desde un mismo concepto, pero desde sus distintos puntos de vista.

01 octubre 2012

P.G.L.C.: LAS 10 MEJORES BATERIAS DEL ROCK


Visto el gustazo que me he pegado al hacer las 10 mejores guitarras, he tenido que adelantar esta entrada en la que si nos ponemos hacer quinielas, ya os digo de antemano que no están aunque se han quedado a las puertas de haber entrado en mi lista, o se les ha tenido en cuenta:

JAMES OWEN SULLIVAN “THE REV” (AVENGED SEVENFOLD), RICK ALLEN (DEF LEPPARD), TICO TORRES ( BON JOVI), MATT CAMERON (SOUNDGARDEN, PEARL JAM), ALAN WHITE (YES), MIKE MANGINI (EXTREME, DREAM THEATER), STEWART COPELAND (THE POLICE), CARL PALMER (EMERSON, LAKE&PALMER), TOMMY ALDRIDGE (OZZY), MITCH MITCHEL (JIMMY HENDRIX), MAX WEINBERG (BRUCE SPRINGSTEEN), JOHN DENSMORE (THE DOORS), STEVEN ADLER (GUNS´N´ROSES), MICK FLEETWOOD (FLEETWOOD MAC), ALEX VAN HALEN (VAN HALEN), TRÉ COOL  (GREEN DAY), DAVE GROHL (NIRVANA, FOO FIGHTERS), JOEY JORDISON (SLIPKNOT), TRAVIS BAKER (BLINK 182), TERRY BOZZIO (FRANK ZAPPA), TOMY LEE (MOTLEY CRUE), DAVE LOMBARDO (SLAYER) o leyendas como PHIL COLLINS, CHARLIE WATTS (ROLLING STONES) O RINGO STARR (BEATLES)… Y muchos más que me habré olvidado, lo siento. Ya como siempre, si sabiendo esto, queréis seguir leyendo el artículo y no matarme por semejante ofensa os lo agradeceré.

10. BILL BRUFORD (1949, KENT, REINO UNIDO).  El primer batería del grupo británico YES. Viniendo de un grupo que le gustaba experimentar con los sonidos creando canciones que podían durar 15 minutos o más, la percusión tenía un papel relevante. Lo importante de Bill es que además de sorprenderte con el ritmo, te sorprenderá incluso más con los sonidos que es capaz de crear. Con el paso del tiempo cambio su rock progresivo, por su grupo “Earthworks” con gran influencia de Jazz. 


9. KEITH MOON (1946, LONDRES -1978 IBIDEM, REINO UNIDO). El mítico batería de los Who, fue uno de los más innovadores en su tiempo, su agresividad y su forma de ser díscola los transmitía en golpes de instrumento. Su vida está llena de juergas y desenfreno que le costaron mucha mala fama al grupo. Fue la persona que recomendó a Jimmy Page que llamara a su banda Led Zeppelin y otra curiosidad es que en la noche de su suicidio, ingirió 32 pastillas en su casa antes de dormir, había cenado en casa de Paul y Linda McCartney. 

8. IAN PAICE (1948, NOTTHINGAM, REINO UNIDO). Batería de los Deep Purple, zurdo cerrado, tanto que en vez de aprender a tocar el instrumento tal cual está diseñado, Ringo Starr es zurdo y no variaba la batería, él la tuvo que adaptar para sentirse cómodo. Al formar parte de uno de los grupos procreadores del heavy metal actual, su sonido es cañero, pero a la vez su buen gusto termina atrayéndote. 


7. LARS ULRICH (1963, GENTOFTE, DINAMARCA). Batería de Metallica, en circunstancias normales, pensaría antes de hacer esta lista que iba a ocupar una posición más alta, pero después de haberme metido en serio y escuchar a los demás y reorganizar la lista me ha quedado ahí. Batería muy cañero y que sabe dar espectáculo en directo. Curiosamente es el único batería que ha sido parodiado tanto en los Simpson como en South Park. Una leyenda 


6. ROGER TAYLOR (1949, NORFOLK, REINO UNIDO). Batería de Queen, posiblemente Brian May creó el ritmo de percusión más conocido del planeta, un par de corcheas que golpean en el tom base, seguida de una negra en la caja, y con ello creamos el “we will rock you” y hacemos que Roger se convierta en el batería mas parodiado del mundo. A Taylor nunca se le ha valorado como se le debe, pues a la sombra de Freddie, estaba Brian, y este a su vez era la sombra de un gran batería que nos dejó con la boca abierta a todos en el directo de Wembley 86, en el que seguramente fue su mejor actuación de todos los tiempos.


