▲ Cerrar ▲

22 agosto 2012

SOBRE EL ANALISIS DEL CAJA LABORAL 2012. JORDANYPIPPEN


EL CAJA LABORAL, COMO AVE FENIX, TERMINA RENACIENDO DE SUS CENIZAS.

 


El vigesimocuarto proyecto de la era Josean Querejeta como presidente del Saski Baskonia es en verdad una incógnita con las salidas de dos hombres fuertes dentro del club poniendo rumbo hacia la NBA: Pablo Prigioni en dirección a New York Knicks y Mirza Teletovic camino a los Brooklyn Nets.
Sendas bajas harán que el equipo tome un aire diferente, cosa a la que nos tiene acostumbrados, partiendo siempre de las ideas claras y rígidas de un entrenador como Dusko Ivanovic que con esta será la décima temporada que se sienta en el banquillo, quinta consecutiva de su segunda etapa.
Dusko es el típico entrenador que en tu equipo te puede encantar o terminas odiando, pero una cosa sí que es clara, exprime a sus equipos lo máximo y enfrentarte contra él significa que debes luchar lo suyo para llevarte el partido. Partiendo de esa base y el bueno ojo del Caja Laboral a la hora de hacer sus plantillas, a grosso modo sucede lo de siempre, empieza el año con salidas de hombres importantes para el equipo y al año siguiente con fichajes  en ocasiones  no muy conocidos pero si interesantes. Comienza a renacer el equipo de sus cenizas, creando nuevos ídolos para la afición dentro de un grupo correoso que lo da todo en la cancha o saben que acabaran con sus huesos en el banquillo, sin importar como te llames y el tiempo que debas estar. En definitiva, un equipo a tener en cuenta y que, de buen seguro, acabaran en la parte alta de la tabla luchando con los mejores y haciendo del Buesa Arena un pabellón en plena ebullición a la hora de animar a su equipo. En sí, un equipo de raza y fuerza no exento de técnica.
Plantilla 2012-2013:
Bases: Uno llevará la batuta y el otro seguirá creciendo.
THOMAS HEURTEL: El joven base francés fichó el año pasado tras una gran temporada en el Meridiano Alicante, donde estaba cedido por el Villeurbanne francés. Una apuesta fuerte de futuro con un contrato de 5 años y un primero en el que ha ido jugando a la sombra de Prigioni. Este año deberá tener más minutos y responsabilidad en el equipo, dando un paso al frente en lo que a calidad se refiere, ya que la tiene. La baja de Van Oostrum y que este año solo haya dos bases, le beneficia.
TAYLOR ROCHESTIE: El estadounidense con pasaporte montenegrino, viene con la vitola de aparente base titular. En el Le Mans francés, la temporada pasada fue elegido uno de los mejores bases de la competición promediando 17.1 puntos por partido, 6.4 asistencias e incluso 3.6 rebotes. Si luce como se espera de él, no se notará tanto la ausencia de Prigioni en este equipo e incluso puede haber un salto de calidad en esta posición.
Escoltas: Una joven promesa que se debe pulir y un gran maestro del que puede aprender.
FABIEN CAUSEUR: Su gran año en el Cholet francés (16,2 puntos por partido) y su debut en los JJ.OO. con les bleus, aunque de manera testimonial, le han catapultado como una nueva joya francesa y muchos equipos importantes del viejo continente preguntaron por su situación. Un jugador que se debe pulir aún y que viene a suplir a un Pau Ribas que ha terminado por irse a Valencia.
BRAD OLESON: Un viejo conocido ya en la ACB, que cada año y con el respeto de las lesiones,  se va haciendo mucho más importante para el equipo vitoriano. Enrachado es un jugador letal, capaz de mantener a su equipo a base de sus puntos cuando las cosas van mal y de abrir brechas en el marcador cuando van mejor. Su continuidad hace más fuerte a este equipo.
Aleros: El puesto más poderoso, y el que más debe aportar: garra, puntos y altura…
FERNANDO SAN EMETERIO: Grandísimo jugador que en su día hizo comerse su orgullo a Ivanovic, pasando de jugador transferible y a punto de ser traspasado, a uno de los baluartes del equipo. No está por casualidad en la ÑBA, aunque pienso que puede crecer en la roja si se le da más confianza, como lo hizo en su día su equipo. Dara que hablar con su trabajo y actuaciones en la temporada.
