▲ Cerrar ▲

27 octubre 2012

SOBRE LA FELICIDAD SEGÚN BORIS CYRULNIK...


Ayer, una buena amiga me pasó este documento de una entrevista a Boris Cyrulnik, reputado neurólogo y psiquiatra francés. Es extensa pues tiene 18 páginas, a su vez de una fácil lectura, lo cual puede hacerte tardar un poco más de 20 minutos, hay mucha gente a lo que esto le echará para atrás, pero siempre he creido que todo el mundo necesariamente debería leer por lo menos articulos sobre psicología, mas si cabe cuando se trata de un artículo global que a todos nos afecta.
A grandes rasgos, le demos o no la razón en su teoría de la felicidad, nos hace pensar y reflexionar y me ha gustado esa manera de separar el bienestar de la persona de las ideas sobre la felicidad. También nos advierte de alguna manera de los peligros que puede conllevar aferrarnos a la idea de felicidad, tanto sintomatológicos si vemos cumplidos nuestros objetivos, desde un modo de vacio o depresión en sus diferentes grados por no saber que hacer despues, como radicales si nuestra felicidad esta asociada a unos ideales irreales en los que creemos ciegamente.
Sinceramente yo suelo ver las cosas desde la perspectiva contraria, eso de ver todo negativo e intentar cambiarlo y si no he podido cambiarlo con mi esfuerzo, obviamente ya habia asumido el golpe desde el principio, por lo cual de alguna manera tengo que creer en una felicidad tangible y no utópica como nos hace ver Boris, porque... si después de todo lo malo no nos espera nada bueno, ¿para qué seguir luchando?.

Sinceramente, llamadme loco por intentarlo, pero recalco que me gustaría que  reglaraís un tiempo de vuestra vida en leer el texto y una vez hecho, sacarais vuestras propias conclusiones sobre el mismo, pero cada uno en su propia vida, quizás no hallemos el camino sobre esa pregunta que todos nos hacemos: ¿Cómo puedo ser feliz?, pero estoy seguro que si lo leeis, de alguna forma os hará ver las cosas desde otra perspectiva.

P.d. PARA VER EL DOCUMENTO A PANTALLA COMPLETA, PRESIONAD EL BOTÓN DE LA ESQUINA INFERIOR DERECHA (CUATRO FLECHAS APUNTANDO HACIA EL EXTERIOR), PARA SALIR DEL MISMO, VOLVED A PINCHAR SOBRE ESE BOTÓN O PULSAD LA TECLA "ESC"

No hay comentarios :

Publicar un comentario