5. NICKO MCBRAIN (1952, LONDRES, REINO UNIDO). Batería de los Iron Maiden, lo más impresionante es la rapidez con que puede llegar a tocar su único bombo, entre sus colegas de profesión es cariñosamente apodado el pulpo, sorprende mucho la técnica tan depurada que tiene en consonancia con su rapidez. Si esta lista, no la hubiera reflexionado tanto, debería estar en el top 3, es lo malo de darle tantas vueltas a mi cabeza… 


4. MIKE PORTNOY (1967, NEW YORK, EE.UU). Sorprendentemente ex Dream Theater y ex Avenged Sevenfold, donde sustituyó temporalmente la muerte de “the Rev” otra leyenda en ciernes muerto a los 28 años. Técnicamente me parece que roza la perfección en el tempo y que es capaz de hacerte virguerías en la batería mas básica o en la más compleja que se pueda preparar, simplemente me encanta. Tiene todas las camisetas de la NBA y cuando su grupo toca en alguna ciudad estadounidense, se coloca la de ese equipo. 


3. NEIL PEART (1952, HAMILTON, CANADA). Batería de Rush. Conozco muy poco a su grupo, pero si se perfectamente lo que es capaz de hacer este percursionista. Sus baterías suelen incluir xilófonos con los que juega mientras incorpora esas melodías a sus solos, me ha impresionado tanto el video que viene a continuación, que ha escalado varios puestos en mi lista. Muchos entendidos le ven como el mejor batería de la historia, y ponerle por debajo de esta posición me parece un sacrilegio… 


2. JOHN BONHAM (1948, REDDITCH – 1980, CLEWER, REINO UNIDO). Batería de Led Zeppelin. El grupo que revolucionó la música rock y precursores junto con otros del actual heavy metal, con un cantante como Plant y un guitarra como Paige, la batería no fue menos, los cambios de ritmo espectaculares volvían loco a quien le escuchara. Increíble que un músico que empezó con Plant haciendo blues, acabara siendo uno de los baterías más cañeros e irrepetibles de la historia de la música. Su muerte prematura a los 32 años, fue por una estupidez de apuesta, tras tragarse 40 vasos de vodka en menos de 12 horas, lo que causo que se ahogara en su propio vómito en la mansión de Page. Su hijo Jason tocó la batería en la reunión del grupo en 2007. 


1. COZY POWELL (1947, CIRECENSTER – 1998, BRISTOL). Batería de infinidad de grupos e incluso solista, el más representativo Rainbow, pero en su currículo ha tocado con los mejores (Dio, Sabbath, Beck, Plant, Blackmore, Whitesnake, Doro, Emerson and Lake, Gary Moore..). Entró en el libro Guiness de los records al ser capaz de dar 400 golpes con sus baquetas en 58 segundos estando el de pie haciendo el recorrido. Es la persona que más me ha divertido a ña hora de tocar una batería. Su muerte fue debida a un accidente automovilístico en el que Cozy tenía alta tasa de alcohol en vena, su cinturón de seguridad no estaba abrochado y se encontraba hablando por el móvil con la novia a alta velocidad. En ese momento se encontraba grabando “Another World” disco en solitario de Brian May, del que era muy amigo. Brian tuvo que contratar a varias personas para que cada una tocará las canciones que faltaban y le dedico el álbum a Cozy, batería en 6 de ellas. 

27 septiembre 2012

POR 100 MOTIVOS…




1. PORQUE SE LO MERECE, 2. PORQUE EL ESFUERZO TIENE RECOMPENSA, 3. PORQUE ES MI AMIGA, 4. PORQUE ES MI PSICOLOGA DESDE HACE MUCHO TIEMPO, 5. PORQUE ME ENCANTA SU MANERA DE SER, 6. PORQUE ES DE ESAS PERSONAS QUE SE LO GANAN A PULSO, 7. PORQUE ES DE ESAS PERSONAS QUE TE GANA A PULSO, 8. PORQUE SIEMPRE ESTA AHI, 9. INCLUSO CUANDO NO ESTAN LOS DEMAS…, 10. PORQUE DEBE CREER MAS EN SI MISMA.

11. PORQUE CREE EN MI, 12. PORQUE ME HACE CREER EN MI, 13. PORQUE NO SE CANSA DE PROGRESAR, 14. PORQUE LA DISTANCIA NO ME ALEJA DE ELLA, 15. PORQUE CADA BACHE ES UNA ENSEÑANZA, 16. PORQUE NUNCA HA DEJADO DE AVANZAR, 17. PORQUE LE TIENE QUE DAR IGUAL LO QUE PIENSEN LOS DEMAS, 18. PORQUE ES CAPAZ DE HACERTE VER LO QUE NO VES, 19. PORQUE ES UNA BELLISIMA PERSONA, 20. PORQUE ME SIENTO CULPABLE SI NO LE DEMUESTRO CLARAMENTE QUE ME IMPORTA.

