▲ Cerrar ▲

01 marzo 2023

12 CURIOSIDADES SOBRE JORDI WILD

Soy consumidor de Youtube, pero generalmente no sigo de forma específica a muchos generadores de contenidos en esta plataforma. Hace seis años descubrí de forma casual a uno de los españoles más importantes de este sector casi de casualidad porque el canal de la misma plataforma de un amigo lo dibujó y me dio por mirar el contenido del mismo el cual era de lo más variado.

Quizás, si sólo se hubiera dedicado al mundo de los videojuegos y no a todo lo demás, hubiera quedado olvidado como tantos otros muy famosos que se han labrado su carrera de esta forma... Pero el tipo en cuestión además de carisma, le gustaba aportar cosas nuevas a la red social más popular de vídeos y nunca sabías exactamente que ibas a ver en el próximo enlace que subiera.

La edad e incluso la forma de expresarse, hizo que me sintiera más ligado a él y el hecho de crear casi a diario contenido diferente, le dio ese punto de especial. También ayudó su forma de ver las cosas es similar a la mía, en cuestión de trabajo: hay un tema que me llama la atención, me informo bien sobre el mismo, pongo orden a todo lo que he encontrado y lo presento a la gente en busca de resolverles esa curiosidad que en un principio era la mía.

Que haya conseguido llegar a mí  y que la forma que tiene de hacer las cosas me llame poderosamente la atención y tenga gana de ver cada uno de sus vídeos, no quiere decir que defienda cada una de sus decisiones, incluso él mismo se da cuenta de sus propios errores e intenta disculparse o arreglarlo si lo ha fastidiado, cosa que le honra, aunque a veces tropiece con la misma piedra y es que siempre habrá personas que busquen lo malo de ti y crean que está por encima de todo lo bueno que eres capaz de hacer.

Mientras hay que aplaudir su forma de crearse a sí mismo a partir de la nada y seguir en la cresta de la ola intentando dar a sus espectadores la mejor calidad y trabajo posible sin que ello haga que éste absorba su vida, ya que sólo hay una y también hay que disfrutarla.

1. MINI BIOGRAFÍA

Jordi Carrillo de Albornoz Torres, nació el 28 de agosto de 1984 en Manresa, hijo único del matrimonio formado por Jordi, un gestor de la construcción de hidroeléctricas de Manresa, y Joana (Juanita), ama de casa.

En sus primeros meses de vida estuvo muy malo a causa de una meningitis o algún tipo de virus que hizo que sus padres se preocupasen por su salud de manera alarmante. A los cinco años también sufrió un ataque al corazón que casi le cuesta la vida.

Allí, en su Manresa natal, creció un niño tímido según sus propias palabras, pero que de vez en cuando sacaba el carácter, como cuando fue expulsado de su equipo de baloncesto con quince o dieciséis años por pegar un compañero tras haber sido insultado mentándole a su madre.

Posteriormente, sacó su licenciatura en Psicología en la Universidad de Barcelona, especialidad que nunca ha llegado a ejercer pero que le sirve en  muchos vídeos su trabajo de Youtuber y de la que da constancia en su último libro.

Tras finalizar la carrera, hizo sus pinitos como modelo y actor, ésta última profesión que siempre le ha gustado y nunca ha querido descartar de cara al futuro. Aunque su faceta de actor no le sirvió de mucho, él mismo se la toma a broma tras rodar un anuncio para la empresa de automoción Tata en la India donde salía cantando y bailando, en su faceta fotogénica, las cosas fueron mejor. 

Con veintiún años se presentó a una agencia de modelos de Barcelona y trabajó para diferentes marcas internacionales sin demasiado éxito económico y con la cabeza pensando más en su faceta de actor que de vivir del modelaje, si bien ha aceptado trabajos de ello de vez en cuando.

