▲ Cerrar ▲

28 diciembre 2010

SOBRE SER FIEL A TUS PRINCIPIOS…

Aquí me anda la cuestión en lo que llevo de semana, demasiado centrado en si soy o estoy haciendo el tonto o si merece o no seguir mis propios principios.

Soy consciente que mi forma de ser me juega muchas veces malas pasadas en forma de líos, perdidas de confianza o incluso defraudarme a mí mismo. Tan obstinada es mi manera de ser, que caigo cien mil veces en el mismo error y en vez de pensar en que cien mil una son excesivas, pienso que no me volveré a tropezar.

Poneos en mi posición, cíclicamente se produce una situación que creo que a base de esfuerzo puedo ir cambiando, pero no es así. Cada vez que la situación puede conmigo, desfallezco, caigo en una espiral sin sentido en la que solo consigo dañarme, me digo, esto no volverá a ocurrir y quizás está en mi mano no formar parte de ello, pero cuando se repita, estaré y me volverá a ocurrir lo mismo.

¿Y por qué lo haces? Os preguntareis… Pues bien, simplemente porque creo que aunque odie y me disguste lo que ocurre, creo que merece la pena seguir intentándolo. Desde siempre mi forma de ser me ha enseñado en que hay que aprovechar tus posibilidades e intentar potenciarlas, y si de verdad algo quieres, luchar por ello y aferrarte a tus principios como un clavo ardiendo.

Si os contará lo que pasa…, me siento idiota por ello, y a veces creo que no sirvo para nada, las personas que saben de qué va el tema, me han aconsejado que busque otras metas u otros principios por los que luchar que después de tantas ostias, no merece la pena seguir haciéndome daño. Quizás tienen razón, de hecho si fuera al revés, yo aconsejaría eso viendo mi situación, pero necesito creer en mí mismo y este es un problema de los que si salgo ahora, sentiré que habré fracasado porque no lo di todo de mi parte. A veces a base de muchas ostias, he conseguido lo que necesitaba, y no creo, aunque lo haga, tener derecho a quejarme si por el camino me tropiezo.

¿Buscas un fin? Curratelo. Toda la vida me he puesto la intensidad necesaria para sacar mis problemas adelante y los últimos dos años solo me he quejado porque no salían las cosas, ¿lo he dado todo? No. Ese es el problema, lo he intentado pero no lo he luchado lo suficiente y me he venido abajo sin dar lo mejor de mí, y si muchas veces lo peor.

Quizás me equivoque, lo sé, nunca pintan las cosas como uno las sueña, pero aunque pierda la partida, que sea poniendo todo de mi parte, así si pierdo, no tendré el plus de no haber hecho todo lo que he podido o debía. Hay que seguir dando caña, las guerras no se ganan sin perder batallas y puedes haber ganado todas y perder la última que era lo importante, es tiempo de recuperarme y seguir a la carga. Siento ser fiel a mis principios, pero el sufrir también es parte de ellos y parte de mi forma de ser.

P.d. Me seguiré quejando que la gente cercana a mi, no mueven un solo dedo cuando estoy mal, sin embargo los que geográficamente distais más y muchos posiblemente me conozcais menos, siempre estais. Esto es de agradecer y por otro lado de preocupar.

14 comentarios :

  1. ¿Y por qué no buscas o te propones unos objetivos más fáciles o más posibles para ti? No es que me conforme con poco, pero a veces me hacen sentir mejor cuatro pequeños logros que un gran triunfo ;)

    ResponderEliminar
  2. Y si lo ves ya como un reto personal? porque es muy facil decir que con 4 pequeños retos llenas tu ego, pero algunas veces tu no quieres los pequeños logros, quieres el gran triunfo. Que pasa, nunca puedes aspirar al gran triunfo, hay que rendirse aunque creas que puedas tenrlo?. Estoy un poco harto del no llego, pero a veces es porque no lo intento lo suficiente...

