▲ Cerrar ▲

20 febrero 2020

81 PREGUNTAS PARA CONOCERSE

Hay semanas en las que no te da tiempo material para hacer el post que te apetece y hay que recurrir a planes B. A esto se ha juntado que hace tiempo que no hago un tag de preguntas y es algo que me gusta hacer cada cierto tiempo, así que he recurrido a un post de Carla de Undisclosed Desires, blog que recomiendo y en el que habla principalmente de sus inquietudes y de cine y series.

El título debería ser 82 preguntas para conocerse, pero curiosamente al hacerlo me di cuenta que la 39 no existía, así que por eso el mío es de 81, igual al lector le ayuda a ubicarme un poco soy o en qué etapa me encuentro, porque pienso que este tipo de posts si los contestas cada cierto tiempo la forma de responder es diferente y ya me ha pasado de leer alguno que hice en su día y no sentirme representado a día de hoy. 

También hay respuestas en las que si no me explayo es porque considero que corresponden a mi intimidad, así que entiendo que algunas conclusiones que saquéis al leerlo, no sean las esperadas o podáis pensar erróneamente si no me conocéis bien, cosa que me gusta en cierto modo, huir del morbo y responder de forma fría y a su vez algo misteriosa.

No me enrollo más y vamos con el test.

1. DESCRIBE QUIÉN ERES EN TRES PALABRAS.
Nervioso, reflexivo y responsable

2. ¿CUÁL ES EL ÚLTIMO LIBRO QUE HAS LEÍDO?
Me estoy releyendo "El símbolo perdido" de Dan Brown porque en su día lo leí rápido y mal, se me había olvidado la mitad.

3. ¿QUÉ HACES CUÁNDO TODOS TE MIRAN?, ¿Y CUÁNDO NADIE TE MIRA?
Depende qué circunstancia, puedo estar cómodo o muy incómodo. Prefiero estar en esa situación, porque puedo ser yo mismo y relajarme.

4. SI PUDIERAS VIAJAR EN EL TIEMPO, ¿A QUÉ ÉPOCA IRÍAS?
Iría al futuro, porque el pasado ya lo conocemos. La época todavía no se sabe jajajaja

5. ¿ESTÁS CONFORME CON TU FÍSICO? SI PUDIERAS CAMBIAR UNA PARTE DE TU FÍSICO, SÓLO UNA, ¿CUÁL CAMBIARÍAS?
Si. El pelo.

6. SI TUVIERAS QUE ELEGIR VIVIR SIN ALGUNO DE LOS CINCO SENTIDOS, ¿CUÁL ESCOGERÍAS?
El tacto, pero sigue siendo difícil elegir

7. CUENTA LA HISTORIA DE TU VIDA EN 3 LÍNEAS.
Nací en una localidad vitivinícola en la cual sigo residiendo. En un momento quise dejar los estudios y al final acabé una carrera que elegí por dos personas que admiraba: un maestro y un guitarrista. Curro para una empresa que me ofrece diferentes trabajos en ese sector.

8. SI TE DIERAN LA OPORTUNIDAD DE TENER UN SUPERPODER, ¿CUÁL SERÍA?
Saber que piensan determinadas personas en momentos puntuales.

9. ¿CÓMO TE DEFINEN TUS AMIGOS?
No sé, nunca les he pedido que me definan.

10. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS VALORAS EN UNA AMISTAD?
Que te demuestren que están ahí sin necesidad de buscarlos.

11. ¿CUÁL ES LA DECISIÓN, PROYECTO O COSA DE LA QUE TE SIENTES MÁS ORGULLOSO?
Obviamente mis estudios, porque hubo profesores en el trayecto que me dijeron que no los acabaría y mi carrera universitaria la acabé sin cumplir los 21. Así que en todas esas etapas y pensamientos, estaban equivocados.

12. ¿CÓMO ES LA RELACIÓN CON TU FAMILIA?
No somos de demostrar lo que nos queremos, pero no hay duda que para lo bueno o para lo malo siempre seremos los primeros en estar ahí haciendo lo imposible si hace falta.

13. ¿CUÁL ES EL GRAN ERROR DE TU VIDA?
Dejar de creer en mí mismo y anularme por completo por los pensamientos de una persona a la que quería.

14. ¿SOBRE QUÉ TEMA NO BROMEARÍAS JAMÁS POR SER DEMASIADO SERIO?
Cada día lo tengo más claro, sobre cualquiera que le duela de verdad a una persona.  Reírte de las desgracias ajenas es muy ruin y no nos damos cuenta del mucho daño que podemos llegar a hacer con nuestras palabras.