Se trasladó a Madrid y trabajó en diferentes cosas para ganarse la vida, desde cargar y descargar camiones a trabajar en una discoteca haciendo de portero. Fue una época de sacar las castañas del fuego y de no saber muy bien como pagar el alquiler de su casa enana, correrse buenas juergas y en definitiva forjando el personaje de Jordi Wild también en la realidad.

Gran aficionado de los videojuegos y viendo una oportunidad en el mundo de las redes sociales, decidió intentar sacarse un dinero extra haciendo vídeos al ver el triunfo de críos como Rubius, Vegeta, Willyrex, su favorito Mangelrogel y compañía. Aunque su carisma y jeta en la vida, de la cual ha presumido siempre, no le ayudaron en un primer momento.  

2. EL RINCÓN DE GIORGIO

Bienvenidos al Rincón de Giorgio, por Jordi Wild ¡A rockear en todo momento (A Rockear siempre)!

 En marzo de 2013, todavía viviendo en Madrid, hace su debut en Youtube con su canal "El rincón de Giorgio". Desde un primer momento ya demostró que su idea no era centrarse únicamente en un tema y quería que su canal fuese variado.

En su primera publicación hablaba de las generaciones de consolas de videojuegos, haciendo un repaso de la Wii, PS3 y la Xbox360 y opinando sobre ellas. Nada que ver con el segundo de sus vídeos titulado "Odio la Monarquía", en donde daba su sincera opinión sobre nuestra organización de estado.

Una época donde se le notaba tenso ante las cámaras y donde apenas conseguía algunas visitas debido a su inexperiencia y no haber encontrado un vídeo que destacase en esta red social que le abriese las puertas a nuevos seguidores y visitas. Dejó el tema aparcado unos meses y volvió en junio, centrándose casi en exclusiva en los videojuegos y los gameplays.

El canal comenzó a tener auge con sus críticas de "Lo mejor y lo peor" y sobre todo en 2014 cuando se inventa la sección "La novia del canal", consiguiendo en los dos años siguientes ser uno de los Youtubers más importantes en España. Su capacidad inventiva también dotó el canal de personajes como Jorgemyte, el yayo Paco, el primo Samuel o la máscara Augustus, para ponerle un toque de comedia.

Este crecimiento le permitió ir con los mejore Youtubers de España a eventos por todo el mundo, principalmente en Latinoamérica, donde también acapara un grandísimo grupo de fans que multiplicaron exponencialmente sus seguidores y visualizaciones.

Su padre, su picardía, humor, los juegos de miedo y su creciente interés por los mayores crímenes y asesinos de la historia, han hecho que sus seguidores suelan ser personas mucho más adultas que los que consumen vídeos de influencers que se dedican a hacer casi en exclusiva gameplays.

En la actualidad, pese a que tiene el canal medio abandonado pues se ha ido centrando en otro proyecto del cual hablaremos más tarde, el Rincón de Giorgio tiene 11,4 millones de suscriptores y cada vídeo que sube supera holgadamente el millón de visitas. Su canal supera las mil millones de visitas totales.

Pese a que este canal fue durante muchos años su principal fuente de ingresos, su buen ojo en los negocios le ha permitido enfocar los beneficios en su marca personal, Jordi Wild, con la que ha realizado diferentes eventos, ha producido cortometrajes, ha creado el podcast más visto en España, tiene una tienda de ropa personalizada, varios libros y ahora se ha metido de lleno en su propio negocio de veladas de lucha basada en el formato de UFC.

3. PAPA GIORGIO

Una de las cosas más curiosas y pioneras que ha hecho Jordi en "El Rincón de Giorgio" es presentar y grabar diferentes videos con su propio padre. Conocido en el canal como Papa Giorgio y llamado igual que nuestro protagonista.

Este hombre entrañable nacido en el año 1953, destaca por su propio lenguaje y su naturalidad consigue sacar las sonrisas de los espectadores. Aunque en momentos parece que el dueño del canal se rie o trolea a su padre, se nota de lejos que tiene una gran predilección hacia él y en los vídeos que comparten suele verse el lado más tierno de Jordi Wild.