    ResponderEliminar
  3. Entonces: inténtalo más. Aunque luego no te quejes si te hostias...

    ResponderEliminar
  4. Mi vida esta llena de ostias, muchas de ellas sin sentido y todo el mundo tiene el derecho de quejarse porque se las da. A veces piensas, si me la voy a dar de todas formas, porque no intentar que tenga sentido? O sale bien, o sino sale, ya sabes lo que te esperaba antes de empezar... pero frenar a medio camino... ¿Por que?

    ResponderEliminar
  5. No es tenerlo clar o no, es decirte a ti mismo que no eres un inutil y que a veces somos nosotros mismos los que nos ponemos limites, sin saber si somos capaces de superarlos. Los mayores logros en mi vida los he conseguido superando esos limites, por que no pensar en que se pueda hacer de nuevo? habra un momento que salga o no, pero debes intentarlo si realmente quieres algo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que sabes mi opinión al respecto, pero no me entiendas mal, yo no quiero que te rindas, me encantaría que llegases a esa meta y que eso te hiciera feliz porque te lo mereces sin duda, pero no me gusta verte sufrir por ello...
    Pienso que quizá habrían otras metas que igualmente te hicieran feliz sin pasarlo tan mal por el camino, sin tener tantos momentos malos...
    En cualquier caso me hace estar muy orgullosa de ti que decidas seguir por donde vas, dice mucho de ti (además de lo de cabezota, que eso ya lo sabía xD), así que sólo puedo decirte que cojas el camino que cojas yo voy a estar ahí para apoyarte, vale?
    Un besazo Edu

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lau, quizas ni es el camino correcto ni el conveniente, pero a mitad de camino no lo voy a dejar. Si no llega a buen puerto por lo menos decirme a mi mismo que no me he rendido, si es cabezoneria y si, tambien, es mi forma de ser. Acabare jodido mas veces y sufriendo otras tantas, pero si al final llega buen puerto habra merecido una vez mas la pena.

    ResponderEliminar
  8. Cuando éramos niños, E. alguna vez me dijo: "si vas a hacer algo, hazlo bien, si no, mejor no hagas nada". Este puede ser un gran reto (que confiezo no sé de qué va), sin embargo, si dicha meta no tuviera cierta dificultad, no te atraería.. porque simple y sencillamente no te representaría un gran esfuerzo y quizá, una variada cantidad de hostias a lo largo de camino, pero son esas pequeñas caídas, raspones y demás, lo que te va enseñando a lo largo de la vida que si tienes metas en ella, la vida avanza y tu creces interiormente.. y si no.. pues te quedas inmóvil y no te significa nada nada.

    *Por más que el mundo te diga que no lo lograrás o que es una meta muy alta.. sólo tu sabes el por qué la haz escogido.

    Adelante.. y recuerda que quién debe estar motivado para hacer algo ERES TU, no el mundo. Mientras tu estés bien, que al mundo le dén!

    Venga Edu! ;)

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, me gusta la imagen que has puesto =P

    ResponderEliminar
  10. Angie, has dicho lo que queria leer, necesitaba esa forma de pensar...
    Lau, siempre sere un Quijote

    ResponderEliminar
  11. No importa cuan loco te crean todos,
    mantente firme, mantente en pie.
    Buscar tu sitio, encontrarte a ti mismo
    es tu misión, es la razón.
    Grítale al cielo que no
    quieres ser sólo uno más.
    Ancha es Castilla y el sol
    tu caminar guiará.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja Angie siempre tiene las palabras correctas en el momento adecuado jajaja

    a darle Edu, que si te caes, te sobas, te pones una bandita y sigues caminando ps'

    besazos!!!!

    ResponderEliminar
  13. En este caso dio en el clavo de narices, necesitaba que alguien dijera eso, tal cual, esa era la actitud que queria... Y bueno las ostias duelen, pero tambien a veces debemos augantarlas...

    ResponderEliminar