▲ Cerrar ▲

03 abril 2024

JUGANDO AL ¿QUÉ PREFIERES?

Hace unos años se hizo viral el juego del "¿Qué prefieres?" cuyas instrucciones son tan sencillas como el hecho de elegir entre dos opciones dentro de una pregunta extrema que generalmente ha sido creada por otros usuarios. Después de elegir la opción que creyeses mayoritaria, el propio juego te mostraba el porcentaje de personas que habían elegido cada una de las dos y, si concordabas con la mayoría, ganabas.

El juego que empezó como una tontería de aplicación de móvil, se hizo muy popular cuando Youtubers de grandes visualizaciones empezaron a usarlo cotidianamente para hacer contenido, ganando con estos vídeos inusitados números de visualizaciones.

Al cabo de unos meses, las preguntas se volvieron mucho más extremas y difíciles de contestar, llegando hasta límites insospechados y pareciendo que el jugador, eligiese la opción que fuera (daba igual), prácticamente se convirtiese en un perturbado mental a ojos de los que vieran sus respuestas y tal como se hizo tremendamente popular, terminó cayendo prácticamente en el ostracismo, desapareciendo como cualquier moda pasajera de hoy en día que empieza a descender poco a poco de manera constante al día siguiente de haber tocado su máximo techo.

De todas formas el juego se debió hacer muy lucrativo en cuanto a aplicaciones de móviles se refiere poco aparecían réplicas al mismo como churros y todas ellas tenían un gran número de descargas.

Pues hoy me he decidido a coger un paquete de preguntas del mismo que encontré en la página de "www.businessinsider.es" con la idea de buscar un paquete de las mismas que no fueran demasiado frikis y a su vez en las que pudiera desarrollar brevemente mis elecciones. Obviamente tu, querido lector, estás a tiempo de participar en el juego y responderlo desde tu punto de vista que no tiene que estar cercano al mío...

1. ¿QUÉ PREFIERES, TENER MUCHOS CONOCIDOS O SOLO UN AMIGO?

Un amigo siempre valdrá mucho más en tu vida que cientos de conocidos que pasen por ella.

2. ¿QUÉ PREFIERES, MORIR EN UN ACCIDENTE DE AVIÓN SIN ENTERARTE O SOBREVIVIR CON MUCHAS SECUELAS?

Si las secuelas son graves y de carácter irreversible, haciendo que el resto de mi vida una tortura no un "gracias por cada día que respiro", morir en el accidente. Si las secuelas simplemente son un proceso que hay que pasar para volver a tener una vida digna, sobrevivir.

3. ¿QUÉ PREFIERES, PODER VOLAR O PODER SER INVISIBLE?

La mayoría en esta pregunta eligen volar, pero creo que es un poder mucho más increíble poder desaparecer y aparecer a tu antojo además de ser más práctico. ¿Volar de qué sirve?, ¿para desplazarte de un lado a otro gratis y cuando quieras?, si lo piensas bien, eso también puedes hacerlo en un avión mientras permaneces invisible.

4. ¿QUÉ PREFIERES, USAR SIEMPRE CALCETINES COMPLETAMENTE MOJADOS O UNA ROPA SIEMPRE  UN POCO MOJADA?

La ropa si sólo esta un poco mojada tiende a secarse rápido tanto en invierno como en verano, unos calcetines completamente mojados pueden ser en verano un caldo perfecto para los hongos y en invierno un principio de hipotermia. Recordad siempre que el calor por donde antes se escapa del cuerpo es cabeza, manos y pies.

5. ¿QUÉ PREFIERES, OLER SIEMPRE MAL Y SER ATRACTIVO O SER TERRIBLEMENTE FEO Y OLER BIEN?

Estamos en la terrible generación en el que todos tenemos que ser prototipos de personas atractivas, que hagan gimnasio, se hagan cirugías estéticas siendo muy jóvenes de las cuales muchos se arrepienten poco después y tienen cientos de complejos por ser como son. Debemos querernos más físicamente con nuestras limitaciones, porque con el paso de los años a mejor no vamos a ir, y en circunstancias normales deberías socializar más siendo feo pero oliendo bien, que al revés, aunque esto no entre en la cabeza de mucha gente.

