▲ Cerrar ▲

27 febrero 2020

LAS 18 PERSONAS CON PEOR SUERTE DE LA HISTORIA

Según el diccionario la suerte es la "causa o fuerza que supuestamente determina que los hechos y circunstancias imprevisibles o no intencionados se desarrollen de una manera o de otra".

Hay gente que cree que existe y que nuestra vida está predeterminada por ella, y otros que nosotros somos los dueños de nuestro propio destino y aunque haya cosas que nosotros no podemos controlar cando suceden, si podemos hacer que nos afecten más o menos el resto de nuestras vidas.

Tras estas formas de pensar todos creemos que ciertos sucesos inesperados en nuestras vidas, quizás por errores nuestros o porque no lo pudimos predecir, nos marcan, algunos para bien y otros para mal. Algunos definen esto como suerte y otros simplemente porque las cosas tienen que ocurrir, tanto buenas como malas y cuanto antes nos adaptemos a ellas, más fácil será proseguir nuestro camino.

En este post hay de todo, siempre rodeado de causas desafortunadas, aunque quienes lo lean, según los casos, podrán pensar que en el fondo esas personas simplemente tienen mala suerte, incluso puede que buena o que les han ocurrido hechos extraordinarios que aunque sean ínfimos entran dentro de las probabilidades de que a alguien le ocurra.

Tras leerlo me gustaría, saber ¿pensáis que nuestras vidas están predeterminadas por la suerte?


1) AMADEO DE SABOYA

AMADEO DE SABOYA Y MARÍA
Aunque parezca una película en plan copia cutre de otra, esta historia se podía titular tranquilamente "Una boda y 7 funerales ", porque eso es lo que le pasó en primeras nupcias al entonces príncipe y posteriormente rey de España Amadeo I.

El 30 de mayo de 1867 contraía matrimonio con María Victoria Dal Pozzo la princesa della Cisterna, princesa de La Cisterna y Belriguardo, pero la historia no salió tan bien como se esperaba. Dos días antes del enlace una de las costureras apareció ahorcada en la sala de sastrería agarrando el que iba a ser el traje de la novia. El día de la boda el portero de la casa de Victoria tenía tanta tensión en el cuerpo que no paraba de cometer errores, el principal el de no atinar con la llave para que saliese el cortejo nupcial, y por miedo a reprimendas opto por cortarse las venas. De camino a Palacio al coronel de la Guardia Real le pegó una insolación quedándose en el sitio, pero no fue el único camino a la comida a otro de los invitados le pegó también otro jamacuco, haciendo compañía en la morgue al coronel.  El quinto fue uno de los testigos de la boda, amigo de Amadeo, que en vez de felicitar a los novios en el banquete les ofreció de regalo volarse la cabeza con su pistola. El sexto fue el jefe de estación donde los novios iban a coger el ferrocarril tras salir del banquete, eligiendo ese día como el propicio para dejarse arrollar por una locomotora que no paraba allí. Como no pudieron ir a la hora a coger el tren, decidieron ir en la calesa nupcial a casa mientras todo se arreglaba, siendo acompañados por un Conde amigo de los novios, en un momento este se cayó del caballo y la calesa le pasó por encima acabando con su vida.

A María tampoco le fue demasiado bien tras su casamiento, apenas pudieron reinar tres años, tuvo 3 vástagos, y murió en 1876 a la edad de 29 años por culpa de una tuberculosis.

2) ROBERT TODD LINCOLN

ROBERT TODD LINCOLN
El primogénito del presidente Abraham Lincoln tuvo la mala pata de estar presente en una serie de atentados y asesinatos.

El primero fue con su propio padre la noche del 14 de abril de 1865. Lincoln y su esposa Marie Todd fueron al teatro a ver la obra "Nuestra prima americana", una comedia musical de Tom Taylor, sin ser escoltado por el General Grant y su mujer con los que iba a todo este tipo de actos. Uno de los actores de la obra John Wilkes Booth, simpatizante de los sureños, se sentó detrás del decimosexto presidente y le asestó un tiro en la cabeza. Abraham no murió en el acto y su hijo fue llamado al encontrarse cerca del lugar, estando con él minutos después hasta su lecho de muerte.

El segundo fue cuando el vigésimo presidente de los Estados Unidos, James A. Garfield, le invitó a realizar con él un viaje en tren desde Washinghton el 2 de julio de 1881. Allí se encontraba el abogado Charles Jules Guiteau, que desengañado porque Garfield no le había dado un cargo político le metió dos balazos, aunque no hirieron ningún órgano vital. El presidente murió 70 días después tras estar postrado en cama desde el suceso, fue más por negligencia médica, le abrieron demasiado en busca de una de las balas que no pudieron sacar, e infectaron demasiado una pequeña herida de bala que acabó siendo una sangría.

