AUSTRALIA: Mills (11), Dellavedova (9), Ingles (12), Maric
(-), Andersen (4) -cinco inicial-, Crawford (), Gibson (-), Newley (12), Barlow
(2), Worthington (5), Baynes (8) y Nielsen (7).
ESPAÑA: Calderón (4), Rudy Fernández (17), Llull (8), P.
Gasol (20), M. Gasol (12) -cinco inicial-, Rodríguez (-), Reyes (7), Claver
(-), San Emeterio (4), Ibaka (8) y Sada (2).
Nos enfrentábamos a un equipo duro de roer, en los dos partidos de preparación ya nos los hicieron ver y con la
baja por secuelas de la fascítis plantar, de uno de nuestros baluartes, Juan
Carlos Navarro. Asi que a priori iba a ser un partido de esfuerzo y trabajo
para la victoria.
El primer cuarto transcurrió en una igualdad en el marcador y de alternancia de canastas, que se rompió con un
triple de Worthington, que ponía a su equipo dos arriba en el marcador (15-13)
y que valdría para cambiar favorablemente los intereses de los aussies. Los
españoles, nerviosos y con un tiempo muerto pedido por Scariolo, fallaban
canastas debajo del aro y ellos mientras hacían su juego, concluyendo el cuarto
con un alley hoop de Baynes a pase de Dellavedova dejando el marcador en un 19-14 a su favor, que parecía
mucho a lo que había pasado en el primer cuarto contra los chinos, hay que
espabilar y meter una velocidad mas…
El segundo cuarto empezó con un triple de Llull contrarestado con otro alley hoop con los mismos protagonistas del fin del primer cuarto. Las tablas llegaron en el punto 21, tras un contraataque que acaba con un pase del Chacho y posterior canasta y tiro libre adicional encestado por Pau, poniéndonos después de varios minutos uno por encima en el marcador, y aquí vendría nuestro punto de inflexión. A partir de
ese momento iríamos por encima del marcador hasta el final del partido y si
bien hubo unos minutos de igualdad, dos triples (uno de Llull y el siguiente de
Rudy) abrirían una brecha de 5-6 puntos, que nos permitía jugar mas centrados.
El final de la primera parte acabaría con un parcial de 13-23 y un resultado de
32-37 al descanso.
Una canasta de marca y un posterior triple de Rudy, rompían mas el partido abriendo una brecha de 10 puntos. En ese momento se apunto Pau otro triple abriendo mas el marcador,parece que su sello en estos juegos va a ser meter algún triple en el partido… Esto hace que el entrenador australiano pida un tiempo muerto para evitar la sangría, de poco sirve porque un palmeo de Pau y posteriormente un alley hoop de este a pase de Rudy, ponen la diferencia a 15 y vuelve a pedir un segundo tiempo muerto viendo la que se avecina. Tras un intercambio de canastas dos triples
seguidos de Rudy hacen que la diferencia se amplíe por encima de los 20 puntos.
Haciendo que el tercer cuarto acabe con un 42-63, con un parcial de 10-26, que
cimentan la victoria.
A partir de ahí España vivió de las rentas, aunque mantuvo la diferencia durante gran parte del último cuarto,a falta de menos de tres minutos las diferencias bajaron hasta ponerse en un 64-74 y los australianos, vieron una pequeña luz de esperanza y se pusieron a defender a toda cancha, lo que nos dio algún susto como que se perdiera un balón al quedarse sin bote Marc y perderla Llull sin pasar del medio campo (inverosímil la situación de Marc solo subiendo la pelota) o que nuestro base se ahogar para salir de la presión de dos australianos sin pasar la cancha, cosa que los de Scariolo deben de mejorar… Aunque un par de acciones de categoría hicieron que el partido con un 70-82 y un parcial de 28-19, fruto del relax y de jugar con nuestra segunda y tercera unidad. De todas formas hay que mejorar cuartos como este último porque estas bajadas de guardia algún partido nos darán disgustos…
Victoria cómoda en un partido que en teoría podía ser complicado, destacar el partido de Pau 20 puntos y eso que fue dosificado, Rudy 17 con sus triples en momentos que desgarraron a los australianos y los 12 rebotes de Felipe.
▲ Cerrar ▲
31 julio 2012
JJ.OO. GRUPO B: ESPAÑA 82- 70 AUSTRALIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Ojito porque se encienden todas las alarmas, se rumorea de que Navarro podría perderse lo que queda de Olimpiadas por las lesiones que arrastra... De ser así necesitamos al mejor Rudy ya, al 200% si hace falta, y en su posición habitual y donde es aún más diferencial 'escolta'.
ResponderEliminarQue quien juega de alero entonces? quien nos de la gana, pero Rudy de escolta please.