15. ¿QUÉ TE GUSTARÍA HACER QUE NO ESTÁS HACIENDO?¿QUÉ HACES PARA QUE ESO SUCEDA?
Solucionar una serie de cosas que me han agobiado los últimos años y que pensaba se iban a normalizar con el tiempo. Estoy en ello y aprovechando un buen momento en ese sentido.

16. SI TUVIERAS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A ALGUIEN VIVO O MUERTO, ¿A QUIÉN CONOCERÍAS?
Más que conocer a algún desconocido (por muy famoso que fuese), me gustaría pasar un tiempo con los que ya no están.

17. ¿CÓMO TE GUSTARÍA SER RECORDADO CUANDO YA NO ESTÉS AQUÍ?
Ser recordado (como algo positivo), con eso me conformo.

18. SI GANASES LA LOTERÍA, ¿QUÉ SERÍA LO PRIMERO QUE HARÍAS CON ESE DINERO?
Supongo que como todo el mundo, primero invertirlo en lo esencial, dejar una buena parte como colchón y lo que reste para algo superfluo e ilusionante que incluyese a mis seres queridos.

19. SI PUDIERAS DESAPARECER DE TU ENTORNO Y COMENZAR UNA NUEVA VIDA DESDE CERO, ¿LO HARÍAS?
Depende como fuesen las circunstancias, pero si lo hiciera tiene que ser por algo muy importante o una oportunidad única, de mí no saldría.

20. ¿QUÉ PERSONAJE DE FICCIÓN SERÍAS?
Desde hace décadas, me identifico con la forma de ser de Lobezno (Wolverine), pero no por su faceta de superhéroe, sino por cómo actúa siendo Logan.


21. ¿A QUÉ PERSONA PREFIERES PEDIR CONSEJO?
A una que me pueda fiar, me quiera escuchar y ayudar en ese momento. Tener a una única persona para eso, es un error.

22. ¿QUÉ CANCIONES FORMARÍAN PARTE DE LA BANDA SONORA DE TU VIDA?
Pues mi vida la han marcado cinco grupos principalmente: Guns'N'Roses, Helloween, Mago de oz (en la etapa de José), Warcry y desde niño hasta ahora sobre todos los demás Queen. Ahora pon los temas que te gusten a ti d esos grupos, fijo que aciertas.

23. ¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR DÍA DE TU VIDA?
Está por llegar, y si ya ha llegado te lo contestaría al final de mis días.

24. SI PUDIERAS CENAR CON CUALQUIER PERSONA EN EL MUNDO, ¿A QUIÉN ELEGIRÍAS?
A Brian Harold May.

25. ¿QUÉ HA SIDO LO MÁS RECIENTE QUE HAS APRENDIDO?
Algo que parece de perogrullo, pero no, no te fíes de todo lo que dice la prensa de este país, mienten y sacan mierda hasta de las noticias más trágicas sin medir las consecuencias, solo por share, visitas o por vender más.

26. ¿CUÁL ES TU MAYOR SUEÑO?
Los sueños, como los deseos, si se dicen a todo el mundo, no se cumplen.

27. ¿QUÉ OPINAS DE COMPARTIR LAS CONTRASEÑAS DE LAS REDES SOCIALES CON AMIGOS O PAREJA?
Pues lo mismo que con el tema móvil, que no se deberían dar. Primero porque lo considero pasar una línea roja sobre el control de otra persona, segundo porque si esa pareja se rompe empiezan los líos al poder seguir entrando en tus cuentas antes de cambiarlas y tercero (tan importante como las otras dos), porque puede haber conversaciones que a tu pareja ni le va ni le vienen y que terceras personas que te han confiado algo se ven expuestas por tu novio/a que igual no querían que leyesen eso.

28. SI SUPIERAS QUE VAS A MORIR EN UN AÑO, ¿QUÉ CAMBIO INTRODUCIRÍAS EN TU VIDA?
Vivir a tope, hacer una lista con todo lo que me hubiera apetecido hacer y no he podido e intentar tachar todas las cosas antes de irme.

29. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO?
Lo mucho que confía en mí mi jefe sea cual sea el sitio en donde me toque currar.

30. SI PUDIERAS VIVIR POR SIEMPRE, ¿LO HARÍAS?
Me gustaría que la vida no pasase tan rápido y posiblemente vivir algunas más, pero creo que, como todo ser vivo, acabarías saturado y en algún momento querrías descansar para siempre.

31. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS ODIAS DE TU TRABAJO?
La incertidumbre del mes de septiembre

32. ¿QUÉ SIGNIFICA SER LIBRE PARA TÍ?
Estar con quien quieras estar y hacer lo que quieras hacer sin sentir que debas dar explicaciones y encima poder permitírtelo.

33. ¿A QUÉ PAÍS TE GUSTARÍA VIAJAR?
A cualquiera donde pueda disfrutar de mis vacaciones haciendo diferentes cosas y conociendo diferentes sitios. Vamos, que no sea solo playa...

34. ¿SI SE TE APARECIESE EL GENIO DE LA LÁMPARA MARAVILLOSA QUÉ TRES DESEOS LE PEDIRÍAS?
Da igual los dos primeros, el tercero iba a ser que me concediese deseos infinitos.

35. ¿CANTARÍAS EN UN KARAOKE?
¿quién te dice que no lo he hecho?. Eso sí, con las condiciones adecuadas, así a pelo como que no.

36. ¿SUELES PENSAR A MENUDO EN CÓMO TE SIENTES DESDE EL PUNTO DE VISTA EMOCIONAL?
Por desgracia cuando sucede algo que no está en mi mano cambiarlo si, y ralla mucho la mollera.

37. ¿QUÉ EMISORAS DE RADIO ESCUCHAS MÁS EN EL COCHE?
La que suela retransmitir el partido o Rock FM, pero por lo general pongo mi música en el coche y no escucho la radio.

38. ¿CUÁL ES TU MAYOR TEMOR?
Sentir que no importas a las personas que mas quieres.

39. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS ECHAS DE MENOS DE CUANDO ERAS NIÑO?
Las despreocupaciones y lo pronto que volaban los problemas de tu cabeza.

40. ¿QUÉ NO HARÍAS NI POR TODO EL ORO DEL MUNDO?
Cualquier cosa que sepa que después de hacerla me voy a arrepentir.


41. ¿A QUÉ ESTÁS MÁS AGRADECIDO EN ESTA VIDA?
Si la vida es una cuerda de funambulista en la que tenemos que ir dando pasos, agradezco a todas esas personas que están ahí debajo en forma de red para cuando doy uno en falso.

42. ESCOGE... SI FUERAS UN OBJETO, ANIMAL O UN COLOR, ¿CUÁL SERÍAS?
Para empezar lo normal es que escojas ser un animal porque no disfrutarías siendo algo inanimado. Dentro de los animales, me identifico con la raza de perros husky o con las águilas calvas, ambos me producen sensación de libertad en tierra y en aire.

43. SI TIENES 30 MINUTOS DE TIEMPO LIBRE, ¿EN QUÉ LO EMPLEAS?
Depende de muchas cosas como la hora que sea, el lugar donde me encuentre o lo que pueda hacer en ese momento de tiempo.

44. ¿CUÁL HA SIDO LA ÚLTIMA MENTIRA QUE HAS DICHO?
Las peores mentiras son las que me digo a mi mismo, estoy empezando a erradicarlas para no quedarme encajonado en la misma forma de pensar en ciertos temas.

45. ¿TIENES UNA BUENA RELACIÓN CON TUS EX-PAREJAS?
Hace un par de años te diría que sí, ahora con todas menos con una de la que no quiero saber nada el resto de mi vida. Y para llegar a esos términos es que el límite se cruzó demasiado.

46. ¿CUÁL ES LA MEJOR Y LA PEOR ÉPOCA DEL AÑO PARA TI?
Creo que hay que vivir la vida día a día y no catalogar tus sentimientos por la época del año en la que te encuentres.

47. ¿CUÁL ES TU MAYOR DEFECTO?¿Y TU MAYOR VIRTUD?
Defectos tengo muchísimos, al abrir este blog hice una entrada en los que enumeré casi todos. Mi mayor virtud es que si me has importado/me importas y necesitas de mí en algún momento estaré ahí, precisamente porque a mí me gustaría que al revés también ocurriese.

48. ¿QUÉ ES IMPERDONABLE PARA TÍ EN UNA RELACIÓN?
Perder la confianza en la otra persona, ocurra lo que ocurra es mejor ir de cara y decir lo que piensas o sientes.

49. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS HAS AGRADECIDO EN LA VIDA A ALGUIEN?
Sentirme apoyado y comprendido.

50. CUANDO ESTÁS DE MAL HUMOR, ¿PREFIERES ESTAR SÓLO O QUE TE ANIMEN?
Prefiero que me animen quien sepa hacerlo, pero como generalmente termino más cabreado y la otra persona pagando los platos rotos, me desconecto y aíslo.

51. ¿CUÁNDO LLORASTE POR ÚLTIMA VEZ?
Hace unos días después de un entierro que no debía haberse producido.

52. ¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR Y PEOR REGALO QUE HAS RECIBIDO NUNCA?
Creo que es una pregunta superficial, lo importante no es el regalo, ni el dinero que te gastes en él. Lo importante es que una persona se ha acordado de tí y ha querido acertar teniendo un detalle contigo.

53. ¿PREFIERES UNA VIDA CORTA E INTENSA O UNA LARGA Y TRANQUILA?
Larga y tranquila, eso es que durará mucho y bien, la intensidad está bien en momentos puntuales y en su justa medida, a la larga suele ser perjudicial

54. ¿DÓNDE TE GUSTARÍA VIVIR?
En el lugar donde vivo es un buen sitio, sólo lo abandonaría por alguna circunstancia de suma importancia en mi vida.

55. ¿SI PUDIERAS PEDIRLE A UNA PERSONA ESPECIAL CUALQUIER COSA QUE LE PEDIRÍAS?
Eso lo sabe perfectamente esa persona, porque ya se lo he dicho.

56. ¿CÓMO SERÍA TU PRIMERA CITA IDEAL?
Creo que lo importante en una primera cita no es el dónde, ni el cuándo, ni el cómo, sino el con quién. Así que si ha habido química y hay buenas opciones para seguir teniéndola, la cita ya ha sido ideal.

57. ¿TIENES TU VIDA PLANEADA?
Si así fuese me la he organizado muy mal jajajaja.

58. ¿QUÉ COMIDA DEL EXTRANJERO ESTÁS DESEANDO PROBAR?
Soy muy tiquismiquis con la comida y si algo me ha apetecido comer originario de otro país, no he tenido que desplazarme para probarlo, aunque seguramente no sabrá igual, pero al menos me  he hecho a la idea.

59. ¿CUÁL SERÍA TU CUMPLEAÑOS PERFECTO?
Cualquiera en el que los míos se acuerden de mí.

60. ¿CUÁL ES TU BEBIDA FAVORITA?
Zumo de melocotón.


61. DESCRÍBEME TU DÍA PERFECTO.
Uno en el que no esté pendiente del reloj y que pueda hacer lo que me plazca.

62. ¿QUÉ CANCIÓN NO TE PUEDES NEGAR A BAILAR?
Jajajaja, no creo que haya una canción que al empezar a sonar me haga un click y empiece a bailar. Puede que suceda si estoy en buena compañía con ánimo fiestero y me apetezca en ese momento y, llegado el caso, puedo bailar casi cualquier cosa.

63. ¿A QUÉ RENUNCIARÍAS POR AMOR?
A cualquier cosa que no implicara dejar de ser yo mismo.

64. ¿PREFIERES LEER UN LIBRO ELECTRÓNICO O EN PAPEL?
Aunque sea antiecologista la respuesta, prefiero en papel siempre.

65. ¿CUÁL ES LA MEJOR BROMA QUE HAS GASTADO?
Soy más de picar de buen rollo que de hacer bromas, sinceramente no me sale hacerlas.

66. ¿CUÁL ERA TU SERIE FAVORITA CUANDO ERAS NIÑO?
Los caballeros del Zodiaco, no me perdía ni un capítulo.

67. ¿ERES DIURNO O NOCTURNO?
Soy más nocturno, pero ya no en plan fiestero, sino porque trabajo mejor antes de acostarme que después de levantarme. Pero me acostumbro a lo que sea.

68. ¿CÓMO DEFINIRÍAS EL AMOR?
La esencia que realmente queda cuando se acaba la pasión y no justamente al revés. Pensamos que cuando más estamos enamorados es en el momento que comenzamos con alguien y los primeros meses o años. Pero una vez que conocéis tanto lo mejor como lo peor de alguien y sigues estando con esa persona, es cuando realmente estás enamorado de ella. Por eso estas parejas que suelen romper pronto y dicen "se nos acabó el amor", les corrijo, se os acabó la pasión, porque el amor de verdad no lo conocistéis.

69. ¿CUÁL ES TU LIBRO FAVORITO?
Son dos: "Ángeles y demonios" de Dan Brown y "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay.

70. SI TU CASA SE INCENDIA, ¿QUÉ COSA SALVARÍAS?
Si no corro riesgo, todo lo que pueda hasta que el peligro ascienda, y si lo corro desde el principio, lo principal es ponerme a salvo, lo demás es material, aunque doliera mucho.

71. ¿CREES EN EL AMOR ETERNO?
Es casi utópico pero existir, existe. Así que a seguir poniendo nuestro granito de arena todos los días.

72. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU CIUDAD?
Que a diferencia de muchas personas de mi quinta y sucesivas generaciones, me siento cómodo en ella y no la cambiaría a priori por una gran ciudad. Si se diese ese cambio en mi vida, sería por otro tipo de circunstancias.

73. ¿QUÉ HABILIDAD TE GUSTARÍA PERFECCIONAR PARA SER UN EXPERTO EN ELLO?
Me encantaría aprender a tocar la guitarra, que curiosamente con mi currículo no sé.

74. ¿QUÉ ES LO QUE MENOS TE GUSTA DE TU CIUDAD?
Que debería crecer laboralmente hablando y también mejorar y proteger el casco urbano, cosa que no se suele hacer hasta que es un peligro público.

75. ¿QUÉ TIPO DE PERSONAS GENERAN MIEDO EN TI?
El tipo de personas por las que eres capaz de hacer cualquier cosa por ellas y te das cuenta que por ti no hacen nada. Y por supuesto, más sui generis las personas que tienen poder y éste se les sube a la cabeza sin pensar en las consecuencias.

76. A LA PREGUNTA, DE A QUIÉN ECHAS DE MENOS EN ESTE MOMENTO, ¿EN QUIÉN PIENSAS?
En las personas que ya no están entre nosotros, con el resto, si se da el caso se lo hago saber.

77. ¿QUÉ COSAS TE GUSTARÍA SABER SOBRE EL UNIVERSO?
Saber si algunas cosillas de física cuántica son cosas reales o simplemente teorías científicas, rollo realidades alternativas, agujeros negros, viajar en el espacio-tiempo...

78. ¿ALGUNA VEZ HAS TENIDO MIEDO A LA MUERTE?
Si claro, sino no valorarías estar vivo.

79. ¿ESCRIBIRÍAS UN LIBRO SOBRE TU VIDA?
Lo intenté al acabar la Universidad y me estaba quedando chulo, entre reflexiones y paridas , incluso llevaba el título de "Memorias de un desmemoriado" y se quedó todo en un diskette porque nunca lo imprimí, inacabado y sin posibilidad de continuar, me encantaría volverlo a tener y leerlo. Después de eso me hice bloguero.

80. ¿VOLVERÍAS A ESTUDIAR?
Estoy abierto a aprender y mejorar, pero estudiar implica algo más: dedicación, tiempo, esfuerzo y que otra persona valore esos resultados... Sólo lo haría si algo me apasiona o fuese necesario.

81. ¿CUÁL ES EL TÍTULO DEL CAPÍTULO ACTUAL DE TU VIDA?
Aprovecha el momento, te lo mereces.




2 comentarios :

  1. Me han encantado tus respuestas, Eduardo. Coincido en la mayoría de ellas. Sobre todo me ha gustado la de la definición del amor porque tiene una potencia bestial y da mucho qué pensar.

    Eres una persona de los pies a la cabeza, de ésas que da gusto conocer y te provocan las ganas de intentar ser tú mejor persona.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Estrella por no responderte en su día, no he tenido tiempo esta semana para nada y el que podía haber tenido me he enfrentado con un problema tremendo de spam masivo en los comentarios del blog que he solucionado de momento y espero que no vuelva a pasar....

      Bueno, me encanta hacer este tipo de post cada cierto tiempo responder a preguntas sin pensar mucho sino con lo que te sale dando a conocer cosas de como pienso sin exponer mi vida. En lo del tema del amor, si, pienso así, confundimos pasión con amor, y como esta dura meses o unos pcos años, pensamos que el amor se apaga justo cuando el amor crece, porque lo definimos mal.

      No me considero nada del otra mundo la verdad, pero es recíproco porque tus post cuando tengo tiempo y los leo, aprendo o me hacen reflexionar sobre como nos tomamos las cosas, y me provocas un click en la mente de formas de ser que hago mal, pero a su vez, como ser humano que soy, forman parte de mi ser, y no tod nuestro ser es bueno. Un fuerte abrazo

      Eliminar