Por tercera vez, fue invitado por el vigesimoquinto presidente William McKinley a la Exposición Panamericana del 6 de septiembre de 1901 y el anarquista Leon Czolgosz le daba por disparar al cargo más alto de EE.UU.  En dicha feria habían presentado el aparato de rayos X pero los doctores no quisieron emplearlo por miedo a que más que una solución fuera un problema, y apenas dieron cuenta de las balas por una presunta mejoría de McKinley que moriría 8 días después.

Desde entonces declinó todas las invitaciones presidenciales: "No, no iré y mejor no me pregunten, porque hay cierta fatalidad acerca de las funciones presidenciales cuando estoy presente".

3) WILMER MCLEAN

WILMER MCLEAN
Sir Wilmer McLean era un caballero adinerado afincado en Manassas (Virginia) al que la Guerra Civil le pilló viejo y enfermo para combatir.

La batalla de Bull Run, con comienzo el 21 de julio de 1861, estaba próxima a su casa y el General confederado Beauregard  eligió su morada como sitio estratégico para él y su ejército, lo cual fue un frente para la artillería enemiga que no dudaron en dejarla hecha añicos a base de cañonazos.

Wilmer y su familia no tuvieron más remedio que mudarse a otra residencia de su propiedad no lejos de allí, pero en 1862 se inició la segunda batalla de Bull Run y de nuevo su casa estaba justo en medio de los bombardeos, teniendo que huir nuevamente y quedarse sin hogar por segunda vez.
Esta vez se lo pensó mejor y se marchó a Clover Hill (Virginia) lejos de donde se estaba produciendo la guerra a otra vivienda de su propiedad. En 1865, el general de la Unión, Ulysses S. Grant se encontraba persiguiendo por todo el estado al debilitado ejército  Confederado de Robert E. Lee, dándole caza en el patio de la tercera casa de Wilmer, rindiéndose este último el 9 de abril y firmando la tregua en el salón de su hogar. 
 
SU PRIMERA CASA

"La guerra comenzó frente a mi casa y terminó en mi patio" llegó a declarar Wilmer que se lo tomaba de forma jocosa, pero dicha guerra sin tener parte le dejó prácticamente en la ruina y sin casi todo su patrimonio.

4) VIOLET JESSOP

VIOLET JESSOP
Violet Constance Jessop nació el 2 de octubre de 1887 en La Pampa (Argentina), porque sus padres de origen irlandés tuvieron que emigrar de su país, siendo la mayor de nueve hermanos. De pequeña padeció tuberculosis, dándole los médicos por muerta, pero superó la enfermedad.

Para sacar a los suyos adelante, aunque alguno de sus hermanos tuvo que ir al orfanato, consiguió trabajo como camarera en barcos aunque por aquel entonces para ese oficio tenías que tener el doble de los 21 años de Violet y pese que empezó para la compañía Royal Mail, terminó yéndose a la mejor, la White Star Line británica.

En la Star comenzó en el First Majestic y en 1910 fue transferida al Olympic, que se hundió un año después en la isla de Wight tras chocar contra el crucero de guerra inglés HMS Hawke, aunque ambos barcos con daños serios, llegaron a costa y no hubo pérdidas humanas. En esos meses de 1911 se había inaugurado el Titanic buscando tripulación y Violet pese a estar bien en el Olympic se vio obligada a cambiar de barco mientras éste se arreglaba y el 14 de abril chocó contra el iceberg, teniendo suerte que de las 43 mujeres que se encontraban en el barco, sólo perecieron tres gracias a la famosa orden de "las mujeres y los niños son los primeros en abandonar el barco" y a Jessop la subieron a un bote lleno de bebés para que los salvase.

Tras tres años Violet regresó a  Inglaterra tras estallar la Primera Guerra Mundial como enfermera en el buque Britannic reconvertido en hospital militar de la fuerza naval. El 21 de noviembre de 1916, el barco explosionó mientras navegaba el mar Egeo al topar con una mina acabando con la vida de 30 personas, pero no con la de Violet que se libró por tercera vez del hundimiento de uno de los navíos más importantes de la empresa británica White Star Line.
LOS PERIÓDICOS DE LA ÉPOCA SE HICIERON ECO
Jessop murió en mayo de 1971 por una insuficiencia cardíaca.

5) HENRY ZIEGLAND

EL ÁRBOL CON LA BALA ANTES DE EXPLOTAR
En 1883 (en otras versiones dice que fue en 1893), Henry Ziegland, natural de Honey Grove, Texas, había cortado con su novia cayendo ésta en una gran depresión que acabó en suicidio.