6. ¿QUÉ PREFIERES, UNA VIDA ETERNA Y ABURRIDA O UNA VIDA MORTAL PERO MUY INTENSA?

Ser inmortal y que tu vida sea tediosa, no es un regalo, es una condena en la que además tendrás que ir viendo como todos los tuyos y sus generaciones posteriores van desapareciendo mientras tú no puedes cambiar tu rumbo. Mejor, aunque tengamos miedo a la muerte, vivir plenamente la vida que nos ha tocado.

7. ¿QUÉ PREFIERES, UN GATO QUE SE COMPORTA COMO UN PERRO O UN PERRO QUE SE COMPORTA COMO UN GATO?

Es fácil en mi caso, odio la personalidad anárquica de los gatos y amo la fidelidad eterna de los perros, así que en este caso prefiero un gato que se comporta como un perro y no al revés.

8. ¿QUÉ PREFIERES, PASAR SIEMPRE CALOR O PASAR SIEMPRE FRÍO?

No me gustan ninguno de los dos extremos, pero puestos a elegir mi cuerpo se adapta mejor al frío que al calor.

9. ¿QUÉ PREFIERES, VIVIR EN LA CASA DE TUS SUEÑOS EN UN MUY MAL BARRIO O VIVIR EN UNA MALA CASA EN EL BARRIO DE TUS SUEÑOS?

La casa de mis sueños no es una mansión, es un lugar donde los que vivamos allí nos sintamos cómodos de por sí y le podamos llamar hogar. En esta vida es muy importante tener algo llamado hogar, porque allí vas a pasar gran parte del tiempo, prefiero un hogar en un barrio malo, que un lugar incómodo y malo en un sitio mejor.

10. ¿QUÉ PREFIERES, PILLAR A TUS PADRES TENIENDO RELACIONES O QUE TE PILLEN ELLOS A TI?

Puestos a elegir, lo segundo.

11. ¿QUÉ PREFIERES, FAMA SIN DINERO O DINERO SIN SER FAMOSO?

Nunca me he movido por dinero ni quiero ser famoso, pero centrándonos en la pregunta, por supuesto elegiría tener dinero sin ser famoso.

12. ¿QUÉ PREFIERES, VIVIR ETERNAMENTE SIENDO POBRE O VIVIR POCO TIEMPO PERO SIENDO RICO?

El dinero no da la felicidad, la da tu entorno y tu estabilidad emocional, se puede vivir siendo muy feliz sin grandes lujos y ante eso es mejor tener una vida plena y duradera que corta y a todo trapo.

13. ¿QUÉ PREFIERES, ACOSTARTE CON ALGUIEN QUE TE CAE MAL Y ES ATRACTIVO O CON ALGUIEN QUE TE CAE BIEN PERO ES FEO?

Nunca me acostaría con una persona que me cae mal por muy buen físico que ésta tuviera, prefiero una mujer que no sea guapa pero tenga buena química con ella.

14. ¿QUÉ PREFIERES, DECIDIR LO QUE OCURRIRÁ CON TU FUTURO O MODIFICAR EL PASADO?

Lo pasado, pasado está, ya lo has asumido, ya lo has vivido y ya te has repuesto a los momentos más delicados, siempre en ese caso me centraría en solucionar mi futuro que realmente es lo que me queda por vivir.

15. ¿QUÉ PREFIERES, QUE NADIE VAYA A TU BODA O QUE NADIE VAYA A TU FUNERAL?

Es una tontería y seguramente vaya a contracorriente, porque lo normal es que digas que nadie vaya a tu funeral, total no te vas a enterar... y tu boda es un momento único que quieres compartir con los tuyos. Pero... ¿y si hicieras de tu boda un momento único sólo para tu pareja y para ti sin decírselo a nadie y a la hora de morir aparece mucha gente a tu funeral recordando que has sido una persona querida en vida?,  creo que elegiría esta segunda opción por lo que significa.

