▲ Cerrar ▲

22 septiembre 2021

LA HISTORIA DE LAS 15 CANCIONES DE ROCK MAS ESCUCHADAS EN YOUTUBE

Mientras estaba viendo un video en Youtube me apareció en recomendaciones  "Top 100 Most Viewed Rock Songs on Youtube" del canal VM Music Channel publicado en febrero de este año. Me pareció una cosa curiosa descifrar cuales eran las canciones de rock más escuchadas a través de este sitio web, porque es uno de los mejores indicadores a nivel mundial sobre gustos musicales. Me he tomado la libertad de poneros la lista actualizada, porque siete meses dan para mucho y los temas fluctúan de diferente forma dependiendo de las visitas en un determinado tiempo, llegando a tener cambios considerables algunas canciones respecto a sus puestos y, obviamente con el paso del tiempo esta nueva actualización de la lista quedará obsoleta o desfasada.

Hay algunas cosas muy curiosas como que el podio de grupos con más temas en la lista lo tiene Linkin Park con ocho temas, seguido de Queen con seis y Guns'N'Roses con cinco, que hay un tema "Zombie" que aparece en dos ocasiones (la original de The Cranberries y la versión de Bad Wolves), que a veces el tema más conocido de un grupo no es el más escuchado o que hubiera apostado en el top 10 por varios temas icónicos de la historia del rock que se han quedado fuera, o incluso han sido superados por otros que al menos para mí, sin faltarlos, no entiendo como lo han podido conseguir.

Os dejó enlazados todos los temas menos los quince últimos donde hablaremos un poco de estas canciones y pondremos directamente su videoclip. Espero que disfrutéis la entrada casi tanto como yo.

15. EVANESCENCE- BRING ME TO LIFE. 947.576.199 VISUALIZACIONES

Aunque el tema fue publicado el 22 de abril del 2003, se gestó un año antes. La cantante Amy Lee entonces contaba con 21 años y tenía una relación tóxica con un chico que la tenía absorbida e incapacitada como si de un robot se tratase recibiendo las directrices de su amo. Ella no estaba bien, pero ocultaba lo que estaba ocurriendo a su familia, amigos e incluso a si misma creyendo que él era la persona idónea con la que tenía que estar y no dudando en apostar fuerte por su relación pese a las dificultades.

Una noche salió a cenar con un grupo de amigos sin su pareja, llegando pronto al restaurante donde habían quedado. Allí se encontró con el amigo de un amigo que también estaba invitado a la cena y que, como ella, había llegado pronto. Se pusieron a hablar, ya que nunca habían cruzado conversación y sólo se conocían de vista, él le preguntó si era feliz tras escuchar apenas diez o quince palabras y ella sintió como si ese muchacho le estuviera leyendo el cerebro y supiese más de Amy Lee sin conocerla de nada que ella misma. Ella respondió que estaba bien, pero dio la sensación que ambos sabían que estaba mintiendo, los amigos llegaron y se pusieron a cenar quedando la cosa ahí. La cantante pensó que aquel amigo de amigo, era clarividente y le estaba mostrando en realidad las cosas que no quería ver, cuando simplemente era un estudiante de psicología que percibió que esa chica, por alguna razón, daba señales diferentes a lo que quería transmitir.

El grupo en ese momento se preparaba para sacar su primer álbum de estudio "Fallen" que contaba con viejas canciones del grupo y otras nuevas abanderadas por su "Bring me to life" (Tráeme o Devuélveme a la vida). El disco fue la B.S.O, de la película "Daredevil", un fracaso de Marvel con Ben Affleck de protagonista cuyo motivo de recuerdo para muchos críticos fue la música. El tema de Amy Lee llamó tanto la atención que la propia WWE (Pressing Catch) lo usó para su programa especial "No Way Out" ese mismo 2003 y terminó teniendo 5 nominaciones a los Grammy de ese año entre ellas "Mejor Artista Nuevo" y "Mejor interpretación de Hard Rock". El álbum vendió más de 17 millones de copias por todo el mundo y se convirtió en el undécimo trabajo musical más vendido de la década del 2000.

14. COLDPLAY - THE SCIENTIST. 976.524.989 VISUALIZACIONES

Curiosamente una semana antes del tema de Evanescence se publicaba este sencillo del segundo álbum de la banda británica Coldplay "A Rush of blood to the head" el 15 de abril del 2003.

El cantante Chris Martin, autor de este tema, dijo que se inspiró en los trabajos de George Harrison, guitarrista de The Beatles, en solitario para sacar primero el sonido y posteriormente añadirle la letra.

El vocalista pensaba que en su nuevo álbum faltaba algo que fuese la guinda del pastel, un tema que representase todo el disco para sus seguidores y una noche en Liverpool encontró un viejo piano desafinado en el que intentó tocar el tema "Isn´t it a Pity" del mítico guitarra pero no consiguió hacerlo. De ahí salió el ostinato de piano que se repite de forma infinita en la canción y en el que Martin siguió trabajando para construir el nuevo tema.

De nuevo para la letra se inspiró, entre otras cosas, en un tema de Harrison "All thing Must Pass" y a partir de esas bases empezó a escribir una canción sobre amor, dejando su mente vacía y que las palabras brotasen, creando lo que para él es un tema "adorable" en el que de alguna forma intenta disculparse por las cosas que han fallado en una relación e intentando volver a retomarla porque ama a esa mujer. En el estribillo de alguna forma indica que la relación no es sencilla y que ambos deben trabajar para sacarla adelante porque realmente se quieren. Cuando le preguntaron al vocalista si está dedicado a alguien en especial el respondió: "Es sólo acerca de las mujeres. Es curioso cómo, cuando te gusta alguien, todo lo que estaba en tu mente desaparece".

Pese a la popularidad del tema con el paso de los años, siendo el más escuchado de la discografía del grupo en Youtube, nunca hubiera apostado por esta canción en su amplio repertorio, no causó gran impacto cuando se estrenó e incluso el grupo decidió apostar por "Clocks" como sencillo para Estados Unidos pensando que a los norteamericanos no les llegaría como seguramente si sucedería en el viejo continente. Su verdadera repercusión vino al ser escuchada en el "Live 2003" encandilando en directo a todo su público y por una versión de Natasha Bedingfield, Eamon y Avril Lavigne para el programa de radio Live Lounge estadounidense que la popularizó en un mercado donde ellos no habían apostado.

Algo curioso de la canción es su videoclip, grabado en todo momento hacia atrás, sorprendiéndonos con el final que, de algún modo es el principio. No se que pensaron transmitir cuando lo grabaron, pero ver feliz al vocalista en todo momento tras lo sucedido deja una sensación de psicópata que no puede con ella... Como curiosidad en la etra se refiere a Dan como "el científico" que da nombre al tema, tratándose de un asalariado del grupo que se dedicaba amezclar los sonidos de los temas y que había estudiado para ser científico.