El joven leñador lo que menos podía esperar es que el que fuera su cuñado se presentase en el bosque donde estaba con un revólver, disparándole y dándole por muerto pero la bala simplemente le rozó la cara superficialmente (haciéndole sangrar a borbotones el rostro) y acabó incrustada en un árbol. Tras el suceso y sintiendo que ya había cumplido con su venganza o tal vez arrepintiéndose de lo sucedido, siguió los pasos de su hermana y se quitó la vida con la misma arma.

En 1913, veinte o treinta años después de lo sucedido, Ziegland decidió explotar dicho árbol con dinamita, y cuando la mecha se acabó, además del árbol hizo implosionar la bala, penetrando ésta en su cabeza y matándolo. Cosas del destino, la misma bala con la que el hermano de su novia creyó haberle matado, realmente lo hizo pero tres décadas más tarde.

6) ROY SULLIVAN

ROY SULLIVAN
Roy Cleveland Sullivan (7 de febrero de 1912 - 28 de septiembre de 1983) fue un guardabosques estadounidense que trabajó casi toda su vida en el Parque nacional de Shenandoah, en Virginia.

Fue golpeado por un rayo 7 veces. Las posibilidades de ser alcanzado por un rayo es de 1 entre 3 millones, pero de ser alcanzado en siete ocasiones diferentes asciende a 1 entre 22 septillones.

La primera de ella fue en 1942 cuando Roy se encontraba en lo alto de una torre de vigilancia del parque y varios rayos golpearon contra la misma. Al huir del lugar fue alcanzado por un rayo que el entro por la pierna derecha y le salió por el zapato dejando éste con un aparatoso agujero. El segundo fue en 1969 mientras conducía la camioneta por el parque, un rayo impactó en un árbol y fue repelido entrando por la ventanilla del vehículo dejándolo inconsciente y quemándole las cejas, las pestañas y la mayoría del cuero cabelludo, quedando la camioneta descontrolada y parando gracias a dios al borde de un precipicio. La tercera fue en 1970 estando en el patio de su casa, un rayo impacto en un transformador el eléctrico y al ser repelido le cayó en el hombro. En 1972 le cae el cuarto rayo otra vez trabajando chamuscándole de nuevo el pelo y empieza a pensar que algo en su cuerpo atrae a los rayos. El quinto en 1973, en otra tormenta y de nuevo conduciendo el coche por el parque, esta vez cerró las ventanillas y no se bajó del vehículo (es curiosamente el sitio más seguro en una tormenta), cuando pensó que había acabado el peligro, salió del mismo y zasca, parece que uno se quedó a esperarle. El sexto fue en 1976, ya viendo que se acercaba la tormenta, empezó a huir corriendo por el bosque para resguardarse antes de que empezara, pero un rayo le alcanzó en todo el tobillo durante la huida y el último fue en 1977 mientras se encontraba pescando y fue el que más de pleno le pegó, entrando por la cabeza, atravesando, el pecho y el estomago y pudiendo de nuevo sobrevivir al mismo, apareciendo en todos los periódicos con el sobrenombre de "Pararrayos humano" y entrando en el libro de los Récords Guinness.

Seis años después Roy se suicidó con su propia arma reglamentaria en medio de una gran depresión cuando toda la gente e incluso su esposa le dieron la espalda. Lo que no habían conseguido siete rayos, lo consiguió su cerebro, no pudiendo más con su propia vida.

Ahora ya tiene sucesor, se llama Alexander Mandon, un colombiano que ya ha sufrido cuatro impactos de rayo.

7) TSUTOMU YAMAGUCHI

TSUTOMU YAMAGUCHI
El japonés Tsutomu Yamaguchi, nacido en Nagasaki en 1917 trabajaba como ingeniero para las cantera navales de la empresa Mitsubishi que, como explique en el post sobre marcas de automóviles se dedicaba a los motores de barcos antes de crear coches. El 6 de agosto de 1945, tras ser padre por primera vez, se encontraba por negocios en Hiroshima cuando el Enola Gay lanzó la "Little Boy" que acabó con 140.000 personas. Tsutomo se encontraba a tan sólo dos kilómetros del punto cero: "Era un día claro, oí el ruido de un avión, uno sólo. Lo vi en el cielo, lanzó dos paracaídas. Los observé descender y de repente fue como un flash de magnesio, un gran flash en el cielo, y luego salté por los aires. Cuando abrí los ojos, todo estaba oscuro. Pensé que había muerto, pero la oscuridad se abrió y comprendí que estaba vivo".