16. ¿QUÉ PREFIERES, ESTAR CUBIERTO DE PIEL O DE ESCAMAS?

De piel obviamente, además los momentos más bonitos a la hora de sociabilizar con alguien es por lo que transmitimos al estar en contacto piel con piel, no tenéis porqué pensar mal cochinos, me refiero también a un beso, a un abrazo, al primer roce con un recién nacido a los últimos momentos cogiéndole la mano a una persona querida que se nos va... ¿os imagináis todo ello con escamas?

17. ¿QUÉ PREFIERES, TRABAJAR SOLO O CON MÁS PERSONAS?

Siempre he pensado que el trabajo más productivo y acogedor es con un grupo de personas que se lleven y congenien bien. Ahora bien, si esta premisa es imposible de cumplirse, y hay malos rollos en un ambiente insostenible, mejor en ese caso trabajar solo.

18. ¿QUÉ PREFIERES, NO USAR NUNCA MÁS INTERNET O QUE TE AMPUTEN UN DEDO?

Las tecnologías siempre son buenas hasta cierto punto, pero tener dependencia directa de ellas hasta plantearte de algún modo cercenarte una parte de tu cuerpo, me parece muy heavy. Puedes tener perfectamente una vida plena y seguramente más saludable de forma analógica que digital. Obviamente pasará factura al principio no usar internet, pero después seguramente hasta vivirás mejor que los que han elegido amputarse un dedo que ya la tienen absorbida como una droga.

19. ¿QUÉ PREFIERES, GANAR LA LOTERÍA O VIVIR EL DOBLE?

Como he dicho anteriormente una vida mucho más larga no tiene porque ser un regalo, puede convertirse en una de las mayores condenas por todo lo que ello conlleva. En este caso, y no me suelo tirar por lo económico, elegiría la lotería teniendo una vida plena con los míos.

20. ¿QUÉ PREFIERES, NO DUCHARTE EN UN MES O ESTAR CON LA MISMA ROPA UN MES?

La misma ropa durante un mes puede mancharse mucho y el hecho de poder ducharte para posteriormente ponerte de nuevo aquello sería para mí muy incomodo. Casi es preferible llevar ropa limpia en ese periodo de tiempo y poderte lavar un poco como los gatos y echarte algo de desodorante después para disimular tu olor corporal.

21. ¿QUÉ PREFIERES, EL MAR O LA MONTAÑA?

Yo no soy de estar mucho tiempo en la playa pero el efecto de relax que produce en mí estar frente al mar, no lo hace el hecho de estar en la montaña. Es algo sanador que no lo cambiaría por nada del mundo. quizás tiene algo que ver que soy de interior y a la montaña es mucho más fácil ir y el agua marina evoca a las vacaciones.

22. ¿QUÉ PREFIERES, LLEVAR ROPA DE VERANO EN INVIERNO O LLEVAR ROPA DE INVIERNO EN VERANO?

Uff, de los dos modos lo pasaría francamente mal, pero puestos a elegir, e incluso sabiendo que mi cuerpo soportaría bastante peor una insolación que una hipotermia, preferiría llevar ropa de invierno en verano que al revés que mi tierra (aunque este invierno no), es muy fría.

23. ¿QUÉ PREFIERES, VIVIR SALUDABLEMENTE DURANTE 50 AÑOS O LLEGAR A LOS 100 AÑOS PERO CON MUCHAS ENFERMEDADES?

Si no ha quedado claro ya, primo siempre la salud y el buen vivir a la cantidad de años. Obviamente me dolería fallecer con solo 50 años, pero si esos han sido plenos, mejor que 100 visitando constantemente hospitales sin tener calidad de vida.

24. ¿QUÉ PREFIERES, MORIR AHOGADO O MORIR QUEMADO?