13. AC/DC - THUNDERSTROKE. 981.187.812 VISUALIZACIONES

No me imagino una lista de este tipo sin ver en algún video a un menudo guitarrista británico-australiano tocando un riff mientras va saltando a la pata coja emulando a su ídolo Chuck Berry. Y es que AC/DC es así de sencillo de resumir como su música, sin grandes variaciones pero genuina y  directa que tanto seguidor alrededor del mundo no puede estar equivocado tras tantas décadas de camino.

Después, si nos ponemos críticos, podemos debatir cual es su tema más representativo, eligiendo como si a un niño pequeño le hicieses decidir entre papá, mamá y tu hermano mayor: ¿Back in Black, Thunderstruck o Highway to Hell?. Parece que en esta plataforma lo tienen claro, si bien ambas están muy bien posicionadas.

El guitarrista Angus Young de nuevo dio con la fórmula mágica en el duodécimo álbum de la banda, "The Razors Edge" publicado el 10 de septiembre de 1990: "Empezó con un pequeño riff que toqué en la guitarra. Se lo mostré a Malcolm (Young) y dijo 'Oh, tengo un buen ritmo que puede quedar muy bien con eso'. Construimos la canción a partir de eso... Estuvimos tocando el riff durante meses hasta que todo se puso en su lugar. Líricamente, solo se trataba de encontrar un buen título, algo parecido a 'Powerage' o 'Highway To Hell' Fue solo cosa de encontrarle un buen título. Comenzamos a pensar en eso del trueno (Thunder) y parecía quedar bien. AC/DC = Poder. Esa es la idea".

Y así nació "Impactado por un trueno", detrás de un simple riff de guitarra que se convirtió en uno de los más icónicos de la historia del rock, tan solo escuchar los primeros acordes ya sabes que tema es o que grupo la toca si desconoces la canción, porque es su seña de identidad... Ahora había que ponerle letra a ese ritmo tan pegadizo y empezaron a hablar sobre llevar una vida sin límites, con un exceso de desenfreno, sin reglas, como si fuera guiada por las vías de un tren mientras la locomotora va a todo trapo.

Dicen que el tema tuvo también la suerte de popularizarse por una leyenda urbana que contaba que los hermanos Young habían sobrevivido por aquella época a un accidente de avión milagrosamente y que compusieron la canción  por las sensaciones que tuvieron tras semejante suceso, pensando que les habían regalado una segunda vida y por ello debían vivirla a tope, pero eso, empezando por el accidente simplemente fue un bulo. Para el videoclip de este sencillo que consiguió tres discos de platino sólo sumando las ventas en Australia y EE.UU., se invitó a fans de la banda a los que además les regalaron una camiseta que ponía: "AC/DC - I was thunderstruck".

12. METALLICA - NOTHING ELSE MATTERS. 1.028.338.110 VISUALIZACIONES

Dentro de unas semanas hablaremos de la curiosa portada del quinto álbum de Metallica que carece de título y es conocido por los fans como "The Black Album" por el color que predomina en la carátula. Publicado el 26 de febrero de 1992, "Metallica" que es como realmente  se llama el trabajo, es tan magnánimo que contiene muchos de los considerados grandes éxitos de la banda, pero sobre todos ellos sobrevuela este "Nada más importa" que tiene más de 300.000 visitas diarias en Youtube y es la primera canción que nos encontramos que supera los mil millones de visitas.

Existen dos historias muy diferentes sobre el origen de la canción en la primera el cantante James Hetfield se encuentra a principios de la gira del año anterior al disco y acaba de romper con su novia, acordándose a miles de kilómetros de ella, decide llamarla por teléfono y mientras conversan, va apuntando a bolígrafo en un trozo de papel los primeros esbozos de la letra. La segunda nos habla del lecho de muerte de su abuelo y de las últimas palabras que le dirigió, en plan disfruta de la vida porque esta se acaba pronto y nada más importa... 

Algunos dicen que puede que ambas historias estén unidas y que al hablar con su ex recordó lo que le dijo su abuelo, lo único a ciencia cierta es que fue un tema muy íntimo que grabó acompañado de su guitarra y se lo presentó a Kirk Hammet, sin demasiadas ínfulas de meterla en el nuevo disco ya que era demasiado lenta y personal para que sus fans la entendieran.... Y quien le iba a decir a un grupo de trash metal que su mejor canción iba a ser esa balada melancólica, gracias a dios no le hicieron caso al líder de la banda y la grabaron en el estudio de la casa del batería Lars Ulrich, siendo el solo de guitarra tocado por el cantante y no por Hammet, algo extremadamente raro.

El tema fue un éxito desde que se escuchó por primera vez en la radio, pero la primera vez en directo, tiene una historia detrás que catapultó más si cabe su leyenda. Freddie Mercury había fallecido el 24 de noviembre del año anterior y los tres músicos restantes de Queen decidieron hacerle un concierto homenaje el 20 de abril de 1992 con multitud de grupos de todo el mundo para tocar sus temas y rendirle un merecido adiós, destinando todo lo recaudado a las víctimas de SIDA. 

Metallica no dudó en presentarse al memorándum y entre los temas que tocó se encontraba esta canción que todo el mundo presente en Wembley quedó maravillado pues encajaba como anillo al dedo para despedirse del cantante, una bendición para una canción icónica y maravillosa que sigue transmitiéndose a través de generaciones. La revista Q Music la puso en séptimo lugar en su lista de mil canciones de siempre...

11. BON JOVI - IT'S MY LIFE. 1.030.470.892 VISUALIZACIONES

Llevamos cinco temas y ya en cuatro mis gustos musicales son distintos a los de la mayoría, para mí la mejor canción de Evanescence es "My immortal", de Coldplay hubiera apostado por "Viva la vida" o "Fix You", de AC/DC me hubiera decantado por "Back in Black" por lo que representa para el grupo y para mí el mejor tema de Bon Jovi ha sido y siempre será "Always", siendo este tema en mi opinión el más injusto de los cuatro casos con diferencia, aunque una tenga 4 discos de platino, la otra 10 y en la lista entre ellas esté el "Livin on Prayer"...

Tras cinco años de silencio en el año 2000, Bon Jovi volvía a la carga con su séptimo disco de estudio "Crush" publicado el 13 de junio. Como adelanto ofrecían el tema "Es mi vida", apostando a muerte por este single que en gran medida iba a indicar el éxito o fracaso del disco, ya que una banda que había triunfado en los 80 y en los 90 , tenía que refrescar su sonido, sin perder su esencia, para triunfar en la nueva década tras un lustro parada a nivel grupal  y no muy rentable con sus discos por separado...

Si nos ponemos analizar el tema, sigue la fórmula que tantos éxitos le ha dado a la banda de Jon, un tema que no llega a cuatro minutos con un estribillo pegadizo que lleva el peso del mismo por delante de la historia o la letra de la canción. Una más como tantas otras que le ha funcionado como hit a su larga colección pero que si somos rigurosos no aporta nada diferente a tantas otras de su carrera.