La primera bomba nuclear le había dejado heridas en el rostro y una ceguera temporal, una pequeña sordera crónica y heridas graves en los brazos, aterrado por lo que podría pasar decidió volver a Nagasaki, huyendo de la zona de conflicto e intentando sanar sus heridas, llegando el día 8 de agosto.
El día nueve, explicaba a sus amigos y familia lo ocurrido cuando otro avión, el Bob's Car soltaba la "Fat Boy" sobre Nagasaki, encontrándose esta vez a tres kilómetros de distancia del punto cero, muriendo 70.000 personas más. "Pensé que la nube en forma de champiñón me había seguido", recordaba el hombre que en esos momentos se encontraba privado de la vista.
 
LAS SECUELAS DE LAS BOMBAS
De los 260.000 supervivientes de ambas bombas nucleares, muchos desarrollaron enfermedades a causa de la radiación que fueron causando efectos devastadores años y décadas después. Una de esas víctimas a posteriori fue su primogénito falleciendo en edad adulta; Yamaguchi, por otro lado dedicó su vida a contar su historia convirtiéndose en una figura activista contra la creación de armas nucleares, muriendo en enero del 2010, con 93 años, a causa de un cáncer.

8) ANN HODGES

LA HERIDA DEL METEORITO
Michael Reynolds escritor del libro "Estrellas fugaces: Una guía sobre meteoros y meteoritos" explicó para National Geographic que: "Tienes más oportunidades de ser golpeado por un tornado, un rayo y un huracán al mismo tiempo, que de ser impactado por un meteorito."

Y no es porque no abunden los impactos de meteoritos contra la Tierra, se calcula que hay una media de 17 de ellos cada día, pero estos o se desintegran por completo o caen en los océanos o en zonas muy remotas donde no hay ningún ser humano. De hecho la probabilidad de ser impactado por un meteorito es de una entre 1.600.000 y aunque en febrero de 2013 uno gigantesco impactó en la ciudad rusa de Chelíabinsk, dañando cientos de edificios e hiriendo a miles de personas, hay un caso mucho más inaudito...

Una tarde de 1954 en Sylacauga (Alabama), Ann Hodges dormía una siesta en su cama con varios edredones y mantas cuando una roca negra de buen tamaño atravesó su techo, impacto contra una radio y fue despedida hacia el costado derecho y la cadera de Ann provocándole un cardenal de grandes dimensiones.  

La piedra y el periódico de aquel día junto a exclusivas fotografías de Hodges con su herida figuran en el Museo Nacional de Historia de Alabama. En el artículo se puede leer lo que vieron los habitantes de la región: "una luz rojiza brillante, como una vela romana que deja una estela de humo. una bola de fuego, como un arco de soldadura gigantesco acompañado de tremendas explosiones y una nube marrón"

EL TROZO DE METEORITO
Todo aquello se fue desintegrando antes de impactar contra el tejado de una casa y darle de lleno a una mujer que dormía la siesta y estaba ajena a lo que pasaba...

9) FRANE SELAK

FRANE SELAK
Llamado "el hombre más afortunado entre los menos afortunados", estuvo a punto de morir 7 veces, mientras las personas a su alrededor sí murieron o resultaron gravemente heridas.

El primero de los accidentes ocurrió en 1962 cuando Selak, un profesor de música croata viajaba en un tren que descarriló y se precipitó a un rio muriendo 17 personas en dicho accidente, mientras que el sufrió la fractura de un brazo y síntomas de hipotermia por el rato que estuvo en el agua. Un año después, en 1963, Frane cogió su única avioneta hasta la fecha, dicho aparato tenía una puerta mal sellada que provocó el accidente al abrirse en el aire, la puerta succionó a Selak que cayó despedido a un granero salvando la vida, mientras que las otras 19 personas que volaban en ella murieron tras estrellarse. En 1966 le ocurrió algo parecido a su primer accidente, en este caso no fue un tren, sino el autobús en el que viajaba quien perdió el control y acabó en un rio con 4 personas ahogadas y en el que él consiguió llegar a la orilla con poco más que contusiones. En 1970 su propio coche empezó a arder en plena vía y pudo escapar antes de que explotase, el quinto (1973) también fue otro coche que empezó a escupir llamas mientras estaban en carretera y el de copiloto, acabó con quemaduras menores y el pelo quemado. En 1995 fue atropellado por un autobús, en un accidente en el que 98% de las ocasiones hubiese muerto, sufriendo solamente una serie de traumatismos y magulladuras y un año después conduciendo su Skoda, se le fue en una curva y antes de chocar de frente contra un camión de Naciones Unidas pegó un volantazo sacándole de la carretera y precipitándose al vacío. Al no llevar puesto el cinturón de seguridad, le dio tiempo a salir del coche y saltar a un árbol mientras que el vehículo explotaba en la colisión.