Por otra parte siempre vamos de menos a más en los torneos, tenemos ese punto de inteligencia para ir dosificando esfuerzos para cuando llegue lo gordo... Lo más preocupante a parte de Navarro? los tiros libres! nos pueden costar muy caros en un partido a vida o muerte con final apretado.
La ultima hora de ayer era que tomaria descanso en los dos próximos partidos y ya a partir del tercero se le darían minutos. Siendo Scariolo y con su forma de jugar, es verdad que Rudy rendiria mucho mas de 2 que de 3, pero eso perjudicaria seriamente a Llull, porque de base teniendo 3, no va a jugar y si con Navarro de baja en vez de tenerle de protagonista, colocan a Rudy ahi, sus minutos y moral pueden bajar considerablemente. Me llama poderosamente la atención que Scariolo este año si que de relativo protagonismo en minutos a SanEme y Claver, que en otras citas han sido jugadores practicamente de tercera linea o testimoniales, ya que como sabemos en su libreto pone que los alero son esos jugadores que hay que poner en la cancha para que tu equipo sean 5 jugadores y no 4... No descarto la idea de ver jugar en bastantes minutos a Llull con Rudy de 3, sobre todo si la cosa anda apretada, porque es mas resolutiva esa pareja que Rudy con San Eme, que poco me recuerda al grandisimo jugador de Caja Laboral aunque esta cumpliendo, o Claver, que por mucho que vaya a jugar en la NBA, no me convence en esta selección y de 4 mucho menos... Lo que me preocupa de Navarro es en partidos de todo o nada, ahi lo necesitaremos y espero que este recuperado y como bien dices tener un Rudy en alza que tambien lo necesitamos como el comer...
EliminarEs cierto Llull no jugaría, aunque podría hacerlo dandole minutos de refresco a Rudy. Tb. es cierto que Llull está dando muy buen rendimiento en esa labor oscura de intangibles y aportando defensa.
EliminarDesde hace tiempo tenemos un gran agujero en el puesto de 3, desde la marcha de Jimenez, pero ninguna selección es perfecta y alguno había que tener, ¿no?
Por cierto gracias por tus palabras hacia tu casa tio... son palabras mayores y algo superlativas pues no creo que nuestra casa llegue a esos niveles, aunque ojala algún día esa así... ¡¡¡gracias amigo!!!
Yo creo que el tema de los aleros en la actual selección deriva de dos partes, una que los primeros en retirarse de la Ñ fueron Jimenez y Mumbrú y ambos, quieras o no son personas dificiles de sustituir, no serían las estrellas, ni los hombres clave, pero daban mucho equilibrio en la pista a base de rebotes, defensa e inclusive aportando puntos cuando los demas no estaban finos. Sus recambios, son buenos jugadores, si no, que se lo digan al Caja Laboral o al porque apuestan por ellos la NBA, sin embargo, no han conseguido rellenar los huecos dejados, San Eme puede tirarse todo un partido comprometido sin salir del banquillo y Claver, por mucho que digan que puede jugar de 3 y de 4 cuando se le necesite, ni tiene la fuerza, ni los kilos de Mumbrú y su nivel en la selección dista mucho de las aportaciones de su antecesor. Por otro lado, esta el tema del entrenador, Scariolo siempre se ha caracterizado por un base que dirija al equipo y sea capaz de jugarsela si no lo ve claro, un escolta anotador y un 4 y un 5 que intimiden y aporten lo mismo en ambas canastas, pero... ¿para qué le sirven los aleros? ese es el quid de la cuestion, digamos que o son unos fuera de serie que son capaces de buscarse la vida ellos solitos o desaparecen, porque en si son los únicos jugadores sin un rol definido en cancha. Lo que hace que desde que esta él en la selección,los escoltas multipliquen exponencialmente sus minutos jugando de 2 y de 3 y los aleros decrezcan los suyos ya que ademas de repartirse los minutos,ven como tienen que competir con los 2 del equipo. Asi el año pasado, y gracias a que tiene a Llull ahí, vimos barbaridades como hacer jugar a este de 3 antes que confiar en San Eme o Claver y ver como Suarez se planteaba volver a la selección despues de los desplantes de su entrenador. Dicho esto, en los JJ.OO. están teniendo mas minutos y aportación ¿por qué? pues porque al estar Rudy recuperándose, Navarro lesionado cada dos por tres, lo que cojea es el puesto de escolta, y no se puede permitir el lujo de subestimar a los aleros poniendo un escolta en su posición, pero vamos que si Juan Carlos se recupera, ya sabemos o intuyo, que volveran al plan inicial.
EliminarHola Vicent, encantado, lamentablemente aunque soy un forofo del basket y hago entradas en eventos especiales, este blog no va de eso, pero si te recomiendo http://www.jordanypippen.com, uno de los mejores blogs de basket del panorama nacional...
ResponderEliminarGracias por darte a conocer y por supuesto seguire tu blog atentamente. Un saludo