Papa Giorgio destaca por tener su propio lenguaje y expresiones, además de ser capaz de inventarse diferentes relatos al finalizar los vídeos contándolos como si fuese una telenovela surrealista. Aparece en muchos de sus vídeos haciendo retos, jugando a juegos y vlogs

Lo que seguramente sería una colaboración de un día, supuso un boom inesperado y convirtió a su padre en todo un personaje con sus propias redes sociales en las que suele estar activo, sobre todo en Twitter.

También ha aparecido en los podcast de su hijo, tanto en la entrevista personal de los jueves como colaborador algún martes dando su peculiar visión sobre las cosas.

4. LA NOVIA DEL CANAL

Una de las ideas que le permitió un gran salto en las visitas de El Rincón de Giorgio, fue la sección de La Novia del canal.

En ella buscaba una chica de buen ver con la que pudiera grabar diferentes vídeos y sketchs cómicos en el mismo, creando un concurso en el que todas las jóvenes pudieran participar allí por el 2014.

El hecho de ser él mismo una persona atractiva hizo que muchas mujeres se apuntasen al concurso siendo la ganadora del concurso la canaria Natalie Suárez, conocida como "Natalipa" que más tarde se convertiría en su novia en la vida real.

Tanto el concurso como los vídeos con ella hicieron que llegasen muchas visitas masculinas a su canal, lo cual aprovechó haciendo diferentes vídeos picantes en lo que la joven enseñara también parte de sus atributos para generar más visitas.

La controversia llegó en el 2015, cuando quiso repetir la fórmula del éxito buscando una nueva Novia del canal, mientras la propia Natalipa seguía siendo su pareja. En este segundo año fue cuando le tacharon de machista  y retrógrado haciendo ver a su novia real como una mujer florero dentro del canal y de alguna manera, a los ojos del espectador mostrándola como un objeto sustituible.

Las redes sociales ardieron en su contra y fue una etapa donde, si bien el número de visitas en sus canales seguían en aumento, su popularidad personal quedó bastante tocada, decidiendo suspender la sección que tantos éxitos le había dado y proteger la imagen de su novia apareciendo como una invitada más en sus vídeos dejando su sexualización de lado. 

5. POLÉMICAS

Pese a tener muchísimos seguidores fieles siempre, Jordi ha tenido diversas controversias por las que ha tenido que dar explicaciones al dejar un tufillo de machista, prepotente  o abusón.

Ya hemos hablado de lo ocurrido con Natalipa y la sexualización de ésta para incrementar las visitas de su canal y el intento de hacer una segunda temporada de la Novia del canal pese a estar con ella que no sentó nada bien a su público.

Otras polémicas fuertes a las que se ha enfrentado estos años y por las que ha tenido que hacer sendos vídeos disculpándose o dar su punto de vista de lo ocurrido, son las siguientes:

- En pleno directo en Youtube en 2017, un seguidor le increpó varias veces timbrando la puerta de su casa y apuntando a su ventana con un puntero láser. Pese a que en un principio no le quiso dar demasiada importancia, la reiteración de la broma hizo que perdiese los papeles y  empezase a contar lo que estaba sucediendo y a decir que si al bajar las escaleras encontraba a quien estaba haciendo eso, "Le rompía las piernas", alegando que no estaba respetando el derecho a la intimidad, se estaba sintiendo hostigado y encima no le permitía hacer su trabajo.

Este suceso y la manera de amenazar en pleno directo, se volvió rápidamente en su contra, aludiendo que no era normal reaccionar así ante una broma de mal gusto y dejándole de alguna manera como un matón de tres al cuarto, por lo que tuvo que publicar una reacción de lo sucedido mucho más calmado pero haciendo ver su postura y pidiendo perdón por las formas. Desde entonces convirtió esa frase en un meme recurrente.


