▲ Cerrar ▲

23 septiembre 2020

CUESTIONANDO LOS ENCUENTROS CON EXTRATERRESTRES

Lean bien el título del post, porque en él no digo que no crea que no existen los extraterrestres, si el Universo como dicen tiende a infinito, lo más lógico es que no estemos solos en él y que haya otras formas de vida ya sea en nuestra galaxia o en las demás.

Y no quiero entrar en la paradoja del físico Enrico Fermi que formuló entre colegas para poner en duda "la ecuación Drake" (una fórmula que sirve para estimar las diferentes civilizaciones que puede haber en nuestra galaxia atendiendo a lo que pueda medir ésta). Fermi habló sobre la ecuación en los siguientes términos: "La creencia común de que el Universo posee numerosas civilizaciones avanzadas tecnológicamente, combinada con nuestras observaciones que sugieren todo lo contrario, es paradójica, sugiriendo así que nuestro conocimiento o nuestras observaciones son defectuosas o incompletas". Ergo si la ciencia no puede demostrar algo, simplemente se queda en una hipótesis, los números de la ecuación serán muy bonitos, pero inútiles si todavía no hemos podido demostrar siquiera que exista otra que no sea la de nuestro planeta.

Quizás yo no sea tan radicalmente científico como Fermi y si creo  en rasgos muy básicos en la idea de la ecuación de Drake,  siendo el Universo tan vasto en el que nuestro planeta no es ni una mota de polvo siquiera... ¿cómo no va a haber vida ahí fuera?. Otra cosa es que pensemos que hemos tenido contacto extraterrestre o incluso que ellos estén o hayan estado aquí, algo que pongo seriamente en duda, aunque me sorprende como gente extraordinariamente rica y por ello entendemos que inteligente, piense lo contrario o que diversas conspiraciones a lo largo de la historia quieran ver cosas que lamentablemente no creo que hayan sido así.

LAS PINTURAS RUPESTRES DE VAL CAMONICA

"ASTRONAUTAS" DE VAL CAMONICA
Val Camonica es un valle ubicado en los Alpes, cercano a la región austriaca, donde en 1909 se descubrió uno de los mayores hallazgos de pinturas del paleolítico (más de 14.000 imágenes del 8.000 a. C. h
asta la Edad de hierro en el 1.000 a.C.).

Entre la gran cantidad de petroglifos dibujados sobre roca de arenisca, llamaron poderosamente la atención un grupo de cazadores los cuales llevaban recubierta la cabeza con una especie de cúpula de cristal, otros piensan que es simplemente la representación de un aurasolar con la que se representan a las deidades o a los bendecidos. Enseguida los seguidores de la ufología quisieron ver en estos primitivos trazos a seres de otro planeta que habían convivido con nosotros en ese lugar y tiempo concretos.

También de esos interpretables trazos primarios surgió la idea subjetiva de "Los antiguos astronautas" avalada por escritores de prestigio como J.J. Benítez, Giorgio A. Tsoukalos o Erich von Däniken, la cual está basada en que la raza humana fue traída a este planeta por extraterrestres con el fin de darnos un futuro y evolucionar bajo su atenta mirada.

Es por eso que nunca hemos sido atacados por ellos, son nuestros cuidadores y a los que hemos llamado toda la vida dioses y la historia ha tendido a normalizar todo lo que nos han ofrecido porque sabemos de ellos y los hemos venerado de mil formas diferentes sabiendo que están en contacto desde siempre con nosotros, dotándonos de cultura, tecnología y evolución según la vayamos necesitando. También indica que su fisionomía es distinta a la nuestra, pero los que han elegido quedarse han evolucionado para ser lo más parecido al ser humano. 

EL STONEHENGE

STONEHENGE OBSERVATORIO
Creado entre el 3.100 y el 2.000 a.C. se trata de un monumento megalítico tipo crómlech (grupo de dólmenes y menhires enterrados en el suelo) construido entre el neolítico y la Edad de Bronce.
 

Su relación con lo extraterrestre tiene que ver con lo que se supone sería su función, una especie de observatorio astronómico que les servía para poder predecir los cambios de estación a través del sol. Eso y que las piedras estén debidamente colocadas en una proporción aurea, hace pensar  que fuese imposible para un humano de esos tiempos poder hacer algo semejante sin ayuda de alguien mucho más evolucionado.

El hecho de colocar de esa forma las diferentes piedras de tamaño descomunal, unas semienterradas y otras sustentadas en el aire por otras dos, también son indicios  que recibieron ayuda previa. Sea como fuere, no podemos atribuir a cada cosa que no tiene una explicación científica  haya supuesto la presencia de alienígenas. 

