▲ Cerrar ▲

26 agosto 2013

HISTORIA DE UNA CARICATURA....

Todos mis hobbys empiezan siempre por una tontería, en este caso el creador de Jordan y Pippen, tuvo la idea que todos los colaboradores de la web tuviésemos como avatar una caricatura de un jugador de baloncesto y asi fue. Como mis articulos en esa web son biografías de jugadores importantes, pues se me metió en la cabeza acompañarles con su respectivo dibujito. La cosa empezó bien, pero pronto me di cuenta que muy pocos de estos jugadores tienen caricatura... y me dió por hacerlas a mi a partir de fotografías y horas de paint.

Como muestra mi anterior entrada:


Pues bien, como ahora todos esos artículos van dirigidos hacia los doce que van a participar en el Europeo de Eslovenia y tengo ya casi todas las caricaturas hechas... dices... ¿por qué no aprovechamos sus caras y hacemos un montaje de la selección al completo?... Buena idea, pero a su vez me produce vértigo. Una cosa es que les destroce a cada uno cada dos semanas, pero... ¿cómo voy a hacer algo potable con todos juntos?... Espero que los de la selección y los aficionados del basket, me puedan perdonar, pero ya que me he puesto...

gifgifs.com

PASO 1. Para empezar necesito una caricatura global de 12 personas ó más , que me servirá de plantilla base. En este caso indagando por la red, he cogido prestada esta del Corinthians Brasileño campeón de la libertadores 2012:


¿Por qué esta caricatura? Fácil, dos alturas de jugadores y mas de doce personas en la foto, perfecto...

PASO 2. Borrar todo el fondo hasta que quede en blanco (la mayoría) y empezar a marcar en rojo las posiciones donde irán yendo los respectivos jugadores de basket. Aqui tenéis un detalle:

¿Vaya chafardería no?. Pues si, este paso, se lo podemos dejar a hacer a los peques de la casa, seguro que se divierten ;P

PASO 3. Empezar a introducir a los jugadores de la fila de arriba en el entorno creado. En este caso lo voy a ir haciendo de izquierda a derecha... No estan acabados, los detalles siempre van al final... Simplemente vamos a ir presentándolos dentro del dibujo. Las cabezas ya están hechas, gracias a dios, las podéis ver en la etiqueta BIOBASKET de mi blog, o en esa misma sección de la página web de www.jordanypippen.com .


Ok, aquí ya podemos ver a 3 jugadores (arriba irán los más altos) y cómo va tomando forma el cuarto, al que ya le estoy dando danoninos y esteroides para que vaya creciendo...

PASO 4.  Soy cutre, lo se, pero tanto como para dejar a los jugadores de la segunda fila de rodillas, no. Asi que he cogido una segunda caricatura, en este caso de la Selección Española de fútbol campeones de la Eurocopa 2012:



Vemos a los jugadores de la fila de abajo, que bien sentaditos están en un banco... asi que, no se lo digan a la policía pero... acabo de robar el banco y he amputado las piernas de los cinco futbolistas de abajo a la izquierda... asi, como el que no quiere la cosa...


Y "et voilá", con un corta y pega, ensanchando y con algún otro truco de malabares, aquí tenemos a dos jugadores mas de nuestra selección sentaditos en el banquete... y los otros siete presentados: 4 jugadores más de pie (el segundo empezando por la derecha eliminará a su compañero de rodillas, haciendo un 2x1) y el entrenador, Orenga que irá con traje y corbata, en vez de ese chandal...


Mientras seguimos metiendo al resto de los jugadores y vamos puliendo alguna cosilla por ahí (brazos de los jugadores, ancho y alto de Marc...) Los jugadores del Corinthians, poco a poco, vuelven a Brasil...

Nueva imagen, ya con los doce jugadores, con el diseño base de las camisetas y de las zapatillas... aún falta Orenga...


Asi que le hacemos su caricatura, gafas incluidas, que le dan ese aspecto con el que todos le identificamos...

PASO 5. Los detalles, teniendo todos los personajes en su entorno, sólo quedan los retoques y los pequeños detalles, como las camisetas, fijarte en las zapatillas con las que están jugando para crear un modelo parecido y pequeños cambios, a los que siempre que te fijes, querrás rectificar algo más... Y a espera de eso os dejo la caricatura ya acabada... Espero que os guste e identifiqueis facilmente a cada uno de los nuestros (si les conocéis, claro está)





No hay comentarios :

Publicar un comentario