- También en el año 2017 se toma un descanso de Youtube de un mes, ya que su ritmo de trabajo en el canal era insostenible para la salud mental. Para su vuelta crea un videoclip musical a modo de rap en el que debuta como cantante titulado "Hasta que arda".

En un intento de hacer una parodia de las películas cómicas de adolescentes estadounidenses de los noventa, estilo "American Pie", Jordi y sus amigos treintañeros interpretan a adolescentes que se quedan por primera vez solos en casa porque sus padres se han marchado y deciden hacer una fiesta que se sale de madre basada en sexo y drogas de manera descontrolada.

En un momento del video, Jordi se encuentra con unas chicas tiradas en una cama y les suelta la frase: "Buenas noches señoritas, y muy buenas tetas por cierto". De nuevo por las redes se desatan viejos fantasmas de machismo de la Novia del Canal y de paso se le juntan los argumentos de apología al sexo sin control y al consumo de drogas haciéndole ver que su canal lo ven un montón de menores. 

Pese a gastarse un pastón en el videoclip, viendo la que se le venía encima decide retirarlo de forma pública en Youtube, pide disculpas haciendo ver que fue una sátira de las películas noventeras estadounidenses a las que pretendió copiar y tres años más tarde saca una videoreacción poniendo los fragmentos del videoclip y explicando todo lo sucedido.


- En el año 2018 viaja a Thailandia con sus padres y graba un vlog en una pequeña escapada donde se lanza a la aventura de conocer un pueblo cercano haciendo ver que no tiene muy buena pinta.

Durante el videoclip se burla varias veces de la cultura tailandesa y hace varias alusiones a los transexuales de aquel país que parecen auténticas modelos pero no se han operado sus partes íntimas. Esto enoja a otro grande, Frank Cuesta, que vive en dicho país con su familia y llama gilipollas al Youtuber, haciéndole ver que no se puede denigrar así a las personas de allí y que tiene suerte de no haber acabado en la cárcel o de que le prohíban la entrada de nuevo por su conducta en dicho vídeo. 

Jordi, lejos de pedir demasiadas disculpas, le responde con los mismos términos, pero después de dicha trifulca, hablan por privado solucionan las cosas e incluso Frank Cuesta es entrevistado posteriormente en The Wild Project y llama a un canguro rebelde de su santuario como nuestro protagonista.


- En 2018, tanto su padre como él se meten en un lio al hablar abiertamente a favor del independentismo catalán, o al menos después, reculando un poco, a favor del voto del referéndum catalán. 

De nuevo, las redes planean boicotearle por su forma de pensar "en contra de España" y se meten con Papa Giorgio de forma desmedida. Con el tiempo la cosa se solucionó y Jordi dice que ha cambiado ciertas cosas en su parecer pero que no se arrepiente de haber pensado de esa manera en su tiempo porque creía que era lo mejor para su tierra.

- En 2021, en una tertulia de The Wild Project habla sobre el cargo de Irene Montero, elegida por su partido por ser pareja del entonces líder del partido de Podemos. A partir de ahí expreso su forma de pensar como que esa señora no estaba capacitada para realizar las tareas que se deben terciar acorde con ese cargo político. Un año después un tuitero saca esa opinión con un pensamiento a favor de Jordi y se hace viral poniéndole de nuevo en un brete que soluciona con otro discurso e invitándola a ir a su podcast.

6. VIDEOCLIPS Y CORTOS

Jordi siempre ha dicho que su primer interés en esta vida no es el dinero. Siempre ha priorizado sus metas y no le ha importado lo más mínimo invertir en cosas que le hacen feliz para el canal aunque tuviera que invertir a fondo perdido.

Es sabido que los dos grandes sueños de su juventud han sido ser una estrella de rock, descartado por si mismo por el hecho de no ser bueno musicalmente hablando y ser actor, lo que para el supone una espinita clavada y no descartaría dejar todo lo que está haciendo si en el futuro pudiera hacer carrera en el cine.