21. PORQUE ME HA AGUANTADO CARROS Y CARRETAS, 21. PORQUE  ME COMPRENDE Y YO LO INTENTO CON ELLA, 22. PORQUE NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME, 23. PORQUE SE ALEGRA DE CORAZON POR LOS DEMAS, 24. Y LOS DEMAS NOS ALEGRAMOS POR ELLA, 25. PORQUE LA VIDA EMPIEZA CON UN GRANO DE ARENA, 26. PORQUE LA VIDA TERMINA CON “MONTONES” DE DUNAS, 27. PORQUE ES UNA PERSONA DE PALABRA, 28. PORQUE ES UNA SENTIMENTAL SIN REMEDIO, 29. PORQUE ME ENCANTAN LAS PELIS DE SU HERMANO, 30. PORQUE NUNCA ME HA INDICADO QUE PERSONAJE DE LA MARVEL ES.

31. PORQUE ME ASOCIA A BRIAN MAY Y YO A ELLA A JORGE SALAN, 32. PORQUE ME DUELE CUANDO NO ES FELIZ, 33. PORQUE A VECES NO ES NECESARIO DERRAMAR LAGRIMAS PARA AVANZAR, 34. PORQUE EL PRINCIPAL MOTIVO PARA AVANZAR ES CREER EN UNO MISMO, 35. POR MIL HISTORIAS DE SU GÜERO, 36. PORQUE ME MOLA SU AUTO, 37. PORQUE SE DONDE ESTA GUANAJUATO, 38. PORQUE ME IMPORTA LO QUE DICE, EL COMO LO DICE Y CUANDO LO DICE, 39. PORQUE LA TENGO EN UN PEDESTAL, 40. PORQUE ES UNA DE LAS POCAS PERSONAS EN LAS QUE CONFIO.

41. PORQUE LOS SUEÑOS ESTAN PARA CUMPLIRSE, 42. PORQUE LA VIDA DA ESAS PEQUEÑAS COSAS, 43. PORQUE LA TRISTEZA SE APAGA CON LA FELICIDAD, 44. PORQUE CUANDO ECHE LA VISTA ATRAS VERA SU PROGRESOS Y SE SENTIRA MAS ORGULLOSA, 45. POR AD ASTRA PER ASPERA, 46. PORQUE POR EL MOTIVO 45 LE HAGA VOLVER A SU BLOG, 47. PORQUE HA ORIENTADO SU VIDA A AYUDAR A LOS DEMAS, 48. PORQUE QUIENES LA HAN PERDIDO POR EL CAMINO SE DEBEN ESTAR ARREPINTIENDO, 49. PORQUE AUN NO LE HE DADO TODO LO QUE ELLA ME HA DADO A MI, 50. PORQUE DEBE RECORDAR TRES PALABRAS CUANDO LAS COSAS SE VUELVAN EN SU CONTRA: “PARAR, TEMPLAR Y MANDAR”.

51. PORQUE POR MUY OCUPADO QUE ESTE SIEMPRE TENDRE UN MOMENTO PARA ELLA, 52. PORQUE ELLA ANTERIORMENTE YA LO HA HECHO POR MI, 53. PORQUE A VECES ECHO EN FALTA ESAS LARGAS CONVERSACIONES, 54. PERO NUNCA SE LA PUEDE ECHAR EN FALTA A ELLA, SIEMPRE ESTA…, 55. PORQUE YA ME GUSTARIA QUE MUCHAS PERSONAS DE MI ENTORNO ME APORTARAN SOLO LA MITAD QUE ELLA, 56. PORQUE LE ENCANTAN LOS VIOLINES, 57. PORQUE ME PIDE MUSICA, 58. PORQUE TENGO ENVIDIA SANA DE SUS VACACIONES EN CANCUN, 59. PORQUE SIEMPRE ME HA RESUELTO DUDAS SOBRE MEXICO: SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES…, 60. PORQUE A PERSONAS COMO ELLA HAY QUE CUIDARLAS Y RESPETARLAS.

61. PORQUE LA AMISTAD FLUYE Y NO TIENES QUE PEDIR PERMISO PARA HACER LAS COSAS, 62. PORQUE A VECES ESPERAS COSAS DE LOS DEMAS QUE NUNCA SUCEDEN Y  ELLA SIEMPRE TE SORPRENDE SIN QUE LA ESPERES, 63. PORQUE SE EMOCIONA CUANDO ME CUENTA ALGO DE SU VIDA SEA BUENO O MALO, 64. PORQUE ME ENCANTA QUE ESO SEA ASI, 65. PORQUE PARA MI ES UN PRIVILEGIO CONOCERLA, Y PORQUE TIENE LA CAPACIDAD DE TRANSMITIR BUEN ROLLO, 66. PORQUE ME FASTIDIA QUE A VECES ME DIGA LAS COSAS A MEDIAS, 67. PORQUE HAY QUE PODER CON LA VIDA Y NO QUE LA VIDA PUEDA CONTIGO, 68. PORQUE ES UN EJEMPLO DE SUPERACION, 69. PORQUE ES UNA PERSONA BUENA POR NATURALEZA, 70. PORQUE LA APROBACION DEBERIA EMPEZAR POR UNO MISMO Y NO POR LOS DEMAS.