LAS ESTATUILLAS DOGŪ DE JAPÓN

DOGŪ ASTRONAUTA

Dogū (土偶), traducido como figura de barro, son un grupo de 15.000 estatuillas hechas a finales del periodo Jōmon (14.000-40 a.C.), en torno al 500 a.C. Hechas de arcilla y con alturas entre 10 y 30 centímetros, la mayoría son figuras femeninas representadas con grandes ojos, cinturas estrechas y anchas caderas, incluyendo algunas gran abdomen en referencia al embarazo. Otros rasgos de las figuras son las caras anchas (para que quepan los descomunales ojos), extremidades pequeñas acabadas en manos y pies diminutos y un cuerpo compacto.

Se entiende que servían para poderles practicar un culto a la fertilidad y que la pareja pudiera tener descendencia.

Y algunos me dirán ¿qué tienen que ver estas estatuillas japonesas con los extraterrestres? . 

Simplemente que recuerdan mucho a los trajes espaciales que hemos utilizado a lo largo del S.XX y XXI, pero muchos años antes y de ahí surge la idea que los trajes espaciales están basados en los utilizados muchos siglos atrás por alienígenas que estuvieron en nuestro planeta.

Aún hay más lio con las Shakōki-dogū (遮光器土), una serie de figuras dogū que basan concretamente sus ojos en las gafas Inui que usaban en las ventiscas de nieve para proteger los ojos, las cuales son vistas como escafandras antiguas para la cabeza, lo que les vale como un argumento más para la teoría de "los antiguos astronautas".

LOS EXTRATERRESTRES EN EL ANTIGUO EGIPTO

BLANCAS Y REFLECTANTES
Una de las teorías más famosas es que ya fuimos visitados por ellos en otras épocas y que existen numerosas indicaciones históricas que esto fue así poniendo como prueba el Antiguo Egipto (3.150 a.C.- 31 a.C.).
 

Esta gente cree que los dioses de los egipcios eran en realidad alienígenas que permitieron una evolución tremenda en su cultura y a cambio ellos rindieron con adoración y unas pirámides gigantes de una infraestructura impensable para la época que servían como fuentes de energía a los del espacio exterior.

Esta teoría se fundamenta en cinco puntos: el tamaño de las pirámides, ciertos jeroglíficos que parecían ser ovnis y dioses con formas no humanas, el rumor que Sir William Petrie (un egiptólogo británico) robó todas las momias alienígenas para su colección privada, que poseían electricidad  y el papiro de Tulli en el que supuestamente hay fragmentos donde se puede ver bien claro que están en contacto con seres del espacio exterior. 

1) LAS PIRÁMIDES:  Muchos creen que con los medios de aquella época el ser humano sin ayuda pudiera levantar semejantes monumentos de tamaños descomunales. Uno de ellos es el excéntrico millonario Elon Musk que dejó perplejo a twitter el 31 de julio de este año al afirmar que fueron construidas por extraterrestres.

ELON MUSK: LOS ALIEN CONSTRUYERON LAS PIRÁMIDES, OBVIO
La cosa va más allá las tres famosas pirámides de Egipto (Keops, Kefrén y Micerino) estaban recubiertas de revestimiento de piedra caliza blanca que desapareció con el paso de los años, la cual captaba los rayos solares, pensando algunos historiadores que de alguna forma eran catalizadores de los mismos y aprovechaban esa energía solar. Quizás simplemente, no fuera ni eso, sólo querían que las pirámides brillasen y pareciesen mucho más deslumbrantes si cabe, pero las teorías dicen que esos rayos, eran convertidos en energía y disparados al cielo para que los forasteros celestiales la pudieran de alguna forma usar. 

Otro punto en el que se fundamentan estas teorías son en el peso de las piedras de las pirámides, teniendo que precisar de una ingeniería futurista para poderlas llevar de un lado a otro, además que para la construcción se necesitaron bloques que ocuparían el terreno de un millón de yardas cúbicas. Un interrogante más para sembrar duda... ¿si no fueron ayudados por los visitantes, como llevaron a cabo toda esas labores?. Es más fácil creer en que lo hizo todo un extraterrestre en un "pis-pas" que miles de esclavos, dejando muchos la vida en el empeño al trabajar forzosamente sin parar ante tan altas temperaturas. E incluso se duda de la forma... ¿por qué una pirámide? y ¿por qué hay muchas más en diferentes lugares del mundo cuando no había conexión entre culturas? Esa respuesta clara, la necesidad de llegar a los cielos de los humanos para estar con sus dioses, sólo eran posibles con este tipo de estructuras.

El tuit de Musk mosqueó al pueblo egipcio al dudar que sus ancestros pudieran hacer con sus manos tales monumentos. Recibió toda clase de respuestas, desde las más diplomáticas como una invitación al país para que comprobase su error hasta la respuesta de uno de los mejores egiptólogos en la actualidad, Zahi Hawass: "Lo que ha dicho sobre las pirámides es una completa alucinación. Las pirámides fueron construidas por los egipcios y te explicaré muy rápidamente las evidencias. Todas las tumbas alrededor de la gran pirámide mencionan la pirámide de Khufu y al propio rey, también dentro de las pirámides hay inscripciones que nos hablan sobre los obreros que las construyeron que muestran a todo el mundo como lo hicieron. La pirámide fue un proyecto de toda la nación, Rhamses II que era Sharquia, era egipcio, toda su familia dirigió el país desde el Delta. Lo que ha dicho usted es incorrecto y una alucinación "  

2) LOS JEROGLÍFICOS:  "En los jeroglíficos se pueden ver claramente ovnis" y añado, si vas al templo de Seti I en Abidos, puedes ver un helicóptero, un tanque y un submarino... y hasta los guías son los que te seducirán de esta forma para que vayas al templo y poder ganarse la vida. Todo es culpa de la "pareidolia", una percepción sensorial errónea que nos hace ver en textos antiguos formas actuales, aunque no quieran representar eso ni tengan ese significado.  Cualquier ávido lector de jeroglíficos egipcios  entenderá el significado de esos dibujos e interpretará lo escrito de una manera más o menos clara, mientras nosotros seguiremos viendo dibujos que malinterpretamos. 

JEROGLÍFICO EGIPCIO CON UN HELICÓPTERO, UN TANQUE Y UN PLATILLO VOLANTE
3) SIR WILLIAM MATTHEW FLINDERS PETRIE fue un egiptólogo británico que vivió entre 1853 y 1942. En 1880 viajó a Egipto para comprobar de primera mano los escritos de Charles Piazzi Smyth en los que se decía que las dimensiones de la Gran Pirámide estaban directamente relacionadas con una verdad divina desconocida, cosa que desmontó en poco tiempo pero se quedó fascinado por la cultura y arqueología del país, investigando hasta 1933, descubriendo y recogiendo objetos y escribiendo muchos libros sobre arqueología egipcia. A él se le acusa de haber descubierto tumbas cerca de Jerusalén que contenían los restos de extraterrestres  (dos momias de un metros de altura )y objetos de los mismos y llevárselos para su colección privada para que no hubiera pruebas sobre ellos. Eso es desmontable puesto que todo lo que se llevó de allí se puede ver en el museo Rockefeller de Jerusalén y en el Museo Petri de Arqueología en Malet Place, y si, hay objetos extraños, como tantos otros del Antiguo Egipto y Sudán con representaciones de divinidades, y las dos momias pueden pertenecer tranquilamente a dos niños familiares del faraón de turno, el creer que hay cosas que desaparecieron para que nadie pensase en otras cosas o por deleite personal, simplemente es una leyenda que conviene también a los dueños de esos museos trillar para poder sacar más dinero de los visitantes con la duda.

ESCULTURA "ALIEN" ENCONTRADA POR PETRI
4) LA ELECTRICIDAD. En esta serie de teorías se nos vende también que en el Antiguo Egipto había electricidad, muchos siglos antes de ser inventada. No hay ninguna prueba fehaciente sobre ello más allá de intentar hacer más énfasis en los otros cuatro puntos sembrando más dudas. 

5) EL PAPIRO DE TULLI. Alberto Tulli fue un director del Museo del Vaticano famoso por hacer transcripciones de textos antiguos. En este caso tradujo un papiro del reinado de Thutmosis III en el que existen unas referencias a unos "discos o círculos de fuego" que muchos han interpretado como platillos volantes. Tanto ufólogos prestigiosos como Jacques Vallee y Chris Aubeck describieron esto como un engaño.

PAPIRO DE TULLI

Parece ser que a Tulli le dieron un papiro adulterado que probablemente no viniese del Antiguo Egipto o simplemente recogiera datos incorrectos de otro original de la época. Samuel Rosenberg, escritor de novelas de ficción e historiador, data a sus novelas de datos históricos contrastados, dejo claro que "Alberto Tulli fue engañado" y si los historiadores y ufólogos se ponen de acuerdo en algo así cuando les interesa que sea justo todo lo contrario, o al menos crear dudas sobre ello, es que el transcriptor de buena fe tradujo un texto adulterado.

Otro detalle que quieren unirlo junto a seres de otro planeta es el pájaro de Saqqara, una talla de madera encontrada en el sarcófago de Pa-di-Amón en forma de ave con las alas extendidas y que lanzada al aire pudiera planear. Nadie puede concebir que los egipcios pensaran en aviones e hicieran este tipo de juguetes voladores sin una ayuda extra.

PÁJARO DE SAQQARA

 ... Y EN EL MACHU PICCHU

PIEDRAS GIGANTES QUE ENCAJAN
Si los visitantes del espacio estuvieron en Egipto, obviamente fueron partes de otras culturas históricas como la Inca.  Concretamente estas ideas se centran en el Machu Picchu (La montaña vieja), donde los ancestros peruanos tenían ganadería en el 760 a. C y terminaron construyendo gran parte de lo que hoy conocemos (172 construcciones y unas 700-800 personas nobles) hacia el año 900 de nuestra era, cercanas a dicho monte.

Mismos interrogantes, ¿cómo cortaban las piedras de 800-900 kg y luego las transportaban?. Los guías del Machu Picchu lo dejan muy claro a sus visitas cuando pasan por las canteras que todavía están: "Para poder mover los bloques usaban vigas de piedra y luego troncos de madera para que así fueran rodando al lugar adecuado. ¿Pero qué pasaba cuando querían montar un bloque sobre otro?. Imaginemos que ya tienen colocado un bloque de dos metros de altura y quieren poner otro sobre él... simple,  lo mismo pero utilizando rampas descendentes. Nada de cemento algo que pudiera unirlas, si pones piedras de gran tamaño y peso superpuestas, no lo necesitas. En algunos lugares han cedido porque las raíces de la vegetación han hecho mella en ellos". Hay algunos cortes tan sumamente precisos que algunos creen que fueron cortados por laser extraterrestre, aunque los guías dan el mérito a sus ancestros canteros que tenían técnicas precisas a la hora de trocear las piedras como si tuviesen las herramientas de hoy en día.

Otra vez los dioses son confundidos con alienígenas tomando como cierto la leyenda de Pachacútec, un inca que ante el ataque del enemigo hizo levitar piedras del poblado de grandes dimensiones para después dejarlas caer contra el pueblo invasor ganando la batalla sin  gran esfuerzo. La traducción de este nombre significa "agitador del mundo" o "quien doblega el espacio y tiempo" y fue él quien mando crear el poblado conocido hoy en día.  Si eso fuera verdad, entendemos que se crea que fuese un extraterrestre que pudiera cortar y mover con el pensamiento esas piedras con la precisión de un laser, eso sin contar la altitud, clima y medios de la época para poder hacer algo tan sumamente bien. 

FORTALEZA DE SACSAYHUAMÁN
Sin salir de Perú podemos encontrar "más pruebas" de vida extraterrestre como la fortaleza de Sacsayhuamán (s XV-XVI), cuya construcción necesitaría a unos 20.000 hombres de la época y con piedras del mismo estilo y peso que las del Machu Picchu,  o las líneas de Nazca antiguos geoglifos dibujados entre el 700 a. C y el 200 d. C., donde algunos ven extraterrestres y otro animales humanizados. Si algunos me hablan de los cráneos extraterrestres de Nazca, apelo a la historia, porque en su cultura aplanaban la cabeza de sus bebes mediante fuerza o presión de objetos pesados  para que de mayores tuvieran un cerebro alargado como muestra una pintura de Paul Kane donde un nativo adulto de cerebro deformado hace lo propio con su hijo bebé, tampoco quiero entrar en el fraude de las tres momias encontradas en el 2017 en esa población, de los cuales hicieron un documental que pronto prestigiosas revistas y webs especializadas desmantelaron.

LAS LÍNEAS EXTRATERRESTRES DE NAZCA Y EL PORQUÉ TENÍAN LOS CRÁNEOS DEFORMADOS

LAS ESCULTURAS MOÁI

CARAS EXTRATERRESTRES MOÁI
Las más de 900 esculturas moái (que traducido también sería "escultura") esculpidas por los rapa nui entre los años 700 y 1.600 d. C, alrededor de la Isla de Pascua en Chile, son "otro indicio más" de visitas externas de nuestro de planeta. 

De tamaños descomunales, desde los dos hasta los 21,65 metros, que no se tenga claro  su propósito (se habla de invocar a un poder sobrenatural que ampare el territorio) abre un sinfín de posibilidades.

Algunos han creído ver también que los polinesios que antiguamente habitaron esa isla, tuvieron contacto con seres del espacio y que esa característica cabeza, lejos de ser humana, representaba a estos visitantes. Algunos creen que recibieron ayuda, no al tallarlas, puesto que se hacen en horizontal, sino a la hora de ser levantadas ya que estamos hablando de toneladas de piedra incorporadas con los medios de la isla y otros van más allá diciendo que son de origen extraterrestre y que los propios rapa nui se las encontraron al llegar y siguieron fabricándolas. 

CÓMO SE ESCULPÍAN

 LOS CIRCULOS DE CULTIVO DE 1976

UNO DE LOS PRIMEROS DISEÑOS
Uno de los casos más estudiados por los ufólogos y que les mantuvo en jaque durante más de una década y que también dio una idea M. Night Shyamalan para realizar su film "Señales" en el 2006 mostrándonos lo que en realidad el mundo quiso creer. 

Estamos hablando, por si no ha quedado claro ya, de esos dibujos aparecidos en diferentes campos de cultivo en Inglaterra generalmente compuestos por círculos y líneas de distintas dimensiones y combinaciones, de tamaños descomunales y que aparecían de un día para otro en el país durante casi 10 años.

Que algunos de esos diseños apareciesen cerca de lugares famosos por teóricos avistamientos, despertaron más la intriga entre la población, haciéndonos creer incluso décadas después de saber la verdad que fueron hechas por naves alienígenas tratando de mandarnos ciertos mensajes codificados en los dibujos. 

¿Queréis saber el origen de esta historia?

Todo comienza con un joven inglés llamado Doug Bower que vivió unos años en Australia antes de volver a su país. Afincado en Winchester, en el extremo sur de Inglaterra, conoce a Dave Chorley al que le une la afición por lo artístico ya que ambos hacen dibujos en acuarela. 

Ambos se hacen muy amigos y en una conversación de bar Bower le propone a Chorley hacer una gran broma a todo el pueblo. Le cuenta que en Australia había escuchado historias sobre uno círculos misteriosos que se formaban en los cultivos de la caña y le propone hacer algo parecido para llamar la atención con unas cuerdas largas atadas a una viga de madera.

Sus primeros intentos fueron en vano, porque salvo el agricultor mosqueado por la cosecha destruida, nadie se enteraba de lo que estaban intentando hacer, así que decidieron ir un paso más allá y buscar cultivos cercanos a lugares donde supuestamente había habido avistamientos de ovnis.

Y voilá, hacer esos dibujos en el lugar adecuado, hizo que recogieran sus frutos, pero la cosa no podía queda ahí, porque la gente se olvidaría, había que hacer muchos dibujos más en poco tiempo y sembrar las dudas entre sus vecinos. 

Los medios de comunicación empezaron a flipar, casi a diario sacaban nuevos dibujos en los campos de la noche a la mañana, los ufólogos se acercaban a Winchester y estudiaban el fenómeno paranormal, ¿qué significaban esos símbolos?. Los helicópteros no dejaban de sobrevolar la zona y la historia termino siendo algo que acojonó a nivel mundial, no estamos solos y se están intentando comunicar con nosotros.

La cosa podía haber parado ahí, pero Bower y Chorley lo tomaron como un hobby, como unos graffiteros pero en campos de cultivo, cuyas obras eran vistas por todo el mundo y así se tiraron más de diez años cambiando de zonas en el país para crear más caos. Para más inri, decidieron "ayudar" a las autoridades "buscando" los dibujos de los cultivos para que pudieran ir allí lo más rápido posible. 

Entonces, un día decidieron parar y contarle a todo el mundo la broma, citaron  a las televisiones y demostraron como hacían los dibujos y cómo solo dos hombres podían hacer semejantes diseños en una sola noche con una exactitud a la hora de trazar líneas y círculos pasmosa.

Pero les ocurrió casi como el cuento del lobo (la mentira prevalece sobre la verdad), la repercusión en vez de haber sido mucho mayor, paso casi desapercibida fuera del Reino Unido y muchos aún creen que aquello fue un claro ejemplo de las continuas visitas de extraterrestres. 

 EL CASO ROSWELL

FOTO DEL "PLATILLO VOLANTE"
El 7 de julio de 1947 el granjero Marc Marcel se puso en contacto con el sheriff del condado George Wilcox porque creía haber encontrado los restos de un ovni en su rancho de Roswell (Nuevo México). Éste se personó en el lugar y tras ver lo mismo que el granjero, decidió llamar a las autoridades de Roswell Army Air Field y las fuerzas aéreas se presentaron con el Mayor Jesse Marcel al mando. 

Un día después Jesse y dos militares más se habían llevado todos los objetos del rancho de un supuesto disco volador, pero el teniente general de Roswell Army Air Field, Roger Maxwell Ramey salió a dar una rueda de prensa declarando que los restos encontrados  eran parte de un globo aerostático. Nadie le creyó pese a tener razón, pensaron que mentía porque un platillo volante y un globo aerostático no se parecen en nada, así que el rumor de una colisión de un extraterrestre creció  hasta nuestros días porque el asunto para más inri fue clasificado por la armada.

Algunos olvidan lo ocurrido en 2014, cuando la US Air Force decidió desclasificar casos antiguos saliendo a la luz bastantes cosas secretas hasta entonces, entre ellas el caso Roswell.

En aquella época Rusia y Estados Unidos habían comenzado la denominada Guerra Fría, donde ambas potencias se protegían con mentiras, secretos, espionaje y demás para llegar a ser las principales potencias del mundo tras la Segunda Guerra Mundial.  Los americanos habían instalado una base de espionaje secreta en Roswell, en la que se desarrollaba el Proyecto Mogul de rango Top Secret A-1 (uno de los mayores niveles de confidencialidad), construyendo diferentes artefactos voladores que pudieran espiar a los rusos desde el cielo, sabiendo si estaban metidos en pleno desarrollo de armamento nuclear. 

Uno de estos artefactos voladores eran globos aerostáticos capaces de subir a altitudes muy elevadas y que sostenían unos aparatos metálicos que servían para escuchar las explosiones atómicas o las pruebas previas a su utilización.

El 6 de julio fueron enviados dos globos aerostáticos al cielo en lo que suponía el cuarto vuelo de prueba de estos artefactos. Algo salió mal y terminaron chocando uno con el otro mientras estaban sobrevolando Roswell acabando los restos en el rancho de Marc Marcel. Obviamente llamó mucho la atención los restos metálicos perteneciente al aparato de escucha, por lo que no casaba con las declaraciones del teniente Maxwell en las que hablaba de globos aerostáticos. 

Al departamento militar le vino como anillo al dedo que esta gran pifia fuera encubierta por los propios ciudadanos como si fuera un avistamiento alienígena, borrando los restos de los aparatos de espionaje que iban a usar contra los rusos.

La cosa se lió treinta años después cuando se puso de moda la ufología y había programas de televisión que se dedicaban a resolver misterios: "La popularización del mito se la debemos a algunos personajes, hoy considerados como los padres de la ufología, como Stanton Friedman y William Moore, que reavivaron la historia tres décadas después e interpretaron el cambio de postura oficial como un encubrimiento. Hay muchos testimonios confusos, que mezclaron el incidente de Roswell con los maniquíes de los proyectos High Dive y Excelsior, en 1954. Estas personas mezclaron las dos historias y en unos años lo que solo era la caída de un ovni, luego tuvo el condimento de que retiraron cuerpos de las supuestas naves. Las personas que aseguran haber visto esto tuvieron relatos diferentes con los años"

LA AUTOPSIA AL EXTRATERRESTRE DE ROSWELL 

EL ALIEN DE ROSWELL
Un momento, la historia que has contado sobre el caso Roswell podía colar, pero... ¿cómo explicas la filmación en la que se hace una autopsia a un extraterrestre en ese caso?

En 1995, cuarenta y ocho años después de lo sucedido en el condado Nuevo México y veinte años después que los padres de la ufología nos hicieran ver el caso como un choque entre dos naves alienígenas y que la armada se llevo los restos y los cuerpos de los mismos, salió un video viral supuestamente grabado esos días donde se ve una sala de operaciones con distintos doctores diseccionando el cuerpo de un extraterrestre supuestamente capturado con o sin vida tras el accidente. 

Ese vídeo se intentó vender por el director de cine chipriota Spyros Melaris, propietario además de un estudio de grabación propio y sus socios, el empresario inglés Ray Santilli y su socio Gary Shoefield.

Tras ser negados diferentes productoras en las que se ofrecía pruebas irrefutables de datos grabados y confiscados en el caso Roswell, nadie se quería meter en un asunto tan peliagudo contra el ejército estadounidense y terminaron difundiéndola de forma masiva para que todo el mundo se hiciera eco de la noticia sin tener ese miedo inicial. 