El origen de la misma viene de la incursión en esos años del cantante y líder de la banda en el cine: "Venía del rodaje de U-571, tuve la suerte de poder participar. Quería perseguir el sueño de ser actor, porque me aportaba conocimiento y perspectiva sobre lo que hacía en el negocio de la música, era como estar comenzando de nuevo. En ese momento estaba muy contento porque estaba rodando la película y componiendo canciones. Tenía en la cabeza a Frank Sinatra y me dije a mi mismo: "Como Frankie dijo, lo hice a mi manera" y esa es la esencia que quiero transmitir en el tema y que recoja el guante cualquiera que la esté escuchando".

Lo que más sorprendió es cómo llegó al nombre final de la canción: "La verdad es que cogí ese título de los animales, porque pueden copular en el momento en el que quieran".

Fue nominada a "Mejor Canción Rock" en los Premios Grammy y "Mejor Canción" en los European Music Awards.

10. SYSTEM OF A DOWN - CHOP SUEY. 1.102.413.048 VISUALIZACIONES

Algún día tengo que hacer un post de temas que sólo pueden ser cantados por sus autores y Chop Suey es uno de ellos, no creo que mucha gente tenga los cambios de registro y tesituras que requiere, ni esa facilidad para escupir palabras a la velocidad de la luz como lo hace Serj Tankian, que dicho sea de paso me sigue pareciendo uno de los mejores cantantes de la historia y poco se habla de él respecto a esto.

"Toxicity" fue el segundo álbum del grupo publicado el 4 de septiembre de 2001, vendiendo un total de doce millones de copias en todo el mundo y dándose a conocer la banda a ese nivel. De nuevo en sus letras se trata mucho sobre la moral humana y el cómo estamos condicionados por nuestra sociedad a separar lo que está bien visto de lo que no según convenga a los que nos dirigen.

Chop Suey iba a llamarse "Suicide" pues trata de eso, sobre lo mal visto que está el suicidio a nivel social planteando el que todos vamos a morir de algo y deberíamos preguntarnos al menos porque ciertas personas deciden ser ellos mismos los que acaben con sus vidas, sin tener que juzgarlos por lo ocurrido previamente haciéndoles de menos. La discográfica les pidió que cambiasen el nombre al tema para evitar censura y mala fama del producto sin ni siquiera comprender la intención... No están mandando a la gente que acabe con su propia vida, sino que valoremos igual la muerte de todo el mundo independientemente de cómo haya sido e incluso comprendamos lo que haya podido ocurrir para acabar así, sin necesidad de prejuzgar.

"«Chop Suey» es la americanización de la comida rápida china «tsap sui», hecha con carne o pescado, además de brotes de bambú, cebollas, arroz, etc. El título de la canción es un juego de palabras sobre «Self-right-Chop Suey-cide», de manera que convirtieron una palabra provocativa en una palabra absurda (sobre la idea real que hay detrás de la letra) para crear un título más amable". 

El guitarrista Daron Malakian adjuntaba lo siguiente: "La canción es sobre el suicidio, y cómo somos considerados de manera diferente cuando morimos. Todos merecemos morir en realidad. De ahí la línea en la letra «Lloro cuando los ángeles merecen morir»". Serj, que había escrito el tema tiene una idea parecida a su compañero: "La canción trata de cómo se nos considera de manera diferente según la forma en cómo morimos. Todos merecen morir. Si yo ahora muriera por el abuso de drogas, podrían decir que me lo merecía porque abusé de peligrosas drogas"

La verdad que controversia no faltó al coincidir el tema con las fechas del 11-S y ver como mucha gente saltaba de las Torres Gemelas al vacío por no querer esperar a morir calcinado y algunos quisieron ver en la letra algo que no correspondía con lo que el grupo quería mostrar. Que se incluyeran la supuestas últimas palabras de Jesús en la cruz, tampoco ayudo para las fervientes hordas cristianas: "Padre, en tus manos, encomiendo mi espíritu. ¿Por qué me has abandonado?"

El grupo, de ascendencia armenia, siempre se ha tomado con ironía y humor negro las doctrinas de poder, vengan de donde vengan, en este caso la iglesia católica diciendo como sus seguidores deben pensar en cada momento o el ver como Serj Tankian en el videoclip se toma junto a sus fans un bol de Chop Suey, cuando el tema está centrado en otros derroteros y lo han llamado así para no salir malparados.

9. THE CRANBERRIES - ZOMBIE. 1.143.568.483 VISUALIZACIONES

El 14 de septiembre de 1994 la banda irlandesa The Cranberries sacaba a la luz su segundo álbum de estudio "No Need to Argue" que les catapultaría directamente a la fama. En el disco hay temazos como "Ode to My Family", "I Can´t Be with You" o "Ridiculous Thoughts", pero pasará a la historia por incluir entre ellos la canción "Zombie".

Un año antes del lanzamiento de este disco se produjo un atentado del IRA, Ejército Republicano Irlandés Provisional, en la ciudad inglesa de Warrington el 20 de marzo de 1993, en el que murieron dos niños, Tim Parry de 12 años y Johnathan Ball de 3. Una bomba lanzada por el comando terrorista acabó con la vida de ambos y sumió en un estado depresivo a todo el Reino Unido.

El tema que según la propia Dolores O'Riordan fue el más oscuro, agresivo y duro de la historia del grupo condenaba este acto de sus paisanos más radicales y ponía el punto sobre las ies a ambos bandos, haciéndoles ver que en su guerra particular iniciada en 1916 con el Alzamiento de Pascua, no debía haber bajas civiles. Algo así como, si queréis resolver esto a disparos entre vosotros, perfecto, pero no nos matéis a nosotros por estar en medio del conflicto. No había un civil irlandés en aquella época que no necesitase ayuda psicológica, bombardeos, disparos en sus calles, incertidumbre si le habrá ocurrido algo a tus familiares en ese momento, una tensión extrema que quiso reflejar la cantante con este himno en contra de esa guerra que duró demasiado tiempo.

Por si no quedaba clara su postura con la letra, el videoclip iba en la misma onda, siendo ella pintada de dorado junto a críos de rostros angelicales representando la obra de "El martirio de San Sebastian" de Marco Palmezzano, mientras se iban intercalando imágenes de la guerra interna de su país en blanco y negro, lo que provocó la censura en varios países por las imágenes tan delicadas  y explícitas que aparecían. Pese a ello es uno de los vídeos más representativos de la MTV que de paso en 1995 les otorgó el premio a "Mejor Canción".