Con este fin ha producido diferentes cortos en su canal que le han costado un pastón pero que le hacía feliz poderlos rodar y, de paso, ver con sus visualizaciones si alguna productora estaba interesada en su trabajo. Incluso en su página web se anuncia como "Actor, youtuber y modelo".

Los cortos que ha grabado son los siguientes: 

Wild: La Película (2016): Un hombre llega a un restaurante cargando un maletín, cuando dentro topa con un grupo de matones que quieren ver su contenido sin que él esté de acuerdo con esa idea. 

Vendetta (2018): Un joven capo mafioso tiene que lidiar con la traición de uno de sus más próximos allegados, sin darse cuenta de que su propia vida pende de un hilo y que se verá obligado a defenderse esa misma noche para sobrevivir.

Infierno (2018): Una joven pareja se despierta en medio de la noche debido a una emergencia laboral de la mujer, Marta, que tiene que irse apresuradamente de casa, dejando solo a su marido. Éste se desvela y deambula por la casa sin poder, de nuevo, conciliar el sueño. A partir de ese momento, una desconcertante llamada con su mujer, desencadenará una serie de sucesos que convertirán una apacible noche, en una pesadilla.

We are brutal (2019): Johnny Brutal es el frontman y líder de la banda de heavy metal Brutal Gadget, que consigue ser número uno en todo el mundo con su estilo extravagante y agresivo. Pero todo cambia una noche en la que es acusado de asesinato, por una extraña muerte sucedida en una orgía en la que participaba. Doce años después, sale de la cárcel, totalmente olvidado y derrotado, a la vez que su mayor fan empieza a grabar un documental sobre su vida, mientras le intenta convencer de que vuelva a la música y a su antiguo grupo.

También ha participado en los videoclips musicales: Lytos "Vamos" (2017)Blaze Out "Wrath afire" (2020). Y ha producido los suyos propios "Hasta que arda", cancelado por él mismo tras la polémica suscitada y "Youtube: estado crítico" con Dante (2017)

Como curiosidad, ha trabajado en un largometraje de habla inglesa titulado "The Conversation" (2019) de carácter independiente y en el cortometraje "Ella llevaba una diadema azul" (2018)

7. LIBROS

Hubo un tiempo en el que los grandes Youtubers eran seguidos por tantos niños y adolescentes que supieron aprovechar su marca y agenciarse con diferentes editoriales para sacar sus propios libros enfocados en el público juvenil.

Un Jordi Wild en la cresta de la ola tampoco dejó pasar la oportunidad de sacar su propio libro, pero tenía dos peculiaridades diferentes a los del resto de sus compañeros. La primera es que fue escrito por él mismo de principio a fin y no por una persona de la editorial haciéndose pasar por el influencer en cuestión, y la segunda que se trataba de una novela de ciencia ficción, una temática alejada a los cómics y biografías que presentaban el resto de sus colegas.

Así nace en 2016 el Jordi Wild con su primer libro, la novela "Sueños de Acero y Neón", un relato postapocalíptico ambientado en un distópico Japón futurista de 2484 y con unos ambientes basados en el juego CiberPunk, en el que el héroe termina siendo la única esperanza a la hora de poner cierto orden en un mundo lleno de caos.

Su segundo libro, sacado en 2017, está basado en uno de los personajes más famosos de su propio canal, Jorgemyte. En este caso, optó por el formato cómic "Jorgemyte, Agente de la P.E.M.", con un rollo muy divertido, con un humor tipo Mortadelo y Filemón teniendo un formato manga donde se nos presenta a este policía mexicano, experto cualificado en todo, ligón de profesión y con un adversario atípico... un vampiro.