Hace apenas dos años me enteré por un perito forense que es mucho peor morir ahogado por el estrés que sufre tu cuerpo durante el lento proceso que morir quemado, que es mucho dolor pero cuestión de pocos segundos y además el calor acaba con tus terminaciones nerviosas rápidamente. Aún así temo mucho el fuego y preferiría morir ahogado.

25. ¿QUÉ PREFIERES, SER INCAPAZ DE DAR PLACER O DE RECIBIRLO?

Ser incapaz de recibirlo, siempre va a prevalecer en mis pensamientos que una persona que me importa este mejor que mirar por mi propio beneficio. 

26. ¿QUÉ PREFIERES, SER DEVORADO POR UN LEÓN O POR UN TIBURÓN?

Un tiburón blanco si te coge bien, es muerte instantánea, la muerte por parte de un león tiende a ser mucho más sucia y horrible. Por tanto preferiría un tiburón porque hay más probabilidades que sea rápido y no me llegue a enterar.

27. ¿QUÉ PREFIERES, GANAR 2 MILLONES AHORA MISMO O TENER UN SUELDO DE 10.000 EUROS PARA TODA LA VIDA?

Prefiero un sueldo de por vida, porque por mucho que sean dos millones ahora mismo, el dinero en esta vida puede marcharse de la misma forma que viene y de esta forma sabes que cada mes tendrías de nuevo una buena cantidad. Además soy de la filosofía de querer muchos pocos que un gran mucho.

28. ¿QUÉ PREFIERES, ESTAR MUY OBESO O ESTAR MUY DELGADO?

No quisiera estar en ninguno de los dos puntos porque son extremos que dañan sobre todo a la salud más allá donde te encuentres. Llegados a este punto creo que me recuperaría mejor estando muy delgado y poco a poco cogiendo kilos que tener que perder muchísimos de golpe.

29. ¿QUÉ PREFIERES, TENER SEXO CON DESCONOCIDOS CADA DÍA O CONOCER AL AMOR DE TU VIDA Y APENAS TENER RELACIONES?

Nunca dejaría pasar de largo al amor de mi vida por el hecho de tener más sexo, una pareja es mucho más que tener relaciones sexuales con alguien por muy importantes que estas puedan ser.

30. QUÉ PREFIERES, QUE TU NARIZ NUNCA PARE DE CRECER O QUE TUS OREJAS NUNCA PAREN DE CRECER?

Las orejas y la nariz son dos órganos de por sí que nunca paran de crecer en vida. Ya que tengo buenas orejas, preferiría que siguiesen creciendo estas y no también la nariz.

31. ¿QUÉ PREFIERES, CAMBIAR TU MENTALIDAD O CAMBIAR TU FÍSICO?

En los últimos tres años me he dado cuenta que es mucho más importante la salud mental que el físico, es más si consigues controlar ésta, seguramente sea mucho más fácil después cambiar tu físico, así que sin duda lo principal para mí es cambiar la mentalidad si ésta te lleva por malos derroteros. Eso sí, siempre sin cambiar tu esencia.

32. ¿QUÉ PREFIERES, UNA ARAÑA GIGANTE O UNA COBRA DIMINUTA?

Me daría mucho más miedo una cobra diminuta porque es más difícil de ver y de predecir. No soy muy amigo de las tarántulas pero creo preferirlas antes de cualquier serpiente venenosa, sea del tamaño que sea, pues estas sí que me dan auténtico pavor.

33. ¿QUÉ PREFIERES, NO PODER CERRAR NUNCA NINGUNA PUERTA O NO PODER ABRIR NINGUNA PUERTA?

Mejor dejar las puertas abiertas que no poder nunca abrir ninguna, tanto en sentido figurado como en la realidad. Vale, si dejas las puertas abiertas en la realidad tiendes a que alguien te robe, pero ya me encargaría de que otra persona me las cerrara, lo malo es no poder abrir nunca ninguna puerta con los inconvenientes que esto puede suponer.

34. ¿QUÉ PREFIERES, NO SENTIR LOS SABORES SALADOS NUNCA MÁS O NO SENTIR LOS SABORES DULCES NUNCA MÁS?