Un caso curioso de este tema es que la banda estadounidense "Bad Wolves" quiso honrar la canción en su álbum debut "Disobey" en el 2018, teniendo una gran repercusión y fama como podréis ver ocupando el puesto 64 de la lista. Si bien me lo tomo como un homenaje, no le puede hacer sombra a la original, con unos irlandeses poniendo letra a un problema que les estaba pasando factura durante décadas y con unos giros vocales de Dolores que le hicieron ser una de las mejores voces femeninas de la historia de la música.

8. 4 NON BLONDES - WHAT'S UP. 1.152.451.752 VISUALIZACIONES

Uno de los grandes misterios de esta lista es la posición de esta canción. 4 Non Blondes era una banda de rock casi íntegramente femenina y lesbiana, salvo el guitarrista Roger Rocha, que se formó en 1989 y se disolvió en 1994, dejando por el camino un sólo álbum de estudio "Bigger, Better, Faster, More!" publicado el 13 de octubre de 1992. El nombre del grupo tiene su historia: "Desde luego, nosotros entendemos lo de ser rubios como un estado mental. Tenemos muchos amigos de pelos rubios, naturales o no. De hecho, en el disco hay una dedicatoria para Madonna. ¿Motivos? No la conocemos, pero nos encantará saludarla: su música no es nada especial, pero es una mujer que controla su carrera y eso resulta admirable".

Ese trabajo fue muy reconocido gracias al sencillo What's Up? traducido como "¿Qué pasa?" una especie de saludo entre los jóvenes, aunque en realidad la letra no tiene nada que ver con ello. El título del tema iba a ser el repetido en el estribillo: "What's going on?" (¿qué sucederá ahora?) y la letra refleja un ambiente depresivo del que cuesta salir, pero había un tema de los setenta con ese nombre y podía causar problemas legales y de confusión.

Quizás Linda Perry se inspiró en su propia vida a la hora de escribirla, ya que tuvo una infancia difícil al ser maltratada de forma constante por su madre, se quiso suicidar tras tomar un coctel de pastillas y se tiró gran parte de su adolescencia viviendo en la calle invirtiendo todo el dinero que conseguía en drogas.

La letra nos habla de alguien con 25 años cuyo camino ha sido realmente complejo, de tal forma que como la ley de Murphy nos dice que si hay posibilidad que algo salga mal, esto acabará ocurriendo, el/la protagonista de la letra vive en esa constante y le pide ayuda al de arriba o al menos que paren sus constantes desgracias para levantar cabeza y poder seguir adelante.

Algunos diréis que Linda Perry ni así tuvo suerte pues su grupo se convirtió como tantos otros en un "One hit wonder", bandas de un único éxito en toda su carrera y encima acabaron disolviéndose apenas tres años después de ese tema. Pero Linda si hace una cosa que siempre le ha salido bien y es escribir canciones, ganándose la vida componiendo temas importantes para  artistas como Pink, Gwen Stefani, Miley Cyrus y Christina Aguilera y la canción que la comunidad LGTB adoptó como un himno Queer de superación y por ende tiene tantas visitas y sigue produciendo dinero casi 30 años después al grupo.

7. ARCTIC MONKEYS - DO I WANNA KNOW?. 1.227.128.623 VISUALIZACIONES

"AM", las iniciales del grupo, es el título del quinto álbum de estudio de la banda que se publicó el 9 de septiembre del 2013. Zach Lowe, líder del grupo lo aclaraba de esta forma: "De hecho yo lo tomé de Velvet Underground, simplemente confesaré eso ahora y lo quitaré del camino, del álbum VU, obviamente. ¿Lo hemos copiado? ¡Sí! Algo en él nos hace sentir que en este álbum estamos donde deberíamos estar. Así que se sentía bien agregarle las iniciales".

La banda siempre se ha caracterizado por ir probando al jugar con los sonidos y divertirse a la hora de crear, si algo les funciona mientras están en el proceso, lo más seguro es que sus aficionados lo terminen escuchando en alguno de los temas: "Esta vez suena menos como cuatro muchachos tocando en un cuarto. Esencialmente, así es cómo es, pero si puedes encontrar una manera de manipular los instrumentos o los sonidos al punto donde suena un poco como con un ritmo de hip hop que sería el jefe en tu auto, luego pienso que hay algo genial acerca de eso".

Pese a las diferentes probaturas de sonidos y estilos dentro del disco, su segundo single traducido como ¿Quiero saber?, era como un tema continuista del primero  "R U Mine?", con un ritmo lento y unos riffs de guitarra parecidos compuestos en una base de Sol menor que tienen ciertas reminiscencias de su anterior álbum "Suck It and See" con influencias de sonido pesado con toques roqueros, en este caso atribuidos a la guitarra de 12 cuerdas que usa Alex Turner.

En este caso, el espectador se engancha a esos dos ritmos predominantes del tema, uno marcado por la batería y otro diferente y principal que lo lleva el bajo. Hay que esperar a la segunda guitarra, los teclados y los coros en el momento que estos terminan por explotar. En un principio en las voces iban a intervenir el grupo de rock estadounidense femenino Haim, pero en ese momento sintieron que era más importante centrarse en su nuevo álbum y desestimaron la idea.

El tema compuesto por Turner realmente sorprendió con una letra bastante elaborada para ser de ellos en el que dibujaba un amor no correspondido donde una parte lo daba todo por la relación mientras que la otra pasaba bastante del tema, o al menos no se lo tomaba en serio.

Pese a no tener demasiada relevancia para el grupo,  la canción caló hondo entre sus seguidores convirtiéndose en la más importante de la historia de la banda y entrando en el puesto 70 en el "Hot 100" del Reino Unido, siendo la primera vez que entraban en una lista importante y consiguiendo el premio a la "Mejor canción del 2013" en los Q Awards, lo que sirvió para tener posteriormente una nominación a los premios Grammy.

6. GUNS'N'ROSES - SWEET CHILD O'MINE. 1.295.117.207 VISUALIZACIONES

Y llegamos al primero de los grupos que repite canción en el top 15, con una canción publicada en su primer álbum "Appetite for Destruction" el 21 de julio de 1987.

El tercer sencillo de los Guns'N'Roses fue este "Dulce niña mía" que a su vez fue el primer tema en llegar al número uno de los Billboard Hot 100 en el cual permaneció dos semanas durante el verano del 88. También fue el primer tema de la década de los 80 en conseguir las mil millones de reproducciones en esta plataforma, hito conseguido en el 2019.

Para ahondar más en el tema  debemos meternos de lleno en la juventud de AXL Rose en Lafayette, Indiana, la cual el propio cantante describe como su propio Auswitch (el más famoso campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial). Nacido en una familia desestructurada donde su padre era alcohólico y le daba palizas tanto a su madre como él, mientras la pobre mujer, una enferma de la religión, se rodeaba de crucifijos para poder sobrellevarlo y enviaba los domingos a su hijo sólo a la iglesia para que su vida se alejase de los caminos que deparó a su padre. A los 17 se enteraría que ese tipo ni siquiera era su verdadero padre, si no su padrastro, lo que le dolió incluso más al no entender como su madre no hizo nada para sacarles de dicha situación. Así se metió en la música, mientras vivía en las calles acabando en muchas ocasiones borracho sin pensar en algún momento en un futuro prometedor, teniendo una única vía de escape su primer amor Erin Everly.

