▲ Cerrar ▲

09 septiembre 2010

SOBRE EL MUNDIAL DE BASKET CUARTOS.

SERBIA 92 – ESPAÑA 89
He tardado en poner el post por dos razones, ayer me toco currar en la ciberteca mientras se celebró el partido y por tanto no lo vi y segunda porque era la Virgen de la Vega y no volví a pisar mi casa hasta las tantas de la mañana, salvo una media hora que solo me sirvió para ver como habían quedado.

Mi único dato de referencia es que al empezar el último cuarto España iba perdiendo de 8, algo que me auguraba dos cosas, o un milagro, o un “lo que no has hecho en todo el partido no esperes a hacerlo en el último segundo”, y por desgracia fue lo segundo.

92- 89, con un triple en el los últimos tres segundos por un hombre, Teodosic, que va a marcar época en el baloncesto, es una de las posibilidades de un final digno, deshonesto, pero digno.

Ningún equipo del mundial, salvaguardando a Ee.Uu., debería meter 92 puntos a España en un partido. Eso quiere decir que una vez más, como en todo el campeonato, la defensa de España fue mala. Culpo de ello a Scariolo, pues mucho de los logros de España en años anteriores fue a base de ser una de las mejores defensas del mundo, y el equipo, más o menos, tiene la misma base. También culpo a Scariolo, de no hacer correr a España, me fastidiaron todos esos maravillosos contraataques que nos sirvieron de puntos vitales en anteriores competiciones. Esas culpas enfocadas al trabajo de estos dos últimos años con la selección pero una a la labor de ayer. Tengo que ver también eso de pitar 4 faltas en ataque seguidas, para mi es algo impensable sin ver el partido.

¿Por qué demonios, por mucho que lo defiendan los jugadores y el propio entrenador, no se hizo una falta rápida para tener la última posesión? Ok, los tiros libres de ellos, presumiblemente iban a ser mas dos en el marcador, pero la última posesión estaría en nuestro poder, con posibilidad de empatar o jugarnos un triple victorioso, cosa que no fue así y terminamos buscando un triple a falta de tres segundos, que ni siquiera existió pues no llegamos a tirar.

Por estadísticas solo rindió de nuevo el equipo titular, lo que me hace suponer que el partido fue muy diferente al de Grecia, no entiendo, desde el principio del campeonato esa apatía a quien se ve suplente en este equipo, hace escasamente dos años, cualquiera que saliese a cancha mostraba más ganas que el anterior y te daba igual quien estuviera en pista o no, a lo sumo solo Pau era el indispensable y ganamos la final del mundial sin él hace cuatro años, ahora no está así que el núcleo baloncestístico debiera ser más compacto, cosa que salvo el partido de Grecia no se ha notado. Toda la responsabilidad en Marc Gasol, Rudy Fernández y Navarro…, con Ricky bajo su nivel y Garbajosa aportando en ataque pero despistado a veces en defensa. He visto el último triple pero no la jugada en sí, ¿dónde está el base que debiera cubrir a su par (Teodosic)? Sólo veo a Garba, saliendo a la desesperada a cubrir el tiro.

Me fastidia, me fastidia mucho solo poder optar a ser de quintos a octavos, es una selección con potencial de medallas, eso está claro, pero con muchas cosas que debieran pulir.

Para mi Scariolo no es el adecuado para dirigir esta selección, ni ahora ni hace un año aunque se ganase el Europeo, en el que nos clasificamos casi de chiripa a octavos. Los jugadores, son esplendidos, pero los doce que se elijan, que sean útiles, sino no les lleves y lleva a otros. Tienes una terna de 17-19 jugadores que podrías llevar a la selección, si solo puedes llevar doce y dos no te sirven, algo mal estás haciendo. Estoy defraudado, este era mi mundial, no el de futbol, que buena alegría me dio, pero este es el deporte con el que disfruto de verdad y mira tu que imagen en general. No hago leña del árbol caído, Serbia es un grandísimo equipo con el que puede caer, pero el mundial con un 4-3 es un fiasco.

3 comentarios :

  1. Y permiteme seguir odiando a esos ex-yugoslavos por mucho tiempo.puff!!!!qué rabia!

    ResponderEliminar
  2. Como diria alguien que conozco : "Asi es la vida, unas veces se gana y otras... se empata"

    ResponderEliminar
  3. jajaja!otra vez será,sí.saludos!!!

    ResponderEliminar