En el 2022 publica su tercera obra, nuevamente con una temática muy alejada de las otras dos "Así es la puta vida. El libro de Anti-autoyuda", donde nos hace partícipes de sus propias experiencias en la vida entrelazándolas con datos científicos que avalan cada capítulo. En él también nos intenta hacer comprender que los best-sellers de autoyuda son verdaderas patrañas y que somos nosotros mismos los que dirigimos nuestro destino en el mundo. Muy recomendable para la gente joven porque toca muchos temas que no atañen tanto a generaciones anteriores y que son verdaderos problemas en el mundo de hoy en día.

8.THE WILD PROJECT

El 2 de marzo de 2020, Jordi Wild comienza un nuevo canal llamado The Wild Project. Su idea es hacer tertulias tipo podcast con sus amigos y entrevistando a personajes interesantes ya sea por si vida o trabajo o por ser ciertamente famosos.

Su primera entrevista fue a Pablo Barrecheguren, un Doctor en Neurocirugía y también cómico. La intro tan característica del canal la hizo el propio Jordi y la voz que se oye es la suya distorsionada.

El formato enseguida coge ritmo por el tema del Covid y el número de visitas se dispara decidiendo hacer dos vídeos por semana, una con un invitado sorpresa los jueves de la talla de Oriol Junqueras , Iker Jiménez , Gervasio Deferr , Gerard Piqué , Andrés Iniesta , Arturo Pérez-Reverte , Ibai Llanos , Nacho Vidal , Cristina Gutiérrez ,El Rubius , A-Kid , Frank Cuesta , Brandon Moreno , Alejandro Cao de Benós , Jordi ENP , Josep Pedrerol , Willyrex, Juan Espino , Dross, Siro López o Antoni Daimiel y otro en forma de tertulia con sus colaboradores habituales los martes.

Si bien este tipo de entrevistas no tienen una duración predeterminada, pueden durar desde una hora y media hasta cuatro, las habituales, Jordi hace un especial número 100 con muchas sorpresas y una duración de 25 horas.

En muy poco tiempo consigue que su idea triunfe de tal forma que se convierte en el podcast de habla hispana más importante de Youtube, además, para que haya más visitas trocea las entrevistas exponiendo en bloques los temas tratados, lo que hace más fácil para los espectadores ver en extractos los momentos más importantes sin necesidad de buscarlos o verlos de seguido en el vídeo en bruto. 

Antes hacia las entrevistas en directo, pero ahora las graba uno o dos días antes y las edita ligeramente.

Este canal cuenta ahora mismo con más de 3,5 millones de suscriptores y consigue llegar a donde muchos medios en Youtube, una red social de entretenimiento, no pueden, el hecho de hacer pensar al espectador y tomar sus propias conclusiones en los diferentes temas de debate o a aprender cosas que nunca hubiera imaginado a través de los trabajos y vivencias de las entrevistas personales.

Ahora mismo es el trabajo que más horas le ocupa a Jordi Wild, dejando relegado en un segundo plano al Rincón de Giorgio al que sube muy de vez en cuando vídeos sobre asesinos y crímenes, respetando su famosa semana de Halloween y muy de vez en cuando un gameplay de juegos de miedo.

Su entrevista con el influencer IlloJuan fue el vídeo español más visitado durante todo el 2022, superando a la bofetada de Will Smith en los Oscars, al espectáculo de las leyendas del rap en mitad de la Superbowl, a la final de Eurovisión, al cierre de fichajes en el mercado de verano en el futbol o al partido de fútbol entre Youtubers.

Además ha conseguido varios premios como divulgador por su canal, entre los que destacan los dos ESLAND, y es ahora mismo el cuarto influencer español más buscado en las redes.

9. EN CONTRA DE DAR EL SALTO A TWITCH

Pese a que se hizo un canal de Twitch apenas lo utilizó en un par de ocasiones contadas. Ahora bien, ¿si todos los grandes de Youtube se cambiaron a la nueva plataforma, por qué Jordi Wild continúa a sabiendas que deja de ganar más dinero?.