Un día, tras algunos conciertos por la zona, volvió a Lafayette y borracho en un bar le empezó a componer esta canción al amor de su vida, que posteriormente se convertiría en su primera mujer, hasta que pidió el divorcio harta de que AXL le diera palizas y se acostara con multitud de groupies día sí y día también, cerrando el círculo de todo lo que él había vivido y odiaba de su ciudad natal.

Ese pequeño poema que había empezado escribir borracho en un papel para su novia, decidió acabarlo y ponerlo en su primer disco con su nueva banda, en una especie de homenaje al amor de su vida, aquella que le había salvado la vida desde su niñez y decidió combinarla con un riff que Slash siempre tocaba y que el grupo estaba hasta las narices de escuchar porque no combinaba con ningún tema: "La cosa de Sweet Child, es que fue escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones más, sólo tres acordes. ¿Sabes ese intro que hace Slash al principio? era un chiste porque pensábamos «¿qué es esta canción?» No será nada, será una canción de relleno para el álbum. Y excepto por la parte vocal, es bastante dulce y sincera, Slash estaba jodiéndonos cuando escribió ese riff por primera vez".

Lo gracioso es que al ver el éxito del tema el propio AXL se enfureció por el trato de las emisoras de radio que cortaron parte de la canción para que pasara de tener 5:56 a 4:12 minutos y se adaptara al estándar de este formato: "Odio la edición de «Sweet Child o' Mine». Las emisoras de radio decían: «Bueno, tu voz no ha sido cortada». Mi parte favorita de la canción es el solo lento de Slash, es la parte más heavy para mí. No hay ninguna razón para que falte, excepto para crear más espacio para los anunciantes, por lo que los propietarios de estaciones de radio pueden obtener más dinero de la publicidad. Cuando te llega la versión cortada de «Paradise City» o la mitad de «Sweet Child o' Mine» y el corte de  «Patience», estás siendo jodido".

5. LINKIN PARK - IN THE END. 1.264.598.189 VISUALIZACIONES

El 24 de octubre del año 2000 salía el primer disco de un grupo atípico, Linkin Park que mezclaba partes de una banda de rock con un vocalista y por otra parte un dj y un rapero que cohesionaban en las diferentes canciones de "Hybrid Theory".

No sólo esa novedad les diferenciaba del resto de bandas norteamericanas  jóvenes en esos momentos, tampoco sus letras iban dirigidas hacia el odio y las ganas de meterse contra algo de esta sociedad, se centraban más en la ansiedad, la depresión y la ayuda psicológica que vivían o necesitaban los chicos de su edad al enfrentarse a momentos difíciles en una etapa de la vida donde todo cambia y a veces las decisiones que tomes dictaminaran tu futuro.

Entre todos esos espectaculares temas compuestos por ese disco debut, se dejaron la traca final para su cuarto y último single "Al final", por el cual pasaron de ser unos completos desconocidos a que todo el mundo les conociera. La canción salió como single nueve meses después del lanzamiento del disco, que no estaba  triunfando demasiado, pero, con la salida del tema, la gente comenzó a prestar más atención a Linkin Park y acabaron vendiendo muchos discos siendo el resto historia. 

Dicen que en el momento de grabar el álbum, el estudio que les proporcionaron para ello en West Hollywood dejaba bastante que desear y que el cantante de rap Mike Shinoda, decidió meterse en una habitación y aislarse de todos los contratiempos un rato y en ese momento la empezó a componer. Sabe que para su otro compañero vocal, el malogrado Chester Bennington las letras de los temas eran fundamentales, buscando transmitir a su público claramente el mensaje implícito en el tema. Chester había sufrido durante muchos años ansiedad y cambios repentinos muy fuertes en sus estados de ánimo y justamente Shinoda centró la letra en ello, como una forma de apoyar a su compañero y a todo aquel que escuchase el tema, ese es el verdadero quid del mismo, salir de una fase emocional complicada.

La "epicidad" instrumental del tema, hizo que multitud de películas, series y anuncios integraran la canción en batallas o momentos álgidos, como si fuese una canción llena de energía para creer en la victoria frente la adversidad, pero su verdadero mensaje era decir a los jóvenes con este tipo de problemas, se por lo que estáis pasando, os apoyamos y esperemos que podáis superarlo...

Tras el fallecimiento de Chester el 20 de julio de 1997 con 41 años de edad, la canción ya de por si emblemática del grupo tuvo incluso más significado, pues se quitó la vida el mismo día que su amigo Chris Cornell (cantante de Soungarden y Audioslave) hubiera cumplido años, tras hacer lo mismo meses antes y no poder superarlo por la estrecha amistad que les unía.

4. NIRVANA - SMELL LIKE TEEN SPIRIT. 1.345.974.805 VISUALIZACIONES

Si hay una fecha marcada en la historia del Grunge es el 10 septiembre de 1991 con el lanzamiento de "Nevermind" en Seattle, cuna de este estilo musical y disco que terminó abriendo puertas a otros tantos grupos para seguir con su legado.

Pese ser su segundo disco tras Bleach, es el primero que cuenta con el histórico trío del grupo pues Dave Grohl (líder de Foo Fighters) no era batería del mismo en las grabaciones del anterior, y como decía Novoselic:"con él, todo quedo en su sitio". Del disco Kurt Cobain recordaba lo siguiente:"Nuestras primeras canciones sonaban realmente con enojo, pero a medida que pasa el tiempo las canciones las hacemos más tranquilas y así me siento más feliz. Las canciones en proceso son acerca de los conflictos en las relaciones y con otros seres humanos".

Nevermind, además de tener grandes éxitos de la banda como "In bloom", "Lithium" o "Come as you are", contaba con un tema que cambiaría la vida millones de jóvenes en aquella época a nivel mundial, una canción que arroparían como si se tratase de su himno: "Huele como espíritu juvenil". Esto alzaría a Nevermind a disco histórico considerado por la revista Rolling Stone en el puesto número uno de "Los 100 mejores discos de los 90" y el sexto en "Los 500 mejores discos de la historia", VH1 lo pondría en segunda posición en esa misma lista, mientras que Q lo dejaría en el quinto lugar.

