▲ Cerrar ▲

14 agosto 2012

ESPECIAL MEDALLAS JUEGOS OLIMPICOS

Los juegos olímpicos de Londres nos han traído 17 medallas: 3 de oro, 10 de plata y 4 de bronce, y en orden cronológico quiero hacer un pequeño homenaje a nuestros héroes.

1) MIREIA BELMONTE. PLATA EN 200 MARIPOSA. La badalonesa conseguía el pasado 1 de agosto inaugurar nuestro casillero siendo únicamente superada por la china Liuyang Jiao. Haciendo historia en este deporte al ser nuestra cuarta medalla en natación  de todos los tiempos.



2) MAIALEN CHOURRAUT. BRONCE EN PIRAGÜISMO EN AGUAS BRAVAS K-1. La donostiarra conseguía un meritorio bronce el 2 de agosto, que pudiera haber sido más alto de no ser por una penalización de 11 segundos que tuvo que lastrar su espectacular trabajo. La francesa Emilie Fer fue oro y la australiana Jessica Fox, plata.



3) MIREIA BELMONTE. PLATA EN 800 LIBRES. No contenta con su primera plata, conseguía un doblete histórico en natación el 3 de agosto. Esta vez el oro fue para la estadounidense Katie Ledecky.




4) MARINA ALABAU. ORO EN VELA CLASE RS:X. Tuvimos que esperar hasta el 7 de agosto para conseguir más medallas y la windsurfista sevillana, tenía que quedar en la última etapa entre las 7 primeras para ganar el oro. Volvió a ganar la etapa, sacando incluso tiempo a la segunda.




5) JAVI GÓMEZ NOYA. PLATA EN TRIATLON.  El día 7 de agosto fue mágico para nuestros intereses y un Ironman español llego a conseguir la plata tras darlo todo nadando, yendo en bici y corriendo, solo  Alistair Brownlee, un inglés, pudo superarle.




6) ONA CARBONELL Y ANDREA FUENTES. PLATA EN NATACIÓN SINCRONIZADA. También el 7 de agosto, acabo con una tercera medalla. La pareja se marcó un tango en el agua, con un trabajo de 10, consiguieron en el último momento la plata superando por milésimas a las chinas. La pareja rusa formada por Natalia Ischenko y Svetlana Romashina, se llevaron el oro.



7) DAVID CAL. PLATA EN C-1 1.000. El 8 de agosto, uno de nuestros abanderados medallistas, volvía a agrandar su historia olímpica con el remo consiguiendo una plata. El gallego conseguía con esta su cuarta medalla en unos juegos, la cual tuvo que remontar espectacularmente desde la séptima posición adelantando a casi todos en los últimos 250 metros. El alemán Sebastian Brendel, fue el único que aguanto su ritmo y se colgó el oro.


8) JOEL GONZÁLEZ. ORO EN TAEKWONDO -58KG. 9 de agosto. El catalán con 22 añitos  ya lo había ganado todo, europeos, mundiales y campeonatos de España. En los juegos era el gran favorito, y no defraudo, sus patadas antológicas y dignas de ver a cámara lenta por su espectacularidad.




9) BRIGITTE YAGUE. PLATA EN TAEKWONDO -49KG.El 9 de agosto, la mallorquina se quito con 31 años su espina clavada, tras una trayectoria impecable, los juegos le debían una. En 2004, siendo una de las favoritas cayó en primera ronda, en 2008 se rompió la mano y no pudo ir. Su fuerza y agresividad, nos hizo soñar con el oro, pero no pudo con la china Jingyu Wu, actual número 1 del mundo.


10) MAIDER UNDA. BRONCE EN LUCHA LIBRE -72KG. El 9 de agosto fue el día de las medallas en tatamis. La alavesa de 35 años de edad, no pudo meterse en la final al caer ante la búlgara Stanka Zlateva Hristova en semifinales. Pero remontó su combate contra la bielorrusa Marzaryuk e hizo leyenda en la historia de “Iron Maider”.



11) EQUIPO FEMENINO DE WATERPOLO. PLATA. El 9 de agosto cayó una cuarta medalla. Nuestras chicas de waterpolo, tras un torneo espectacular en el que poco daban por ellas, consiguieron meterse en la final contra las estadounidenses, y aunque la perdieron 8-5, hacerlo contra las grandes favoritas, dejo un gran sabor de boca. Los chicos que también tenían opciones de medalla, quedaron quintos.



12) NICOLÁS GARCÍA. PLATA EN TAEKWONDO -80KG. El 10 de agosto, el canario de 24 años, no quiso ser menos que sus dos otros compañeros de selección (sólo mandamos 3 taekwondistas) y se marcó una exhibición digna de fuerza y concentración. Cayó en el grupo de la muerte y fue eliminando uno por uno a los favoritos para alzarse al oro.Pena que en la final el argentino Crismanich, se alzara con el oro, ampliando una serie de artimañas que le hicieron ganar con lo mínimo exigible.

13) EQUIPO FEMENINO DE NATACIÓN SINCRONIZADA. BRONCE. El 10 de agosto, nuestras chicas que ya eran bronce, intentaron rascar algunas décimas en la última prueba y conseguir la plata, pero no pudo ser y después de una gran generación de sincronizada, se dio paso a esta nueva hornada que no defraudo quedando detrás de Rusas y Chinas. Andrea Fuentes se colgó su cuarta medalla en unos JJ.OO. su segunda aquí.


14) SAÚL CRAVIOTTO. PLATA EN K-1 200. El 11 de agosto, nuestro palista catalán de 27 años, intento revalidar su oro en K-2 500 de Pekin, no pudo ser y aunque la plata le supo a él mismo como una decepción, para nosotros fue un suma y sigue de uno de nuestros mejores deportistas.




15) EQUIPO FEMENINO DE MATCH RACE.ORO EN CLASE ELLIOT 6. El 11 de agosto, nuestro equipo femenino formado por Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Angela Pumariega, se impusieron a las australianas en una trepidante tanda que acabo en un ajustado 3-2 para las nuestras.




16) EQUIPO FEMENINO DE BALONMANO. BRONCE.  El 11 de agosto, nuestras guerras habían llegado más lejos que los hombres, equipo con más opciones de medalla que quedo 5º. Después de perder en semifinales en su tercera participación en los juegos, se sublevaron a perder la opción de medalla y tras dos prorrogas interminables ganaban a Corea del Sur con un 31-29, siendo una de las mayores sorpresas en nuestras medallas.


17) EQUIPO MASCULINO DE BALONCESTO. PLATA. El 12 de agosto parecía todo el pescado vendido, España llegaba a la final casi sin gasolina, con un torneo que levantó muchas ampollas por el trabajo realizado. Los EE.UU. tenían el oro antes de jugar y se especulaba en una victoria de 25 puntos o más. Pero nuestros chicos de Oro, plantaron cara su derrota y fueron a ganar, dando un partido inimaginable que acabo con un 100-107 contra todas las estrellas de la Nba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario