▲ Cerrar ▲

01 julio 2012

SOBRE LA EUROCOPA FINAL: ESPAÑA 4-0 ITALIA



ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Silva (Pedro 58'), Iniesta (Mata 85') y Cesc Fàbregas (Torres 74')
ITALIA: Buffon; Abate, Bonucci, Barzagli, Chiellini (Balzaretti 30'); De Rossi, Pirlo, Marchisio, Montolivo (Motta 56'); Cassano (Di Natale 45') y Balotelli.
GOLES: SILVA 14', ALBA 41', TORRES 84' Y MATA 87'
Llegó la hora de la verdad, en todos nos queda el recuerdo en la retina del primer partido de esta Eurocopa contra Italia, donde no dimos buena imagen y los azzurri nos pudieron dar un mayor susto que el empate a 1. Volvemos a salir con Cesc de “falso nueve” y solo podemos pensar que en esta Eurocopa no hemos chutado mucho y hemos jugado lento, pero en las finales todos los demás partidos se borran y solo queda éste, el decisivo.
En los primeros minutos domina el balón España, dejándonos pensar más los italianos que en el anterior partido y no asfixiándonos en la circulación del balón. A los seis minutos Sergio Ramos ya había disparado dos veces, una de falta lejana y otra de cabeza, yendo las dos por encima de la portería de Buffon. La jugada más clara de este buen comienzo es un disparo de fuera del área de Xavi que no entra por poco. Nos faltaba una buena jugada, para que alguno de los nuestro pudiera rematar dentro del área de los italianos, la cual merodeábamos continuamente en estos primeros diez minutos, pero no la pisábamos con el balón en nuestros pies.
Llegado el minuto 14, nos llega esa oportunidad, gran pase de Iniesta a Cesc que se encuentra dentro del área un poco escorado, se revuelve y consigue llegar cerca de la línea de fondo, donde centra hacia atrás, por donde pasa Silva que marca de cabeza a la escuadra, ante un Buffon ya vendido. El corazón palpita más fuerte, la copa de nuevo está cerca.
En el minuto 20, se lesiona Chiellini y entra Balzaretti, y en los minutos siguientes los azzurri dan indicios de querer despertar en el partido consiguiendo 3 corners seguidos que gracias a dios no aciertan a rematar. Pique en el 24, roba el balón limpiamente, pero la entrada es fuerte y Cassano se tira, sacándole a nuestro jugador el árbitro amarilla.
Sigue el asedio italiano, con dos jugadas seguidas en el 28, la primera tiro de Cassano que despeja Casillas y la segunda en un tiro de falta que remata fuera Pirlo. Los  azules se están creciendo y de nuevo en el 32, Cassano prueba a Casillas que con una estirada despeja de puños, siendo en todo el primer tiempo la jugada más peligrosa.
España empieza a resucitar, Sergio Ramos es capaz de subir a rematar una jugada y en la siguiente estar abajo, defendiendo su posición y en el minuto 40, Iniesta ve un carreron impresionante de Jordi Alba y le mete un pase en profundidad dejándole solo ante Buffon y no perdona, gol de España… Subidón de nuevo. Y asi conseguimos llegar al descanso.
Cambio en el descanso, se retira Cassano y entra Di Natale, nuestra bestia negra en el partido inaugural. En el minuto 48, clara mano de Bonucci que el árbitro no ve dentro del área, penalti como una casa. Dos minutos después Di Natale recibe un balón y dispara solo a escaso metros de Casillas a bocajarro y  “el santo” la para, como siempre en estos casos, tiene que dejar su huella.
En el minuto 56, los azules hacen su último cambio quitan a Montolivo (mediapunta) por Motta (medio defensivo), buscando frenar las contras de España. Dos minutos después se realiza nuestro primer cambio, Pedro por Silva, que se marcha un poco enfadado.
En el minuto 60, se lesiona fortuitamente Motta, que había entrado hace 4 minutos siendo el último cambio de su combinado, dejando a Italia con 10 y aquí, señoras y señores, se acabo el partido.
España entierra a los italianos en su campo y en lo que resta de partido, no consiguen salir de él, continuamente estamos esperando el tercero de España, y aunque este se palpa, no llega… puro espectáculo.
En el 74 entra Torres por Cesc, mientras los españoles siguen buscando el gol, que llega de las manos de “el niño” en el 84, tras un buen pase vertical de Xavi, fusila a Buffon. Cuatro años después Fernando vuelve a marcar en la final.  De seguido, último cambio de España, Mata por Iniesta. Juan tarda aún menos en marcar que Torres, ya que en el 87, a pase de este, solo tiene que empujar a portería vacía.
4-0, 14 tiros a puerta, superioridad manifiesta tanto en el partido como del balón y tras 4 años de nuevo…. ¡¡¡CAMPEONES!!!!. Gracias por ser los más grandes.

2 comentarios :

  1. Tantos y tantos años de ostracismo y vivir momentos insufribles de eliminaciones y porque no, robos arbitrales y ahora de golpe y porrazo entramos en la historia...
    A ver quien es el guapo que es capaz de igualar nuestro record!!!

    ResponderEliminar
  2. Tanto en futbol como en baloncesto tenemos unas selecciones historicas, que a ninguno nos hacen olvidar como esta el pais, pero por lo menos nos dan alegrias. Ahora en los juegos, espero disfrutar en basket, que ya sabes perfectamente que es mi deporte favorito y ojala la medalla de plata que se presupone se nos quede corta...

    ResponderEliminar