Curiosamente el tema fue compuesto por Kurt Cobain a última hora e incluido dentro del disco a escasas semanas de su fecha de lanzamiento. La idea provino de una tarde que pasó el cantante con una amiga, Kathleen Hanna, hablando sobre la anarquía, el punk rock y temas similares, en ese momento, inspirada por la conversación, ella escribió en una pared "Kurt smells like teen spirit" (Kurt huele como espíritu juvenil). Con esa idea en la cabeza Cobain quiso hacer algo grande: "Estaba tratando de escribir la mejor canción de pop. Estuve básicamente intentando imitar a los Pixies. Tengo que admitirlo. Cuando escuché a Pixies por primera vez, me conecté tanto con esa banda que hasta pensé que debía estar en ella - o al menos en una banda de versiones de Pixies. Nosotros usamos su sentido de la dinámica, siendo primero suaves y silenciosos, y luego fuertes y pesados."

Quería incluir ese tema en el disco y darle un plus de energía al mismo, así que se puso a escribir la letra y se la presentó al grupo sólo con el riff principal y los coros, la respuesta de Novoselic fue inesperada: "Es ridícula". A Cobain le sentó tan mal que hizo que la banda tocara durante hora y media el riff hasta que sacaran algo de provecho del mismo, fue entonces cuando él mismo dio con la clave de todo: "Espera un momento. ¿Porqué no solo tocamos más lento? Así que empecé a tocar la parte del verso. Y Dave comenzó a golpear la batería". Y de la nada y con el tiempo en contra, consiguieron hacer su mejor canción aquella con la que uno que está escribiendo se sintió durante su adolescencia que un tema de un grupo llamado Nirvana entendía lo que sentíamos en esos momentos.

3. QUEEN - BOHEMIAN RHAPSODY. 1.388.580.791 VISUALIZACIONES

Tras acabar su representación con Trident como el rosario de la aurora, le dedicaron la canción de "Death On Two Legs" al dirigente de la compañía despachándose a gusto, Queen se disponía a firmar con EMI y demostrar lo que eran capaces de hacer con unos estudios en condiciones y cobrando lo que verdaderamente valían, con esos supuestos la idea del grupo era hacer el mejor álbum de rock de su historia, "A Night at the Opera", aunque para mi gusto confundieron el "su" donde debieron decir "la".

A la banda los llevaron a los estudios Rockfield de Gales, una especie de granja aislada del resto de la población, centrándose en ese modo en componer y grabar. Después en Londres se alquilaron varios estudios para pulir los temas en bruto y sacar la obra maestra que es el disco de principio a fin, regrabando todas las voces de los coros hasta conseguir algo que nunca se había escuchado, cientos de voces sacadas a partir de las de Freddie, Brian y Roger.

Y dentro de lo que para mí es el mejor disco del mundo, que menos que contener la mejor canción de todos los tiempos, aunque los usuarios de Youtube la dejen en un tercer lugar, su Rapsodia Bohemia.

Freddie Mercury antes de pasar por Gales ya había escrito la mayor parte de la canción en su casa de Holland Road en Kensington y había quedado un día con su productor Roy Thomas Baker para cenar en un restaurante previo paso por su hogar, donde empezó a tocarle el tema con los primeros acordes para piano, en un determinado momento tras unos minutos cantando se detuvo y le dijo: "Y aquí es donde empieza la parte operística", marchándose a cenar sin saber todavía al pobre Roy la que le vendría encima con el temita... me lo imagino en la cena diciendo ¿me ha dicho ópera?. La canción consta de seis secciones: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda o final, una especie de monstruo de Frankenstein donde piezas en un principio sueltas e incompatibles se unen para hacer algo hasta el momento inconcebible con una duración de 6 minutos y 25 segundos, algo que le dio más dolores de cabeza a Baker, ya que en la radio no ponían temas que duraran más de tres minutos y esa iba a ser la pieza básica del disco. Hay que entenderle, era demasiado extensa para publicitarla, constaba de 6 partes muy diferenciadas sin saber a ciencia cierta si Freddie era un genio o un loco con aires de grandeza y para más inri querían que fuera el eje central del disco, a sabiendas que eso podría causar división de opiniones de lo que esperaban escuchar una continuación de la música de los anteriores álbumes del grupo.

Pero no lo dudó, consiguió que las radios hicieran una excepción y si, hubo mucha perturbación con el tema y dudas sobre el disco por parte de los seguidores, aunque al final obviamente se convirtió en todo un pelotazo.

La grabación volvió locos al resto de los miembros: “Hice que Roger, Brian y John tocaran pasajes en los que decían, ‘¿Qué diablos pasa aquí?’ Eran cosas como un solo acorde y después un largo vacío, y decían: ‘¡Esto es ridículo!’ Pero tenía en la cabeza lo que rodeaba a cada segmento, y exactamente lo que quería.” El propio Baker calificó todo "una absoluta locura, como una broma, pero una broma lograda" y es que en Gran Bretaña , pese a la reticencia de EMI a que fuera la apuesta del disco, consiguió vender un millón y cuarto de singles en los primeros meses...

2. LINKIN PARK - NUMB. 1.670.898.888 VISUALIZACIONES

Tras su gran éxito con el primer álbum, los seguidores estaban expectantes al 8 de septiembre del 2003 para escuchar los nuevos temas incluidos en "Meteora" vendiendo en la primera semana 810.000 copias de las más de 13 millones que lleva acumuladas en la actualidad.

Para esta ocasión optaron por temas de corta duración, 13 canciones que duran 36:41 minutos, de las que casi todas terminaron convirtiéndose en hits muy reconocibles, "Faint" sin ir más lejos es otro tema incluido en esta lista de Youtube en el puesto 92 o "Session" tuvo una nominación a los Grammys, siendo "Somewhere I Belong" el de más larga duración con 3:33. Una forma muy directa y sencilla para llegar a su público generalmente jóvenes que pierden rápido la atención o que suelen memorizar las canciones tras ser puestas reiteradamente en las radios.

Curiosamente Insensible, nombre del tema en cuestión en castellano, iba a ser una simple intro dentro del disco, pero a pocas semanas antes de comenzar la grabación del disco decidieron darle continuidad tanto musicalmente como añadiéndole letra, acabándola una semana antes de entrar al estudio.

El tema de la canción, como la mayoría de las letras de Linkin Park, intenta expresar ciertos sentimientos de la juventud que no suelen salir a la luz, creando miedos e inseguridades por dentro de quien los vive. En este caso se centraron en la mala praxis que suelen tener los progenitores para que sus hijos sean perfectos, riñéndoles por cualquier cosa o exigiéndoles de más cuando ellos tienen un cierto límite y no llegan donde estos desean. Es un canto a déjame algo de libertad para ser lo que quiera ser, incluso cometiendo mis propios fallos, que de ellos también aprenderé, no soy perfecto y nunca lo voy a llegar a ser, se que me quieres pero en vez de demostrarlo con tu intransigencia se de vez en cuando mi apoyo.

