▲ Cerrar ▲

18 noviembre 2010

SOBRE LA POESÍA

Hace años, creo recordar que fue sobre el 2005, una señorita que aún sigue este blog y comenta en él, me propuso un reto: “Edu dime un piropo”. La verdad que yo no tengo idea de piropear a nadie, no veo el porqué hacer mención de algo que has oído muchas veces en la vida para poder quedar bien con esa persona, muy tópico, así que se me ocurrió hacerle una poesía.

No me digáis porque elegí ese camino, pero creo que era algo más personal que buscar en el google una frase bonita que si te descuidas ya se usaba en tiempo de nuestros abuelos.

Así que me propuse intentar a hacer algo y se lo mostré, poco a poco seguí haciendo esas tonterías, de tal forma que a mucha gente la retraté a modo de parear y medianamente cuadrar las frases. De ahí se paso a hacer algo incluso más difícil, una especie de diario en el que contaba mi día a día a modo de rimas, algo que si bien cuando las escribía, no tenían nada de valor, con el tiempo te das cuenta al leerlas los diferentes sentimientos que tenías y de que manera eran plasmados. Terminé, a modo de regalo, haciendo poesías en los cumpleaños, usando la primera letra de cada línea como una frase vertical de felicitación hacia la persona que los cumplía.

Llegó un momento en que la cosa me saturó, yo no soy un poeta y nunca lo he sido y deje de escribir, no solo en verso, también diariamente, las cosas no iban muy bien...

La gente no se puede imaginar que es para mí estar sentado un rato y escribir, sea del modo que sea, simplemente expresar o sacar de dentro todo lo que pienso en ese momento. Lo bonito de la poesía es que aprovecho sus limitaciones y con ellas expresas lo que piensas pudiendo esconder mediante metáforas lo que realmente te ocurre y eso es lo que me gustaba de esos escritos; la gente los leía, entendía mi estado en ese momento, pero no el porqué, aunque en esas lineas estaba implícito.

No llegué a entender a la gente que le encantase lo que escribía aunque eso era algo positivo porque canalizaba lo que sentía y a su vez ellos daban su opinión sobre la temática o meramente les gustaba el escrito y te lo hacían saber.

A día de hoy he de reconocer que apenas me da por rimar, hay una sección del blog que se llaman mini-poesías, que en si es un pequeño guiño a lo que antes hacía. En ocho líneas plasmo una idea que pasa por mi cabeza, tan sumamente concentrada, que cualquiera que lo lea, se queda con la idea o minimamente una imágen de que ha querido decir. Me gusta porque oculta tu estado, plasmas la temática, soltando la presión y apenas te cuesta diez minutos crearlas. Todo positivo, pero no es como las hacia antaño y si bien, me considero un pésimo poeta, ayer me ilusionó que me pidiera en su cumpleaños una "vieja" amiga un poema como los que le escribía antes, a ella le gusto y yo encantado de hacérselo. Tengo un proyecto de poesía entre manos, promete en todo, pero aun no sé cuándo saldrá a la luz y si será de temática triste o feliz, solo sé que tengo que escribir sobre ello y que ayer fue el momento en que las piezas terminaron de encajar y me di cuenta que aun me queda algún reto como este. Ya veremos lo que sale, pero no espereis algo potable de mi, salvo el cariño y esfuerzo que dedicaré en la misma.

4 comentarios :

  1. A mí me apetece que sea feliz. ¿Eso cuenta? Ja, ja.

    Un besito, Edu. A mí me gustó mucho la que me hiciste en su día, ^^.

    ResponderEliminar
  2. Oye que yo a ti te he hecho unas cuantas ja ja ja. Bueno aun faltan unos cuantos capitulos para que la haga y no se el final ;P

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, Ohhh! qué ilusión me hace saber de un nuevo proyecto. La verdad he de decirte que cuando a mi me hiciste mi primer poema, revoloteaba de alegría.. pocas personas han tenido un guiño así conmigo y esas palabras que sean dedicadas enteramente a uno es muy bonito y apapacha el corazón. :)!
    Dichosa la musa de este proyecto!!.

    Y ojalá nos sigas dando esos exquisitos escritos que aunque son pequeños son concisos y encantan, amén de que te sirvan como desahogo! :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Angie, en realidad el poema no se ni si quiera si tendra musa ja ja ja, ya veremos que sale de momento esta ahi aparcado, quedan capitulos por realizarse para que pueda escribir.

    ResponderEliminar