▲ Cerrar ▲

09 diciembre 2010

SOBRE KARIM BENZEMA

Hoy toca hablar sobre “juguetes rotos”. La prepotencia que rodea lo que ahora mismo es el círculo de influencia del Real Madrid, hace que cada día existan más rumores, muchas veces sacados de verdaderas informaciones, que jugador que no rinde bien en los partidos o no es titular, debe ser cambiado por otro lo más rápido posible sin importar el dinero que cueste y sin saber si en verdad va a funcionar mejor o peor que el que tienes.

No me gusta el hecho de que en un año se fiche a un jugador por una barbaridad de millones, se promulgue a los cuatro vientos que es una estrella y si tiene una temporada no acorde con las expectativas se le crucifique injustamente diciendo que es un “paquete” y desde el entrenador hasta el aficionado de a pie le de por pensar eso. Ya no sólo lo dicho, sino en virtud de ese sondeo y de vete a saber tu que comentarios del entrenador en alguna rueda de prensa, se trate de aparentar que ese jugador no sirve ya no solo de suplente, sino que si por un casual se lesiona el titular, es seria duda aunque sea el único recambio en ese puesto.

Esa hipocresía nunca la he entendido, invertimos muchísimo en él, no funciona como hemos previsto, y en vez de intentar recuperar al jugador a base de confianza, solo se habla de a ver cuando nos libramos de este paquete. ¿Y quién asume las consecuencias de ese fichaje y lo que se apostó en su día por él? Obviamente nadie, a rey muerto, rey puesto y aquí no ha pasado nada porque nos sobran los millones, pese a que tenemos una deuda de impresión. El país en crisis pero da lo mismo, se gastan 30 ó 40 millones o los que sean para borrar el recuerdo de los que costó el anterior y todos contentos...

Siempre me ha gustado ser defensor en parte de “causas perdidas” y más si ves que tienen potencial para no serlo y este es el caso. Me daría mucha pena que un futbolista joven, con movimientos que a muy poca gente ves, con mucha inteligencia en el campo, con un futuro increíble al que hace escasamente un año y poco era dios, ahora no sirve ni para freír un pimiento. Culpa de ello tiene Higuain, un jugador que en mi opinión es un currante del futbol, que lucha y se entrega y que mete goles porque tiene esa flor que alguien le ha regalado, pero que sinceramente viéndolo jugar le veo mucho menos completo que al francés, salvo que a uno le salen las cosas y al otro no. Ahora está lesionado y es el turno de Karim, que por lo he visto no es del agrado de Mourinho porque no "trabaja" tanto como el otro, aunque espero que con partidos como el de ayer Benzema le calle la boca.

Su carácter tímido y retraído y que el año pasado no hablará nada de español, también influye, pero creo que va a ser un gran delantero en lo que le resta de carrera, lo que me fastidiaría es que lo demostrará en otro equipo porque el Madrid es demasiado prepotente como para sacar lo mejor de algunos jugadores. Es la misma retahíla de siempre, jugador que no rinde al máximo en casi todos los partidos, se cede o se traspasa perdiendo mucho dinero y se compra otro mucho más caro, aunque no sea mejor de lo que había, por eso los canteranos jamás triunfaran en el equipo, porque no tienen oportunidades, por eso muchos jugadores se destapan en otros equipos demostrando que son mucho mejores que cuando jugaban allí y por eso es muy difícil que un proyecto dure mucho mas de un año, porque no hay paciencia ni se trata de recuperar a lo que no funciona, aunque tenga visos de poder funcionar.

Este año han apostado fuerte por un entrenador, pero me molesta el hecho de que si no sabe sacar partido a su plantilla actual con seis fichajes nuevos, se eche al final la culpa de que no tenía los jugadores que hubiese deseado… El entrenador bueno no es el que gana solo títulos, sino el que saca mas partido a sus jugadores para que los ganen y para eso jugadores como Benzema deberían ser recuperados en vez de devaluarlos a un futuro mejor postor. Ayer marcó tres goles, espero que eso sirva para hacer pensar a algunos mandamases. Mientras aupa Karim! Dame alegrías para callar las tristezas de los que te rodean.

No hay comentarios :

Publicar un comentario