Y para colmo en el 2003, al cumplir 73 años, le tocó el gordo de lotería de Croacia, ganando más de un millón de dólares. Así que con este tipo no sabemos si tiene muy mala suerte o muy buena...

10) MELANIE MARTÍNEZ

MELANIE MARTÍNEZ
Betsy, Juan, George, Katrina e Isaac, pueden ser simplemente nombres de personas pero para Melanie Martínez son las peores desgracias de su vida.

El huracán Betsy (1965) es recordado como una de las peores tormentas de la historia a su paso por Louisiana matando a 58 personas (81 en total a su paso) y causando 1.420 millones de dólares en pérdidas de la época. Una joven Melanie fue una de las afectadas quedándose sin casa y sin dinero.
20 años después tardó en pasar el siguiente huracán catastrófico por Louisiana. Juan (1985) tuvo como epicentro el golfo de México y devastó todo lo que hubo a su paso matando a un total de 500 personas y causando unos daños de 13.200 millones de dólares de la época. El estado de Nueva Orleans fue uno de los muchos sitios por donde pasó y de nuevo la señora Martínez por segunda vez se quedaba sin hogar. El huracán George ( también conocido como Georges) en 1998, arrasó Puerto Rico tambaleando la infraestructura nacional del país, y de nuevo subió al norte tocando Louisiana quedándose sin su tercera casa Melanie y su familia tres años después de obtenerla. En el 2005 llegaría el huracán Katrina, famoso por el sexto mayor de toda la historia de la humanidad dejando 108.000 millones de desperfectos sólo en Estados Unidos, nuevamente paso por Louisiana dejando sin casa por cuarta vez a la misma señora.

También hay que decir que Melanie tuvo la suerte que entre el estado y lo recaudado en los programas de televisión para la causa, pudo estrenar esas cuatro casas después de las catástrofes, pero la cosa no queda ahí, en el 2012 llegó Isaac y nuevamente pasó por el estado de Nueva Orleans haciendo una visita por Louisiana y llamando a la puerta a Melanie Martínez destruyendo su quinta casa.

Tras esto, ella sigue afirmando que pasará lo que le quede de vida en Louisiana porque es su casa, y al leerlo muchos pensaréis que es una mujer que nunca aprende... Pero claro, os falta un dato clave que no he mencionado hasta ahora: Las posibilidades de huracán en Louisiana son sólo de un 4% al año. Así que haceros la idea de la mala suerte que ha llegado a tener esta mujer.

11) JEANNE ROGERS

JEANNE ROGERS
Es considerada la mujer con peor suerte del mundo, cosa increíble si lees este post... A mí más que mala suerte pienso que esta mujer es gafe o si existe algún dios, le apetecía reírse de ella provocándole continuas y diferentes desdichas.

Jeanne, nacida en 1949, comienza su periplo de mala suerte a la edad de 15 años cuando una tormenta le pilló en plena calle y un relámpago atravesó ambas piernas perdiendo los zapatos y haciendo que sus medias y ropa interior se derritieran pegándose a la piel, sufriendo graves quemaduras y la dificultad para los médicos de curarlas al tener que separar piel y ropa. Este accidente le privó de llevar zapatos el resto de su vida, teniendo que usar otros tipos de calzado que se ajustasen a sus pies y le fueran cómodos al caminar.

En 1967 se cayó al agua en un crucero mientras tomaba en cubierta fotografías y su amiga al intentar ayudarla, resbaló  quedando inconsciente en la borda. Esto provocó que el rescate tardase en llegar, porque desde que su amiga se repuso, avisó al capitán del crucero y dieron la vuelta para socorrerla pasó tiempo, además de no saber la posición exacta de donde podía estar.

Unos años después le alcanzó un segundo rayo en el bosque al portar un brazalete metálico, pero sus lesiones fueron menos graves que el del primero. La vida siguió, Rogers se casó y tuvo un hijo al cual se llevaba por las calles para vender productos de belleza de puerta en puerta. El niño vio una extraña "ave" merodear cerca y se lo dijo a su madre: "Mamá, un pájaro gracioso", resulto ser un murciélago que se enredó en el pelo de Jeanne que corrió despavorida por las calles de la ciudad, pensando la gente que estaba loca, y poniendo nervioso al animal que no podía desengancharse y empezó a morderla el cráneo, sufriendo aparatosas heridas craneoencefálicas además de tener que ser vacunada contra la rabia y el tétanos.

Paseando a caballo por el monte un cazador la disparó sin querer hiriéndola un brazo teniendo una larga recuperación del mismo y también dicen que se cayó en otra ocasión en un pozo fracturándose dos costillas y una pierna.