71. PORQUE ES CAPAZ DE HACERME UNOS DIAGRAMAS PARA ENTENDER LO QUE ME PASA, 72. PORQUE ES LA UNICA PERSONA QUE ME HA DEDICADO UNA POESIA, 73. PORQUE TENGO UNA CARTA SUYA ESCRITA EN PLATA SOBRE FOLIO NEGRO, 74. PORQUE ME HIZO UN BANNER PARA EL BLOG, 75. PORQUE ME DEDICO UNA FOTO CON ALE SONRIENDO AMBAS, 76.PORQUE LA PRIMERA FOTO QUE VI DE ELLA ERA TAN PEQUEÑA QUE LA CAMA PARECIA ENORME, 77. PORQUE ME ACUERDO DEL AVATAR DE UNA CHAVALA BOSTEZANDO, 78. PORQUE CREO QUE HA RECIBIDO ALGUNAS INJUSTICIAS EN ESTA VIDA CUANDO MAS NECESITABA SER ALABADA, 79. PORQUE ME RECUERDA A MI EN QUE DAMOS ESTUPENDOS CONSEJOS PERO NO NOS LOS APLICAMOS, 80. PORQUE EN EL FACEBOOK SOLO TENGO ETIQUETADOS A 4 PERSONAS COMO MEJORES AMIGOS Y UNA ES ELLA.

81. PORQUE ME FASTIDIA SI SE PIENSA QUE NO SE LA APRECIA, 82. PORQUE ME FASTIDIA QUE VEA OBSTACULOS INSALVABLES CUANDO ESTA SUMAMENTE CAPACITADA PARA SUPERARLOS, 83. PORQUE MUCHAS VECES HA EJERCIDO DE MI CONCIENCIA Y ME HA HECHO SEGUIR EL CAMINO CORRECTO, 84. PORQUE LLEVA LA SUPERACION IMPLICITA EN SU ADN Y NO LO QUIERE VER, 85. PORQUE ES MUCHISIMO MAS FUERTE DE LO QUE SE CREE, 86. PORQUE LOS PROBLEMAS EXISTEN EN ESTA VIDA PARA DEMOSTRARNOS QUE NO TENEMOS LIMITACIONES, 87. PORQUE ME ENCANTAN SUS PUNTUALIZACIONES EN PSICOLOGIA INFANTIL, 88. PORQUE SI NECESITA ALGO VOY CORRIENDO A BUSCARSELO Y QUE A LA VUELTA SEPA QUE YA LO TIENE, 89. PORQUE AUN NO SE QUE LE ATRAE DE LA LUNA. 90. POR SUS ONOMATOPEYAS Y CARAS AL ESCRIBIRTE ALGO QUE LE DAN MAS EXPRESION A LO QUE DICE.

91. PORQUE ESTE ESCRITO SIENTO QUE TE LO DEBO, NO LO HE HECHO PORQUE TU ME LO PIDAS, 92. PORQUE NO ME PUEDO IMAGINAR TODO LO QUE TE HA COSTADO CONSEGUIR ESTE GRAN TRIUNFO, 93. PORQUE SIENTO SI ALGUNA VEZ HAS TENIDO UN MALENTENDIDO CONMIGO, SABES QUE NO ES MI INTENCION, 94. PORQUE ME ALEGRO COMO EL QUE MAS POR LO QUE HAS CONSEGUIDO, 95. PORQUE ME ENCANTA QUE TU GENTE ESTUVIERA ALLI APOYANDOTE, 96. PORQUE QUIZAS DEBI PONER UN COMENTARIO DE ESOS LARGOS Y EXTENSOS Y FALTO, 97. PORQUE A VECES YO NO SE ACERTAR PARA QUEDAR BIEN, 98. PORQUE APARTE DE ESO ME CONOCES TAN SUMAMENTE BIEN QUE SABES QUE ESTOY MUY ORGULLOSO POR TI, 99. PORQUE HEMOS LLEGADO AL 99 Y COMO DIRIA SABINA AUN NOS SOBRAN LOS MOTIVOS, 100. Y PORQUE LUNA OZ PASO A SER PETIT CURIE, PERO PARA MI SIEMPRE SERAS ANGIE O SONRISA UNIVERSAL, YA QUE ESE MOTE TE VIENE MUY MERECIDO…. ¡ENHORABUENA!
SOLO TU ERES CAPAZ DE PONERTE LIMITES...