El autor de la letra en este caso es Chester Bennington que como hemos visto anteriormente había tenido una compleja en su juventud y éste es otro de sus temas donde describe esas frustraciones que no le dejaron ser feliz en la mejor etapa de nuestras vidas. Bennington habla de alguien que no se encuentra a sí mismo entre la presión de lo que el resto le empuja a ser y en el videoclip podemos ver como una chica es rechazada por sus amigos y compañeros, algo que le pasó a él tras sufrir unos abusos sexuales siendo menor y reprimirse tanto en la escuela como fuera de casa por lo sucedido, la gente le dejo de lado pensando que era un ser asocial y el simplemente no podía contar lo que había sucedido por miedo a que esa misma gente pensará de él que era homosexual.

1. GUNS'N'ROSES - NOVEMBER RAIN. 1.715.132.130 VISUALIZACIONES

Para finalizar vamos con un álbum que ha vendido más de 18 millones hasta la fecha y eso que a mi parecer no es el mejor disco ni de lejos de los Guns'N'Roses, el "Use Your Illusion I" tercer trabajo de estudio de la banda publicado el 17 de septiembre de 1991 y que dejó la mayoría de temazos para la segunda parte.

Curiosamente el Noviembre lluvioso, tiene varias historias hasta que terminó siendo una canción, la primera nos la contaba Tracii Guns y data de antes de la unión entre los L.A. Guns y los Hollywood Rose como el grupo que todos conocemos. El guitarrista formaba en el primero de ellos, mientras que AXL era cantante en el segundo, soliendo coincidir en muchos sitios, incluidos los estudios de grabación: "Cuando estábamos haciendo un EP para L.A. Guns, como... ¿1983? él estaba tocando November Rain, y se llamaba, de hecho, November Rain, al piano. Era lo único que sabía tocar, pero era suyo. Decía "algún día esta canción será realmente buena", y yo le dije "es buena incluso ahora". Yo decía "¿cuándo terminarás ya de tocar eso?" y él dijo: "No sé qué hacer con ella".

Hasta que se publicó ocho años más tarde hubo otra historia entre medias con Erin Everly de nuevo como protagonista. Después de separarse en la adolescencia AXL volvió a coincidir con ella cuando esta era pareja de Slash, el guitarrista principal del grupo, eso no le importó al cantante que quiso recuperar al amor de su vida y finalmente fue el que consiguió llevarla al altar, pero según dicen ella seguía enamorada del maestro de las seis cuerdas. Quizás por ello su matrimonio no funcionó y AXL terminó convirtiéndose en la figura que más odiaba, la de su padrastro, no pudiendo concebir que el amor de su vida en realidad quería a otro tipo al que tenía que ver todos los días.

En 1992 en una entrevista a la revista Rolling Stone decía lo siguiente: "He sido un infierno para las mujeres que pasaron por mi vida, y las mujeres que pasaron por mi vida han sido un infierno para mí. Realmente me hace llorar muchas veces cuando pienso en lo terriblemente mal que nos hemos tratado el uno al otro. Erin y yo nos tratamos como una mierda. A veces nos tratamos bien, porque los niños en nosotros eran mejores amigos. Pero luego hubo otras veces en que nos hicimos mierda por completo. Y, entonces, escribes sobre eso, sobre tu frustración".

Si, el tema habla de su propia historia y se refleja incluso en el videoclip, lo bueno para AXL es que quien le deja ficticiamente en el altar es Stephanie Seymour, quien sería su nueva pareja tras haber firmado el divorcio con Erin y hacer terapia de choque junto a su colega del grupo poniéndole letra a aquella melodía que siempre supo que sería uno de sus mayores éxitos.

 
 
LOS 100 TEMAS EN LA LISTA ACTUALIZADA 

(PINCHA EN EL TEMA QUE DESEES ESCUCHAR)

100. 5 SECONDS OF SUMMER - SHE LOOKS SOPERFECT. 294.068.936 VISUALIZACIONES

99. BLINK 182 - I MISS YOU.  302.173.021 VISUALIZACIONES

98. THREE DAYS GRACE - I HATE EVERYTHINGABOUT YOU. 302.673.897 VISUALIZACIONES

97. BON JOVI - YOU GIVE LOVE A BAD NAME. 305.422.600 VISUALIZACIONES

96. SLIPKNOT - DUALITY. 307.682.831 VISUALIZACIONES

95. THE SCRIPT - THE MAN WHO CAN'T BE MOVED. 309.159.950 VISUALIZACIONES

94. LINKIN PARK -  BURN IT DOWN. 319.593.876 VISUALIZACIONES

93. SLIPKNOT - THE DEVIL IN I. 324.186.614 VISUALIZACIONES

92. LINKIN PARK -  FAINT. 326.768.399 VISUALIZACIONES

91. SYSTEM OF A DOWN - AERIALS. 327.584.964 VISUALIZACIONES

90. LINKIN PARK - CRAWLING. 330.980.978 VISUALIZACIONES 

 

89. 3 DOORS DOWN - KRYPTONITE. 340.427.639 VISUALIZACIONES

88. FIVE FINGER DEATH PUNCH - WRONG SIDEOF HEAVEN. 346.825.959 VISUALIZACIONES

87. THE BEATLES - DON´T LET ME DOWN. 348.189.775 VISUALIZACIONES

86. PANIC! AT THE DISCO - I WRITE SINSNOT TRAGEDIES. 348.897.176 VISUALIZACIONES

85. RED HOT CHILI PEPPERS - DARK NECESSITES. 351.943.266 VISUALIZACIONES

84. AVRIL LAVIGNE - WHAT THE HELL. 353.527.144 VISUALIZACIONES

83. THE ROLLING STONES - PAINT IT BLACK. 357.791.593 VISUALIZACIONES

82. SKILLET - MONSTER. 361.036.589 VISUALIZACIONES

81. FALL OUT BOY - CENTURIES. 361.707.504 VISUALIZACIONES

80. NIRVANA - THE MAN WHO SOLD THE WORLD. 363.743.858 VISUALIZACIONES

 

79. SMASH MOUTH - ALL STAR. 364.247.726 VISUALIZACIONES

78. RED HOT CHILI PEPPERS - SCAR TISSUE. 370.202.854 VISUALIZACIONES

77. SYSTEM OF A DOWN - B.Y.O.B. 372.737.980 VISUALIZACIONES

76. PARAMORE - DECODE. 373.881.623 VISUALIZACIONES

75. GREEN DAY - 21 GUNS. 377.044.330 VISUALIZACIONES

74. RAMMSTEIN - DU HAST. 378.011.319 VISUALIZACIONES

73. METALLICA - THE UNFORGIVEN. 383.689.693 VISUALIZACIONES

72. QUEEN - SOMEBODY TO LOVE. 391.654.749 VISUALIZACIONES

71. THE OUTFIELD - YOUR LOVE. 400.781.200 VISUALIZACIONES

70. OASIS - WONDERWALL. 405.200.911 VISUALIZACIONES

 