NEMANJA BJELIÇA: El alero serbio desde sus 2,09 y su buena mano, es un jugador muy difícil de defender por su par, lo que contribuye a que hay que tener cuidado cuando coge confianza o te puede hacer un auténtico roto. En muy poco tiempo ha conseguido que el Buesa Arena le tenga como un ídolo, puede jugar de 3 o de 4 si las circunstancias así lo requieren.
ANDRES “CHAPU” NOCIONI: A media temporada volvió un ídolo de la afición con intención de quedarse y darlo todo. Si las lesiones le respetan, aun puede aportar muchísimo al equipo en ambas canastas y con su físico privilegiado, jugará de alero o ala-pivot con total indiferencia y resultado en sus estadísticas. Una gran noticia que se haya quedado.
Ala-Pivots: El puesto más resentido tras la marcha de Teletovic.
MILKO BJELIÇA: El montenegrino era una buena pieza de rotación para Mirza, un jugador con buen cuerpo, unas estadísticas más que dignas y al que le gusta probar alguna vez desde la línea de 3. Defendiendo es muy fuerte, pero en definitiva es un jugador de rotación y no la referencia en esta posición para este club. De ello especulo que Nocioni, intentará ser esa referencia y seguir dejando a Milko haciendo su labor.
UNAI CALBARRO: El junior del Saski Baskonia, fue meramente un espectador mas el año pasado cuyo valor residía más en tener los cupos cubiertos y la posibilidad de darle de baja en caso de algún fichaje. Apenas participo en dos partidos y por lo que a mí respecta es una auténtica incógnita.
PIvots: Lampe quiere que sea su año y Pleiss puede ser interesante.
MACIEJ LAMPE: El Caja Laboral apostó muy fuerte por él fichándolo con una lesión larga y Lampe les correspondió con unos buenos playoffs. Jugador de una calidad contrastada, pero demasiado irregular en sus números, capaz de aportar unos números increíbles y estar casi desaparecido en el siguiente partido. Las expectativas hacia el son ilusionantes y querrá demostrar que si las lesiones le respetan, este será su año.
TIBOR PLEISS: Jugador joven, de 2,16, de figura espigada pero con una gran envergadura. La NBA le sigue para un futuro por su planta y capacidad taponadora. Poco a poco se va haciendo un nombre en la selección alemana en la que debuto hace 3 años y sabe que unas buenas temporadas en Vitoria, pueden hacerle madurar y terminar dando el salto. Gran taponador y buen defensor, sus números suelen ser saneados y de vez en cuando se marca un partido en el que sobresale, mejor pinta que Dejan Musli, que ha firmado por el Partizan de Belgrado
En si es un equipo en conjunción de veteranos y noveles, que si tienen suerte de no tener lesiones en momentos clave y que los jóvenes muestren mas sus virtudes que en donde todavía están verdes, puede ser mucho más peligroso que el año pasado. Les veo con más capacidad ofensiva y rapidez pero con una rotación interior que en general me ofrece serias dudas al estar un poco descompensada y no descarto que si hacen un futuro fichaje sea para reforzarse en el puesto de 4 ó 5. Aunque siempre tienen la capacidad de terminar arreglando el pie por el que cojean.

EL ARTÍCULO COMPLETO LO PODREÍS VER EN www.jordanypippen.com MAS CONCRETAMENTE EN ESTA ENTRADA http://t.co/2NmLUNYr 

3 comentarios :

  1. Gran curro, si señor!!! todo un lujo contar con tu análisis!!!

    Si finalmente llegan Cabezas y Velickovic tendrán un equipo que dará mucha muchisima guerra sin lugar a dudas. Como siempre el Baskonia no tiene prisas en cerrar el plantel, saben moverse como nadie en el tema de los fichajes

    ResponderEliminar
  2. Deberian aprender algunos que sabemos que llevan buscando un 5 hace tres meses y se ha hablado de miles y aun no se ha concretado nada... ¿Puedo decir que voy a echar de menos a Nole? es el tipico jugador que veo triunfando en el Tau, mucho mas de lo que vaya a hacer Tomic en el Barça...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se le llama buena gestión amigo... y de eso algunos son un poco ignorantes jajajaja

      Eliminar