Puedo comer perfectamente sin sal y no me gusta el sabor de la misma, pero no me imagino que me quiten de mi vida los sabores dulces, así que tengo la respuesta muy clara jajajaja.

35. ¿QUÉ PREFIERES, TENER MUCHAS CITAS ABURRIDAS O UNA SOLA QUE SEA MUY INTENSA?

Si tienes muchas citas aburridas, te olvidarás de todas y creerás haber perdido el tiempo, tener una sola, pero muy intensa al menos te da una historia para recordar y pensarás que ese tiempo estuvo bien aprovechado.

36. ¿QUÉ PREFIERES, TENER MAÑANA UN BEBÉ O NO TENERLO HASTA LOS 65?

Obviamente mañana mismo, a los 65 años no te va a poder aprovechar como padre al 100% y es probable que el sea todavía joven cuando tu fallezcas.

37. ¿QUÉ PREFIERES, REENCARNARTE EN UNA MOSCA O EN UN ASESINO?

En una mosca, aunque sería una reencarnación muy corta, pero al mismo tiempo no podría vivir el resto de mi vida con el cargo de conciencia de haber matado a alguien.

38. ¿QUÉ PREFIERES, UNA PAREJA INFIEL O UNA PAREJA OBSESIVA?

No podría estar bien con ninguna de las dos, eso ya lo comento de antemano, pero creo que sería para mí más sencillo intentar moldear a una pareja obsesiva que perdonar una infidelidad.

39. ¿QUÉ PREFIERES, SER EL PRIMERO DE TUS AMIGOS EN MORIR O SER EL ÚLTIMO?

Simplemente me da lo mismo, cuando me tenga que tocar que me toque, tampoco quiero pensar en matar a todos ellos para seguir viviendo yo, ni morir antes por ellos. Pero también te digo, soy el segundo más joven de mi cuadrilla, así que si todos viviésemos una vida plena el mismo tiempo, debería estar mucho más cercano a ser el último que el primero.

40. ¿QUÉ PREFIERES, QUE TU MADRE PUEDA LEERTE LA MENTE O QUE TU PAREJA PUEDA LEERTE LA MENTE?

Que mi madre pueda leerme la mente, e incluso a veces necesito que me la pudiera leer.

41. ¿QUÉ PREFIERES, NO TRABAJAR NUNCA MÁS Y TENER POCO DINERO O TRABAJAR MUCHO Y SER RICO?

No quisiera dejar de trabajar, pero lo que me ha quedado claro en los últimos años que trabajar mucho tampoco es vida por mucho que ganes. Y aunque te hicieras millonario, si no tienes tiempo de disfrutar de ese dinero ¿de qué sirve?. Siempre voy a elegir tiempo a dinero.

42. ¿QUÉ PREFIERES, NO PODER BEBER CERVEZA NUNCA MÁS O SOLO BEBER CERVEZA DURANTE TODA LA VIDA?

Otra respuesta clara, no me gusta la cerveza, las pocas que me he tomado es por socializar, no porque apeteciesen, así que sin duda no poder beber cerveza nunca más.

43. ¿QUÉ PREFIERES, SER SIEMPRE UN NIÑO Y NO CRECER JAMÁS O HABER NACIDO SIENDO ADULTO?

Soy de los que piensa que la niñez es la etapa más bonita y feliz de la vida, pero en este caso para mí es más importante la vida como adulto, entonces debería sacrificar toda la etapa bonita por no querer ser un Peter Pan el resto de mi vida.

44. ¿QUÉ PREFIERES, ERUCTAR CONSTANTEMENTE SIN PODERLO CONTROLAR O TIRARTE PEDOS CONSTANTEMENTE SIN PODERLO CONTROLAR?

Por experiencia se que son más disimulables las ventosidades que los eructos que incluso me parecen de peor educación. Y además tengo la suerte que la mayoría de mis pedos no suenan, solo huelen...

45. ¿QUÉ PREFIERES, NO PODER CALMAR NUNCA LA SED O NO PODER CALMAR NUNCA EL HAMBRE?