No será por amor a la red social de vídeos, a la cual ha criticado en multitud de ocasiones por modos y formas y en ocasiones los fallos de la misma le han costado muchas monetizaciones y por ello mucho dinero al no contar con las visualizaciones ese vídeo tal y como correspondía. También ha dejado claro que si a Youtube le saliera una plataforma parecida que le diese más cariño y seguridad, se migraría sin pensarlo.

Pero Twitch es diferente, es una plataforma de directos, los cuales terminan borrándose al cabo de unos días. Obviamente pagan mejor que en Youtube porque a la gente joven le gusta ver a sus ídolos en directo durante horas y poder chatear con ellos, lo cual reporta a los que la utilizan mucho más dinero, pero mucha menos vida.

Principalmente Jordi denuncia ese mal a sus compañeros, ¿qué sentido tiene hacerse uno multimillonario y no tener vida porque sales todos los días multitud de horas delante del ordenador de tu casa?. Es el mal de estas personas que se dedican a entretener, que viven por y para estar delante de un ordenador que les va consumiendo a largo plazo sin disfrutar de todo lo demás.

Suelen tener tanto miedo a tomarse un descanso de semanas o algún mes, como cualquier trabajador que tiene vacaciones, por el hecho de si al volver ya no les ven tantas personas o no están entre los más vistos, que descuidan su propia salud.

Es el principal motivo por el que Jordi no da el salto, pero hay alguno más, como el hecho de exponer tu vida diaria. En Youtube puedes grabar el vídeo días antes y mientras se publica, tu poder estar haciendo otro tipo de cosas e incluso estar miles de kilómetros de donde lo grabaste, en Twitch al ser en directo, expones tu vida privada durante varias horas, sabiendo en todo momento donde estás y qué estás haciendo.

Esa es otra, en Youtube puedes editar el vídeo y borrar las partes que no han salido bien o pueden dar lugar a malentendidos, Twitch al ser en directo, te expone más a cometer esos errores y que la gente se te eche encima por una polémica salida de la nada.

Youtube también te da la posibilidad de organizarte mejor de cara a los demás compromisos laborales que tienes, puede que tal día tengas que acudir a un evento o estar en una ciudad determinada y decides que el vídeo que vas a colgar, lo grabes unos días antes, lo que te permite hacer dos cosas a la vez. Cuando alguien en Twitch falta un día, la presión ejercida por sus seguidores es brutal, porque no saben que hacer durante esas horas programadas para verlo, lo que les hace más difícil compaginar ciertos eventos.

En definitiva, Jordi Wild prefiere la salud mental, el poder organizar su trabajo e incluso dejar un recuerdo para la historia en forma de vídeo que no va a desaparecer durante años, que ganar mucho más dinero, por eso sigue en la misma plataforma después de tanto tiempo.

10. UN NUEVO PROYECTO

De mente inquieta y con ganas de desarrollar las cosas que le apasionan, en febrero de 2023 inaugura un nuevo canal en Youtube donde se retransmitirán las veladas y todo lo relacionado con su nuevo proyecto: Dogfight Wild Tournament.

Jordi es un enamorado de la UFC y de eso tipo de enfrentamientos similares cuerpo a cuerpo y decide crear su propio torneo de lucha callejera, sin duda, su proyecto más ambicioso en tema económico.

A diferencia de las veladas de boxeo de influencers de Ibai, lo de Jordi va mucho más allá permitiendo que estas peleas no tengan un límite claro, por ello tiene varias ambulancias contratadas y los luchadores son personas que dominan esta clase de peleas e incluso algunos han participado en algunas de ellas profesionalmente.

El primer torneo celebrado el 17 de febrero de 2023 contó con los siguientes combates: 

- Alex Quillez "The Killer" vs Salah Eddine en combate estilo MMA

- Raymison Formiga (1,67 y 61 kg) vs Roger Dalet (2,02 y 120 Kg)  en combate David contra Goliath

- Mireia García "La niña buena" vs Luvi (sustituta de Zurimay por lesión) en combate de boxeo guantillas.