69. THE WHITE STRIPES - SEVEN NATIONARMY. 405.868.478 VISUALIZACIONES

68. KINGS OF LEON - SEX ON FIRE. 410.188.866 VISUALIZACIONES

67. NIRVANA - COME AS YOU ARE. 412.809.223 VISUALIZACIONES

66. KALEO - WAY DOWN WE GO. 413.987.246 VISUALIZACIONES

65. SLIPKNOT - PSYCHOSOCIAL. 414.139.573 VISUALIZACIONES

64. BAD WOLVES - ZOMBIE. 416.713.685 VISUALIZACIONES

63. THE KILLERS - MR. BRIGHTSIDE. 445.760.052 VISUALIZACIONES

62. AVRIL LAVIGNE - COMPLICATED. 459.501.881 VISUALIZACIONES

61. THE CALLING - WHEREVER YOU WILL GO. 460.966.126 VISUALIZACIONES

60. AEROSMITH - I DON´T WANT TO MISS ATHING. 469.141.607 VISUALIZACIONES

 

59. GUNS'N'ROSES - WELCOME TO THE JUNGLE. 471.377.756 VISUALIZACIONES

58. FOO FIGHTERS - THE PRETENDER. 477.931.076 VISUALIZACIONES

57. COLDPLAY - FIX YOU. 490.938.575 VISUALIZACIONES

56. METALLICA - ENTER SANDMAN. 492.749.924 VISUALIZACIONES

55. QUEEN - WE WILL ROCK YOU. 494.336.021 VISUALIZACIONES

54. LINKIN PARK - NEW DIVIDE. 495.802.594 VISUALIZACIONES 

53. AC/DC - HIGHWAY TO HELL. 503.251.933 VISUALIZACIONES

52. LINKIN PARK - CASTLE OF GLASS. 506.826.609 VISUALIZACIONES 

51. QUEEN -ANOTHER ONE BITES THE DUST. 508.086.154 VISUALIZACIONES

50. NICKELBACK - HOW YOU REMIND ME. 509.152.139 VISUALIZACIONES

 

49. QUEEN - I WANT TO BREAK FREE. 517.748.634 VISUALIZACIONES

48. PINK FLOYD - ANOTHER BRICK IN THE WALL. 534.395.539 VISUALIZACIONES

47. LINKIN PARK - WHAT I'VE DONE. 535.882.377 VISUALIZACIONES 

46. GORILLAZ - FEEL GOOD INC. 542.993.776 VISUALIZACIONES

45. BRYAN ADAMS - PLEASE FORGIVE ME. 561.264.222 VISUALIZACIONES

44. RADIOHEAD - CREEP.  561.649.180 VISUALIZACIONES

43. GREEN DAY - BOULEVARD OF BROKENDREAMS. 562.810.459 VISUALIZACIONES

42. AVRIL LAVIGNE - GIRLFRIEND. 569.316.511 VISUALIZACIONES

41. RED HOT CHILI PEPPERS - OTHERSIDE. 579.972.296 VISUALIZACIONES

40. AEROSMITH - CRAZY. 585.845.001 VISUALIZACIONES

 

39. SYSTEM OF A DOWN - TOXICITY. 586.607.110 VISUALIZACIONES

38. COLDPLAY - YELLOW. 619.772.109 VISUALIZACIONES

37. EAGLES - HOTEL CALIFORNIA. 625.777.637 VISUALIZACIONES

36. GUNS'N'ROSES - PATIENCE. 629.787.355 VISUALIZACIONES

35. GUNS'N'ROSES - DON'T CRY. 651.712.694 VISUALIZACIONES

34. GUNS'N'ROSES - PARADISE CITY. 662.161.403 VISUALIZACIONES

33. 3 DOORS DOWN - HERE WITHOUT YOU. 664.493.582 VISUALIZACIONES

32. TOTO - AFRICA. 703.215.152 VISUALIZACIONES

31. COLDPLAY - VIVA LA VIDA. 708.651.685 VISUALIZACIONES

30. QUEEN - DON'T STOP ME NOW. 714.413.089 VISUALIZACIONES

 

29. SURVIVOR - EYE OF THE TIGER. 723.379.759 VISUALIZACIONES

28. DISTURBED - THE SOUND OF SILENCE. 746.190.622 VISUALIZACIONES

27. BON JOVI - ALWAYS. 759.388.390 VISUALIZACIONES

26. AC/DC - BACK IN BLACK. 780.805.284 VISUALIZACIONES

25. EVANESCENCE- MY IMMORTAL. 787.139.227 VISUALIZACIONES

24. HOOBASTANK - THE REASON. 797.583.983 VISUALIZACIONES

23. BON JOVI - LIVIN ON PRAYER. 837.201.682 VISUALIZACIONES

22. AUDIOSLAVE - LIKE A STONE. 856.795.774 VISUALIZACIONES

21. RED HOT CHILI PEPPERS -  CALIFORNICATION. 865.829.104 VISUALIZACIONES

20. NO DOUBT - DON'T SPEAK. 848.592.395 VISUALIZACIONES

 

19. THE POLICE - EVERY BREATH YOU TAKE. 884.193.848 VISUALIZACIONES

18. R.E.M. - LOSING MY RELIGION. 885.105.752 VISUALIZACIONES

17. SCORPIONS - WIND OF CHANGE. 893.028.265 VISUALIZACIONES

16. EUROPE - THE FINAL COUNTDOWN. 917.342.304 VISUALIZACIONES

15. EVANESCENCE- BRING ME TO LIFE. 947.576.199 VISUALIZACIONES

14. COLDPLAY - THE SCIENTIST. 976.524.989 VISUALIZACIONES

13. AC/DC - THUNDERSTROKE. 981.187.812 VISUALIZACIONES

12. METALLICA - NOTHING ELSE MATTERS. 1.028.338.110 VISUALIZACIONES

11. BON JOVI - IT'S MY LIFE. 1.030.470.892 VISUALIZACIONES

 

10. SYSTEM OF A DOWN - CHOP SUEY. 1.102.413.048 VISUALIZACIONES

9. THE CRANBERRIES - ZOMBIE. 1.143.568.483 VISUALIZACIONES

8. 4 NON BLONDES - WHAT'S UP. 1.152.451.752 VISUALIZACIONES

7. ARCTIC MONKEYS - DO I WANNA KNOW?. 1.227.128.623 VISUALIZACIONES

6. GUNS'N'ROSES - SWEET CHILD O'MINE. 1.295.117.207 VISUALIZACIONES 

5. LINKIN PARK - IN THE END. 1.264.598.189 VISUALIZACIONES

4. NIRVANA - SMELL LIKE TEEN SPIRIT. 1.345.974.805 VISUALIZACIONES

3. QUEEN - BOHEMIAN RHAPSODY. 1.388.580.791 VISUALIZACIONES

2. LINKIN PARK - NUMB. 1.670.898.888 VISUALIZACIONES

1. GUNS'N'ROSES - NOVEMBER RAIN. 1.715.132.130 VISUALIZACIONES

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario