Esta semana me he
preguntado por cuáles serían las instantáneas que a lo largo de la historia
cualquier persona del mundo podría reconocer, ya fuera por el momento en el que
se tomó, el lugar, el personaje o porque se hizo viral en su día por alguna
razón.
La mayoría os dará a la vista y enseguida tendréis recuerdos sobre ella, ya sea por verlas en algún lugar concreto, por sus diferentes versiones o por el merchandising que ellas mismas han generado, pero también he de deciros que una de ellas no entenderéis porque está en esta lista hasta que leáis la explicación.
Si, lo sé, soy consciente que muchos podréis decirme otras tantas fotos históricas que no he elegido y merecerían estar en este post, así que prometo que si es una entrada que cala entre los espectadores, no dudaré hacer una segunda parte con todas aquellas que os han podido venir a la mente.
Mientras eso ocurre, permitidme explicaros la historia que hay detrás de cada foto, tanto la que se ve, como lo que no y que ha sido o quienes eran algunas de esas personas que aparecen en las mismas.
Algunas tienen material explícito y son de cierta violencia, también en la criba previa he obviado ciertas fotos que pudieran haber estado con tranquilidad dentro de la lista pero que por ser de este tipo de imágenes he preferido no incluir, porque una cosa es que podamos imaginar lo que ocurre y otra muy distinta vivirlo de forma muy directa.
Tampoco nos quedemos sólo con las malas, lo negativo dentro de la historia tiene ese valor morboso que provoca al ser humano a admirarlo, pero en este compendio de imágenes hay otras tantas divertidas, icónicas y sobre todo impactantes, no sólo de lo malo se nutre la historia...