-  Aitor Gaspar "Gaps" vs Zdravko Tarnadzhiev en combate de Muerte súbita.

- Tomás Luján y Luis Ramírez vs César Alonso en combate 2 contra 1.

- Franco tenaglia vs  Eddie Ruíz (sustituto de Abner Lloveras por lesión) en combate Bare Knuckle, como evento principal.

Ha prometido varias veladas al año y desea que su nuevo proyecto atraiga a mucha gente diferente a los que suelen ver sus contenidos.

11.  CURIOSIDADES

JORDI CON PAPA GIORGIO
- Mide 1,81 y pesa alrededor de los 80 kilos.

- Tiene desde niño una tortuga llamada Canela.

- Le encanta el olor de la colonia de bebé y el ASMR.

- Es agnóstico con tendencia hacia el ateismo.

- No le gustan los mariscos y, según él, nunca ha tomado esteroide aunque no está en contra del uso de los mismos.

- Ha estado a punto de morir dos veces, ya hemos hablado de su ataque al corazón con cinco años, pero ha tenido otra en un accidente en la nieve al chocar con un árbol en una rampa de esquí cuando tenía 28 años lo que hizo que se fracturase la nariz y le quedase de diferente forma.

- Durante varios años fue conocido como "el Jesucristo de Youtube" por su larga melena, la cual perdió en una apuesta de su canal en un juego de azar contra Natalipa. Desde entonces no ha querido volver a dejarse el pelo largo y ha pasado el testigo de su apodo a Roma Gallardo cuando le entrevistó en The Wild Project.

- Tuvo un canal de juegos que pocos seguidores de hoy en día se acordarán entre 2014 y 2018 llamado Juegos Crazy, el cual terminó borrando, pero alguno de esos videos todavía pulula por la red.

- Sus problemas con el hombro, del que se tuvo que operar, le han impedido entrenar durante casi dos años y ahora, recuperado, le hubiera encantado participar en las veladas de boxeo de Ibai, pero la lesión y las secuelas le hacen tirarse para atrás por miedo a una recaída.

- Le gustan los retos extremos y ha hecho participes de ellos a sus seguidores estando un día entero sin comer ni beber y, en varias ocasiones, un día entero comentando y transmitiendo en directo o tatuarse los nudillos en directo.

- Sus películas preferidas son: "Blade Runner" (Ridley Scott, 1982), "Uno de los nuestros" (Martin Scorsese, 1990), "La jungla de Cristal" (John McTiernan, 1988), "Terminator 2" (James Cameron, 1991) y "Alien, el octavo pasajero" (Ridley Scott, 1979). 

- Es un apasionado del metal y sus seis bandas favoritas son: Pantera (en el número 1), Testament, Skid Row, Metallica, Megadeth y Alice in Chains.

- En el tema de videojuegos, en el top cinco hace años ponía en el top a Final Fantasy VII, Badur 5 Gate 2, Metal Gear Solid 3, Street of Rage 2 y Dragon Age Origins. Siente predilección también por los juegos de Hideo Kojima al cual le considera un genio de los videojuegos. Otros videojuegos importantes para él son The Last of Us 2, Pokémon Go, Uncharted 4 y la saga Resident Evil.

- En 2022 alguien le borró su artículo de Wikipedia en español, pero siguen existiendo los artículos en inglés y catalán.

- Sus mejores amigos han aparecido en bastantes ocasiones en El Rincón de Giorgio: Josebas, Damian (Damien Beer) y Dionis. El primero de hecho, es un asalariado suyo en The Wild Project y al tercero le casó él mismo.

12. SUS NÚMEROS COMO INFLUENCER 

Jordi Wild no solo es una marca con presencia en  YouTube, sino que también se encuentra en otras redes sociales activo donde es sinónimo de ser un gran influencer, he aquí sus números:



No hay comentarios :

Publicar un comentario