Santilli conoció a Melaris en el festival de Cannes de ese año y el empresario británico le habló al director chipriota sobre un documento gráfico que haría temblar el mundo, imágenes de la autopsia de uno de los extraterrestres del caso Roswell. Melaris obviamente quiso verlo y tras el visionado le dijo a Santilli que obviamente era una gran farsa y que tenía muchos fallos, como la cámara con la que se grabó, muy posterior a los hechos o pequeños detalles en diferentes tomas que delataban que ese vídeo estaba grabado hace poco y no hace 50 años. Spyros fue más allá, le dijo al empresario que si quería un vídeo creíble contando esa historia, él se lo haría y el mundo temblaría y dudaría con lo real que pudiese parecer: "Si no puedo superar a este tipo (al que grabó el vídeo original), no lo voy a conseguir con nadie. Me di cuenta de que era un juego. Fue entonces cuando terminó la reunión. Pensé que el tipo estaba loco y que todo había terminado en ese momento."

Pero Santilli le hizo cambiar de opinión y la obra del director chipriota se convirtió en el mayor fraude cinematográfico del mundo, siendo creída durante 10 años por muchas personas, incluyendo directores que se la creían por lo detallada que era, 17 minutos que hacía dudar hasta a expertos históricos: "el extraterrestre era real o tenía un nivel de sofisticación que siquiera él podría lograr con su equipo. "Si una persona viene y me dice 'aquí tengo la prueba de que yo armé el alienígena de Roswell', lo contrataría sin dudarlo" decía Stan Winston creador de los efectos especiales de Jurassic Park y ganador de un Óscar en esa categoría.

El alien fue creado por un colega suyo también muy reconocido John Humphryes, un escultor británico especializado en películas: "Era de espuma de látex. Estaban rellenos con sesos de cordero, entrañas de pollo y otras partes de animales comprados en un mercado, aunque se alteraron con un bisturí y se recubrieron con látex para darle una forma que ningún médico pudiese reconocer. El cerebro, por su parte, estaba hecho de tres cerebros de oveja y parte del cerebro de un cerdo, las piezas fueron "fundidas" en gelatina. La base de la figura surgió a partir de mi hijo John, que en ese momento tenía 10 años". Le pagaron 30.000 libras esterlinas por la creación de dos aliens iguales, tras grabar con el primero durante muchas tomas, tuvieron que usar el segundo al que se le rompió parte de la pierna y lo arreglaron como pudieron para que pareciese parte del accidente. Es la única duda que se puede tener durante toda la grabación, si supuestamente dos naves espaciales se estrellaron en el cielo a gran velocidad, y el cuerpo de una de ellas está intacto tras la explosión y el choque ¿qué narices le había ocurrido en esa pierna? O estas intacto o estás totalmente descompuesto... El resto está grabado con una cámara kodak de la época, con trajes y utensilios de la época y con una degradación posterior a la filmación para que todo el mundo pensara que los años le habían hecho mella, demasiado detallado todo... 

EL ÁREA 51

LOCALIZACIÓN DE LA BASE
Para acabar con la trilogía vamos a hablar del lugar donde se llevaron los restos del caso Roswell y donde supuestamente se grabó la autopsia, el Área 51, una base militar secreta situada en Nevada , 135 kilómetros al norte de Las Vegas y que con anterioridad fue conocida como "Rancho Paraiso" o "Tierra de los sueños". Un lugar donde se hacen pruebas de distintos tipos, desde, espionaje, nucleares o hasta de velocidad de diferentes vehículos voladores. 

No se permite a ningún civil traspasar un límite marcado y la ley ampara a los militares a disparar e incluso matar al que lo haga, si bien a día de hoy lo más seguro es que te arrestaran. Ya simplemente por ser el epicentro de las pruebas del caso Roswell, los ufólogos tienen fascinación por la localización y todo el secretismo que la rodea.

También es considerada como el área donde ha habido mayor avistamiento de ovnis del planeta, aunque la gran mayoría por no decir sobradamente todos, suelen ser dados por aviones comerciales que sobrevuelan el lugar y se encuentran con pruebas de aviones supersónicos en el aire que les adelantan como si fuesen manchas aéreas, es decir, esos "ovnis" son en realidad pruebas aéreas del propio área 51. 

Aprovecho para decir que la palabra ovni significa "Objeto Volante No Identificado" y eso no tiene porque ser un platillo volante extraterrestre, siendo en la mayoría de los casos algún animal, algún objeto lanzado a la velocidad de un proyectil o a aviones capaces de ir muy rápidos o ser invisibles en el aire pero no a un radar... que siempre pensamos en una cosa con la palabra... 

