▲ Cerrar ▲

06 diciembre 2010

SOBRE NOMBRES PROPIOS…

Por si nadie lo sabe, uno de mis hobbies siempre ha sido la etimología de los nombres propios, saber de dónde provienen, que significan e incluso ver si el nombre en si se adecúa a la personalidad del individuo. Con el paso de los años me he dado cuenta que esto último es, y perdonadme la expresión, “una chorrada como un templario”.

Curiosamente hay un nombre femenino que últimamente me trae de cabeza, lo comparten dos personas, tan diferentes ellas que me hace dudar hasta porque narices se llaman igual.

Está por un lado, la hipocresía hecha persona, mas falsa y embustera no se puede ser, miente con el fin de hacer daño a la gente, ya que una cosa es mentir sobre alguien, y otra muy distinta es escupir veneno con el fin de destruirle la vida y quedar ella bien. ¿Con que motivos? Pues no lo sé, porque de cara va de relaciones públicas pero por la espalada dice cosas tan inverosímiles que te cuesta digerir con qué fin las dice-hace. Supongo que será por hacerse ver como el centro de atención o algo así y se queda tan feliz, pero he visto llorar a personas con más edad que yo desmintiendo falacias publicadas gratuitamente por esta individua.

También ha llegado a mis oídos cosas que dice de mí y en parte me da por reír, cuando la tengo en mi presencia simplemente obviarla que es lo que más veo que la jode y dejar que despotrique a su antojo porque así te das cuenta en verdad de lo poco que te conoce y lo que tiene que hacer para sentirse ella bien. Siento pena por esta gente, personas que pese a su edad les faltan unas cuantas primaveras y que por sentirse medianamente querida debas denigrar a todo lo que te rodea, sinceramente me parece demasiado paupérrimo.

Voy con su tocaya, su alter ego, alguien que desde que me conoce siempre me ha querido y lo ha demostrado. Para mí es como mi hermana pequeña, o mi versión 2.0, tremendamente mejora los pocos elogios que pueda recibir yo como persona. Capaz de con un BU! Levantarme una sonrisa y por la que haría casi cualquier cosa si ella me lo pidiera. Con muy poca gente en esta vida he tenido tanta confianza como con ella. Me hace gracia, pues cuando la conocí era poco menos que una cría y a día de hoy me sigue apoyando tan sabiamente como antaño.

Es capaz de cogerse un bus y estarse en el nueve horas solamente para conocerme en persona y encima decir que es uno de los momentos que no olvidará en su vida… ¿qué decir?.

Bien, quizás soy complicado a la hora de tratar, eso lo asumo con algunas personas, pero también es verdad que si me tratas bien, lo devolveré con creces; si pasas de mi, tardaré pasando de ti y si buscas hacerme daño, obviamente me mosquearé y no me quedaré quieto para que me lo vuelvas a hacer. Tan sencillo como: “Toda acción tiene como resultado una reacción”, mira tú acción y comprenderás mi reacción.

Y volviendo de los cerros de Úbeda, me centro para decir que un solo nombre puede llevar implícito a una de mis mejores amigas y a una persona que cada día soporto menos y a la que poco le falta para ser persona NON GRATA. Suerte tengo, que cuando oigo ese nombre me recuerda a la que me importa y no a la otra.

2 comentarios :

  1. Maldita sea, me ha pasado exactamente lo mismo que el ejemplo negativo recientemente, produciendo unas consecuencias muy malas sobre mí. Será cuestión de conocer a una persona encantadora con el mismo nombre, a ver si cada vez que lo oigo no me entran ganas de arrancarme las orejas u.u

    ResponderEliminar
  2. Pues quedate con el parrafo de pasar de esa persona, que seguramente es lo que mas le duela, la venganza es ponerse a su altura. La cosa es tener mas nivel...

    ResponderEliminar