Para colmo su marido intentó ahorcarla porque no quería divorciarse de él y este hecho hizo que lo consiguiese. Hubo una entrevista en la que le preguntaron si le asustaba la muerte y ella respondió: "La muerte no me asusta, pero vivir me da muchísimo miedo".

12) IVÁN LESTER MCGUIRE

EN LAS NOTICIAS TRAS EL SUCESO
Hasta ahora, salvo el caso de Ziegland, todos en la lista habían sobrevivido a sus desdichas o a su mala suerte y si habían fallecido eran por otras causas a las expuestas por aquí. Pero toca enseñar a dos personas que murieron en el propio accidente donde la mala suerte se cebó con sus errores.

Este es el caso de Iván Lester McGuireun paracaidista experto del Condado de Franklin (Ohio), que a sus 35 años tenía más de 800 saltos a sus espaldas.

El 2 de abril de 1988 Iván fue contratado para grabar con su casco un salto en paracaídas de un cliente junto a su instructor y posteriormente darle la cinta con una de las experiencias más alucinantes de su vida.

Era de las primeras veces en las que se usaba un caso de este tipo, el salto era donde la mayoría de veces en el Centro de Paracaidismo del Condado de Franklin a unos 35 km de Raleigh, nada que no hubiera hecho tantas veces... un día más en la oficina.

El cliente saltó con su instructor e Iván, después de comprobar que el casco grababa y que todo estaba en orden para sacar las mejores imágenes se lanzó después. La grabación era perfecta, el hombre sonreía el instructor se dirigía hacia la cámara dejando detalles como giros sobre sí mismos y demás parafernalia, hasta que llegados a cierta distancia, tiraron del cordón de paracaídas e Iván tras grabarlo, se dispuso a hacer lo mismo pero... no se lo había puesto, saltó sin él y siguió cayendo a una velocidad de 240 km por hora, mirando como sus compañeros se quedaban suspendidos en el aire. Al encontrar su cuerpo, vieron la grabación de su casco que se hizo muy viral en aquella época y podéis encontrar al buscar su nombre por la red (paso de ponerla por respeto). La posibilidad de morir en un salto de paracaídas es de 1 en 143,000, pero claro si no es un fallo del artilugio, sino porque te has tirado sin él... este dato no sirve de nada.

13) VLAD CAZACU

VLAD EN SU TRABAJO
Vlad Cazacu era un hombre de 43 años natural de Bucarest, Rumanía que trabajaba como tragafuegos (o escupefuegos) en un circo. En sus actuaciones sostenía un cóctel inflamable en su boca, que escupía sobre una antorcha ardiente, un número espectacular que siempre acababa con una gran ronda de aplausos.


El 23 de enero de 1998, mientras realizaba el acto circense, eructó y los vapores de su estómago se incendiaron y de repente explotó en pedacitos por los aires. Los asistentes pensaron que era parte de un truco,una ilusión increíble y comenzaron a aplaudir hasta que se dieron cuenta de lo ocurrido. Encontraron su cabeza en una máquina de palomitas. La tragedia horrorizó a los espectadores y muchos de los miembros del circo y de la audiencia requirieron de sesiones de psicólogo para superarlo:"Fue lo más horrible que he visto. Él era tan elegante y todo el mundo estaba aplaudiendo, cuando realmente había volado en pedazos." según un testigo.

14) REGINA ROHDE

REGINA ROHDE ENTREVISTADA
El 20 de abril de 1999 en la Escuela Secundaria de Columbine (Colorado) dos estudiantes de último año Eric Harris y Dylan Klebold protagonizaron uno de los hechos más horribles de Estados Unidos. Armados con pistolas y dos bombas caseras que pudieron en la cafetería principal que de haber salido bien hubieran herido o acabado con la vida de las 488 personas que estaban en ella.

Su idea era esperar fuera de la cafetería y admirar la masacre, disparando a todo aquel que quisiera salir por las puertas. Sin embargo los artilugios no explotaron y decidieron entrar a la cafetería y disparar a todo lo que se moviese a su alrededor matando a un total de 15 personas y 29 más heridas entre la cafetería y la biblioteca en la que tras ser rodeados por la policía decidieron suicidarse. Años antes una madre ya había advertido del comportamiento psicópata de este dúo al recibir su hijo amenazas de muerte reales si no hacían lo que ellos querían, pero no la creyeron y trataron el caso como cualquier otro de bullying escolar.

Ese día en la cafetería estaba la joven de 15 años Regina Rohde que meses después fue entrevistada por la televisión para que relatase el sentimiento de los chavales tras lo sucedido: "Llega el día en que puedes volver a hacer tu vida normal, de todos los días, y dejar de mirar todo el tiempo a tu alrededor, por si alguien intenta acabar con tu vida. He tardado dos años en conseguir ahuyentar los fantasmas, aunque nunca vuelves a tener la completa tranquilidad, a sentirte segura", aseguraba tras esa fatídica experiencia.

El 16 de abril del 2007, Seung-hui Cho, un estudiante coreano  de 23 años de literatura inglesa con tendencias psicópatas no tratadas, se levantó esa mañana con ganas de disparar sus diferentes pistolas, primero a las 7:15 en la residencia donde dormían los 800 estudiantes novatos matando a dos personas. Dos horas después hizo lo propio en el recinto de clases de la carrera de Ingeniería matando a otros 30 y dejando 29 heridos, antes de suicidarse cuando estaba rodeado por la policía después de cien balazos.

Rohde de nuevo estaba estudiando en el lugar de los hechos viviendo la misma experiencia 8 años después: "Fueron las mismas reacciones. ¿Qué está pasando , ¿Quién está herido , ¿Adónde vamos , los mismos gritos y las mismas preguntas que nos hicimos en aquel momento en Columbine. Todavía no puede conectar los dos trágicos episodios, por alguna razón, no he podido retrotraerme al día de la masacre en Columbine hasta un tiempo más tarde. A día de hoy,  no comprendo que es lo que verdaderamente estaba pasando". Ambos episodios se recuerdan como dos de los hechos más trágicos y sobrecogedores del país, y Regina tuvo la mala suerte de estar en ellos.

15) JASON Y JENNY CAIRNS-LAWRENCE

JASON Y JENNY, NO PASÉIS  POR AQUÍ
Este matrimonio inglés tiene el dudoso honor de estar en los peores atentados de la historia de tres países diferentes en un periodo de 7 años.

En el 2001 viajaron a Estados Unidos y se encontraban en Nueva York en el 11-S a punto de visitar las Torres Gemelas cuando vieron impactar el primero de los aviones, con  lo cual grabaron estupefactos desde un lugar seguro todo lo que allí iba ocurriendo, un atentado que dejó a 3.016 muertos, sin contar los desparecidos y más de 6.000 heridos y que conmocionó al mundo entero durante días.

El 7 de julio del 2005 se encontraban en Londres durante el atentado terrorista suicida  en el que hicieron explosión varias mochilas bomba en la red de metro y en los autobuses dos pisos a los 8:56 de la mañana, hora punta londinense. En este ataque terrorista murieron 56 personas y hubo más de 700 heridos. Como es normal, el matrimonio, teniendo ambos trabajo en la capital inglesa, les pilló como a tantos otros el atentado en los medios de transporte más comunes para desplazarse al curro.

Y en noviembre del 2008 la pareja se marchó de vacaciones a conocer la India, coincidiendo con el atentado de los Muyahidines del Decan que coordinaron en Bombay una serie de 12 atentados terroristas en el mismo día, siendo el sector más perjudicado Mumbai donde Jason y Jenny se encontraban, dejando un saldo de 173 personas muertas (30 extranjeros) y 327 heridos.


16) JOHN WADE AGAN

JOHN WADE AGAN
Este hombre de 56 años tiene el dudoso honor de ser el único en este post a la que la gente no le cree y no pueden contrastar que le haya ocurrido todo lo que él asegura.

Muchos piensan que se autolesiona a posta para aparecer en los medios informativos y para que le lleven a diferentes programas de televisión y que su gran problema no es lo que le sucede en su vida, sino que es capaz de automutilarse para seguir siendo reconocido-famosillo o simplemente porque quieren que le receten medicamentos para el dolor a los que puede estar enganchado.

Según sus relatos, ha sido robado a punta de pistola, apuñalado, mordido por 2 serpientes al mismo tiempo y golpeado por un rayo entre el 2007 y el 2011.

Taxista de profesión asegura que fue atracado a punta de pistola por uno de sus clientes en el año 2007. El suceso se volvería a repetir con otro cliente un año después y como Agan se negó a darle el dinero tras lo sucedido unos meses antes, fue apuñalado en el pecho con un cuchillo de carnicero.
En el 2009 afirma que caminando por el monte se tropezó y en ese momento estando en el suelo, dos serpientes venenosas le mordieron a la vez y en el 2011 fue llevado al Hospital General de Tampa y dijo que se había despertado rodeado de paramédicos con un agujero quemado en su calcetín. Lo último que recuerda es inclinarse sobre un fregadero de metal, con una fuerte tormenta afuera, mientras hablaba por teléfono.

Algunos médicos consultados tienen ciertas dudas si los mordiscos de las serpientes y lo ocurrido con el rayo sucedió realmente o se trata de autolesiones, pero él defiende sus ideales y su honor: "Mi hija Misty estaba en casa cuando fui golpeado por el  rayo del cielo. No me importa lo que diga la gente. Cualquier día de la semana, voy a hacer una prueba (detector de mentiras) "

17) COSTIS MITSOTAKIS

COSTIS MITSOTAKIS
Sodeto es un pueblo muy pequeño del municipio de Alberuela de Tubo, en Los Monegros  (Huesca) en el que apenas viven 75 personas.

Para la Lotería de Navidad del 2011 las amas de casa escogieron un número y  fueron vendiendo una participación de 5 euros a cada uno de los habitantes del pueblo, sin saber que en una torre abandonada se había afincado un cineasta griego de nombre Costis Mitsotakis y por ende no le llegaron a preguntar nunca si quería su cupón. Había conocido en Grecia a una española, a la que acompañó a su pueblo una vez "a ver a su abuela", volvió otra vez, porque la señora se puso mal y se murió, "una cosa llevó a la otra" y al final se quedó en Sodeto restaurando una torre que está a un kilómetro del pueblo.

Esas navidades a todo el pueblo le toco un total de 18 millones de euros del premio gordo, cada habitante cobró al mínimo 100.000 €, aunque alguno le tocaron hasta 2 millones.

Costis se enteró porque un amigo griego le avisó que por la televisión hablaban todo el rato de Sodeto y, al no entender el idioma, quería saber si todo iba bien. Salió a la calle y se encontró a todo el pueblo celebrándolo y aunque él fue el único habitante del mismo sin ganar un solo euro de la lotería navideña, no dudó de coger la cámara y grabar un documental con la felicidad de sus vecinos que se emitió en diferentes partes del mundo.

La alcaldesa del pueblo se disculpó con su vecino: "Las amas de casa fueron puerta por puerta a vender los boletos, pero no llegaron a él porque no sabían que estaba en esa torre", pero a él parece que no le molestó demasiado y se contagió de la felicidad ajena celebrándolo como uno más. Al menos le sirvió para conocer a sus habitantes y estrechar lazos.


18) ERIK NORRIE

ERIK NORRIE BROMEANDO
Erik Norrie se dio a conocer en el 2013, cuando tras estar de vacaciones en Tampa, Las Bahamas fue atacado por un tiburón que se llevó una buena parte de la bola de la pierna. Su suegro que se encontraba pescando en una barca justo encima de él, lanzó su pesca para que el tiburón, que no dejaba de dar vueltas al oler la sangre de la pierna de Erik, fuera hacia los peces y no hacia ellos, pues acto seguido se lanzó a sacarle del agua después de que este se hiciera un torniquete para dejar de sangrar: "Cuando miré hacia atrás el tiburón acababa de morderme y pude ver cómo se alejaba con un pedazo de mi pierna en la boca".

Los medios que fueron a cubrir la noticia se quedaron anonadados porque no era la primera vez que esquivaba la muerte, sino la cuarta. Norrie relató que había sufrido el impacto de un rayo, que fue mordido por una serpiente venenosa y que una excursión fue atacado por un buen grupo de monos y que si no llega a huir le hubieran matado.

Las probabilidades en Estados Unidos  indican que es un tipo con muy mala suerte: Una mordedura de tiburón (1 en 11.5 millones), impacto de rayo (1 entre 280.000) y la mordedura por una serpiente (1 en 37.500). De hecho varios titulares de noticias consideraban a Norrie como el hombre más desafortunado del mundo, pero el siempre se ha sentido justamente al revés: "He sobrevivido a un rayo, a la mordedura de una serpiente, a un ataque de un grupo de monos y la más reciente, a una mordedura de tiburón, ¿cuántos más pueden decir eso?". 
Y quizás, es que la suerte tiene diferentes puntos de vista y no sólo como lo ve uno.

2 comentarios :

  1. oh oh lo de la boda de los Saboya más que mala suerte fueron señales jo! No estoy muy segura, pero probablemente Tsutimu, Jeanne, Frane y Violet fueron gatos en sus vidas pasadas... tal vez fueron gatos reencarnados jejejeje vaya racha y yo me quejo! jajajaja🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si fue todo mala suerte una sucesión de cosas premeditadas pero me pareció muy curioso el caso de su boda. Bueno, también está ese jueguillo del post, si tuvieron mala suerte o muy buena, al igual que he hecho en el siguiente. Todo siempre depende desde el ojo en que se mira. Si el post sirve para que te sientas con menos mala suerte, bienvenido sea jajajajaja ;P

      Eliminar