Por mucho desconocimiento que haya sobre todo lo que allí pueda suceder, nunca se podrán quitar el sanbenito de ser los que más saben del planeta sobre los encuentros venidos del espacio y los que más pruebas físicas han recabado sobre ellos a lo largo de la historia, todo es cuestión de creer en ello... pero me da que los militares que trabajan allí se parten la caja cuando les hablan en serio de estas historias.

4 comentarios :

  1. Hola Edu.
    Yo pienso en la relación militar del Complejo militar Industrial con la Guerra Fría y el rearme militar, junto a la competencia rusa, fue crucial, porque ahora no se hablan de novedades con la ayuda de algunos civiles que no tenían otra cosa que hacer, o como el caso Rossevelt, que ahi ya hablamos además de dinero. Particularmente, pienso que ni dejo de creer ni creo, lo dejo en manos de la fe cuando lo pienso. Que es casi nunca. Ya se hubieran puesto en contacto con nosotros si quisieran. Sin embargo luego también piensas que el universo es muy grande como para que estemos solos. Pero te tengo que decir que todas las seudoteorías conspiranoicas se desmontan con tus claras explicaciones. La duda la han sembrado los norteamericanos y los rusos en una etapa convulsa para el mundo y su hegemonía y han quedado fuertes leyendas. Y muchos ufólogos que para algo es su profesión. Lo de otras culturas es bastante significativo también. Desde mi humilde opinión. Un artículo muy currao y con muchos datos y nombres propios comprometidos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, yo dejo claro que si que creo que existen extraterrestres y que no estamos sólos en este universo, lo único que creo es que todavía no se han producido esos encuentros y yendo más lejos que las pruebas que nos remiten a esos contactos son meras teorías tergiversadas para creer en esos temas. Curiosamente fue en la etapa en la que duró la guerra fria, todas esas décadas, en la que más conspiraciones de este tipo hubo y en donde se dieron a conocer a los ufólogos y sus creencias a nivel mundial, quizás porque realmente lo creían o para crear una cortina de humo como en el caso Roswell, con el único fin que se hablase de otras cosas y no lo que realmente estaba sucediendo y ahí está también curiosamente el tema del área 51. Te puedo decir que este post me ha llevado bastantes más horas que la mayoría de los de mi blog y si un artículo que leía no tenía los datos muy claros o simplemente le faltaban buscaba mucho más para que a la hora de escribirlo quedara palpable y de se modo no entrar en modo "conspiración" desde el otro lado. Era difícil enfocar un tema tan enrevesado y quería hacerlo con cierto tacto, se crea o no en lo que pongo, que todo es respetable. Un fuerte abrazo y espero que estés bien.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, quizá no me he expresado bien, cuando digo teorias conspiranoicas no me refiero a tu trabajo, que es impecable, sino a precisamente las tesis que nos han hecho creer norteamericanos cuando litigaban con los rusos por la hegemonía mundial y determinados ufologos. Cuando digo que desmontas esas teorías lo hago con conocimiento de casua porque algunas las conocía, pocas, porque una cosas es creer que hay vida más allá de nuestro planeta y otra cosa es lo que haces tu muy bien, recurrir a la lógica científica o en todo caso a la absurda ligazón de extraterrestres con hechos manipulados o sobredimensionados o que no aportan pruebas suficientes. Y me parece que tu trabajo es extraordinario. Por eso el post me ha gustado mucho, lo reitero, Un abrazo, Tengo próximas revisiones, un tac, analítica y visita telemática oncológica, pero el cáncer está parado. Gracias por ser detallista y desearme siempre lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de hacer este post inicia con eso, hemos visto la autopsia de un alien, un excéntrico millonario obsesionado con el espacio se une a la idea de las pirámides de Egipto, creadas por extraterrestres, los dibujos de los sembrados... Coñe, hay que dejar claro que esas ideas que nos meten en la cabeza están trucadas y no por ello estar en contra en el pensamiento que habrá cientos o miles de civilizaciones allí fuera, pero con lo que me muestras pienso que todavía no han llegado. Estaré atento a lo que nos vayas contando sobre tu salud y obviamente te deseo que todo vaya saliendo de manera óptima y que esto sólo, aunque tengas que cuidarte el resto de tu vida, se quede en un mal recuerdo, que menos que desearte siempre lo mejor, el karma te lo debe.

      Eliminar