▲ Cerrar ▲

02 agosto 2012

JJ.OO. GRUPO B: ESPAÑA 79-78 GRAN BRETAÑA


ESPAÑA: Pau Gasol (17), Rudy (9), Calderón (19), San Emeterio (3), Marc Gasol (12) – quinteto inicial- Llull (5), Ibaka (5), Sergio Rodriguez (0), Claver (3), Sada (2), Reyes (4).
GRAN BRETAÑA: Lawrence (5), Freeland (25), Luol Deng (26), Clark (8), Pop Mensa-Bonsuh (3) – quinteto inicial- Archibald (2), Kyle Johnson (1), Sullivan (3), Achiara (0), Reinking (5).
Empezamos el partido con la sorpresa de la titularidad de San Emeterio y con un contraataque y un triple de Rudy, asombrosamente se da un parcial de 6-0. Esto hizo despertar a Freeland que con 8 puntos seguidos y Loul Deng con un triple, se ponían con un 14-11. Un detalle de los que debemos evitar de Marc Gasol sobre Archibald provocó un pequeño careo que no llega a mayores y sendas canastas de Rudy, Calderón y Marc por partida doble, abrían una brecha de 22-13. Primer cambio de Ibaka por Pau y posterior triple cambio entrando los dos Sergios y Claver, acabando el primer cuarto con un 24-15. Bien nuestra primera unidad, funcionando todos y repartiéndose los puntos equitativamente,  el que menos ha anotado San Emeterio con 2, ha conseguido 5 rebotes  teniendo enfrente a Luol Deng.
España empezaba la segunda parte con un atasco ofensivo y recibiendo un parcial de 1-6 con canasta y segunda falta personal de Ibaka a cargo de Pop Mensah-Bonsu. Pau rompe esta tónica de remontada con el triple típico de partido, secundado con otro de Claver. Gran jugada del Chacho, acabada por Llull, ponen un 33-22 en el marcador y tiempo muerto de Gran Bretaña. El juego se estanca unos minutos con internadas dentro del aro donde hay muchas manos en ambas canastas y tiros trabados o fallidos. Un triple de Andrew Lawrence rompe un 35-26 muy largo. Seguidamente antideportiva sobre San Emeterio que sirve para meter un tiro libre y conseguir la tercera de Pop sobre Marc que también solo mete 1. España lleva un pésimo 6/12 en tiros libres. Acaba la primera parte con un 37-29 y 13-14 en un cuarto lleno de trabas para ambos equipos.
Salimos en el tercer periodo con nuestro quinteto inicial, con canasta de Pau y con la tercera falta de su hermano. En el intercambio de canastas, Rudy a aro pasado hace un canastón. Cuarta falta de Pop y octavo rebote de San Emeterio, 46-35 tras canasta de Pau. Intercambio de canastas que nos favorece para ponernos en un +14, que contrarrestan con un +6 a su favor roto por una canasta de un recién salido Sada. Se acaba el tercer cuarto con un 60-48 y un parcial de 23-19, se ha notado que el mayor tiempo de los minutos los ha jugado la primera unidad, pero aun no hemos conseguido romper el partido…
Empieza el cuarto con una técnica al banquillo de Gran Bretaña y Llull solo consigue uno de los tiros libres, donde seguimos negados. Seguimos con la segunda unidad que acabó el tercer cuarto: Sada, Llull, SanEme, Reyes e Ibaka. Jugada rara que acaba con un mate anulado de Llull al final de la posesión. Entra Pau y triple de Calderón que pone a España a 12, cortado  con 6 puntos seguidos de Luol Deng , la primera línea a pista… los británicos a 6. Intercambio de canastas Marc y Pau, Deng y triple de Clark que les pone a 5, y posterior canasta de Deng nuevamente que les pone a 3 a falta de 3 minutos. 2 tiros libres anotados de Pau y otro de su hermano Marc  ponen el 71-65. 2 canastas de Freeland ponen un 71-69, una recuperación de San Eme y la posterior canasta de Calderon hacen un +4 y tiempo muerto. Recupera Rudy y falta a Calderón que mete los dos, 75-69. Triple de Daniel Clark, 75-72 y tiempo muerto de Scariolo. El saque del mediocampo de poco nos cuesta un disgusto, se la roban a Marc, pero recupera Calderón y le hacen falta metiendo los dos, 77-72 y tiempo muerdo de los británicos. Triple de Reinking , 77-75 que hace falta seguidamente a Calderón y se va al banquillo por su quinta falta. Mete ambos tiros libres de nuevo 79-75. Triple de Luol Deng , 79-78 y Calderón consigue agotar los últimos 7 segundos sin que le hagan falta.
Espectacular último cuarto de los británicos con un parcial de 19-30, con un genial Deng y un recital de triples. La victoria se fraguó en los últimos minutos por la sangre fría de Calderón que no falló en la línea de tiros libres.

2 comentarios :

  1. A ver si después de lo de ayer aprenden a que no se puede/debe jugar a medio gas. Me da la sensación de que los jugadores llegan fatigados a los finales de partido ¿tendrá algo que ver la cantidad de partidos amistosos en tan poco tiempo? me da que pueden ir por ahi los tiros.
    Ayer muy buena la labor de 'Saneme' en el rebote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estamos jugando a medio gas es evidente, pero creo que es mas relajacion o dosificando fuerzas para partidos mas importantes, espero que asi sea, porque ahora viene ya lo serio, Rusia, Brasil y a partir de ahi, partidos que si pierdes vas para casa... Yo creo que es un cumulo de circunstancias y no la cantidad de amistosos, siempre tenemos muchos. Marc, Rudy y Navarro vienen de lesiones, Pau no está jugando tantos minutos como en anteriores competiciones, aunque los números sean similares y nuestra segunda unidad, salvo Ibaka, no estan mostrando la regularidad que necesitamos en este tipo de competiciones, quizás no tanto a nivel individual donde todos han podido destacar por algo en algún partido, es mas a nivel como bloque. No entiendo en si que un Chacho/Sada, Llull, SanEme/Claver, Reyes e Ibaka, puedan perder parciales comodos en los partidos ante China, Australia o Gran Bretaña, lo que obliga a tirar de unos titulares que aun a dia de hoy no están en su mejor versión. En general a todos les falta una quinta marcha, pero no por cansancio. Te voy a poner un ejemplo con la primera jugada del partido, atacan los británicos, se les roba el balón y se inicia un contraataque un poco frustrado pero que acaba en canasta, los 5 de Gran bretaña defendiendo y los hermanos Gasol ni subieron al medio campo... ¡¡eso en la primera jugada del partido!!. Que dices, si se han tenido que frenar y buscar un tiro mejor porque estaba ya la defensa y nuestro pivots pasando del tema... Eso ya indica, como muchas otras jugadas con 11-12 arriba de un pasotismo, en plan somos superiores y con esa diferencia esta ganado. Si bien los ultimos minutos de Gran Bretaña, fueron una autentica pasada entrando todo lo que tiraban fuera de donde fuera

      Eliminar