Aunque me costaría un mundo, no poder calmar nunca el hambre, es más vital a corto plazo estar bien hidratado que estar alimentado y desde ese supuesto me imagino que con un calor extremo no poder calmar la sed sería un problema mucho más grave que no poder calmar el hambre.

46. ¿QUÉ PREFIERES, SER INFIEL O QUE TE PONGAN LOS CUERNOS?

Que me pongan los cuernos, aunque me duela, no sería capaz de ser infiel a alguien, antes dejo la relación y explico que quiero estar con otra persona.

47. ¿QUÉ PREFIERES, COMER HECES O BEBER ORINA?

Aquí tendríamos que hacer caso al naturopata Txumari Alfaro que decía que bebernos nuestro propio orín mañanero era bueno para la salud. Lo de las heces ya son en modo imposible e impensable.

48. ¿QUÉ PREFIERES, PERDER UN BRAZO O PERDER UNA PIERNA?

Creo que ambas cosas deben ser muy duras, pero pensando desde un punto de vista meramente práctico es mucho más fácil una vida sin un brazo que sin una pierna.

49. ¿QUÉ PREFIERES, VIVIR MUCHOS MOMENTOS FELICES O VIVIR POCOS MOMENTOS DE MUCHA FELICIDAD?

Sigo con la filosofía de querer muchos pocos antes que pocos muchos porque ayudan a hacer la vida, quizás no tan alegre, pero sin duda mucho más llevadera.

50. ¿QUÉ PREFIERES, NO TENER LENGUA O NO TENER GENITALES?

Uff, me da un no se que no tener genitales que casi preferiría no tener lengua. En las respuestas me suelo dejar llevar por la opción más práctica, pero en esta respuesta aunque me convenciera un científico que es más llevadero no tener genitales que lengua, seguiría quedándome sin esta última.

51. ¿QUÉ PREFIERES, TENER UN PISO DIMINUTO O TENER UNA CASA ENORME PERO NO PODER SALIR DE ELLA?

Mientras sea suficientemente acogedor, un piso diminuto. También he dicho siempre que una casa muy grande me terminaría agobiando bastante, supongo que es una simbología de poder o dinero pero... ¿qué sentido puede tener una casa enorme con decenas de habitaciones donde muchas de ellas no vas a visitar durante días o semanas? Mejor un espacio más reducido donde puedas disfrutar de todos los rincones, si queréis os puedo comprar que cada uno de ellos tenga cierta amplitud para la comodidad, pero mayor número de habitaciones a la larga es no sacarle partido a tu hogar. Y obviamente, yo no puedo estar toda la vida encerrado en una casa.

52. ¿QUÉ PREFIERES, SABER CUÁNDO TE ESTÁ MINTIENDO ALGUIEN O PODER MENTIR SIN QUE NADIE SE ENTERE?

Yo tengo por costumbre mentir lo mínimo posible y si lo hago que sea por una buena causa y no con el fin de dañar a alguien. Por tanto me parece para todos los ámbitos de mi vida mucho más interesante saber cuando te esta mintiendo alguien que viceversa.

53. ¿QUÉ PREFIERES, PODER COMER SOLO PICANTE O NO PODER COMER NADA CON SAL?

Me encanta el picante, pero no podría alimentarme sólo de él y no me gusta la sal, puedo comer platos insípidos tranquilamente, por lo tanto elegiría siempre esta última opción y poder disfrutar de toda clase de alimentos, menos de los salados que, por otro lado, es básicamente mi estilo de vida.

54. ¿QUÉ PREFIERES, QUE TE HUELA SIEMPRE MAL EL ALIENTO O SER INCAPAZ DE VESTIR BIEN?

Soy un desastre vistiendo e incluso últimamente suelo coger ropa que combine con todo para no equivocarme demasiado a la hora de combinar pero, aunque así no fuese, prefiero mil veces no vestir bien a que me huela siempre mal el aliento quizás, de esa forma podría marcar una moda sin que la gente se alejase de mí.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario